Comentarios sobre que el Monitor Huáscar venga al Perú con bandera chilena

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por esparatcus, 15 Jun 2016.

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.346
    Me Gusta recibidos:
    4.820
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Medio centenar de congresistas de la república de nuestro país, han tenido la "desatinada" idea de pretender que el Estado Peruano solicite al Estado Chileno, que el Monitor Huáscar con motivo del Bicentenario de la Independencia del Perú, visite el Mar de Grau, evidentemente aquello sucedería con bandera chilena, siendo aquello de lo mas inapropiado e inaceptable para el Honor y la Gloria de Don Miguel Grau Seminario y de la Marina de Guerra del Perú.

    No se trata de tener cierto fanatismo nacionalista patriotero, ni se trata de ser chauvinista, pero es inconcebible para quien tiene formación castrense y para quien tiene clara la historia naval peruana, y las normas de todo combate naval, que ante lo que representa para la Historia Peruana aquel Monitor Huáscar, venga al Mar de Grau con bandera extranjera en manos de aquel país que origino, propicio y que nos derroto militarmente en la llamada Guerra del Pacifico.

    Aquella idea del congreso demuestra el poco sentido común, que se tiene como nación peruana.
    Por la gloriosa memoria de los valerosos Miguel Grau, Diego Ferré. Elías Aguirre, Enrique Palacios, Melitón Carvajal, Melitón Rodríguez Pérez, Pedro Garezón, Fermín Diez Canseco, Gervasio Santillana, Ricardo Herrera y de los otros miembros de la tripulación del Monitor Huáscar que fue capturado por la Armada Chilena en aquel Combate de Angamos del 8 de octubre de 1879, aquella solicitud de ese numeroso grupo de congresistas no debería proceder, pero veremos que pasa en estos días, en los próximos meses y años.
     
    esparatcus, 15 Jun 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    inxs

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.668
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Puntos de trofeo:
    227
    El monitor "Huascar" no debe moverse de donde está.

    Lo que debimos haber hecho hace tiempo es hundirlo, ese sería el digno final.


    Inxs
     
    inxs, 15 Jun 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .
    es una gran cojudez ... la memoria de Grau no se merece tanta ignorancia y baboseria ...
    .
     
    lobo_gris, 15 Jun 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    La idea es mala, digna obra de sus autores, entre ellos José León, alias Pantaleón. Lamentablemente esas ideas siempre salen cuando hay algo de tapar o causa para salir a la luz pública luego de una larga noche. Lo mismo hacen con la letra del himno nacional de tanto en tanto, desde inicios del siglo XX.

    El Huáscar debe quedarse donde está, si bien los chilenos lo conservan muy bien como buque museo, es una nave frágil cuya estabilidad era un milagro aún en sus tiempos en activo (el gemelo del Huáscar que sirvió en la Royal Navy se hundió en una tormenta en el Atlántico). El buque en sí fue un experimento único y éxitoso del ingeniero naval Cooper Cowles.

    En cuanto al desatino de don Panta y compañía, he aquí una historia real sobre un caso similar. Hasta fines de los años 40 del siglo pasado hubo dos buques sobrevivientes del combate, el HMS Victory, buque museo desde 1825, y el buque francés Duguay Trouin. Los británicos rebautizaron a la nave francesa como HMS Implacable y sirvió en la Royal Navy hasta 1904. Luego el buque pasó muchas turbulencias, se pudo conservar con fondos privados hasta la depresión de 1929. Durante la Segunda Guerra Mundial se uso como depósito de carbón. En 1946 los ingleses intentaron devolverlo a los franceses. Ellos no podían mantenerlo. Tres años después lo llevaron a medio camino entre Francia e Inglaterra, en el corazón del canal de la Mancha y lo hundieron. Su pérdida fue el despertar de la conciencia sobre el patrimonio marítimo y naval mundial. El lema de la organización que busca la protección de buques históricos es "Implacable, nunca más". Lo que le pasó al HMS Implacable es la alternativa última del Huáscar. No hay razón para irnos a ese extremo. Dejemos las cosas como están.

     
    drais, 15 Jun 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.346
    Me Gusta recibidos:
    4.820
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Fragmentos de la columna periodística Economía Popular, titulada: "El Monitor Huáscar", del economista Juan Mendoza, del sábado 18 de junio del 2016, del diario Perú21:


    - "El monitor Huáscar en un trofeo de guerra. Chile se lo arrebató al Perú durante la infausta Guerra del Pacifico. Es un despropósito mayúsculo, una afrenta a la dignidad nacional, solicitar que Chile nos preste al Huáscar cuando se cumpla el bicentenario de nuestra independencia de España".

    - "El Huáscar dejo de ser peruano, la mañana del 8 de octubre de 1879. Aquel día, en Punta Angamos, la escuadra chilena nos derroto y se apropio, a la fuerza, de nuestro monitor. En su cubierta murieron el Almirante Miguel Grau Seminario y otros oficiales que defendían al Perú de la guerra de agresión, que el vecino del sur había lanzado el 5 de abril".

    - "La tripulación del Huáscar intento, sin éxito, hundir el buque antes de que cayera en manos enemigas. Chile utilizo al blindado en contra nuestra hasta el final de la guerra. El Huáscar bombardeo Arica y el Callao en repetidas ocasiones. Navego frente a las costas del Perú durante años, sembrando destrucción y muerte, hasta la firma del Tratado de Ancón".

    - "Los trofeos de guerra, ni se prestan ni se devuelven. Y como el Perú no recuperara el Huáscar de forma violenta, pues no ha sido ni será política nacional el atacar países vecinos, el monitor debe quedar en manos chilenas. Debe ser un recordatorio permanente de nuestra incapacidad para defender nuestro territorio, de la perdida de las provincias de Tarapacá y Arica, de los patriotas muertos y de la postración nacional que fue la guerra con Chile".

    - "¿No tienen los parlamentarios que han sugerido que Chile nos preste el Huáscar otras formas menos vergonzosas de perder el tiempo? ¿Qué pensarían Grau y los patriotas que entregaron sus vidas, si supieran la estrambótica idea de estos parlamentarios?".
     
    esparatcus, 26 Jun 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    Arquisexo

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    2.300
    Me Gusta recibidos:
    4.351
    Puntos de trofeo:
    227
    Miguel Grau : "Os puedo asegurar que si el Huáscar no regresa victorioso, yo TAMPOCO he de regresar". ..
     
    Arquisexo, 30 Jun 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Grau regresó como debía en 1890 y sus restos están en la cripta de la Escuela Naval. Eso es lo que importa y nadie lo recuerda. El Huascar debe quedarse en Chile, su alma y corazón ya está aquí,,,,,¿para qué pedir la devolución del buque?
     
    drais, 30 Jun 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

    Sub-Zero

    General

    100%
    Mensajes:
    2.091
    Me Gusta recibidos:
    746
    Puntos de trofeo:
    79
    Género:
    Masculino
    Prefiero ver hundido el Huascar que en mano de un chileno de m... como digo un terremoto mas y quedara solo arena en ese pais.!!!
     
    Sub-Zero, 30 Jun 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Tampoco exageres, en un comentario anterior explicaba el valor histórico del Huáscar como un hito en el desarrollo de la arquitectura naval del siglo XIX. Que siga el Huáscar en Chile, lo tienen bien cuidado como buque museo. Espero algún día ir a Talcahuano y visitar el buque.
     
    drais, 30 Jun 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9

    Sub-Zero

    General

    100%
    Mensajes:
    2.091
    Me Gusta recibidos:
    746
    Puntos de trofeo:
    79
    Género:
    Masculino
    Hasta ahora no entiendo por que tenemos que pensar , opinar igual sobre todo lo que tu digas...ENTIENDE NO TIENES LA VERDAD, NO ERES DUEÑO DE LA VERDAD.... y me re afirmo prefiero ver un tesoro historico como el Huscar al fondo del O.Pacifico que en manos de un miserable Chileno....
     
    Sub-Zero, 2 Jul 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10
    A esparatcus le gusta esto.

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    No grites, si no te gusta lo que pienso pues bien, no me leas. Lo que digo es facil de entender, dejar las cosas como estan. El huascar es un magnifico buque museo, uno de los mejor administrados del mundo. En nuestras manos seria una gloriosa ruina.
     
    drais, 2 Jul 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11

    Sub-Zero

    General

    100%
    Mensajes:
    2.091
    Me Gusta recibidos:
    746
    Puntos de trofeo:
    79
    Género:
    Masculino
    entiende no tienes la verdad, no eres dueño de la verdad....!!
     
    Sub-Zero, 3 Jul 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12
    A esparatcus le gusta esto.

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Donde ves que afirmo eso. Lo que digo es que las cosas sigan como estas...y no grites...
     
    drais, 3 Jul 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.346
    Me Gusta recibidos:
    4.820
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Los aún Congresistas de la República del Perú, quienes de manera desatinada, firmaron una moción congresal para solicitar que se "invite" temporalmente al Mar de Grau, al Monitor "chileno" Huáscar, con motivo del Bicentenario de la Independencia de la Digna Patria Nuestra, y que representan a diferentes grupos políticos que aun son parte del nefasto Poder Legislativo 2011-2016, (siendo algunos de ellos reelegidos para el próximo nuevo periodo congresal) fueron:


    - Luis Iberico

    - Luisa María Cuculiza

    - Javier Velásquez Quesquén

    - Julio Gago

    - Daniel Abugattas

    - Luciana León

    - Octavio Salazar

    - Karla Schaefer Cuculiza

    - Virgilio Acuña

    - Leyla Chihuan

    - Daniel Mora

    - Marco Falconi

    - Vicente Zeballos

    - Gustavo Rondón

    - José Elías

    - Teófilo Gamarra

    - Mesías Guevara

    - José León

    - Víctor Isla

    - Aurelia Tan

    - Ramón Kobashigawa

    - Humberto Lay

    - Julio Rosas

    - Yonhy Lescano

    - Federico Pariona

    - José Urquizo

    - Yehude Simon

    - Sergio Tejada

    - Dalmacio Modesto Julca

    - Enrique Wong

    - Tomas Zamudio

    - Cenaida Uribe

    - Roberto Angulo

    - Francisco Ccama

    - Rubén Coa

    - María del Pilar Cordero

    - Víctor Grandez

    - Leonidas Huayana

    - Jesús Hurtado

    - Manuel Zerillo

    - Aldo Bardález

    - Leonardo Inga

    - Norman Lewis

    - Manuel Merino

    - Agustín Molina

    - Wuilian Monterola

    - Eduardo Nayap

    - Rofilio Neyra

    - Angel Neyra

    - Jhon Reynaga

    - Jaime Valencia

    - Willyam Tito Valle
     
    esparatcus, 3 Jul 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14
    A Sub-Zero le gusta esto.

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    La falte de comprensión lectora no debería sorprenderme pero en fin, es parte de la vida. Saquen sus propias conclusiones de las cosas. Pueden comenzar yendo al Callao y ver esa ruina prostituida que es el BAP Abtao. Por siaca, es privado, la Marina lo vendió en 2001 y aún se mantiene con fondos públicos. Eso es un delito contra la administración pública. Si pueden vayan a Chile, el Huáscar es propiedad del Estado chileno, su conservación y mantenimiento está en manos de la fundación que creo la Armada de Chile en 1984. Comparen su museo naval en Valparaíso con la porquería de museo que tenemos nosotros. Así tendrían una idea sobre la realidad de las cosas y dejarían de lado sus prejuicios. Las cosas buenas se pueden copiar y mejorar. ¿O no?
     
    drais, 3 Jul 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #15

Compartir esta página