En esta 2da Vuelta 2016: Camino al narKoestado con Keiko Fujimori

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por wallpa ayawire, 27 May 2016.

    wallpa ayawire

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    1.843
    Me Gusta recibidos:
    2.369
    Puntos de trofeo:
    1
    [h=1]SemanaEconomica revista economica #1 Peru versus Chlimper VP de Keiko[/h]
    Al enviar un audio adulterado José Chlimper ha perdido toda credibilidad y no debería ejercer ningún cargo de política económica. Bien haría el empresariado en repudiar su conducta

    El giro que ha dado el caso de Joaquín Ramírez, renunciante secretario general de Fuerza Popular, debido a la intervención de José Chlimper, sustituto de Ramírez y único candidato subsistente a la vicepresidencia de esa agrupación, amerita un pronunciamiento editorial que, por un descalce entre el proceso de cierre de la edición impresa de SEMANAeconómica y el momento en que se confirmó la intervención de éste, ha de plasmarse excepcionalmente sólo en esta versión digital.

    José Chlimper era hasta la semana pasada un referente del empresariado social y políticamente comprometido. Uno podía discrepar de sus simpatías políticas, de algunos de sus exabruptos comunicacionales (como su retórica amenaza de disparar contra huelguistas) y hasta de las decisiones de su gestión pública (no es el caso de esta revista, que sí las aprecia); pero no cabía duda entre los agentes económicos de que su trayectoria personal, empresarial y pública era limpia.

    Esta revista no participa del sentido común maniqueo según el cual todo fujimorista es por definición un delincuente: siempre hubo y todavía hay personas correctas que (por cualesquiera razones) adhieren al fujimorismo. Pero está claro también que, con varios representantes presos y otros tantos prófugos e investigados (incluyendo congresistas electos), el fujimorismo es un grupo que tiene –por decir lo menos— rabo de paja en materia de legalidad y ética, como se ha señalado en esta misma columna editorial (SE 1520). En ese panorama, José Chlimper se presentaba como un emblemático representante del ‘lado-no-oscuro’ del fujimorismo; uno de aquellos que constituía una influencia positiva en el entorno de la candidata presidencial.

    Ha dejado de serlo, lamentablemente, dada su participación en las últimas dos semanas en el affaire Ramírez. Primero defendió al referido individuo a capa y espada, para sorpresa de muchos (sobre todo de quienes tenían una buena opinión de Chlimper), al conocerse la noticia de la supuesta investigación de la DEA. Pero lo verdaderamente grave ocurrió cuando se supo que fue el propio Chlimper quien hizo llegar a los directivos de Panamericana Televisión un audio adulterado que no tenía otra función que hacer creer que el testigo principal de la denuncia se retractaba, cuando lo cierto era exactamente lo contrario (se ratificaba). Si Chlimper tuviera sentido del humor (cosa que nunca ha demostrado tener, al menos públicamente), las explicaciones que ha dado podrían parecer un chiste. Si él entregó el audio sin adulterar, como ha declarado, ¿para qué lo hizo, si eso confirmaba la denuncia contra Ramírez? Y, en cualquier caso, ¿por qué calló ostensiblemente durante los días en que prevaleció la versión apócrifa?

    SEMANAeconómica se considera una revista de empresarios para empresarios. Por eso celebra el aporte empresarial a la cosa pública, y repudia enérgicamente los casos aislados de representantes empresariales que desprestigian al gremio (ver Comenta el Director en SE 925, 1467, ). Hoy parece claro que si José Chlimper fue alguna vez una buena influencia para el fujimorismo, ha terminado participando de sus más cuestionables prácticas, como esta grosera manipulación de la verdad. ¿Será que la figura se revirtió y el peor fujimorismo –el lado oscuro— terminó siendo una mala influencia para Chlimper?

    Como se sabe, hay al menos una corriente fujimorista (para no generalizar) que nunca ha apreciado la verdad: desde la supuesta intoxicación con el bacalao de Semana Santa cuando tenía que presentar su primer plan de gobierno en 1990, pasando por el imposible lema de campaña “Ni shock ni gradualismo”, hasta un reciente tuit de Martha Chávez, que pretende equiparar la manipulación del audio bajo comentario con una edición periodística regular. “Y qué tanto lío si no se difundió toda la conversación? La “edición” la hacen todos los medios”, afirmó Chávez. Esto revela una concepción del periodismo como una disciplina dedicada no a resumir para resaltar lo esencial y así comunicar mejor, sino a tergiversar burdamente. Así se construyó, pues, la prensa chicha de los noventa.

    Al adherir con su conducta reciente ese tipo de estrategia comunicacional –y su subyacente desprecio por la verdad—, José Chlimper Ackermann ha perdido toda credibilidad, al menos para esta revista (que solía respetar su palabra). Y al carecer de credibilidad ha perdido también idoneidad para ejercer cualquier cargo público vinculado a la política económica peruana, que es el ámbito en el que se suponía y esperaba que Chlimper aportara en un eventual gobierno fujimorista. Parte de que la macroeconomía se haya convertido en una gran fortaleza para nuestro país reside en que desde el 2001 en adelante ha estado bajo la responsabilidad de personajes creíbles y respetables. Es el caso de todos los ministros de Economía desde entonces, cuyas gestiones pueden tener luces y sombras, así como matices que pueden ser materia de larga discusión. Pero ninguno participó en un acto de mendacidad comparable a éste. Y en cambio en ese mismo periodo dos vicepresidentes (Raúl Diez Canseco y Omar Chehade) dejaron de serlo por faltas éticas distintas a ésta, pero ciertamente comparables en magnitud e intensidad. La pregunta que queda en el aire, entonces, es: si un fujimorista que gozaba de buena fama incurre en actos como éste sin haber accedido siquiera al poder, ¿qué se puede esperar de los peores exponentes de esa agrupación cuando lo tengan en sus manos?

    SEMANAeconómica sigue creyendo en la validez de muchas de las políticas que Chlimper propugnó e implementó como ministro. Esta revista siempre ha creído y sigue creyendo en la necesidad de la flexibilidad laboral para apuntalar la competitividad del país, y no vería con malos ojos que se abra una discusión acerca de extender a otros sectores de la economía (incluso a todos) el régimen agroexportador que Chlimper apuntaló en su momento. Pero esta revista siempre ha creído también, y sigue creyendo, en que la base de una democracia sólida es la limitación del poder, uno de cuyos pilares es una prensa libre y creíble. Engañar deliberadamente al público a través de los medios de comunicación no sólo atenta contra los valores del Código de Ética de esta casa editora, sino que también vulnera cualquier sentido común sobre la más elemental corrección en la vida pública.

    Por cierto, haría bien el propio empresariado en deslindar de conductas como la que acaba de protagonizar José Chlimper si no quiere arrastrar el desprestigio que habrá de acarrearle, sobre todo ahora que se gesta una cruzada más o menos orgánica por afianzar la ética empresarial en el Perú.

    ---

    Nota: No puedo decir nada mas que CONTUNDENTE

     
    wallpa ayawire, 31 May 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #21
    A APOLOS y PajaroBravo les gusta esto.

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Maldita marcha, universitaria cerrada por obras, caos en la panamericana norte y salen a fregar mas el trafico.
     
    drais, 31 May 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #22
    A APOLOS le gusta esto.

    wallpa ayawire

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    1.843
    Me Gusta recibidos:
    2.369
    Puntos de trofeo:
    1
    hay una equivocacion pero no es la gran cosa

    En realidad keiko fujimori no falto 500 dias al congreso

    La Sra Fujimori falto 404 dias de los cuales algunos llego tan tarde o fue tan poco tiempo que se le conto Ausencia
    Ademas viajo 225 dias al extranjero (de los cuales estuvo en usa 175 dias)
    Finalmente estuvo de licencia por 2 embarazos 180 dias

    Osea que Keiko Fujimori no estuvo presente en 809 dias de los 1200 dias laborables

    Creo que PPK pudo haber estado mejor asesorado

    Debate:
    PPK: Sra Fujimori Ud no puede hablar de compromiso pues falto 629 dias al Congreso e igual cobro sueldo

    KKF: Sr Kuchinski yo estuve 180 dias con licencia por mis hijas, por que odia a las mujeres?

    PPK: Sra Fujimori se equivoca en todo, yo no hablo de sus dias de licencia, eso esta muy bien y la felicito por las 2 ninias, si hablaria con todo y licencia Ud falto al congreso 809 dias de los 1200 dias laborables, practicamente se tiro la pera 4 dias a la semana y cobro hasta el ultimo sol sumando todo 3 millones de soles del bolsillo de los peruanos .... ese es el resultado de su primera chamba ..... que ganamos con eso? ni un proyecto de ley sobre seguridad ciudadana !!!

    Asi la terminaba de revolcar pero ya sabemos que PPK no es frontal en el debate pero por lo menos NO MIENTE y NO LEE como la Sra Keiko Fujimori
     
    wallpa ayawire, 31 May 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #23
    A KoDaKSF y APOLOS les gusta esto.

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Duenas y Tingo Maria aun libres para los fregados por los anti keiko
     
    drais, 31 May 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #24
    A APOLOS le gusta esto.

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .
    de terrucos pasamos a fregados ... como cambio la pelona ... debe ser una promocion de campaña presidencial fraudulenta ... plop !!!

    aqui el poema de Keiko dedicado a los fujiratas ... plop !!!

    "Durante once años robé, y seguiré robando.
    ¿Quién será el loco que me juzgue? Lo dudo
    Soy como un aluvión que brama, el Derecho sobrepaso
    Siguiendo licitaciones y cobrando sobornos, así es como vivo [1]
    Si en casa he escondido unos cuantos miles de millones de dólares,
    tengo un hijo como Bilal que puede borrar las huellas [2]
    ¡Nación, no temas al monstruo de Pensilvania! [3]
    Tengo votantes que dicen: "Bueno, roba, pero algo sabrá..."

    http://rpp.pe/mundo/europa/carcel-p...&ns_campaign=content.destacadas&ns_linkname=1
    .
     
    lobo_gris, 31 May 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #25
    A APOLOS le gusta esto.

    APOLOS

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    1.541
    Me Gusta recibidos:
    1.802
    Puntos de trofeo:
    199
    Yo tambien me auno a la movilizacion contra el narcoestado .... No quiero que mi pais termine como mexico
     
    APOLOS, 31 May 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #26

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.346
    Me Gusta recibidos:
    4.820
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Son palabras (como siempre) "incoherentes" e "intolerantes" de drais .................. :amen:

    La marcha de hoy, con relación al No a Keiko y al No al Narko Estado, perjudica el libre transito de vecinos y de quienes suelen recorrer por diferentes motivos por las zonas de aquella movilización social de hoy.

    Al igual que con la marketera, millonaria y nada cristiana "Marcha por la Vida", la cual drais no la toca ni con el pétalo de una rosa (PLOP), organizada por el Arzobispado de Lima que tiene como cabeza al cuestionado y polémico Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, la cual también perjudica a ciudadanos que se ven vulnerados sus derechos con ese tipo de movilizaciones, al igual que aquellos "cierres de campaña" y concentraciones políticas, tanto de Fuerza Popular como de Peruanos Por el Kambio.
    Y hay que tomar en cuenta también que el "estilo drais" busca e intenta desviar el fondo del tema de los threads que no van de acuerdo al "pensamiento intolerante" drais


    .....................................................................................................................................


    El Estado Peruano ya es un Narko Estado, pero con la llegada a la Presidencia de la Republica de Keiko Fujimori, se fortalezera la presencia del Narcotrafico en las instancias estatales del Perú.

    Toda la pandilla Fuji Montesinista esta que le prende velitas a todos los Santos, para que por fin la amiga de la familia de "Olluquito" llegue a Palacio de Gobierno, siendo este Fujimorismo recargado, mas corrupto que el de su padre, ya que desde ahora se puede observar como el actual Fujimorismo, esta muy vinculado al Narcotrafico y tambien al Lavado de Activos.
    Y tambien se debe de tomar muy en cuenta que hay quienes defienden a capa y espada a Keiko Fujimori, por simple conviccion politica o por tener tambien intereses delictivos en su hipotetica Presidencia de la República.
     
    esparatcus, 31 May 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #27
    A El Loco Abreu le gusta esto.

    wallpa ayawire

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    1.843
    Me Gusta recibidos:
    2.369
    Puntos de trofeo:
    1
    Periodistas Naranjas encaletados y en las sombras, algunos otros disfrazados de analistas politicos

    Los mas rabiosos son el marido de la trabajadora de Keiko de apellido Barba Caballero ex apriston, Hugo Guerra director de El Comercio y ahora desaforado de Canal 5 con patada en cucu por Las Cosas como Son, pseudo analista politico y ahora turista en todos los canales de TV quien ya juro fidelidad a Keiko Fujimori en el 2011 y amante de las mujeres al por mayor Carlos Ferrero Diez Canseco, el aportante de la campana de Keiko con 137mil soles y ahora sesudo analista politico de canales de cable Fernando Altuve, el ultimo de los Keikistas caletas que se pasean por todos los canales diciendo que son independientes pero salen en la barra pro keiko del JNE Dieter Columbus, un conocido por todos es aditco al Fujimorismo como Chema Salcedo, defensor de Joaquin Ramirez y de los amigotes de Keiko el narizon de las mananas Federico Salazar, curtido y desconocido men de RPP y naranja a morir Ricardo Gomez, el quizas mas conocido de todos los adictos a la naranja y novio de una ex candidata fujimorista Aldo Mariategui, el nuevo Guru de Althaus para alabar a Keiko y miembro del KuKuxKlan Fujimorista Andres Ponce, como ven a falta de voceros y como todos meten la pata, Alberto y Vladimiro se alquilaron algunos "independientes" para que apaciguen las aguas y te metan a Keiko hasta por las narices, si o no mi queridisimo Jaime de Althaus que hasta han alquilado la labia venenosa de Velasquez Quesquen con el consentimiento del tio Alan?
     
    wallpa ayawire, 31 May 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #28

    KoDaKSF

    VIP MEMBER
    21%
    Mensajes:
    764
    Me Gusta recibidos:
    1.308
    Puntos de trofeo:
    179
    Espero que a Ollanta no le tiemble la mano en hacer lo que sea para llamar a nuevas elecciones en caso de que el Fujimorismo reine de nuevo, no piensen que son 5 años, con la mentalidad que tiene los Fujimori, su circulo y el tío Vladi sera Keiko 2016-2021 y luego Kenji 2021-2026 ...
     
    KoDaKSF, 31 May 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #29

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Incoherente e intolerante, la misma tonada todo el tiempo....no trabajas, no tienes que hacer tramites ni colas, vida facil....no hay color politico en el trafico.
     
    drais, 31 May 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #30

    wallpa ayawire

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    1.843
    Me Gusta recibidos:
    2.369
    Puntos de trofeo:
    1
    Lo dejare por aqui y me ire lentamente .... a las cucardas (jajaja)

    [​IMG]
     
    wallpa ayawire, 31 May 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #31

    KoDaKSF

    VIP MEMBER
    21%
    Mensajes:
    764
    Me Gusta recibidos:
    1.308
    Puntos de trofeo:
    179
    La incoherencia es que Keiko quiera decir que trabajará cuando nunca ha trabajado, es decir que no robará cuando no hizo nada cuando tu padre y tu familia robaba, es decir que no defendió a su propia madre, cuando cualquier ladrón o asesino hubiera dado su vida por su propia madre.. intolerancia es matar a los que no piensan como tu como se hizo en los tiempos de Fujimori..
     
    KoDaKSF, 31 May 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #32
    A esparatcus le gusta esto.

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Otro que baila la misma cancion. Lee por favor, si trabajas en Lima norte y no puedes volver a tu casa por la maldita manifestacion. Mi derecho al descanso despues del trabajo no importa, su majaderia es mas importante. Keiko les agradecera la cantidad de votantes que gano por su propagand a indirecta y gratuita.
     
    drais, 1 Jun 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #33

    Paul george

    Coronel

    35%
    Mensajes:
    805
    Me Gusta recibidos:
    604
    Puntos de trofeo:
    67
    Ubicación:
    Lima Sur
    Lo que pasa es que a PPK le falta calle y es demasiado educado, cuando Keiko saco el periódico, yo estaba viendo la televisión y pensé xq PPk no la comparó con su padre, le hubiera dicho "haces lo mismo que le hizo tu padre, el dictador a MVLL", eres de la misma calaña y usas sus mismas artimañas...

    Keiko obviamente estaba leyendo un guión, uno pésimo por cierto, parecía que se lo hubiera escrito esa que hace las novelas de las 9 en el canal 4.

    Cuando Keiko le contestó lo de sus faltas al congreso por maternidad y le dijo "tbn le quiere quitar sus derechos a las mujeres" (obviamente leyendo su guión). PPk debió contestarle, hay tantas mujeres peruanas que trabajan con sus hijos en brazos y con barrigas de 8 meses, pero no se pueden dar los lujos que usted tiene, xq necesitan trabajar, a diferencia suya que la plata le cae del cielo.

    Con todo y eso PPk ganó el debate de inicio a fin, Keiko solo demostró que no está preparada para un cargo tan importante y que le falta demasiada experiencia. Que va hacer cuando le toque gobernar, le va pedir consejos a los mismos que le prepararon su guión ?

    Cualquiera con un poco de inteligencia que haya visto el debate se pudo dar cuenta las diferencias abismales entre ambos en conocimiento y experiencia. Lamentablemente una gran cantidad de personas seguro estaban tomando o jugando partido o tal vez en alguna discoteca o bar y no lo vieron. Lamentable.

    PD. Me dio risa cuando keiko dijo que en su gobierno no habrá espacio para la corrupción, creo que quiso decir ya no hay mas espacio, porque todo esta lleno.

    Hasta el final voy a creer en la democracia, espero que en estos días pase algo que le abra los ojos a ese 6%.
     
    Paul george, 1 Jun 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #34
    A esparatcus y wallpa ayawire les gusta esto.

    Paul george

    Coronel

    35%
    Mensajes:
    805
    Me Gusta recibidos:
    604
    Puntos de trofeo:
    67
    Ubicación:
    Lima Sur
    Las manifestaciones son un derecho, en este caso fue por Keiko, pero tal vez podrías necesitarlo tú tbn en otro momento, aunque seguro no asistirías y si te demoraste en el tráfico no va ser para siempre, es lo mismo que sucede cuando hacen obras y cambian las rutas, es por el bien de muchas personas, hay que ser comprensivos y tolerantes.

    No te creas tan ganador Fujimorista, en la puerta del horno se te puede quemar el pan.
     
    Paul george, 1 Jun 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #35
    A esparatcus le gusta esto.

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Ya escuche ese argumento barato. Su derecho termina cuando afecta el ajeno, en este caso el de la salud fisica y mental de las victimas del trafico caotico de Lima. No son mejores que los miserables barristas que bloquean la ciudad cuando hay futbol.
     
    drais, 1 Jun 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #36

    wallpa ayawire

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    1.843
    Me Gusta recibidos:
    2.369
    Puntos de trofeo:
    1
    Joaquin Ramirez esta siendo investigado por la fiscalia peruana y la dinandro ha reportado a la DEA un expediente de campo sobre sus andanzas ... despues dicen que son santos, jajaja

    [​IMG]

    Ojala haya justicia y le decomisen las 2 mansiones de miami a keiko fujimori por lavado, perdon, a joaquin ramirez jejeje
     
    wallpa ayawire, 1 Jun 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #37

    wallpa ayawire

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    1.843
    Me Gusta recibidos:
    2.369
    Puntos de trofeo:
    1
    Una prediccion valida pero imcompleta segun mi punto de vista

    Keiko Fujimori repartio 4 canastas por familia que voto por ella segun periodistas conocedores del reparto
    Obtuvo 6 millones de votos entonces calculamos que teniendo 3 millones de familias (padre+madre) solo repartio una por familia por 4 repartos
    En total repartio 12 millones de canastas
    Y calculando que las canastas costaron 19 soles maximo para no chocar con el JNE

    (todo esto siendo buenos con ella ya que creemos que fue mas)

    Keiko Fujimori solo en reparto de viveres para los mas humildes se ha gastado la suma de: 228 millones de soles

    De donde tanta plata?
    Es muchisimo dinero!
    Nunca antes en la historia del pais se ha gastado tanta plata


    Sra Fujimori no se cuenta:

    los costos de los viajes de su equipo,

    el costo de los mitines,

    el pago de la gente que va,

    el costo de los buses para transportar la gente,

    la inversion en publicidad,
    el merchandising,


    Entonces, cuanto es realmente lo que se ha gastado Keiko Fujimori en liberar a su padre, perdon, postular a la presidencia del pais?
     
    wallpa ayawire, 1 Jun 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #38

    wallpa ayawire

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    1.843
    Me Gusta recibidos:
    2.369
    Puntos de trofeo:
    1
    Habra llegado a los 300 millones de soles? Mas?
    100 millones de dolares?

    Que bestia para lavar !!!

    Creo que esta es la campania mas millonaria en la historia del Peru ..... desde Manco Capac no se gastaba tanta plata

    Creo que lo que ofrecio Athaualpa por su liberacion no es nada comparado a lo que esta costando liberar a Alberto Fujimori !!
     
    wallpa ayawire, 1 Jun 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #39
    A lobo_gris le gusta esto.

    Santino

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    3.374
    Me Gusta recibidos:
    4.294
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    pa q quieres sabe
    No seamos dramáticos, la verdad es que sea quien sea el responsable de estos mítines la incomodidad para los vecinos o los transeúntes es bien jodido. En provincias la que toma prácticamente x asalto las carreteras con su lista interminable de vehículos transportando su inmensa comitiva es Keiko F.
    [video]https://m.youtube.com/watch?v=39yEfUdoqh0[/video]
     
    Santino, 1 Jun 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #40

Compartir esta página