Torneo Descentralizado 2016 (Apertura y Clausura)

Tema en 'Futbol' iniciado por Tony Führer, 9 Feb 2016.

    Tony Führer

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    9.097
    Me Gusta recibidos:
    6.283
    Puntos de trofeo:
    139
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    buscando mi kine-fichera faborita
    El Campeonato Descentralizado 2016 , será la 100º edición de la Liga Peruana y la quincuagésima primera que se realiza bajo la denominación de Descentralizado, el torneo esta a cargo de la Asociacion Deportiva del Futbol Profesional (ADFP), bajo la supervisión de la Federacion Peruana de Fútbol (FPF), el actual campeon es Melgar FBC que tratara de mantener su titulo.

    El torneo se dividirá en 4 etapas: Apertura, Clausura, Liguillas y Play Offs

    A) Apertura: Los 16 equipos jugarán todos contra todos en una rueda de 15 fechas (partidos de ida). El ganador clasificará a la Copa Sudamericana 2017, salvo que pierda la categoría a final de año.
    B) Clausura: Los 16 equipos jugarán todos contra todos en otra rueda de 15 fechas (partidos de vuelta). Todos los equipos comenzarán con el puntaje que terminaron el Apertura. El ganador clasificará a la Copa Sudamericana 2017, salvo que pierda la categoría a final de año.
    C) Liguillas: Tras el final del Clausura, se formarán los grupos A y B. No habrá sembrados, el primero del acumulado va al A y el segundo al B, el puesto 16 al A y el 15 al B, así consecutivamente. Todos los equipos comenzarán con el puntaje que terminaron el Clausura. En cada grupo jugarán todos contra todos en dos ruedas (ida y vuelta) en 14 fechas.
    D) Play Offs (Semifinal y Final): Transcurridas las 44 fechas (Apertura, Clausura y Liguillas) se jugarán semifinales de ida y vuelta en las que el primero de la tabla acumulada se enfrentará al cuarto y el segundo al tercero. Los ganadores de cada llave jugarán la final por el "Título Nacional". La final se disputará en partidos de ida y vuelta y vale el gol de visitante.

    Los equipos que participaran esta ves serán:


    • Alianza Atlético

    • Alianza Lima

    • Ayacucho FC
    • Comerciantes Unidos

    • Defensor La Bocana
    • Deportivo Municipal
    • FBC Melgar

    • Juan Aurich
    • Real Garcilazo
    • Sport Huancayo
    • Sporting Cristal

    • Union Comercio
    • Universidad Cesar Vallejo
    • Universidad San Martin

    • UTC

    • Universitario de Deportes

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Tony Führer, 9 Feb 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1
    A Turf, Walia y RODINDAL les gusta esto.

    RODINDAL

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    3.820
    Me Gusta recibidos:
    7.119
    Puntos de trofeo:
    227
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mio propio
    Ubicación:
    En todo el Perú
    La U campeonara el 2016, no hay duda.
     
    RODINDAL, 9 Feb 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2
    A Vikingo_Maldito y Tony Führer les gusta esto.

    Turf

    General

    100%
    Mensajes:
    1.568
    Me Gusta recibidos:
    1.679
    Puntos de trofeo:
    197
    Como todos los años, el campeonato peruano comienza con otro sistema distinto al año anterior. El próximo año seguro que lo cambiaran y así sucesivamente. Soy muy crítico del campeonato peruano, por su desorganización y sobre todo, por los malos partidos que se ven cada fin de semana. Me dirán que no lo siga, me criticaran, etc. Pero daré mi opinión cruda y real de lo que suceda.
     
    Turf, 9 Feb 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    Tony Führer

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    9.097
    Me Gusta recibidos:
    6.283
    Puntos de trofeo:
    139
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    buscando mi kine-fichera faborita
    Este fin de semana que paso comenzó la 1 fecha del torneo descentralizado, campeonato apertura ganaron los grandes pero lo que mas llamo la atención es que al minuto 13 del partido el jugador de alianza josimar atoche es cambiado por landauri, causando la indignación del jugador tira la camiseta, ante la atenta mirada de la mosca que le recrimina por su acción.

     
    Última edición por un moderador: 21 Dic 2016
    Tony Führer, 9 Feb 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    Tony Führer

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    9.097
    Me Gusta recibidos:
    6.283
    Puntos de trofeo:
    139
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    buscando mi kine-fichera faborita
    Universitario de deportes se declaro campeón del apertura, con puntos de distancia sobre sus perseguidores

     
    Última edición por un moderador: 21 Dic 2016
    Tony Führer, 9 May 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.344
    Me Gusta recibidos:
    4.821
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Antes que termine la 3ra Etapa del Campeonato Peruano de Futbol 2016, ya están los cuatros clubes clasificados (con puntos ganados en cancha, a diferencia de Alianza Lima) a la 4ta etapa de dicho Campeonato Nacional. Siendo aquellos equipos clasificados:
    - El vigente Campeón Peruano, FBC Melgar
    - Sporting Cristal
    - Deportivo Municipal
    - Universitario de Deportes del Perú

    El presente Campeonato Peruano de Futbol del 2016, realmente es de lo mas caótico, ya que aun no se resuelve la situación comprometida en Primera División de Real Garcilaso, habiendo ya perdido la categoría para el próximo año Defensor La Bocana y la Universidad César Vallejo.

    Lo que si queda también en la Historia del Futbol Peruano, es el tremendo fracaso deportivo de Alianza Lima en este 2016, ya que tras ciertas caras incorporaciones en su comando técnico y en su primer equipo, no clasifico a la 3ra Etapa del Campeonato Nacional y eso que "recurrió" a "en mesa" ganar 6 puntos, ya que en la cancha eran derrotados por diferentes equipos nacionales. La dirigencia de Alianza Lima, este año convirtió a aquel club en el equipo mas antipático, con mas anticuerpos y el que recibió mas criticas al ganar puntos "en mesa" y no en cancha.

    La desazón y amargura de algunos hinchas de Alianza Lima, es tal que ahora son fans del Tenis Mundial, ya que el primer equipo de futbol de Alianza si que da pena y lastima al ser derrotado y humillado constantemente en el campo de juego.
     
    esparatcus, 22 Nov 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    Tony Führer

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    9.097
    Me Gusta recibidos:
    6.283
    Puntos de trofeo:
    139
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    buscando mi kine-fichera faborita
    melgar y cristal reeditaran la final del torneo descentralizado asi como el año pasado.
     
    Tony Führer, 5 Dic 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.344
    Me Gusta recibidos:
    4.821
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Hay que reconocer hidalgamente que en la 2da Etapa del Campeonato Nacional, es decir en las Liguillas, como también en las respectivas semifinales (en el 3ra Etapa) tanto el Campeón vigente Melgar FBC como Sporting Cristal han clasificado en buena lid.

    Así que gane el mejor en la Final del Campeonato Nacional Peruano de Futbol, aunque definitivamente particularmente va el ferviente deseo que sea Melgar FBC, el equipo que logre el Bicampeonato.
     
    esparatcus, 5 Dic 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.344
    Me Gusta recibidos:
    4.821
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Si que fue evidente en el partido en Arequipa del pasado domingo 11 de diciembre entre Melgar FBC y Sporting Cristal que el pésimo arbitraje de Víctor Hugo Carrillo perjudico efectivamente al Melgar FBC.

    Y también la dirigencia de Sporting Cristal días previos a aquel partido de futbol en Arequipa por la Final del Campeonato Peruano, tuvo inadecuadas "conversaciones" con el padre y representante del jugador de Melgar FBC Bernardo Cuesta.
     
    esparatcus, 16 Dic 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9

Compartir esta página