15 años de la renuncia por fax a la presidencia del Perú de Fujimori

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por esparatcus, 25 Sep 2015.

    alcaravan

    Coronel

    80%
    Mensajes:
    941
    Me Gusta recibidos:
    332
    Puntos de trofeo:
    42
    Profesión:
    Consultor
    Ubicación:
    Lima
     
    alcaravan, 23 Nov 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #21

    Gerineldo Marquez

    General

    100%
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta recibidos:
    1.087
    Puntos de trofeo:
    107
    Ubicación:
    afanando a Amaranta...
    De acuerdo, pero no en este tema. Si es tu voluntad, plantea esto en Asuntos Internos a fin de no desviar este tema. Pero que sea para discutir abiertamente y sin trampas. Sin postear tonterías que luego que se te respondan las edites a fin de hacer creer que no escribiste lo que se ha citado. En todo caso, si editaste tu último post con otra intención, digamos que para poner paños fríos, lo entenderé y accederé a que este punto quede allí.

    Ok. Debo entender que realmente has puesto paños frios. Explicación aceptada.

    Nones. Repito con calma y pausa a ver si esta vez me entiendes. Lo que tú estás haciendo, no sé si con viveza acriollada o con ingenuidad infantil, es utilizar unos resultados de segunda vuelta. Resultados donde un grueso de la población vota tapándose la nariz. O como suele ocurrir ya como costumbre en nuestro país: vota por el mal menor. Y votar por el mal menor no significa votar por alguien de la preferencia personal. Mucho menos para quien no fue favorecido con la mayoría en el balotaje. ¿O acaso estas intentando hacerme creer que toooodos los que votaron por Keiko en esa segunda vuelta eran sus hinchas? ¿O que toooodos los que votaron por Humala eran sus fanáticos? No pues amigo mío. Estas absolutamente equivocado y francamente espero que tu perorata se esté dando dentro de un ámbito de desesperación por hallar argumentos y no como una suerte de charlatanería que busca confundir y engañar. Las preferencias solo se pueden establecer en base a los resultados de una primera vuelta. Allí cada quien emite su voto consciente y libremente, igual que en una segunda vuelta, pero con el añadido del convencimiento. Y quienes estuvieron convencidos el 2011 que Keiko Fujimori era solución para el país representaron tan solo el 20.66% del total. Es decir, al 76.45% nunca los convenció, nunca creyeron en ella ni en lo que representa, Espero que esta vez haya sido más claro en la explicación.

    A ver, a ver, aguanta un toque, para tu carro, estaciónate y guarda que viene el tombo, jeje. No pues hermanito. Para empezar eso del 23% es irreal, no corresponde, se trata del porcentaje de votos válidos para conteo electoral, mero trámite. El verdadero porcentaje que refleja la preferencia es el de votos emitidos donde se incluyen votos blancos y nulos. Y allí tu candidata obtuvo el 20.66%. Y la única manera en que demuestres que ese porcentaje creció o disminuyo es con los resultados de primera vuelta el próximo año. A no ser que creas o quieras hacer creer que las encuestas reflejan una real tendencia electoral. A tantos meses del día de las elecciones eso resulta, al menos en nuestro querido Perú, antojadizo y risible.

    No pues, aquí si te me caíste. O sea que tú eres el único que lee y entiende. Tu solito te vendes con eso de que “entiendes sin desapasionamiento” O sea te confiesas un lector presa de su pasión fujimorista. Bien por ti, pero no hay necesidad de que te vendas a cada rato. Solito desnudas la naturaleza del fujimorista rabioso: menosprecian al resto, se consideran los únicos salvadores del país. No creen en la democracia y se burlan de quienes si creemos en ella. Y como eres muy vivo al final pones eso de que tu posición personal no tiene nada que ver con tu opción política, jaaaaa!, pero si eres el fiel reflejo del “líder” con pies de barro que hoy purga merecida condena!! ¿Quién es el que se niega a salir del closet entonces? ¿Tú o tu enjaulado mesias?

    Lo que escribiste en la cita anterior a esta te contradice por completo acerca de tu menosprecio por quienes no avalan tus ideas. Tienes todo el derecho a exponer tus ideas muchachón, jamás he visto que te hayan censurado en este foro, aquí te has despachado a tu gusto y placer durante años. Pero así como tú, quienes no comparten tu visión antidemocrática del país tenemos el mismo derecho, salvo que esa visión te diga lo contrario. Te informo entonces que aquí chocaras feo con más de uno que siempre sabremos colocarte en tu lugar.

    Sobre los “agravios, mas no ideas”, es tan solo una expresión más de tu soberbia. Creo que no lees, porque no te interesan, los aportes contrarios. Por eso insistes en mi supuesta “filiación” toledista, cuando aquí más de uno fácilmente te podrá contradecir al respecto. En todo caso, si es real tu pedido de disculpas al respecto, yo amigablemente las acepto.

    Salud.
     
    Gerineldo Marquez, 24 Nov 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #22

    alcaravan

    Coronel

    80%
    Mensajes:
    941
    Me Gusta recibidos:
    332
    Puntos de trofeo:
    42
    Profesión:
    Consultor
    Ubicación:
    Lima
     
    alcaravan, 24 Nov 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #23

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.346
    Me Gusta recibidos:
    4.820
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Lo concreto, es que tras la renuncia por fax del dictador Fujimori, a la presidencia de la republica del Perú, desde el Japón, en donde se quedo refugiado basándose en su koseki familiar, desde hace 15 años, en nuestro país, con todos los defectos que aun existen en la política nacional, se esta dando cierto continuismo democrático institucional que el dictador Fujimori corto, instaurando aquella dictadura mega corrupta de aquel FujiMontesinismo tan nefasta en todo orden institucional de nuestro país, asi hayan fujimoristas que buscan a como de lugar justificar la mega corrupción de los años de gobierno del dictador Fujimori.

    Y la realidad de la política peruana es muy particular ya que es bastante probable que la primogénita del dictador Fujimori, pueda ganar las elecciones presidenciales del próximo año, y que en las encuestas de opinión, el electorado fujimorista, afirme que simplemente votaria por la hija mayor del dictador Fujimori, por ser hija del socio y siames político de Vladimiro Montesinos Torres. Si es que Keiko Fujimori de Villanela ganara dicha elección presidencial, se tendrá que aceptar la voluntad de la mayoría del electorado peruano, sin llegar a ofender como si suele hacerlo el ex director del diario Correo Aldo Mariátegui quien suele decirle faltosamente a cierto sector del electorado nacional: "electarado", cuando la votación popular no va de acuerdo con las ideas del actual columnista del diario Perú 21 y nieto de José Carlos Mariátegui.
     
    esparatcus, 25 Nov 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #24

    alcaravan

    Coronel

    80%
    Mensajes:
    941
    Me Gusta recibidos:
    332
    Puntos de trofeo:
    42
    Profesión:
    Consultor
    Ubicación:
    Lima
     
    alcaravan, 25 Nov 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #25

    Gerineldo Marquez

    General

    100%
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta recibidos:
    1.087
    Puntos de trofeo:
    107
    Ubicación:
    afanando a Amaranta...
    No confundí nada. La idea la tengo lo suficientemente clara. El 76.45 % nunca fue CONVENCIDO por Keiko. De ser así la hubieran favorecido con su voto en primera vuelta. Lo que tú quieres imponer es la idea de que si ese grueso del electorado no pudo ser CONVENCIDO (sabes por ventura el significado de esta palabra muchacho?) durante todos los años anteriores en que KF estuvo en campaña, si lo fue en los 56 días que mediaron entre una elección y otra. Absurdo total. Más aún si tenía frente a ella a un candidato que era el que inspiraba el mayor de los temores en el electorado. Cualquier otro de los candidatos de primera vuelta hubiera hecho un mejor papel frente a Humala. Porque Keiko no despertaba consensos. Su candidatura era tan temida y significaba tanta repulsa como la de Humala. Y en ese concurso de quien era el menos malo gano Humala. Tal era el descreimiento en el fujimorismo. Y quienes votaron por ella sin haberlo hecho en primera vuelta lo hicieron con la misma duda y temor que quienes votamos por Humala. Así de claro. Y decir ello no significa desmerecer la segunda vuelta, no apeles a la tergiversación que, por lo visto, es tu arma favorita. Ni quieras venir a contarnos cuentos sobre una supuesto PODER DE CONVENCIMIENTO que tu candidata, la hija del japonés ladrón, NO TIENE.

    ¿Y qué tipo de juicio utilizas tu para decir que el 48.55% fue CONVENCIDO por Keiko? ¿No es también un juicio de valor? ¿No es, según tu particular y divertida sentencia, también fruto de un acto de soberbia? Mírate en el mismo espejo muchacho, eres tu quien con cada una de tus respuestas se pinta como un personaje infalible aunque no pases de ser un simple hincha incondicional de la hija de un ratero.

    Y sobre la fotito que incluyes… jejeje… ya pues, como se nota que no tienes limites en tu afán desesperado de defender a tu candidata (que por lo visto más resulta una suerte de ata-candidos).

    Era de suponerse pues muchacho, Kuksynski iba a apoyar a Keiko. La candidatura de Humala no era para nada del agrado del cocho. Pero ser así de radical (para usar tu termino favorito) no significa que se tenga que pensar que estaba CONVENCIDO de que Keiko era lo mejor para el país. Para el gringo cocho también era lo menos malo. Y si no, ya que se trata de colgar frases, fíjate en esto:

    Pedro Pablo Kuczynski arremetió contra Keiko Fujimori y Alan García

    Si te da flojera o rasca rasca leer el artículo te extraigo lo más interesante:
    Qué me dirás ahora….

    Porque lo que yo te digo es que lo mínimo que se puede otorgar a tu favor es que PPK es un oportunista que en la ocasión que tú nos pintas hablo por pura CONVENIENCIA, lo cual esta bieeeeeeeeeen lejos de ser algún tipo de CONVENCIMIENTO. ¿Manyas?

    Así es, no tengo problema en reconocer que me había equivocado. KEIKO NO CONVENCIÓ AL 30% SI NO TAN SOLO AL 20.66% DEL ELECTORADO PERUANO. Ese es su caudal político y tendrás que esperar al 10 de Abril próximo para saber si subió o bajo. No veo donde este el adjetivo o la conjetura salvo que nazca de tu afán de confundir y tergiversar.

    ¿Quieres que a ti, fujimorista confeso y defensor de la dictadura más corrupta de nuestra historia te acepte que la democracia es una forma corrupta de la República tan solo porque así lo decía Aristóteles? ¿Crees que me vas a apabullar diciendo que eres leído? ¿Crees sinceramente que con una sola frase puedes reducir el pensamiento aristotélico y darnos toda una sentencia sobre lo que es tu preferencia totalitaria?

    Te explico muchacho. Aristóteles consideraba a la democracia una degeneración de la Republica por el hecho de ser concebida como el gobierno de las clases más pobres. Esa era la percepción que se le daba, casi de manera peyorativa, a la democracia en la Grecia de Aristóteles. Para el la mejor forma de República era la que encajara no solo a la clase pobre sino a la clase media, si cabe el término. Una especie de término medio entre democracia y oligarquía que garantice un reparto más equitativo de la riquezas.

    Ah, y por si acaso, la peor de las formas corrompidas para Aristóteles era la tiranía, equivalente a lo que hoy llamamos autoritarismo o dictadura.

    Otra vez, no confundí nada. Léete. Escribiste: “sin desapasionamiento”, de acuerdo a los mismos sinónimos que tu publicas esto significa: sin ecuanimidad, sin imparcialidad, sin equilibrio, etc. Puesto en el contexto de tu post quisiste decir entonces que siempre has pensado que para criticar algo primero hay que entenderlo sin ecuanimidad, sin imparcialidad, sin equilibrio, etc. Y ojo que me estoy remitiendo a la cita de tu post, sin añadirle una sola letra:
    Entonces me refirmo en lo ya dicho: Bien por ti, pero no hay necesidad de que te vendas a cada rato.

    Bueno muchacho, entonces creo que andas un poco desorientado. Dices una cosa y hace otra. Mírate a ti mismo posteando en otro tema:
    Toda una cátedra de "respeto", de "no menosprecio", de "no burla", de "no insulto" a las personas que piensan distinto. Y no recuerdo haber leído en alguna oportunidad que la señora Susel Paredes haya utilizado esas armas para atacar a algún alcaraván. Es decir…

    A ver muchacho. ¿En qué momento y haciendo uso de que herramientas te he impedido responder a mis post? ¿Te he vetado? ¿Estoy en capacidad de hacerlo? ¿Dónde está mi intolerancia? Acaso te estarás refiriendo a mis respuestas directas que, por lo que veo, te originan escozor y rabieta cada vez que las lees? Estas desorientado, te lo digo una vez más. Esta es una zona de debates y como tal debes aceptarla. Si quieres aplausos cada vez que alabes a ese delincuente japonés que hoy purga merecida cárcel o a su hija mantenida anda mejor y párate en el estrado de alguno de sus mítines. Allí sin duda recibirás aplausos. Aplausos comprados con bolsas de arroz o fideos, claro. O tal vez por un par de zapatos escolares. Aquí en esta zona del foro tendrás que conformarte con las respuestas de quienes no creemos en la farsa fujimorista. Sin mordazas ni imposiciones al estilo de los 90. Es obvio que me valen demasiado poco tus observaciones sobre si soy o no democrático. Menos aun viniendo de alguien que no cree en la democracia.

    Viable para toda la sarta de delincuentes desarrollados al cobijo del sistema de corrupción que su gobierno instauro y que hoy sufrimos. Puede que nuestra democracia sea imperfecta. Puede que adolezca de muchas fallas. Pero todas ellas originadas por el régimen delincuencial de tu líder.

    Dije que aquí nadie te ha censurado porque te quejas a menudo sobre una supuesta intolerancia a tu discurso pro reo fujimori. Estas en toda la libertad de hacerlo y quienes no lo compartimos de responderte. Déjate de lloriqueos que eso no le pinta bien a un defensor de autócratas.

    Cuanto teatro caramba!! Ya pareces bancada fujimorista. Que gracioso suena eso de no seas prepotente viniendo de un fujimorista. Divertido en serio.

    Tu visión "no es antidemocrática" pero la democracia "no es de tu agrado". Entonces es oportunista pues muchacho. Solito quedas en evidencia. Y con lo que me gusta dejarlos así… jeje

    Y otra cosa mi estimado: SI SOY UN GARANTE DE LA DEMOCRACIA. ¿Y sabes por qué me considero así? Porque estoy convencido que este es el papel que nos toca a todos los que creemos en la democracia. Es nuestra obligación estar vigilantes y atentos. Y saber señalar con un dedo a aquellos que son una amenaza para este, débil aun, sistema que tenemos. Ninguno de los que creemos en ella necesitamos que alguien nos nombre garante. Estamos OBLIGADOS a serlo. Es nuestro DEBER. Tropezarse entonces, de vez en cuando, con un fujimorista que nos cuestione ello solo debe darnos más ánimo porque significa que estamos en el camino correcto. Un garante de la democracia no necesita ser un personaje mediático para calificar como tal. Cualquiera, dentro de su espacio y posibilidad, ha de serlo. Y a mí me basta este medio y cuantos me sirvan para enfrentar a quienes como tú avalan y defienden al dictador más corrupto de nuestra historia. Si eso es soberbia para ti, lo entiendo. Eres fujimorista al fin y al cabo.

    ¿Lo dices por ese remate final de “a lo Urresti”? Jeje, como se nota que cuando alguien les canta sus verdades no dejan de soñar con él. Mismo Kenji.

    Salud.
     
    Gerineldo Marquez, 28 Nov 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #26
    A esparatcus le gusta esto.

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.346
    Me Gusta recibidos:
    4.820
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Tras aquella histórica renuncia del dictador Alberto Kenya Fujimori Fujimori desde el Japón, se puso fin a los años de mega corrupción del FujiMontesinismo, y no cabe duda que en los gobiernos de anteriores y posteriores gobernantes hubo y hay corrupción, pero lo todo lo que paso en el Perú gobernado por Fujimori y Montesinos si que destrozo la institucionalidad que se tenia en las fuerzas armadas, en la policía nacional, en la diplomacia peruana, en los tres poderes del estado, en el JNE, y también aquel FujiMontesinismo tenia en el bolsillo (pagando millonada de plata) a ciertos empresarios privados que fueron complices de aquella mega corrupciónFujiMontesinista.

    Aquel FujiMontesinismo, era y es intolerante, y busca justificar a como de lugar lo negativo de aquel gobierno dictatorial que fue nefasto en todo sentido en lo que se refiere a la estructura institucional de nuestro país. Las geishas mediaticas que acompañaban al dictador Fujimori y quienes bailaban el ritmo del chino, extrañan verdaderamente el estilo de gobierno (con mega corrupción incluida) de Alberto Kenya Fujimori.

    Y viendo el saldo de los activos y pasivos de los años de gobierno del dictador Fujimori, y asi los Fuji Fans, se arañen y busquen redimir a Fujimori con el posible triunfo electoral en el 2016, de su primogénita, y lo mas positivo de aquellos años del FujiMontesinismo fue el histórico final, cuando Alberto Kenya Fujimori Fujimori "valientemente" renuncio por fax desde el Japón, solicitando refugio a aquel país basándose en su koseki familiar.
    Se debe de tomar en cuenta que el proyecto político de gobierno FujiMontesinista estaba pensado para tener una vigencia por décadas, asi que es probable que la primogénita del dictador Fujimori, retome los lineamientos y el estilo de gobierno del FujiMontesinismo.
     
    esparatcus, 30 Nov 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #27

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Es legítimo pensar desde una orilla que FP pueda retomar los lineamientos de los años 90. Lo cierto es que para hacerlo tendrían que accionar la máquina del tiempo, y eso no es posible.
     
    drais, 30 Nov 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #28

    cacciatore

    Capitan

    86%
    Mensajes:
    486
    Me Gusta recibidos:
    301
    Puntos de trofeo:
    42
    Aún recuerdo esa noche, cuando pasaron en el noticiero dicha información. Sentí felicidad que solo hubiera sido superada si es que apresaban al tipejo allí mismo.
     
    cacciatore, 1 Dic 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #29
    A esparatcus le gusta esto.

    mauricio80

    Capitan

    48%
    Mensajes:
    449
    Me Gusta recibidos:
    478
    Puntos de trofeo:
    0
    Que tan rapido ha pasado el tiempo ya son 15 años desde que este Japones renuncio a la presidencia pero antes de ello se llevo el dinero del estado en maletas con rumbo al Japon para nunca mas volver lo que mas colera me da es ver como sus hijos se creen con derecho de querer gobernar el pais cuando no son peruanos son 100 % japoneses y la gente humilde se deja manipular por las cosas que le regalan como si ello vivieran para siempre.
     
    mauricio80, 1 Dic 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #30

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .
    a Keiko, si pierde esta eleccion solo le quedara renunciar a su sanguijuela vida politica por redes sociales ... plop +++ !!!
    .
     
    lobo_gris, 1 Dic 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #31

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Pues estamos en el reino de la política, lo normal es ganar y perder elecciones. Mitterrand perdió dos o tres elecciones antes de ser elegido presidente de Francia. Lo mismo sucedió con Allende. Te pongo esos dos ejemplos porque fueron dos políticos que esperaron su momento y les llegó con cierta edad. La líder de FP es joven todavía, nunca olvides que en política no hay cadáveres.
     
    drais, 1 Dic 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #32

    alcaravan

    Coronel

    80%
    Mensajes:
    941
    Me Gusta recibidos:
    332
    Puntos de trofeo:
    42
    Profesión:
    Consultor
    Ubicación:
    Lima
     
    alcaravan, 1 Dic 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #33

    Gerineldo Marquez

    General

    100%
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta recibidos:
    1.087
    Puntos de trofeo:
    107
    Ubicación:
    afanando a Amaranta...
    ¿La más adecuada? Esa es tu lectura desde una óptica netamente fujimorista, es decir, soberbia e irreal. Porque si algo hay que tener como premisa a la hora de analizar los resultados de esa segunda vuelta del 2011 es contra qué candidatura se enfrentaba Keiko. Humala nada menos. El candidato más estigmatizado y convertido en cuco por la prensa en general. Contra él cualquier otro candidato hubiera arrasado. Sé que negaras esto pero ya digo, esa es tu óptica fujimorista y nadie te va a cambiar, tienes el alma vendida al diablo. Como repito, cualquiera hubiera arrasado con Humala en segunda vuelta. Menos Keiko pues. Y eso tiene una lectura que el fujimorismo debería asumir con humildad. Su 20 por ciento de voto duro no admite bemoles. No admite matices. Si se convirtió en 48% durante la segunda vuelta del 2011 fue única y exclusivamente por el papel que cumplió la prensa vendiéndola como el mal menor, como la salvadora de un status que mantenía a nuestra economía con parámetros atractivos en el continente. Humala era la amenaza a demoler, a derrotar. Implicaba la segura destrucción del país. Era el sumum de todas las taras y defectos. La peor candidatura de nuestra historia. Y aun así Keiko, el fujimorismo, fue incapaz de captar los suficientes votos para ganarle. El electorado, la mayoría de este país, decidió ser digno y darle con un portazo en las narices. ¿Y ahora quieres hacer gala de esa soberbia característica de lo más nefasto del fujimorismo para vendernos una imagen de candidatura “adecuada”?. No muchacho. Que te la crean otros fujimoristas títeres e incautos. Y ahí para de contar.

    ¿De qué manera te impongo algo? ¿Posteando lo que pienso? Que baja autoestima tienes muchacho. Me reafirmo en que es la primera vuelta la que marca preferencias verdaderas. Al menos en un país como el Perú lo es así desde que recobramos la democracia arrebatada por tu líder. Y ese es uno de los pasivos que tenemos que arrastrar como consecuencia de ese régimen que embruteció a casi toda una generación. La segunda vuelta en nuestro país se ha convertido en una especie de ruleta que solo busca colocar en el sillón presidencial al menos malo. Y la mayoría consideró en el 2001 que Toledo era menos malo que Alan, el 2006 que Alan era menos malo que Humala y el 2011 que Humala era menos malo que Keiko. Así te cueste tanto aceptarlo esa es la realidad del fujimorismo. Es, a la vista de los resultados de los últimos procesos electorales, lo menos adecuado para el país. Que intentes darle una interpretación descabellada a una realidad tan clara es tu problema.

    Es a eso a lo que me refiero cuando hablo de la conocida soberbia de todo fujimorista rabioso. Que te atrevas a decir que los fujimoristas fueron presa de una orquestación en su contra cuando toda la prensa estuvo alineada con su candidatura solo deja en claro que no estás dispuesto a ceder un ápice. En fin, si así te sientes mejor bien por ti, ojos que no ven, corazón que no siente.

    Y claro que son juicios de valor. Por qué no habrían de serlo si soy testigo de toda la aberración que esa dictadura instauro en nuestro país. Si fui testigo de la forma como se destruyeron todas nuestras instituciones democráticas, de cómo se cargó con el país en peso y de cómo se le dejo bajo la tutela de una mafia descarada cuyos cabecillas hoy purgan merecidísima condena? ¿Y quieres que no haga juicios de valor? Por favor, no exageres en tu defensa del ratero. Dale mis saludos a esa persona “bien pensada” pero dile que no consiguió su propósito. Tu perorata sobre lo malo del actual gobierno no resulta nada maquilladora del desastre que significo el fujimorismo para nuestro país.

    ¿Y en qué momento lo he negado? Te harías un gran favor si lees con menos apresuramiento las opiniones que intentas rebatir. Es cierto, PPK avalo a Keiko y también es cierto que hoy la ve como adversaria a vencer. Por eso mi conclusión es clara. Lo que lo motivo a apoyar a Keiko el 2011 no fue ningún tipo de convencimiento sobre las supuestas bondades de la candidata. Fue pura y absoluta conveniencia. Igualito que si hoy MVLL se lanzara como candidato y renegara de Humala llamándolo “candidato del polo rojo”. Sería una ridiculez ¿no es así? Tanto como el que ahora quieras reforzar tu opinión trayendo al recuerdo el apoyo convenido de PPK a Keiko el 2011.

    Te puse el link con los resultados oficiales y aun así dices que muevo las cifras a placer. Por suerte estas opiniones quedaran aquí como demostración de la desesperación en que se cae a veces con tal de no ceder. Es tu derecho decidir si me sigues o no la corriente. Pero sería preferible que asumas, además, tu derecho a rebatirme contundentemente pero si no puedes, paciencia, no siempre se tiene un adversario de polendas como los que se hacen extrañar en el foro.

    No, no quise decir corruptas, he usado correctamente el participio de corrupción. Corrupto es aquello que ha sido corrompido. No se es corrupto per se, por naturaleza, sino por reacción a un estímulo negativo. Por extensión la tiranía es una forma corrompida de gobierno. De eso, como buen fujimorista, deberías saber.

    Y como sé que eres terco te dejo el link que ayudara a que entiendas, aunque no me extrañaría que esto también lo ignores:

    https://twitter.com/raeinforma/status/299369496945233920

    Eso sí, me conmovió, debo ser sincero, el esfuerzo que despliegas para convertir la dictadura de tu líder en algo "necesario" y “reverenciado”……. Porque a eso apunta tu anotación acerca de los tiranos griegos y romanos no?. Por poco nos mencionas alguno japonés por ahí.

    ¿Por qué será que les gusta tanto quedar en evidencia? Cualquiera que lea el post original descubrirá otra intencionalidad en la mención que hiciste de la Sra. Paredes. Que ahora quieras desviarlo hacia otra cosa solo me decepciona. Te creí con más agallas para enfrentar el cuestionamiento. . Ah… y claro que te leo. Es la mínima muestra de respeto que se impone en un foro de debate no crees? Si se va a opinar en contra de ideas ajenas o intentar contradecirlas por lo menos hay que conocerlas bien. Al menos en tu caso debo reconocer que lo intentas. Gracias por esa muestra de respeto que yo me encargo siempre de devolver.

    Según tu particular, y según veo que muy acomodaticia, forma de enfocar las cosas Sendero Luminoso también debió ser acogido dentro de esa “condición elemental de convivencia”. Ellos tampoco creyeron jamás en la democracia como la mejor forma de gobierno. Qué curioso que un fujimorista, que se precia de ser un admirador de un gobierno que lucho contra esa lacra, piense de esa manera. Me reafirmo entonces en lo convenido de tu discurso.

    ¿Y crees que me preocupa que un fujimorista me considere así? Gran favor el que me estás haciendo mi estimado. Nada como ser despreciado por un fujimorista para el que tiene fe en la democracia. Lo que me preocuparía y me quitaría el sueño seria que me consideraras par tuyo.

    Salud.


    PD. La última parte de tu post la he respondido, una vez más, en Asuntos Internos de esta zona por ser allí donde debe estar a fin de no entorpecer el curso adecuado de este tema. No insistas. No colaborare contigo en desviar este tema dedicado a la dictadura más dañina que ha sufrido nuestro país en toda su historia. El foro tiene normas y yo las acato. Si insistes en tu lloriqueo fuera de lugar me reservare el derecho de reportar tu necedad a la moderación.
     
    Gerineldo Marquez, 13 Dic 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #34

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.346
    Me Gusta recibidos:
    4.820
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Tras 15 años y casi dos meses de la "renuncia" a la Presidencia de la República del Perú, desde el Japón, del dictador Alberto Kenya Fujimori Fujimori, su hija mayor y actual candidata presidencial Keiko Fujimori Higuchi, en un programa periodístico dominical, el dia de ayer comento "estratégicamente" que ella hubiera "preferido" que su padre el dictador Fujimori no hubiera renunciado desde el Japón, haciéndolo mejor en el Perú.

    Tal parece que la candidata presidencial Fujimorista de Fuerza Popular, estaría tratando de tender puentes de manera "estratégica" pensando en una muy probable segunda vuelta electoral, para que de una u otra manera pueda ganar "votos" de quienes tienen muy presente la mega corrupción y la dictadura que se vivía en la época del FujiMontesinismo.

    Es fácil deducir, que las lecciones que debe recibir la candidata Keiko Fujimori, de su padre el dictador Alberto Fujimori, si que deben ser muy bien asimiladas por la candidata presidencial de Fuerza Popular, considerando la historia del "bacalao" y el tema de que la familia Fujimori considera al pueblo peruano "caído del palto" y que al igual que con la campaña electoral del "ritmo del chino", Keiko Fujimori Higuchi puede pasar piola teniendo de fondo "musical" a Deyvis Orozco y a su Grupo Néctar, especialmente cuando interpretan, El arbolito y Pecadora (PLOP), considerando que aquel cantante junto a su orquesta, tuvo cierta participación "musical" en cierto evento político reciente de la candidata presidencial de Fuerza Popular.
     
    esparatcus, 18 Ene 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #35

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    ¿No tienes candidato propio? Ya pareces relacionista público de la candidatura de FP.
     
    drais, 18 Ene 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #36

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.346
    Me Gusta recibidos:
    4.820
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Como muchos peruanos, aun no tengo un voto ya determinado para la Presidencia de la Republica de nuestro país. Respeto a quienes ya tienen su voto ya decidido, pero difícilmente votaría (al igual que otro también respetable porcentaje de peruanos) por la hija del dictador Fujimori osea por la candidata presidencial de Fuerza Popular Keiko Fujimori Higuchi, ni por el ex presidente Alan Gabriel Ludwig García Pérez.



    Y sobre este tema de la "renuncia" del dictador Fujimori a la Presidencia de la República, desde el Japón en noviembre del año 2000, no cabe duda que hay "quien" se molesta y muestra su "intolerancia" constante cuando se citan hechos y situaciones "reales y concretas" de la historia republicana del Perú.
     
    esparatcus, 18 Ene 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #37

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Ya lo sabemos, pero todo el día posteando sobre la china........
     
    drais, 18 Ene 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #38

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.346
    Me Gusta recibidos:
    4.820
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
     
    esparatcus, 19 Ene 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #39

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    ​¿De qué sirve dar vueltas y vueltas a los temas antiguos? Si pudiera hablar con ella le preguntaría sobre el presente, el momento actual. Lo que le interesa realmente a la gente el 2016. Cuántas cosas en la vida habría preferido que resultaran o fuesen distintas, pero no pasó. La crisis económica nos golpea seriamente, me interesa más la economía y el empleo. ¿Tienes chamba? ¿Trabajas? ¿Ganas bien para mantener a tu familia? ¿Las deudas no te ahogan? Que suerte la tuya, ya veo porque vives con quince años de atraso en el calendario.
     
    drais, 19 Ene 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #40

Compartir esta página