Mini noticias mundiales: Barriendo debajo de la Alfombra

Tema en 'Actualidad Internacional' iniciado por wallpa ayawire, 28 Nov 2015.

    wallpa ayawire

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    1.843
    Me Gusta recibidos:
    2.369
    Puntos de trofeo:
    1
    Barriendo debajo de la Alfombra
    Parte 1

    Los Emiratos Árabes Unidos cuentan desde hace cinco años con un ejército secreto de mercenarios colombianos formado en el desierto en Yemen, donde Abu Dabi libra una guerra subsidiaria contra Irán

    Unos 1.800 soldados latinoamericanos se encuentran destinados en una base militar de Emiratos Árabes Unidos (Ciudad Militar de Zayed). 450 de ellos –colombianos en su mayoría, aunque también hay panameños, chilenos y salvadoreños– han sido enviados a participar a la guerra civil en Yemen, en la que están involucrados por interposición Irán, EE.UU., Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos, informa 'The New York Times'.


    Inicialmente este ejército privado emiratí empezó a formarse bajo supervisión del estadounidense Erik Prince, exdirector general de la firma militar privada Blackwater. Pero desde el año 2000 el proyecto es dirigido por los militares de los Emiratos Árabes.


    Los exempleados de Blackwater confiesen que a la hora de contratar colombianos u otros soldados de cualquier parte del mundo siempre tuvieron que cumplir con una regla estricta: nunca contratar musulmanes. Según la advertencia de Erik Prince, los musulmanes no deben matar a otros musulmanes

    Las autoridades emiratíes han mostrado predilección a la hora de contratar a colombianos porque su profesionalidad se considera probada en la guerra contra las FARC en Colombia. La misión exacta de los colombianos en Yemen no está clara.


    No solo el despliegue de los mercenarios contratados por los Emiratos Árabes Unidos debe mantenerse en secreto, sino también su mera presencia en el país, que nunca ha sido confirmada por las autoridades

    De acuerdo con 'The New York Times', podríamos hallar más ejemplos de este tipo en el futuro próximo.
    Las naciones árabes ricas y, de forma particular, Emiratos Árabes, Arabia Saudita y Catar defienden una estrategia exterior más agresiva en los últimos años en todo Oriente Medio. Al participar en los conflictos de Yemen, Libia o Siria tratan de poner freno a la inestabilidad provocada por las revoluciones árabes. Para ello necesitan combatientes profesionales dado que la población en general tiene poco interés por realizar el servicio militar.


    Con su apuesta por los mercenarios en Irak y Afganistán, EE.UU. consagró la globalización de la industria militar privada.
     
    wallpa ayawire, 28 Nov 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1
    A drais le gusta esto.

    wallpa ayawire

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    1.843
    Me Gusta recibidos:
    2.369
    Puntos de trofeo:
    1
    Imágenes subidas a Internet muestran una caravana de unos 200 Toyotas Hilux del Emirato Islámico en Siria escoltada por un helicóptero militar Apache estadounidense.
    Según un informe de este domingo de la agencia emiratí de noticias Hour News, como se ve en el video publicado hace una semana, el helicóptero estadounidense vuela a muy baja altura sobre la caravana, sin que ninguno de los vehículos del Emirato Islámico, equipados con armamento pesado, dispare contra el aparato.

     
    Última edición por un moderador: 21 Dic 2016
    wallpa ayawire, 1 Dic 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    wallpa ayawire

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    1.843
    Me Gusta recibidos:
    2.369
    Puntos de trofeo:
    1
    Transcurridos 14 años del fatídico día en que una serie de atentados perpetrados con aviones secuestrados cambiaron la historia de EE.UU., la masacre terrorista en París vuelve a atraer la atención sobre los documentos secretos de la investigación del 11-S, que han sido bloqueados al público por los presidentes George W. Bush y Barack Obama, alegando motivos de seguridad nacional.



    Existen sospechas de que una sección de 28 páginas de la 'Investigación Conjunta del Congreso' realizada en 2002 sobre los ataques del 11 de septiembre puede apuntar a la participación de Arabia Saudita, un aliado estratégico de EE.UU.

    A raíz de los recientes ataques terroristas estos documentos secretos han despertado un renovado interés entre los activistas, que piden su desclasificación.


    "Da los nombres de personas y entidades que creo que fueron cómplices en los atentados del 11 de septiembre", señaló el representante por el Estado de Massachusetts Stephen Lynch, en declaraciones a KUTV. "Ellos fueron los facilitadores de esos ataques y están claramente identificados. Cómo se financió a las personas, dónde fueron alojados, de dónde provenía el dinero, se saben los conductos que utilizaron y las conexiones entre algunos de estos individuos", agregó el parlamentario.


    A la luz de la reciente ola de ataques terroristas ocurridos en París, Lynch ha redoblado sus esfuerzos para que estas páginas sean desclasificadas, mientras un grupo bipartidista apoya un proyecto de ley que pretende desvelar dichos documentos.


    "La posición del Gobierno de Estados Unidos ha sido la de proteger a Arabia Saudita en prácticamente cada paso del proceso judicial", dijo el exsenador Bob Graham a principios de este año, citado por KUTV.

    "Creo que en términos de relaciones diplomáticas, puede ser muy, muy sensible", opina el excongresista Pete Hoekstra, según resalta el medio estadounidense
     
    wallpa ayawire, 2 Dic 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

Compartir esta página