Turquia derriba avion Ruso llama OTAN el inicio 3era Guerra Mundial

Tema en 'Actualidad Internacional' iniciado por wallpa ayawire, 23 Nov 2015.

    wallpa ayawire

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    1.843
    Me Gusta recibidos:
    2.369
    Puntos de trofeo:
    1
    La respuesta de Moscú al derribo de un avión militar ruso por un F-16 turco no se ha hecho esperar. El presidente Vladímir Putin este sábado ha firmado un decreto que contiene una amplia lista de sanciones económicas contra Turquía con el objetivo de garantizar la seguridad de los ciudadanos rusos.



    Según el decreto firmado este 28 de noviembre, el presidente Vladímir Putin ha ordenado al Gobierno:


    1. Prohibir las importaciones de ciertos productos procedentes de Turquía.

    2. Prohibir o suspender la actividad de las empresas que se encuentran bajo jurisdicción turca.

    3. Prohibir a los empleadores rusos contratar a ciudadanos turcos a partir del 1 de enero de 2016.

    4. Enviar a Turquía de manera urgente una notificación sobre cambios en las leyes migratorias, concretamente sobre la suspensión de la política de exención de visados para los ciudadanos de Turquía que estaba en vigor desde el 2011. Esto implicaba que los ciudadanos turcos podían permanecer en Rusia 30 días y los rusos 60 días en Turquía, ambos sin necesidad de obtener un visado.

    5. Suspender la colaboración con el sector turístico turco por parte de las empresas turísticas rusas.

    6. Cancelar todos los vuelos chárter entre Rusia y Turquía mientras el decreto actual siga en vigor.

    7. Aumentar el control fronterizo en las aguas del mar Negro y del mar de Azov para prevenir la permanencia y el tránsito ilegales de embarcaciones extranjeras en los puertos marítimos de Rusia

    El analista internacional Juan Manuel Karg opina que el decreto firmado por el presidente Putin perjudicará enormemente a la economía de Turquía. Añade que el presidente ruso se ha centrado en medidas que afecten a la economía porque es el punto donde más le duele a Erdogan.

    [h=3]¿Qué consecuencias supone para Turquía?[/h]Desde el año 2001, el comercio entre Turquía y Rusia aumentó de 4.360 millones de dólares a 31.000 millones de dólares en 2014. A finales del año pasado, Erdogan se comprometió a incrementar el comercio bilateral a 100.000 millones para el año 2020.


    El derribo del bombardero ruso ha puesto en juego el comercio mutuo por valor de más de 30.000 millones anuales y más de 2.000 millones de dólares de inversiones acumuladas mutuas. Teniendo en cuenta el comercio de servicios, las cifras son aún mayores: por ejemplo, el año pasado el volumen de ventas de bienes y servicios entre los dos países ascendió a casi 44.000 millones de dólares.


    El sector del turismo también puede experimentar pérdidas irreparables, ya que solo en 2014, la contribución de los turistas rusos a la economía turca ascendió a 3.700 millones de dólares, que es alrededor del 12% de todos los ingresos de la industria turística del país.

    [h=3]Fin a la zona de libre comercio[/h]En marzo, el viceministro de Economía de Turquía, Adnan Yildirim, dijo que el tema de la creación de la zona de libre comercio entre Rusia y Turquía está en la agenda. Hace un mes, el ministro ruso de Desarrollo Económico, Alexéi Ulyukáyev, indicó que las dos naciones están preparando un acuerdo de libre comercio de servicios e inversiones.

    Además, Turquía estaba considerada, como un candidato natural, para ser miembro a largo plazo en la Unión Económica Euroasiática, ya que es un socio geográficamente importante y con un crecimiento rápido.

    [h=3]Sector energético[/h]En 2014, Rusia suministró a Turquía 27.300 millones de metros cúbicos de gas natural, lo que representa aproximadamente el 60% de las necesidades de Ankara. Así, Turquía en gran medida depende del gas ruso: sin sus suministros la economía turca simplemente puede colapsar. Se trata de la carta de triunfo más fuerte en las manos de Rusia.


    El gas se suministra a través de Ucrania y el gasoducto Blue Stream, que pasa por el fondo del mar Negro. El año pasado, Gazprom y la compañía estatal turca Botas firmaron un memorándum sobre la construcción de un segundo gasoducto a través del mar Negro, el Turkish Stream, destinado a sustituir el proyecto South Stream bloqueado por la Unión Europea
     
    wallpa ayawire, 29 Nov 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #21

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    10.893
    Me Gusta recibidos:
    8.244
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    En realidad es EEUU que ha creado esta crisis apoyar a las guerrillas en Siria hoy es el Estado Islamico el primer estado terrorista que se proclama como califato
     
    Walia, 29 Nov 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #22

    wallpa ayawire

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    1.843
    Me Gusta recibidos:
    2.369
    Puntos de trofeo:
    1
    EE.UU. se niega a atacar a los camiones del Estado Islámico que transportan petróleo iraquí y sirio hacia Turquía, argumentando que estos son "objetivos civiles", revelaron altos representantes del Parlamento iraquí.



    "En varias ocasiones, solicité personalmente a los representantes oficiales de EE.UU. en Irak que ataquen a los camiones del EI que transportan petróleo iraquí y sirio a Turquía, pero por desgracia, me dijeron que estos objetivos son civiles, por lo que no pueden atacarlos", dijo Mowaffak al Rubaie, uno de los líderes de la coalición parlamentaria Estado del Derecho, citado por la agencia RIA Novosti.


    Según Al Rubaie, exasesor de seguridad nacional de Irak, en los últimos 8 meses la organización yihadista ha vendido
    petróleo y gas iraquí por un valor de 800 millones de dólares en el mercado negro turco.


    Anteriormente el presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo que "difícilmente cree" que Ankara desconozca el negocio del contrabando de petróleo que realizan los terroristas en Turquía. Además, el mandatario señaló que "desde hace tiempo" Moscú "ha detectado que gran cantidad de petróleo y derivados entran en territorio turco procedentes de las zonas controladas por los terroristas en Siria".


    Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores de Siria, Walid al Muallem, comentó que el avión Su-24 de la Fuerza Aérea de Rusia fue derribado por Turquía después de que centenares de camiones cisterna del Estado Islámico que transportaban crudo desde Siria fueran destruidos por la aviación rusa.


    Además, el ministro de Información sirio ha anunciado que detrás del derribo del bombardero ruso Su-24 por un caza turco están los intereses del hijo del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, propietario de una empresa que revende el petróleo del Estado Islámico
     
    wallpa ayawire, 29 Nov 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #23

    wallpa ayawire

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    1.843
    Me Gusta recibidos:
    2.369
    Puntos de trofeo:
    1
    La crisis de las relaciones entre Rusia y Turquía podría haber provocado un escenario mucho más lúgubre que la aplicación de sanciones a Turquía por parte de Rusia, opina el analista militar estadounidense Jack Keane.



    "Antes que nada, decir que no estamos ante un grave empeoramiento de la situación. Creo que muchos lo observan diciendo 'Menos mal que es así'", dijo Jack Keane en una entrevista para el canal Fox News.


    La crisis en las relaciones bilaterales entre Turquía y Rusia debe resolverse para poder continuar la lucha contra el terrorismo, opinó. De acuerdo con Jack Keane, el problema principal radica en las dificultades que no permiten firmar el acuerdo de paz en Siria y poner fin a la guerra civil.


    Este sábado el presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó un decreto que contiene una amplia lista de sanciones económicas contra Turquía cuyo objetivo es garantizar la seguridad de los ciudadanos rusos
     
    wallpa ayawire, 29 Nov 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #24

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Rusia no vive su mejor momento económico, en consecuencia su capacidad de sancionar a Turquía es limitada. Como ya lo dije antes, este es otro capítulo de una rivalidad histórica que se inició formalmente en el siglo XVIII cuando los rusos arrebataron a los turcos el dominio de Crimea.
     
    drais, 30 Nov 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #25

    wallpa ayawire

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    1.843
    Me Gusta recibidos:
    2.369
    Puntos de trofeo:
    1
    Turquía ha desplegado dos submarinos en la zona del mar Mediterráneo donde opera el crucero ruso Moskvá, asignado por el mando de la operación antiterrorista rusa en Siria para misiones de defensa antiaérea de bombarderos que lanzan ataques contra el Estado Islámico y otras agrupaciones terroristas en ese país

    El Estado Mayor turco ha informado que en noviembre en el Mediterráneo oriental han sido desplegados dos submarinos de la Armada nacional: Dolunay y Burakreis, informa la agencia Interfax citando a medios turcos.


    Según han anunciado militares rusos horas después de que se diera a conocer el derribo del bombardero ruso Su-24 por cazas turcos, el crucero Moskvá dispone, además de potentes misiles antibuque, del poderoso sistema antiaéreo Fort y ha sido desplegado en la costa de la provincia siria de Latakia, cerca de la base aérea Hmeymim, en la cual operan aviones rusos, con el objetivo de derribar "cualquier objetivo aéreo que sea capaz de amenazar" las aeronaves de Rusia.

    [h=2]Medida de seguridad[/h]El despliegue del crucero Moskvá es una de las medidas tomadas por el Gobierno de Rusia para garantizar la seguridad de los pilotos rusos que luchan contra el Estado Islámico en Siria.


    Además de los misiles de crucero del Moskvá, Rusia ha instalado en su base aérea en Siria sistemas antiaéreos S-400 aún más avanzados y de mayor alcance.


    "Advertimos que cualquier blanco que represente un peligro potencial para nosotros será destruido", declaró entonces el jefe del Departamento Operativo Principal del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, Serguéi Rudskói
     
    wallpa ayawire, 30 Nov 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #26

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Movimientos de fichas para la platea, Ergodan y Putin se reúnen hoy en París.
     
    drais, 30 Nov 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #27

    wallpa ayawire

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    1.843
    Me Gusta recibidos:
    2.369
    Puntos de trofeo:
    1
    [​IMG]

    El presidente saliente del Peru con una muy baja popularidad en su pais firma acuerdos de asociacion conjunta con Rusia
     
    wallpa ayawire, 1 Dic 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #28

    wallpa ayawire

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    1.843
    Me Gusta recibidos:
    2.369
    Puntos de trofeo:
    1
    Los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo peruano, Ollanta Humala, han firmado un acuerdo de asociación estratégico durante la Cumbre del Clima en París (Francia), que ha comenzado este 30 de noviembre

    "Estamos muy contentos de que la calidad de nuestras relaciones está cambiando. Quiero agradecerles este trabajo, tanto a usted como al resto de nuestros socios. Estoy seguro de que este pacto creará nuevas oportunidades conjuntas", señaló Putin durante la firma del acuerdo, tras lo cual intercambió los documentos firmados con el presidente de Perú.

    [h=3]Las relaciones comerciales[/h]Las relaciones comerciales entre ambos países se ha desarrollado activamente y presentan buenas perspectivas. El intercambio comercial entre Rusia y Perú ha aumentado 7 veces en los últimos 10 años, superando los 500 millones de dólares en 2013.

    En 2014 el comercio entre Rusia y Perú creció en un 9,4 %. Un incentivo adicional para el comercio bilateral podría ser que Peru estableciera contactos con la Unión Económica Euroasiática, afirmó poco antes de la firma del pacto estratégico Yuri Ushakov, uno de los asesores del presidente ruso.
     
    wallpa ayawire, 1 Dic 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #29

    wallpa ayawire

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    1.843
    Me Gusta recibidos:
    2.369
    Puntos de trofeo:
    1
    Contrabandistas turcos y kurdos compran crudo robado por el Estado Islámico en Irak y Siria y lo venden a terceros países. Israel es uno de lor principales clientes, según el medio israelí 'The Globes'.



    El Estado Islámico vende hasta 40.000 barriles de petróleo al día, ganando así hasta 1,5 millones de dólares cada 24 horas. Uno de los yacimientos donde se produce crudo está ubicado en Deir ez Zor, en el este de Siria. Hay otros dos en Irak, según el mismo medio.


    El petróleo llega a la ciudad de Zakho, en el Kurdistán iraquí, cerca de la frontera con Siria y Turquía. A esta zona llegan mediadores desde Turquía e Israel para acordar el precio

    Según el periódico 'Al-Araby al-Jadeed', en este momento el crudo se vende a 15-18 dólares por barril, mientras las marcas WTI y Brent se comercializan a 41-45 dólares en los mercados internacionales.


    Después el crudo cae en manos de una red de contrabando en Turquía para ser distribuido a varios puertos y, posteriormente, a los clientes.


    En agosto de 2015 'The Financial Times' informaba de que un 75 por ciento del crudo que Israelí había comprado en los últimos tiempos procedía del Kurdistán iraquí. Más de una tercera parte de estas importaciones pasaron por Ceyhan, un puerto turco en el Mediterráneo
     
    wallpa ayawire, 1 Dic 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #30

    wallpa ayawire

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    1.843
    Me Gusta recibidos:
    2.369
    Puntos de trofeo:
    1
    Además de disponer de misiles para realizar ataques a tierra, por primera vez los bombarderos tácticos rusos Su-34 han despegado armados con misiles aire-aire de corto y medio alcance, que les permitirían defenderse de posibles ataques de otras aeronaves, informa la Fuerza Aérea rusa

    "Desde hoy [30 de noviembre], los cazabombarderos rusos Su-34 han despegado, además de bombas aéreas OFAB-500 y bombas aéreas guiadas KAB-500, misiles clase aire-aire de alcance corto y medio para cumplir con sus misiones armadas", ha asegurado el portavoz de la Fuerza Aérea rusa, Ígor Klimov, según ha publicado RIA Novosti.


    "Las aeronaves están equipadas para defenderse", aseveró Klimov, en relación con el reciente derribo del avión ruso Su-24 por parte de cazas turcos, para precisar que los misiles de las aeronaves rusas "están dotados con ojivas de autoguiado y poseen un alcance de hasta 60 kilómetros"

    [h=3]Bombarderos Sukhoi Su-34[/h]Seis de estos aviones, desarrollados a partir del mítico Su-27, participan en el operativo ruso en Siria. El Su-34 o Fullback, según la clasificación de la OTAN, reemplaza a los bombarderos tácticos de la anterior generación —el Sukhoi Su-24— e, incluso, a los bombarderos de largo alcance Tu-22M3, de mayor tamaño.


    El Su-34, nacido a partir del caza pesado de la familia del Su-27, puede portar hasta ocho toneladas de carga útil en 12 puntos de suspensión externa y, además de bombas y misiles de ataque a tierra, dispone de un amplio arsenal para combates aéreos.

    Además de estas características, la aeronave puede efectuar ataques de guerra electrónica gracias a su sistema Jibiny
     
    wallpa ayawire, 1 Dic 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #31

    wallpa ayawire

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    1.843
    Me Gusta recibidos:
    2.369
    Puntos de trofeo:
    1
    A pesar de estar golpeados por la aviación rusa y la coalición internacional en Siria, el Estado Islámico (EI) se sigue propagando en Irak y Libia. Así, los yihadistas están consolidando su control sobre Sirte, una ciudad de Libia que posee una situación estratégica clave, debido a que posee yacimientos petrolíferos y se encuentra ubicada a alrededor de 300 kilómetros de la isla italiana de Sicilia

    Sirte es una ciudad que se encuentra en el noroeste de la costa mediterránea de Libia. A principios de 2015 los yihadistas ocuparon casi toda la zona, rica en petróleo. Hoy en día, el lugar es una "colonia de gestión activa del EI y repleta de combatientes extranjeros de toda la región", publica 'The New York Times'.


    No es casual que el EI quisiera invadir esta ciudad rica en crudo. Desde octubre de 2014, los terroristas intentaron asumir el control de Sirte para convertirla en su capital del norte de África. En el área entre la urbe y la frontera con Egipto se concentra el 66 % de los yacimientos de petróleo libio.


    Los analistas occidentales familiarizados con la situación aseguran que, hoy en día, Libia es un centro de terroristas que se encuentra bajo el control directo de los líderes centrales del EI. "Nos preocupamos mucho por Libia, ya que se trata del centro desde el cual los terroristas operan por todo el norte de África", afirmó Patrick Prior, un analista de inteligencia de EE.UU., durante una conferencia de seguridad celebrada recientemente en Washington.


    Tras el derrocamiento del Gobierno de Gaddafi y los bombardeos de la OTAN en 2011, la anarquía que reinó en Libia permitió el fortalecimiento del EI.


    En estos momentos, EE.UU. no descarta que los yihadistas vean a Sirte como una base alternativa, un refugio para protegerse del cerco contra sus posiciones en Siria que están generando los ataques de la aviación rusa, el Ejército sirio y la coalición internacional
     
    wallpa ayawire, 2 Dic 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #32
    A PajaroBravo le gusta esto.

    wallpa ayawire

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    1.843
    Me Gusta recibidos:
    2.369
    Puntos de trofeo:
    1
    El Estado Islámico comete atrocidades en Siria y obtiene dinero no solo con la venta de petróleo sino también con el tráfico de personas. RT ha hablado con tres personas que lograron escapar del círculo de la violencia y que contaron algunas de las atrocidades cometidas por los terroristas

    Una mujer reveló a RT las brutalidades del Estado Islámico: "Cortan cabezas y secuestran a chicas y mujeres para llevarlas a Raqa. ¿Qué culpa tenían las esclavas? Es un pecado".


    Un hombre destacó la hipocresía de la organización terrorista mencionado que mientras los yihadistas insisten en que las mujeres sean recatadas y castas, las mandan a las barras de estriptis para ganar dinero. "Obligaban a las mujeres a que se cubrieran por completo y a que nunca mostraran ninguna parte del cuerpo", dijo. "No obstante, mandaban a sus esclavas hacer estriptis para venderlas. Para las mujeres está prohibido mostrar cualquier parte de cuerpo. Si alguien la pillara en la calle durante la oración, la mujer recibiría 100 latigazos".


    Otro hombre recordó que los terroristas secuestraban mujeres y chicas cristianas y destruían iglesias. "Robaron nuestra propiedad y destruyeron las iglesias. Nuestras hermanas cristianas fueron secuestradas. Tomaron como rehenes a algunas de ellas para pedir rescate", dijo el hombre.


    La explotación sexual y el tráfico de personas son medios habituales de obtención de ingresos en el Estado Islámico. Según los datos de la ONU presentados por Bloomberg, los terroristas venden a niñas de nueve años por alrededor de 165 de dólares mientras que por las mujeres que tienen más de 40 años cobran tan solo 41 dólares
     
    wallpa ayawire, 2 Dic 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #33
    A stethorus y PajaroBravo les gusta esto.

    wallpa ayawire

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    1.843
    Me Gusta recibidos:
    2.369
    Puntos de trofeo:
    1
    Turquía ha hecho mucho más para apoyar al Estado Islámico (EI) que para luchar contra el grupo terrorista, afirma Tulsi Gabbard, miembro del Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes del Congreso de EE.UU

    "La frontera abierta que ellos [Turquía] tienen con Siria y la asistencia directa e indirecta que proporcionan al EI y a otros extremistas solo demuestra el hecho de que Turquía no está con nosotros [EE.UU.]. [Turquía] ha hecho menos en la lucha contra el EI de lo que ha hecho para el EI", aseguró Gabbard en una entrevista al canal de televisión estadounidense CNN, informa RIA Novosti.


    "La principal prioridad para ellos [en Turquía] es reprimir y deshacerse de los kurdos, que son la fuerza más efectiva para derrotar al EI en los campos de batalla tanto en Irak como en Siria. La segunda prioridad para ellos es deshacerse del gobierno sirio de Assad y hacer todo lo posible para suministrar armas y municiones a los que buscan lo mismo, incluidos grupos extremistas islámicos como Al Qaeda o el Frente Al Nusra", afirmó la congresista al destacar que con sus acciones Turquía "fortalece al EI".


    La preocupación por las acciones de Turquía en la lucha contra el terrorismo y su ayuda al EI se ha incrementado después de que la Fuerza Aérea turca derribara el avión militar ruso Su-24 en cielo sirio.


    En este sentido, el presidente estadounidense Barack Obama instó este martes a Turquía a centrarse en la lucha contra el "enemigo común" en referencia al EI. Además, el presidente estadounidense afirmó que Ankara debería hacer más para proteger su frontera con Siria e impedir la entrada de terroristas a través de ella
     
    wallpa ayawire, 2 Dic 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #34
    A PajaroBravo le gusta esto.

    wallpa ayawire

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    1.843
    Me Gusta recibidos:
    2.369
    Puntos de trofeo:
    1
    [​IMG]
     
    wallpa ayawire, 2 Dic 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #35
    A Walia le gusta esto.

    wallpa ayawire

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    1.843
    Me Gusta recibidos:
    2.369
    Puntos de trofeo:
    1
    Aunque tanto Rusia como Turquía, al igual que muchos analistas, rechazan la posibilidad de un conflicto armado tras el derribo del bombardero ruso Su-24 por Ankara, algunos medios y redes sociales no dejan de llamar la atención sobre el empeoramiento de las relaciones entre los países, interesándose por el potencial militar de ambos. En esta infografía puede apreciar la capacidad de combate de Rusia y de Turquía.



    La comparación del potencial militar de Rusia y de Turquía, basada en el Índice Global de Poder Militar (GFI, por sus siglas en inglés) y actualizada este mes noviembre, indica que Rusia ocupa el segundo lugar del 'ranking' por detrás de EE.UU., mientras que Turquía se encuentra en la décima posición.


    Según la información presentada por GFI, en caso de conflicto armado la Federación de Rusia podría movilizar 69 millones de personas mientras que Turquía podría contar con 41,6 millones de soldados. El número de efectivos del Ejército ruso (766.000) es casi dos veces mayor que el de Turquía (410.500). Además, la diferencia entre el número de soldados en reserva de ambos países es drástica: 2,5 millones en Rusia frente a 185.630 en Turquía.


    Asimismo, la cantidad de unidades de la Fuerza Aérea y de la Armada de Rusia supera la de Turquía tres veces

    En cuanto al factor de producción y consumo de recursos de ambos países, Rusia produce más crudo del que consume, mientras que Turquía tiene que comprar petróleo extranjero para cubrir sus necesidades diarias de energía.


    Para contrastar las capacidades militares de ambos países, es necesario apreciar uno de los principales indicadores: el presupuesto militar, en el que Moscú invierte 60,4 millones de dólares, frente a los 18,15 millones de dólares de Turquía. Al mismo tiempo, las reservas de oro de Rusia alcanzan 515.600 millones de dólares, mientras que las de Turquía son casi tres veces inferiores (117.600 millones de dólares).


    Cabe señalar que la evaluación de las fuerzas armadas se deriva de un análisis complejo que incluye muchos factores diferentes que afectan directa o indirectamente al potencial militar de país. Además, el índice del GFI no tiene en cuenta el potencial nuclear de los países y las peculiaridades de liderazgo político y militar de los Estados
     
    wallpa ayawire, 2 Dic 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #36

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    10.893
    Me Gusta recibidos:
    8.244
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    En realidad la comparación es relativa , lo mismo que paso con la guerra de Irack y USA en 1990 Irack tenia una enorme cantidad de tanques , aviones , ejercito numeroso a igual que EEUU , pero EEUU tenia la tecnología productiva y lo hizo pedazos , Rusia tiene capacidad productiva , armamento de ultima generación , por no decir bombas nucleares, sin embargo Turquía tiene un arma especial :La alianza con EEUU y es miembro de la OTAN, ATACAR ATurquía ES ATACAR TODO EL BLOQUE
     
    Walia, 14 Dic 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #37
    A wallpa ayawire le gusta esto.

    wallpa ayawire

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    1.843
    Me Gusta recibidos:
    2.369
    Puntos de trofeo:
    1
    En la Guerra del Golfo 1990 Irak no tenia ni un solo avion operativo ni un solo helicoptero tampoco, recordar que US le puso un embargo de 10 primaveras para debilitar a su ejercito y asi meterse en ese pais para llevarse el petroleo graten

    Irak antes del embargo tenia 300 aviones caza, 500 helicopteros y casi 200 tanques de guerra y con esto se defendia y atacaba a Iran con el apoyo de US quienes al final cuando no lo necesitaban lo ahorcaron


    Rusia siendo la mayor potencia nuclear del planeta tiene la capacidad para borrar del mapa Turquia y Europa juntas en 3 minutos pero esa locura no estan dispuestos a hacerla

    Ojivas Nucleares Top 5
    Rusia 15,000
    US 12,000
    Israel 200
    UK 150
    China 100

    La diff entre los 2 primeros y el resto es escandalosa y pueden derretir la atmosfera 40 veces en una Guerra de Destruccion Mutua Asegurada
     
    wallpa ayawire, 14 Dic 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #38
    A Walia le gusta esto.

    popeyemarino

    Sargento

    1%
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    21
    Puntos de trofeo:
    6
    Profesión:
    Profesional
    Ubicación:
    Lima
    El hombre debe darse cuenta que es necesario aceptar nuestras diferencias y trabajar como un bloque.Somos una sola especie y debemos prepararnos para un futuro muy difícil y compleja de manejar.
    Debe haber una educación que englobe a todas las razas del mundo.Primero se debe aprender a entender que somos una sola especie y debemos trabajar como una sola comunidad.
     
    popeyemarino, 4 Mar 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #39

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Los rusos inician una retirada parcial. Misión cumplida, nadie los moverá de su base naval ni de su salida al Mediterráneo Oriental. El Gran Juego iniciado en 1860 continúa, y como mar de fondo tenemos la riqueza gasifera y petrolera de la región que puede revolucionar el mercado energético de Europa Occidental, en desmedro de los rusos.
     
    drais, 15 Mar 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #40

Compartir esta página