Y el fujimorismo, ¿qué es?

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por Beyonder, 24 Abr 2013.

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Aquí las cosas no cambian, lamentablemente. En la calle las cosas son diferentes, silenciosamente. No creo que el antivoto aprista o fujimorista sea tan grande. El votante peruano es pragmático cuando quiere. También puede perder el juicio y cometer errores como la Villarán o Cosito. Pero es sobre pragmático.

     
    drais, 13 Nov 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.346
    Me Gusta recibidos:
    4.820
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Es importante, tener conocimiento del actual entorno político mas cercano de Keiko Fujimori, con relación a su agrupación Fuerza Popular. En tal sentido la jefa del plan de gobierno del partido fujimorista, es Úrsula Letona Pereyra, quien hasta hace poco fue apoderada y también asesora legal de la empresa Hayduk, además en dicho grupo de trabajo partidario del fujimorismo se encuentra también Mildo Martínez Moreno (hijo de Eudocio Martínez Torres, conocido también como "Olluquito") y que hoy por hoy es el gerente general de Hayduk

    Se debe de tomar en cuenta que en 1993, en los almacenes de la empresa Hayduk, se encontraron un poco mas de 350 kilogramos de cocaína cuyo destino era el vecino país de Colombia. Y tal parece que la relación entre Keiko Fujimori y la familia dueña de Hayduk, hasta la actualidad es muy estrecha, colaborando con el fujimorismo de manera muy concreta.

    Dentro del Fujimorismo, hay quienes no aceptan las crudas realidades de la época del FujiMontesinismo, ni tampoco el papel de ciertos personajes muy cercanos al actual entorno político de Keiko Fujimori. Es de conocimiento mas que publico que el actual CEN (Comité Ejecutivo Nacional) de Fuerza Popular fue impuesto a dedo por la propia Keiko Fujimori, y que incluso desembarco de la dirigencia partidaria de su agrupación política al ingeniero huancaino Jaime Yoshiyama Tanaka, colocando en la Secretaria General de Fuerza Popular al congresista y "empresario" Joaquín Ramírez Gamarra quien la ex procuradora de lavado de activos (Julia Príncipe) también lo tenia en la mira por serios y contundentes indicios sobre aquel delito el cual era la especialidad de dicha ex procuradora del Estado Peruano. Y como se dice en el caso de la sucesión partidaria fujimorista de Joaquín Ramírez en reemplazo de Jaime Yoshiyama, literalmente "Billetera mato a la Lealtad" (ya que nadie podría negar la lealtad de Yoshiyama al Fujimorismo).
     
    esparatcus, 14 Nov 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Todo lo que dices es cierto y atendible. Es más, hasta lo suscribo. El problema no es ese, sino el hecho que al final un argumento valido te lo lleves abajo con el cliche del pasado. De 10 personas 9 no te construye un discurso así, y esa impresión es valida tanto para quienes apoyan a FP como para quienes nunca votarían por ellos.

     
    drais, 14 Nov 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    alcaravan

    Coronel

    80%
    Mensajes:
    941
    Me Gusta recibidos:
    332
    Puntos de trofeo:
    42
    Profesión:
    Consultor
    Ubicación:
    Lima
    No me parece correcto que para probar una tesis se manipule información. Pregunto ¿cuál fue la conclusión del caso Hyduk? Por si no la tienes clara, te refresco la memoria:

    http://rpp.pe/politica/actualidad/corte-suprema-declara-cerrado-caso-hayduk-noticia-502281

    Ojo que esto finalizó el el año 2012, con lo cual, no se puede achacar una intervención fujimorista en la sentencia.

    Celebro que tu le tengas simpatía a Jaime Yoshiyama. Creo que muchos se la tenemos. Pero aunque no nos gusten los cambios, estos se deben dar de acuerdo a las nuevas estrategias. Obviamente, los opositores tratarán de apoyarse en conjeturas. ¿Algo concreto o solo más humo? Yo no tengo los reportes del financiamiento de Joaquín Ramírez a FP. Te he solicitado que las muestres, pero no lo haces. Ya de varios post anteriores, lo has tomado como caballito de batalla, pero no muestras nada concreto. FP ya indicó que si los resultados de las investigaciones tuvieran alguna muestra de ilícito, lo separaría inmediatamente. Creo que eso es lo que corresponde hacer y no proceder en base a serios y contundentes indicios.

    Creo que corresponde hablar con hechos concretos y no con condicionales.
     
    alcaravan, 15 Nov 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.346
    Me Gusta recibidos:
    4.820
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Según el reportaje en Cuarto Poder, del da de ayer domingo en donde semostraba al entorno político mas cercano de Keiko Fujimori, la reportera que realizo dicho reportaje preciso que el Secretario General de Fuerza Popular Joaquin Ramirez Gamarra (quien también actualmente es congresista de la republica y esta siendo investigado por el delito de lavado de activos) era uno de los principales financistas de la actual campaña electoral del Fujimorismo, además se preciso también que el Secretario de Etica y de Disciplina de Fuerza Popular Pier Figari estaría siendo actualmente el jefe de campaña de Keiko Fujimori. Y ojo que Pier Figari tiene mucho peso y mucha influencia en Keiko Fujimori ya que es el personero legal de Fuerza Popular.

    Además en aquel reportaje la propia candidata presidencial del Fujimorismo presento públicamente a su nuevo jale, al camaleónico Vladimiro Huaroc, quien es uno de los fundadores de la zurda agrupación política Fuerza Social (la que llevo a la alcaldía de Lima a Susana Villarán de la Puente) y que también chambeo para este gobierno de Ollanta Humala Tasso, en temas de conflictos sociales.
     
    esparatcus, 16 Nov 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    KASTROX

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.514
    Me Gusta recibidos:
    32.325
    Puntos de trofeo:
    265
    Género:
    Masculino
    [​IMG]
     
    KASTROX, 16 Nov 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A lobo_gris le gusta esto.

    alcaravan

    Coronel

    80%
    Mensajes:
    941
    Me Gusta recibidos:
    332
    Puntos de trofeo:
    42
    Profesión:
    Consultor
    Ubicación:
    Lima
    Yo también vi el reportaje, y al igual que tu, no indica la fuente. ¿Un condicional más? He buscado información sobre el supuesto financiamineto, pero no encuentro más cifras que la que aparece en Desde elTercer Piso, donde indican que el aporte es de S/. 5,000.

    http://www.desdeeltercerpiso.com/2011/04/quienes-financian-la-campana-de-keiko/

    Fuera de eso, no aparece ninguna cifra más. Nuevamente, te pido que indiques cuales tu fuente y la cifra de lo que afirmas en relación al financiamiento de Ramírez.

    En relación a Huaroc, la verdad es que no entiendo cual es la discusión. Si el hombre es técnico en eltema de conflictos sociales y el afán de cualquier buen gobierno es de rodearse de gente competente, ¿eso está mal?. ¡O se trata solo de lanzar el chisme a ver si pega?puesto que en un eventualgobierno de FP VH puede ser más eficaz y eficiente que en el gobierno actual.
     
    alcaravan, 17 Nov 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    El problema de Huaroc es uno de principios. Es uno de los fundadores de Fuerza Social, ex-presidente de la región Huancavelica y jurado antifujimorista. No se puede decir tan fácil y alegremente que es un técnico, porque no lo es. Es un político y eso lo dice todo. Por lo demás, nada nuevo bajo el sol. En los 90s la legión extranjera del fujimorismo estaba formada por transfugas de izquierda en su mayoría. Había de los demás partidos, pero no llegaban a sumar en su conjunto a todos los de la izquierda.
     
    drais, 17 Nov 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    alcaravan

    Coronel

    80%
    Mensajes:
    941
    Me Gusta recibidos:
    332
    Puntos de trofeo:
    42
    Profesión:
    Consultor
    Ubicación:
    Lima
    el asunto Huaroc puede pensarse desde laóptica delvaso medio vacío, tal cual laplantean ustedes o la del medio lleno. Tómenlo como una muestra más de FP a convocar a todos aquellos que pueden sumar a un gobierno para hacerlo exitoso. Mientras ustedes piensan en dividir para satisfacer egos y seguir con un país poco viable, la estrategia tomada es la de unificar.


    Acá la columna de Cecilia Villegas, justo con el análisis de la doble moral para juzgar la decisión de Huaroc

    http://diariocorreo.pe/opinion/huaroc-a-la-naranja-633614/
     
    alcaravan, 18 Nov 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    alcaravan

    Coronel

    80%
    Mensajes:
    941
    Me Gusta recibidos:
    332
    Puntos de trofeo:
    42
    Profesión:
    Consultor
    Ubicación:
    Lima
    Esto es el fujimorismo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    alcaravan, 19 Nov 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    alcaravan

    Coronel

    80%
    Mensajes:
    941
    Me Gusta recibidos:
    332
    Puntos de trofeo:
    42
    Profesión:
    Consultor
    Ubicación:
    Lima
    [​IMG]
     
    alcaravan, 23 Nov 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    alcaravan

    Coronel

    80%
    Mensajes:
    941
    Me Gusta recibidos:
    332
    Puntos de trofeo:
    42
    Profesión:
    Consultor
    Ubicación:
    Lima
    Comparto con ustedes este análisis, escrito en 2009 por Ricardo Uztarroz (Periodista francés)*

    Si bien es extensa, analiza (creo que en forma bastante objetiva) el juicio a Fujimori y elcontexto en que se dio. Espero que se animen a leerla. Estén a favor o en contra, alguna conclusión nueva se puede sacar.

    "ESTA CONDENA PUEDE SER CALIFICADA COMO UNA VENGANZA DE LAS AVESTRUCES"

    LA INJUSTA CONDENA A ALBERTO FUJIMORI

    El avestruz es un animal torpe cuya singularidad es ocultar su cabeza bajo la arena cuando presiente un peligro, convencido de que lo que no se ve no existe. Esta imagen se me viene a la mente inevitablemente cuando pienso en los tres jueces que han condenado, el pasado 7 de abril del 2009, a 25 años de prisión al ex presidente peruano Alberto Fujimori (1990-2000) por "responsabilidad indirecta" en dos matanzas perpetradas en 1991 y 1992 por una banda de sicarios que mató en total a 25 personas; y cuando pienso en las organizaciones que supuestamente defienden los Derechos Humanos, que se alegran y califican la sentencia "de gran victoria histórica".



    La condena del ex presidente, llamado familiarmente "El Chino", debido a su origen japonés, corresponde realmente a una cadena perpetua puesto que él tiene 77 años cumplidos, a menos que tenga una excepcional longevidad.


    Esta sentencia puede ser calificada como una venganza de las avestruces si reflexionamos acerca de lo que hacían los acusadores y los jueces que han condenado al ex presidente peruano durante los años 1990-1993, en los que ocurrieron los crímenes juzgados.


    ¿Qué hacían en esos años, cuándo Sendero Luminoso, organización terrorista discípula del monstruo Pol Pot, mataba sumariamente a todos los que le resistían, cuando daba la impresión de que estaba a punto de triunfar, de que estaba a dos dedos de tomar el poder y de transformar el Perú en una especie de Camboya comunista y sanguinaria? Pues tenían la cabeza metida en la tierra y esperaban que alguien, en este caso el "Chino", se encargara del "sucio trabajo" de acabar con el terrorismo.


    UNA APATÍA CASI INSTITUCIONAL


    ¿Y si por desgracia el "Chino" fallaba, acaso ellos ya estaban listos para dialogar con Sendero y a proponerle sus servicios? Rumores recurrentes, pero por el momento imposibles de comprobar, permiten pensar que ellos anticiparon una posible victoria de SL y buscaron entrar en contacto con esa banda terrorista.
    Si esto es verdad, la historia revelará la identidad de aquellos cobardes que hoy se presentan como heraldos universales de los derechos humanos. ¡Pobres derechos humanos! Si los padres de los derechos humanos supieran el uso oportunista y falso que se hace de ellos en Perú, se sobresaltarían en sus tumbas.
    El más representativo de esa pusilanimidad, que se puede calificar en buena medida de institucional, pues se extendió en las altas esferas de la sociedad (magistrados, universitarios, políticos, empresarios, directores de diarios, etc.), es sin duda alguna el presidente de la ex Comisión de Verdad y Reconciliación (CVR), Salomón Lerner.


    Un día, este filósofo admitió que en esa época él no había tomado conciencia de la amplitud de la violencia y de las vesanias de Sendero Luminoso porque estaba muy ocupado en sus trabajos universitarios. Sus trabajos de ese entonces, como los que siguieron después, eran de tal importancia que nadie los conoce y por lo tanto nadie está en condiciones de acordarse de ellos, incluso entre sus colegas más cercanos.
    Esto me recuerda a algunos intelectuales franceses que durante la ocupación nazi practicaron la colaboración tranquila y siguieron publicando, filmando, cantando, y que, cuando llegó la liberación, aparecieron como miembros de la Resistencia de la hora 25. No hay vergüenza de ser cobarde; pero que no se juegue a ser un héroe cuando el peligro ha desaparecido.


    Hoy en día, esa CVR, cuyo informe es a menudo un tejido de alegaciones increíbles o aproximativas, y que no responde a ningún criterio científico, pretende distribuir buenos y malos puntos, como si la lucha contra el terrorismo (pues había en Perú un terrorismo, el de Sendero Luminoso) hubiera sido un juego mundano de sociedad.


    La CVR afirma que esos años de violencia dejaron 70.000 víctimas, entre muertos y desaparecidos, cifra superior a las pérdidas norteamericanas en Vietnam. Al mismo tiempo, esa comisión dice implícitamente que el conflicto peruano fue de media o alta intensidad. ¡Qué absurdo!
    Es verdad que algunos de esos comisionados tuvieron una relación turbia con Sendero. Uno de ellos dijo en esa época que estaba de acuerdo con los objetivos de Sendero pero no con sus métodos, que éstos (es decir, el uso de las armas y del asesinato, habría que recordarle) eran prematuros.
    La izquierda peruana pagó duro su ambigüedad, su negativa a condenar firmemente a los asesinos de SL, ya que éste era una organización de asesinos en serie, sin escrúpulos, sin remordimiento.


    La izquierda peruana no obtuvo en las elecciones en 2006 sino un 1% de los votos. Los electores la juzgaron. Estos mismos electores estiman en un 60% que Fujimori fue el mejor presidente que el país ha tenido en su historia.


    LA ÚNICA CUESTIÓN QUE VALE LA PENA
    Como residente en Lima desde hace diez años, y periodista de la Agence France Presse (AFP), entrevisté a Fujimori en cinco ocasiones, incluso una vez lo entrevisté en Tokio, cuando él estaba exiliado, poco después de su caída en 2000 a causa de una conspiración que, como distintos índices lo sugieren, habría sido urdida por Bill Clinton y Madeleine Albright, la entonces secretaria de Estado. Lo entrevisté de nuevo en Santiago de Chile, poco antes de su extradición.
    Durante los quince meses que duró el proceso de Fujimori, yo asistí a prácticamente todas las audiencias, 161 en total. Falté a lo sumo a una decena que no eran, además, esenciales.


    Puedo decir que conozco el expediente y también alegar una experiencia profesional de 40 años en el periodismo, experiencia que me enseñó a saber lo que es un hecho, una prueba, un índice, una alegación, una suposición, una deducción, una especulación, un conjunto de conceptos elementales que los tres jueces obviamente ignoran, lo que lanza una duda sobre su competencia jurídica y sobre su imparcialidad.


    En fin, puedo añadir que, ideológicamente, todo me separa de Fujimori, siendo él un hombre de derechas, y yo más bien de izquierda. Pero no de una izquierda de salón, como lo prueban mis compromisos pasados y presentes y la historia de mi familia. Por adelantado, le niego a quien sea tener la menor autoridad para impugnar mi pertenencia a la izquierda pues en la izquierda no hay un Papa que fije el dogma.


    En sus considerandos, el tribunal no respondió a la única cuestión central del proceso: ¿Fujimori dio la orden de realizar esas dos matanzas estúpidas que, obviamente, iban contra la política que él mismo preconizaba contra el terrorismo, a saber: convencer a la población, ganarse su simpatía, con el fin de aislar a Sendero Luminoso y a la otra organización subversiva, el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA)?


    A falta de pruebas, la parte civil y el fiscal cambiaron, puedo decirlo sin ironía, su fusil de hombro durante el proceso. Al principio, decían que Fujimori era el jefe del escuadrón de la muerte, del grupo llamado Colina (Colina es el nombre de un funcionario asesinado por SL), que realizó esos asesinatos y que él había dado la orden directa de esos crímenes. Como no pudieron probar esta alegación, entonces inventaron la tesis de que Fujimori es culpable porque él era el jefe de Estado.
    Basándose en una cadena de suposiciones, dijeron que él había transformado el Estado en una organización criminal con el fin de implementar una guerra sucia contra el terrorismo. Por lo tanto, siendo el inspirador de esa estrategia oculta de guerra sucia, disimulada en los pliegues de una guerra limpia, él era el autor indirecto de esos asesinatos.


    Como nada prueba esa otra alegación (repito, es una simple alegación), los jueces hicieron una pirueta de gimnasia jurídica que tiene mucho de realismo mágico: Amontonaron hechos sin relación evidente, rasparon aquí y allá entre cerca de 500 documentos de índices vagos con el único objetivo de construir una culpabilidad que parece muy hipotética. Los jueces demostraron tener una maquiavélica imaginación literaria.


    Al final, consideraron que Fujimori es culpable por omisión, lo que quiere decir que sabiendo que esas matanzas se preparaban, él no hizo nada para impedirlas. ¿Y qué prueba hay de que él sabía?


    El hecho de que en su calidad de jefe de las Fuerzas Armadas y de la Policía él debía saberlo. Los expertos jurídicos apreciarán la pertinencia, digo bien pertinencia, no inteligencia, del argumento. Lo digo sin temor alguno: ¡es grotesco!
    INDIVIDUOS SIN IMPORTANCIA


    Aceptemos desde un punto de vista puramente hipotético que los considerandos de los jueces sean fundados. ¿Cómo entonces puede uno explicar por qué Fujimori habría autorizado o, lo que es peor, dado la orden de matar a 25 personas sin importancia alguna, que no eran ni siquiera dirigentes terroristas de segunda o de tercera?


    Esas matanzas tenían un inconveniente principal para Fujimori: le quitaban credibilidad a su política oficial, proclamada y practicada, de guerra limpia. ¿Por una parte, él tendía la mano, y por la otra él habría apuñalado? Uno puede creer que la gente es imbécil, hasta que llega el momento en que ésta se da cuenta de que ha sido engañada.


    Aceptemos incluso que esa política de guerra sucia era cierta. ¿Puede alguien imaginar que un presidente de la República, incluso de un país pequeño como Perú, admite dar la orden de ejecutar a individuos sin importancia y sin ningún peso político o estratégico, como habría podido ser, por el contrario, la liquidación física de Abimael Guzmán, el jefe alucinado de Sendero, un tipo mesiánico hasta los forros?


    Ahora bien, todos los jefes terroristas, incluso Guzmán, fueron detenidos y están purgando penas.. El llamado "Presidente Gonzalo" tuvo durante años como vecina de celda a su compañera Elena Iparraguirre, ellos pasaban juntos todo el día. ¡Bonito ejemplo de la crueldad de Estado promovido por Fujimori!


    ¡Fujimori estaba loco o era un asesino en serie! Si eso es así ¿qué era lo que él buscaba? ¿Satisfacer sus instintos de asesino, impresionar al gallinero? Desde un punto de vista político, esas matanzas eran completamente improductivas. Fujimori tiene defectos, desde luego, pero no se lo puede acusar de carecer de inteligencia.


    Por otra parte, el colmo es que el tribunal no le reconoció a Fujimori ninguna circunstancia atenuante. Es decir, Fujimori actuó fuera del tiempo y del espacio.
    ¿En esa época, Perú no estaba acaso al fondo del abismo y en pleno caos, gracias a la herencia que le había legado Alan García, de nuevo presidente del Perú a pesar de su desastrosa e irresponsable gestión en su primer mandato (1985-90)? ¿Acaso los atentados terroristas, los carros-bomba, no eran diarios? ¿Los cortes de electricidad causados por los sabotajes a las torres de alta tensión no eran permanentes? ¿Acaso se podía salir de noche? ¿Alguien sabía si volvería a ver a sus seres queridos al final de la jornada de trabajo? ¿La inflación no era delirante? ¿La escasez de los productos de primera necesidad no era permanente? ¿No se destruía el aparato productivo? ¿Perú no estaba al margen de las naciones y tampoco tenía derecho al crédito externo?


    No, nada de esto existió, según los jueces. ¡Fujimori era un extraterrestre, un tipo sediento de sangre, una especie de Drácula! Las capas populares, las que tuvieron que sufrir más las salvajadas de SL, reconocen, en una muy amplia mayoría, que él fue quien salvó al país, que él fue quien le permitió a la gente encontrar una vida normal, si se puede hablar de vida normal en un país tan pobre como el Perú. Todo eso para los jueces (¿qué hacían ellos en esa época?) no existió.


    ¿MAGISTRADOS IMPARCIALES?
    Los que aplauden esta condena no dejan de repetir que los magistrados tuvieron todo el tiempo un comportamiento exento de reproches. Eso es, obviamente, muy discutible.


    La hostilidad que mostraba el rostro del presidente del tribunal, César San Martín, lo traicionaba y dejaba ver que él saciaba una venganza personal. En 1993, en el marco de una operación de depuración del aparato judicial peruano, corroído por la corrupción endémica, él había sido excluido de la magistratura. Tal vez eso fue un error. En todo caso, él había encontrado en el juicio la oportunidad de vengarse.


    Uno de sus asesores tiene, por su parte, un pasado de simpatizante de izquierda. La izquierda es visceral e irracionalmente anti Fujimori, por razones demasiado largas para explicar aquí. Uno de los índices de la falta de imparcialidad es la ausencia de reconocimiento de las circunstancias atenuantes.


    Pero el colmo de los colmos, es que los jueces afirmaron que las víctimas de esas dos matanzas no tenían nada que ver con el terrorismo. Entonces, ese considerando significa implícitamente que Fujimori perpetró asesinatos gratuitos, que ni siquiera se inscribían en la estrategia de guerra sucia que ellos mismos le reprochan. También afirmaron que esas matanzas eran crímenes de lesa humanidad. Sin duda, cuando se cruza tal frontera, ya no hay razón para detenerse.

    Esa condena es como si en 1969, después de su renuncia, se hubiera llevado a Charles de Gaulle ante un tribunal especial (el tribunal que pronunció este veredicto es un tribunal especial) y se lo hubiera declarado culpable de las exacciones, torturas y ejecuciones extrajudiciales practicados en Argelia entre 1958-1962. Este proceso de Fujimori revela la inconsistencia, la irresponsabilidad, el infantilismo, la frivolidad, de una parte de las clases dominantes peruanas, algunos de cuyos miembros se creen parte de una aristocracia descendente de los conquistadores o virreyes españoles.


    Sendero Luminoso no ha sido destruido totalmente, ha hecho una alianza con grupos narcotraficantes. Sus grupos armados operan en una zona de cultivos de coca a 400 km al este de Lima. La sentencia a Fujimori le abre una puerta enorme a SL para que pase a la ofensiva. ¿Quién se atreverá de ahora en adelante a oponerse militarmente a Sendero si la "recompensa" será 25 años de prisión, 25 años que corresponden en realidad a una condena a muerte lenta en vista la edad del condenado?


    Fujimori interpuso el recurso de apelación. Falta ver si ese recurso será admitido. Si ese es el caso comenzará un nuevo maratón jurídico. Pero eso no es seguro.
    Para resumir, esta condena pone una línea de igualdad entre Abimael Guzmán, jefe terrorista, y Alberto Fujimori, el presidente que lo venció y que, en consecuencia, salvó al Perú de una pesadilla, de una especie de nazismo rojo. Así pues, según el fallo, nada ocurrió en el Perú entre 1980 y 2000, todo ha vuelto a ser de nuevo como antes. La oligarquía de Miraflores, San Isidro y La Molina, los tres barrios donde ésta reside, puede de nuevo dedicarse a sus intrigas florentinas de palacio.


    Nada ha ocurrido en Perú, repito. Salvo que un "chino de ", asesino en serie sin móvil conocido, está en prisión. Circulen señores, no hay nada que ver.

    *El periodista, investigador y escritor francés Ricardo Uztarroz (exdirector de la agencia de noticias France Presse en el Perú) es profundo conocedor de la realidad peruana, ha publicado en Francia el presente artículo, en el que analiza y critica la sentencia condenatoria a Alberto Fujimori desde la perspectiva distinta de un ciudadano extranjero que conoce la política del Perú.
     
    alcaravan, 23 Nov 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.346
    Me Gusta recibidos:
    4.820
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    También viene:
    Considerando como ejemplo a cuatro personajes del neo fujimorismo liderado por la primogénita del dictador Fujimori (quien fue socio del mega asesor Vladimiro Montesinos Torres), es fácil deducir el tipo de gobierno que se daría teniendo como presidenta de la republica a Keiko Fujimori de Villanella.

    1. Pedro Spadaro: Es curiosa su defensa a los supuestos y extraños aportes económicos que recibió el fujimorismo para la campaña electoral del 2011, siendo él relacionado a la red de Rodolfo Orellana en la época que el congresista de Fuerza Popular fue secretario general de la municipalidad distrital de Lurín.

    2. Héctor Becerril: Quien es la versión y realiza la función demoledora y faltosa del fujimorismo al estilo de su colega Mauricio "Mentada de Madre" Mulder.

    3. Julio Gago: En lo mas ironico de la política nacional, y con todo su palabreo, suele tocar el tema de las agendas de Nadine Heredia Alarcón y el caso Lava Jato en donde al parecer estarían involucrados los ex presidentes García y Toledo, además del actual gobierno de Humala Tasso, como si él estuviera limpio de polvo y fotocopiadoras, mejor dicho de paja.

    4. Joaquín Ramírez: Quien esta siendo investigado por el presunto delito de lavado de activos, siendo el mismo delito, el cual esta siendo investigada considerando aquellas agendas robadas, la primera dama Heredia Alarcón.
     
    esparatcus, 26 Nov 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    alcaravan

    Coronel

    80%
    Mensajes:
    941
    Me Gusta recibidos:
    332
    Puntos de trofeo:
    42
    Profesión:
    Consultor
    Ubicación:
    Lima
    acabo de leer a Levitski en La República. A diferencia de usted, uno de los principales detractoresd del fujimorismo, se encuentra desorientado y aún no percibe cual será la orientación del fujimorismo. En cuanto a las "perlas" que muestra, FPsiempre ha aplicado (como corresponde) la presunción de inocencia. De haber algo comprobado, siempreha manifestado que separaría a las personas implicadas.
     
    alcaravan, 26 Nov 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    A cinco meses de las elecciones generales, lo que se ve es un movimiento que tiene la mejor maquinaria electoral. No se hace ningún movimiento sin sopesar los riesgos y las ventajas. Sin embargo la realidad ha probado más de una vez que liderar las encuestas por mucho tiempo no implica ganar las elecciones. El táctica del muerto sirve perfectamente para el posicionamiento previo, no para la campaña dura y corta que se nos viene. Supongo que estarán aprovechando este tiempo para blindar sus puntos menos fuertes. En lo personal veo que una de esas carencias es en la plataforma de propuestas. CADE empieza el domingo, veremos que conejos del sombrero saca FP.
     
    drais, 27 Nov 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    alcaravan

    Coronel

    80%
    Mensajes:
    941
    Me Gusta recibidos:
    332
    Puntos de trofeo:
    42
    Profesión:
    Consultor
    Ubicación:
    Lima
    [h=1]OPINIÓN | Miguel Torres: Keiko Fujimori ha invertido cada minuto de su vida en el Perú[/h]
    Cuando una defensa del trabajo político que realiza Keiko Fujimori proviene de un declarado opositor, no cabe duda de la certeza de su afirmación. Eso sucedió la semana pasada, cuando Steven Levitsky declaró a un medio impreso lo siguiente: “Te voy a decir las cosas como son, no la estoy defendiendo. Keiko Fujimori tiene su trabajo, su trabajo es ser candidata presidencial de su partido y eso ha hecho desde el día siguiente de las elecciones del 2006 (…) Entonces, su trabajo es ganar la Presidencia y se ha convertido en una política profesional que busca la Presidencia. Esa idea de que Keiko es una perezosa, que no trabaja… todo bullshit”.


    http://www.radioexitosa.pe/politica...a-invertido-cada-minuto-de-su-vida-en-el-peru
     
    alcaravan, 27 Nov 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.346
    Me Gusta recibidos:
    4.820
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Es bastante probable que la primogénita del dictador Fujimori haya invertido y vivido el mayor tiempo de su existencia en el Perú, ya que no se le conoce trabajo alguno conocido, salvo su desempeño como primera dama durante muchos años del FujiMontesinismo, y como congresista de la republica durante en quinquenio 2006-2011, en donde tuvo el record de licencias por viajar al extranjero.
    También se debe considerar que según la propia dirigencia de Fuerza Popular (agrupación política fujimorista), Keiko Fujimori de Villanella percibe como sueldo 10 mil soles mensuales por ser la lideresa de aquel partido político.
     
    esparatcus, 27 Nov 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Gerineldo Marquez

    General

    100%
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta recibidos:
    1.087
    Puntos de trofeo:
    107
    Ubicación:
    afanando a Amaranta...
     
    Última edición por un moderador: 21 Dic 2016
    Gerineldo Marquez, 27 Nov 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Sub-Zero

    General

    100%
    Mensajes:
    2.091
    Me Gusta recibidos:
    746
    Puntos de trofeo:
    79
    Género:
    Masculino
    Que es? Uno de los mas grandes gobiernos corruptos , si bien controlo al terrorismo no se juzga por eso se le juzga por la gran corrupcion ,por el poder absoluto a costa de la corrupcion, ahora que se vista de monja la chinia no trago ese cuento..
     
    Sub-Zero, 28 Nov 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A lobo_gris le gusta esto.

    alcaravan

    Coronel

    80%
    Mensajes:
    941
    Me Gusta recibidos:
    332
    Puntos de trofeo:
    42
    Profesión:
    Consultor
    Ubicación:
    Lima
    Eliminación del terrorismo
    Reinserción económica mundial
    Reactivación económica y eliminación de la inflación
    Pacificación de las relaciones con el Ecuador
    Etc., etc.

    Y todo empezando desde un país no viable.

    Eso fue el fujimorismo
     
    alcaravan, 29 Nov 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

Compartir esta página