Lineas politicas de los canales y de los periodistas "politicos"

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por esparatcus, 11 Oct 2015.

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.344
    Me Gusta recibidos:
    4.821
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    En Latina:
    - Beto Ortiz: Tiene algo personal en contra del ex presidente Alejandro Toledo Manrique. En las ultimas oportunidades que entrevisto al ex presidente Alan Garcia Perez se le observo notoriamente blandito con sus preguntas y quizás se debe a la amistad que tiene Beto Ortiz con la hija mayor del dos veces presidente de la republica.
    No cabe duda que en los años de la dictadura de Fujimori, Beto Ortiz fue uno de los pocos periodistas que comentaba la cruda realidad de lo negativo de aquel periodo FujiMontesinista, pero cuando Beto Ortiz entrevista a la hija del dictador se nota que lo hace con guantes de seda.

    - Aldo Mariátegui: Se sabe que su corazón y su labia van de la mano con el fujimorismo y también con el aprismo y que si alguien tiene una postura diferente a la suya se va de frente al cuello sin medir sus palabras.

    - Nicolas Lucar: Se debe de tomar en cuenta que tuvo cierta "cercanía" con el FujiMontesinismo en los años de gobierno del dictador Fujimori. Tuvo cierto roche televisivo con el finado ex presidente transitorio Valentin Paniagua, además hace poco delato cierto chisme malintencionado del ex presidente Alan Garcia Perez en contra de la primera dama Nadine Heredia, y no hay que olvidar que es yerno de Jose Enrique Crousillat (quien recibió fuertes cantidades de dinero por parte del mega asesor del fujimorismo osea de Vladimiro Montesinos).

    Se sabe de los "intereses" que tiene el grupo económico El Comercio, y en América TV se nota que tienen también cierta postura de acuerdo a sus particulares conveniencias.
    En el caso de Panamericana TV lo que se debe de tener muy en cuenta que la presidencia del directorio de aquel canal de televisión esta en manos de Ernesto Schutz Freundt quien es hijo de Ernesto Schütz Landázuri quien recibió fuertes cantidades de dinero de manos de Vladimiro Montesinos Torres.
     
    esparatcus, 11 Oct 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1
    A El Loco Abreu le gusta esto.

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    No son las personas, sino la política de los canales. Ser imparcial es difícil, en general un canal trata de cubrir todos los sectores de opinión, incluyendo la clasificación que se hace según nivel socio-económico. Otro factor es el financiamiento de los programas, y te sorprenderías al saber quién es el inversor detrás de los programas de Canal 2, por ejemplo. No veo motivo de crítica en el caso del 4, vamos es una empresa de comunicaciones. El 5 tiene mérito, en base a individualidades mantiene un nivel de investigación que hace flotar la línea del canal. La definición es un tema diferente.


     
    drais, 12 Oct 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.344
    Me Gusta recibidos:
    4.821
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Ayer domingo en el diario La Republica, la columnista Claudia Cisneros (quien también es presentadora de noticias en ATV), le tiro flores al por mayor a la candidata presidencial del Frente Amplio, osea a la congresista Veronika Mendoza Frish.
    Ayer también, Beto Ortiz en su programa que se emite por Latina, fue de alguna manera "blandito" una vez mas con el padre de una amiga cercana a él, osea con el ex presidente Alan García Pérez, e incluso "cubrió" como si fuera reportero la visita de Garcá Perez a un local partidario distrital.
     
    esparatcus, 19 Oct 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Más que hablar de líneas políticas, creo que el término adecuado es referirse a la definiciones políticas. Un hecho lleva a que los medios de comunicación adopten una línea, a saber, la torpeza del gobierno al plantear sus relaciones con ellos. No es extraño que tanto afán detrás del tema de la concentración de medios tenga que ver con ello. El gobierno tiene un aliado único, que es el Grupo La República. No cuentan los medios oficiales a su servicio (la pura verdad) y los creados por MBL (aka, Diario Uno). Ahora que se acerca la campaña llega la hora de realineamentos, no tanto de los afectados por la crítica del gobierno sino de los compañeros de viaje de La Jefa y Cosito.
     
    drais, 21 Oct 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    Arquisexo

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    2.300
    Me Gusta recibidos:
    4.351
    Puntos de trofeo:
    227
    Bueno es infantil a estas alturas creer en la "objetividad" periodística tanto a nivel de las empresas del medio como de sus empleados. No olviden que son empresas y se rigen por sus intereses particulares, y eso aplica para sus trabajadores/periodistas, en cristiano cada quien trata de llevar agua para su molino adoptando o acomodándose a la posición que mejor le sirva.

    Lo mejor es leer e informarse de todos, al menos un poco, escuchar las versiones de cada sector y sacar cada uno sus propias conclusiones. Las posiciones, estilos, etc de cada periodista son conocidas casi por todos y obedecen a intereses, resentimientos, etc. Escuchar o leer solo a uno, es parcializar la realidad.
     
    Arquisexo, 21 Oct 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5
    A esparatcus le gusta esto.

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Lo cierto es que este gobierno ha sido tan estúpido en mantener un situación de confrontación permanente con los medios de comunicación. No importa la orientación que tengan, al final es que una buena relación permite tender puentes en favor de la marcha del gobierno. El discurso de la concentración de medios (importado de Argentina, donde la Kischner lo usa para coartar la libertad de prensa) ha sido un error inmenso. Es verdad, la imparcialidad no existe, pero lo que si hay son buenas maneras y estrategias comunicacionales. De ambas cosas ha carecido este gobierno. No pensemos en personajes solamente, sino en el conjunto. Beto Ortiz, por ejemplo, es Beto Ortiz en tanto la producción del programa no vaya con la definición del Canal 2. Me molestó mucho verlo, hace unas semanas, verlo tratar mal a la mujer que destapó la Caja de Pandora llamada "Chapa tu Choro".
    Es triste ver que la vaca olvida que fue ternera, pues tiene en su haber una muerte por su maldito programa "El Valor de la Verdad". El no mandó matar a la chica Tania, pero si la puso en la vía del matadero. Quien avaló y defendió a Ortiz fue su canal de televisión.

    El único periodista libre de compromisos es César Hildebrandt, gracias a su fórmula de periodismo cooperativo que le ha permitido no depender del circuito comercial, ni su gente ni él. Periodismo, opinión y empresa es un tema que se discute en Europa aún desde antes de la crisis de 2008. La fórmula de "Hildebrandt en sus Trece" es esa y funciona. Claro que está la solución de pasar al cable, como lo ha hecho Cecilia Valenzuela. La parrilla informativa es la parte más delicada y menos rentable del negocio de las comunicaciones. "Combate" o "ESG" son obvios, pero los otros programas cuestan y no rinden en cuestión rating como si en influencia.
     
    drais, 21 Oct 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6
    A alcaravan le gusta esto.

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.344
    Me Gusta recibidos:
    4.821
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Es evidente el corazoncito aprofujimorista de don Raúl Vargas a quien se le escucha y también se le ve (por cable) por RPP. Se debe de tomar en cuenta que don Raúl Vargas es parte del cuerpo docente del Instituto de Gobernabilidad y de Gestión Publica de la USMP, cuyo director es el expresidente Garcia Perez.
     
    esparatcus, 21 Oct 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Es el rostro de la corporación radial más grande del país, y ésta obviamente trabaja su posicionamiento para la campaña política por venir. No es nada malo, además el diablo más sabe por viejo que por diablo. Pretender echar un salvavidas al gobierno con tu argumento es contraproducente. Olvídate de las personas, los medios de comunicación son empresas y éstas tienen intereses legitímos.

     
    drais, 21 Oct 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.344
    Me Gusta recibidos:
    4.821
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Ayer domingo en el programa Panorama, en la entrevista light que desarrollo Rosana Cueva con el candidato presidencial aprista Alan García Pérez solo le falto que ella se ponga la vincha que diga "Alan Perú) ya que fue de lo mas suavecita con su entrevistado "estelar" del programa periodístico que se emite en el canal de Ernesto Schütz Freundt (quien es hijo de Ernesto Schütz Landázuri que en videos se le vio recibiendo altas sumas de dinero de Vladimiro Montesinos).
     
    esparatcus, 9 Nov 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9
    A lobo_gris le gusta esto.

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .
    es que todos los aludidos sueñan, añoran e ilusionan con que la plata del pueblo les llegue sola y en maletas de viajero px ... plop +++ !!!
    .
     
    lobo_gris, 9 Nov 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.344
    Me Gusta recibidos:
    4.821
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    En la última emisión de La Noticia Rebelde, en entrevista a Alan García Pérez, se noto a un Beto Ortiz blandito, suavecito y hasta nervioso ante el candidato presidencial del APRA.
     
    esparatcus, 16 Nov 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.344
    Me Gusta recibidos:
    4.821
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    El último domingo 15 de noviembre, en el programa Punto Final, que se emite por Latina, el periodista reciclado, Nicolás Lucar, si que se despacho con todo un publi reportaje sobre el candidato presidencial César acuña Peralta, en donde a Nicolás Lucar solo le faltaba salir con un polo con la cara de aquel candidato y decir que era parte del club de fans del dueño de la Universidad César Vallejo y del partido político Alianza Para el Progreso (APP).
     
    esparatcus, 22 Nov 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Pues no hay novedad, el canal vive de la publicidad y precisamente uno de los grandes anunciantes es la César Vallejo. La CV financia buena parte de los programas periodísticos del canal 2, para eso sirve la plata como cancha.

     
    drais, 22 Nov 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13

    Gerineldo Marquez

    General

    100%
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta recibidos:
    1.087
    Puntos de trofeo:
    107
    Ubicación:
    afanando a Amaranta...
    Está ocurriendo algo tan curioso como preocupante en este ajedrez previo a las elecciones. El acomodo desvergonzado de los canales de televisión por los candidatos de su predilección, o mejor dicho conveniencia, da paso a veces a las jugadas más inverosímiles. Frecuencia Latina se encontraba hasta hace unas semanas atrás en la gran disyuntiva de apoyar al candidato de su preferencia política que todos sabemos es Alan García, o el de su conveniencia económica, que ahora sabemos es Acuña. Gran disyuntiva teniendo en cuenta la absoluta rivalidad que existe entre ambos candidatos. Hasta que los genios dieron en el clavo: absorver Panamericana. Lo que en términos comerciales está siendo dado a conocer como una "alianza". Harto billete ha corrido de por medio para llegar a un acuerdo de este tipo. Piensan reflotar a Panamericana como un canal meramente "informativo".

    ¿Y dónde está la jugada? Simple. Contar con dos frecuencias que repartan para un mismo dueño la inclinación o favorecimiento por cada candidato. Basta ver los programas periodísticos de ambos canales para percibirlo claramente. Ya han mencionado aquí en otro post que Frecuencia Latina esta alineándose descaradamente con Acuña y muestra de ello es el sometimiento, con rodilleras y todo, de Lucar ante el candidato norteño. Mientras que Panamericana inclinaría su balanza abiertamente a favor del candidato aprista. Y muestra de ellos se da a cada rato. Por ejemplo, el día de ayer el invitado de Mabel huertas y Pamela Costa en Buenos Días Perú fue Kenji Fujimori y que les puedo decir. Fue una carnicería. Lo dejaron en ridículo. Le dieron con palo, garrote y comba. Y si bien es cierto el flagelo era merecidísimo, ojala así de incisivas fueran con todos los candidatos a fin de desnudarlos ante la opinión publica. Y el domingo pasado, Rossana Cueva emitió en Panorama un informe sobre el extraño y sospechoso financiamiento de la campaña del fujimorismo el 2011. Lo cual, insisto, no está mal en términos de información utilísima para el elector desinformado. Pero el día de hoy el invitado era otra joyita de nuestra política: Alex Kouri, cómplice electoral de García en estas elecciones. Y la verdad que los arrebatos y suspiros otorgados por las conductoras, de manera especial Huertas, era tan escandaloso que provocaban hasta el rubor del mismo Kouri. Las risitas cómplices fueron el tono constante en esa “entrevista” que más daba para publicherry. Vergonzoso. Ni una sola pregunta cuestionadora. Le tendieron la camita pero para echarse con él y apapacharlo. El gesto estúpido en sus rostros solo cambio con el siguiente invitado, de otra tienda política, donde volvieron a convertirse en fieras inquisidoras.

    Ya vamos entonces aclarando el panorama de las preferencias electorales de los canales de Televisión. Frecuencia Latina por Acuña, Panamericana Television por García. Me atrevería a predecir inclusive, que Beto Ortiz será trasladado, con todas sus chivas, recontrachivas, a Panamericana donde podrá seguir haciendo gala de su alanismo mas enamorado. El fujimorismo tendrá en estos canales una valla dificilísima porque ambos venderán el alma por Acuña y Alan García. Keiko tiene el apoyo mediático de América Televisión pero esto cambiaria de acuerdo a lo que vayan marcando las preferencias conforme nos acerquemos a Abril. Es muy probable que allí tenga el obstáculo de PPK.

    Aun no la tengo clara respecto a Canal 9. Habrá que examinar más sus programas informativos para tener completo el panorama.

    Salud.
     
    Gerineldo Marquez, 26 Nov 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    El 9 y el 13 son canales "neutrales", propiedad de un empresario extranjero, Ángel Gonzalez. Todavía los extranjeros no pueden tener la propiedad de medios de comunicación por ley, pero Gonzales la ejerce de hecho.
     
    drais, 26 Nov 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #15

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.344
    Me Gusta recibidos:
    4.821
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Una vez mas, ayer domingo,, Beto Ortiz, en su programa La Noticia Rebelde (que se emite por Latina), mostro una entrevista "editada" a la candidata presidencial Keiko Fujimori, en donde se mostro de lo mas blandito e incluso parecía que guiaba las respuestas de la primogénita del dictador Fujimori.
     
    esparatcus, 14 Dic 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #16

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.344
    Me Gusta recibidos:
    4.821
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    En lo que va del 2015, ¿Cuánto habrían recibido los canales de televisión del Perú, de parte de la Universidad César Vallejo con la imagen de César Acuña Peralta? y desde que lanzo su candidatura dicha publicidad continua en la totalidad de los canales de televisión de nuestro país, y eso no incomodaría a los administradores de aquellos medios de comunicación ya que se están ganando con la publicidad millonaria del candidato presidencial que tiene plata como cancha y que también es dueño de tres universidades.
     
    esparatcus, 19 Dic 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #17

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.344
    Me Gusta recibidos:
    4.821
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Ayer por la noche (por Latina), se dio inicio a un programa netamente electoral, con el mismo nombre y los mismos conductores, que el de "Sin Medias Tintas". Se sabe de la "mentalidad" de Aldo Mariátegui y del "corazoncito" de Mónica Delta, pero ayer tuvieron a cuatro "panelistas" en aquel programa, quienes realizaron ciertas preguntas al candidato presidencial Julio Guzmán Cáceres. Pero hay que tomar en cuenta de aquellos cuatro "panelistas", existe cierto "vinculo" familiar, especialmente en dos de ellos.

    - La guapa María Teresa Braschi Glave, quien estuvo casada con Mendel Winter Zuzunaga y con quien tiene dos hijos, y se debe de tener en cuenta lo "cercano" que fue su ex esposo con el FujiMontesinismo en la década de los 90.

    - Mijael Garrido Lecca Palacios, quien es hijo del "emprendedor" ex ministro aprista Hernán Garrido Lecca Montañez.
     
    esparatcus, 18 Ene 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #18
    A PajaroBravo le gusta esto.

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    No es un programa importante. Si quieren ver verdaderos comentaristas políticos vean La noche en 24 horas en televisión española.
     
    drais, 18 Ene 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #19

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.344
    Me Gusta recibidos:
    4.821
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Si se trata de obtener información o datos de la realidad y de la actualidad peruana, como que aquel "programa español" mencionado por drais, no es tan recomendable.


    Y si se trata de ver temas concretos sobre la realidad y la actualidad peruana, (considerando que este subforo tiene que ver con la "Actualidad Peruana"), es recomendable estar lo mejor informado acerca de los candidatos presidenciales de las próximas elecciones del 10 de abril de este año, y uno de los medios para hacerlo es chequeando a los medios de comunicación de nuestro país, así haya "quien" demuestre su constante "intolerancia" comentando y calificando los posts que no le agradan.
     
    esparatcus, 18 Ene 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #20

Compartir esta página