Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Futbol Rusia 2018

Tema en 'Futbol' iniciado por esparatcus, 4 Jul 2015.

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.346
    Me Gusta recibidos:
    4.820
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    El sistema de las proximas eliminatorias sudamericanas para la clasificacion para el Mundial de Futbol Rusia 2018 sera el de "todos contra todos". Tal proceso de eliminatorias se iniciara en el mes de octubre del 2015 hasta noviembre del 2017. Y el sorteo de emparejamientos para las respectivas fechas de las eliminatorias sudamericanas se llevara a cabo el 25 de julio de este año.

    Con relacion a la seleccion peruana en torno a las ya proximas eliminatorias sudamericanas para clasificar al mundial de futbol de Rusia 2018, se deben asumir ciertos puntos, teniendo como experiencia con lo que paso en la anterior eliminatoria para Brasil 2014 en donde quedamos hasta las patas, tras tener ciertas expectativas infladas al quedar tambien en el tercer lugar de aquella anterior Copa America en donde Perú tambien quedo en tercer lugar venciendo a Venezuela en aquella oportunidad.

    La Copa America en realidad es un campeonato corto, en un tiempo reducido, en donde los jugadores y comando tecnico peruano, han tenido la oprtunidad de convivir y de compartir en Chile, pero las eliminatorias tiene tiempos diferentes al llevarse a cabo en varios meses.
    No hay que olvidar lo que paso en las eliminatorias pasadas en donde mucho se alucino con el tema de los "cuatro fantasticos" siendo nuestra realidad futbolistica muy diferente a lo que se especulaba tras cierto negativo triunfalismo anticipado.

    Hasta el momento se nota que el tecnico Gareca es una persona mesurada y que al parecer tiene una relacion armoniosa y de respeto mutuo con los jugadores peruanos. De hecho el tecnico no debe ser un dictador ni tampoco debe ser el "chocherita" de sus dirigidos.
    Se sabe que el campeonato peruano es malisimo, tiene un nivel de lo mas negativo, y esa es una triste realidad. No se debe caer en un triunfalismo que no lleva a algo positivo como tampoco se debe caer en el pesimismo negativo que suele rajar de todo y de todos.

    Para la seleccion peruana, ayer por la noche, se termino su participacion en la Copa America, obteniendo merecidamente el tercer lugar consecutivamente, en este tipo de competicion.
    Pero debemos de tomar en cuenta ciertos factores asi se diga que se tuvo en contra a los arbitros o que hubo un tremendo error de un jugador peruano que malogro el trabajo futbolistico del equipo.
    Se debe considerar que se perdio ante Brasil, y que ellos metieron su segundo gol que les dio la victoria ya en los minutos finales de dicho encuentro.
    A Venezuela se le gano 1 a 0, y ojo que aquel rival jugo por muchisimo tiempo del partido con solo 10 jugadores.

    Con Colombia empatamos, estabamos de igual a igual en aquel encuentro, pero se debe considerar que la banca de suplementes de Colombia es mas competitiva actualmente que la peruana.
    Con Bolivia, recien aparecio el olfato goleador de Guerrero (en el cuarto partido de la Copa America), pero no se trata de desmerecer el triunfo de nuestra seleccion pero el nivel de Bolivia como que no es el de lo mas alto.

    Con Chile, ya casi todo esta dicho, solamente cabe resaltar que simplemente el futbol es futbol, pero que ojala que quienes vistan y suden la camiseta peruana no metan la pata irresponsablemente y que no perjudiquen al equipo con ciertas actitudes impropias para un jugador profesional y que las falsas excusas de la vehemencia o del impetu o de las altas revoluciones del juego, ya no se den porque verdaderamente uno se quedo azabache con la fuerte posibilidad de que la seleccion peruana de futbol le ganara a la chilena.
    Y ayer con Paraguay, lo positivo fue que el mejor jugador del Perú fue Carrillo quien ojala de un cambio radical y que verdaderamente sea un aporte relevante y concreto para la seleccion peruana.

    El Perú no es una potencia futbolistica. Actualmente en la seleccion hay jugadores que debutaran en eliminatorias mundialistas y hay que foguearlos. Se debe de buscar jugadores que puedan ser piezas de recambio ante tantas eventualidades que se pueden dar en los tantos meses de las eliminatorias sudamericanas. No se debe caer en la dependencia a uno o dos jugadores. y ojala que la seleccion peruana pueda concretar un estilo de juego de equipo para que especialmente se puedan dar resultados positivos camino al mundial de Rusia 2018.

    En el Perú, hay gente que desea a morir, que la seleccion fracase a como de lugar. Ayer el programa farandulero Amor Amor Amor (que conducen Rodrigo Gonzalez conocido como Peluchin y Gigi Mitre y que tiene como productor general a Renzo Madrid) emitio un enlace en vivo con uno de sus reporteros rajones desde la concentracion peruana antes que saliera al encuentro con Paraguay, pero se debe de recordar que aquel programa es de los que mas rajo con malisima onda de la seleccion peruana previamente a la Copa America incluso emitia constantes reportajes enviando a sus reporteros pirañas (recuerdo especialmente que una chata reportera con la camiseta de la seleccion se burlaba de los seleccionados en la misma puerta de la VIDENA con la tambien burla de Peluchin y de Gigi).

    En las buenas y en las malas, la unica camiseta que como buenos peruanos, debemos de tener en el pecho, es la peruana, y punto. Vamos Perú, con fe, con pasion, con inteligencia, con garra y con huevos. Se debe de criticar mesuradamente, se entiende la adrenalina que se da entre los hinchas, pero son los jugadores los que se sacan la mugre y hasta el momento se nota una actitud positiva de entrega de sacarse la mugre por la sagrada camiseta peruana.
    Se viene un largo camino en las proximas eliminatorias, asi que vamos Perú en todo momento y en todo lugar.
     
    esparatcus, 4 Jul 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.346
    Me Gusta recibidos:
    4.820
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Y hoy sabado 25 de julio ya se sabra el fixture oficial de las eliminatorias sudamericanas para el mundial de futbol de Rusia 2018.
    Es muy positivo que Carlos Ascues ya sea parte del plantel aleman del Wolfsburgo, y ojala que la rompa en la Bundesliga para su beneficio personal y tambien para que al vestir la camiseta de nuestra seleccion tenga mas peso y experiencia futbolistica.
    Dias atras, el tecnico de la seleccion peruana mostro su preocupacion ante el estado del campo de juego del Estadio Nacional para los partidos que se jueguen de local, ya que al parecer en dias previos se darian conciertos masivos que dejarian en no buen estado la cancha de futbol de dicho coloso deportivo.
     
    esparatcus, 25 Jul 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    MISTERIOZXC

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    2.483
    Me Gusta recibidos:
    5.162
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    AREQUIPA
    ​[​IMG]
     
    MISTERIOZXC, 25 Jul 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3
    A El Apostol y esparatcus les gusta esto.

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.346
    Me Gusta recibidos:
    4.820
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Si es que es cierta la informacion sobre que el Flamengo de Brasil habria pedido a la Federacion Peruana de Futbol la no convocatoria de Paolo Guerrero para los partidos amistosos previos a las proximas eliminatorias mundialistas, y si la dirigencia peruana junto con el tecnico Gareca aceptaran dicha solicitud si que marcaria un negativo precedente tomando en cuenta los meses que dura las eliminatorias que clasifican al mundial de Rusia 2018.
     
    esparatcus, 5 Ago 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.346
    Me Gusta recibidos:
    4.820
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    A poco tiempo de los dos primeros partidos por las eliminatorias que la selección peruana tendrá que afrontar con Colombia y con Chile respectivamente, hoy el equipo peruano perdió ante su similar de Estados Unidos, que así haya sido un encuentro amistoso, se han visto muchos puntos débiles en la selección peruana. Pero una vez mas, el defensa Carlos Zambrano metió la pata al cometer "inocentemente" un penal que tendría como resultado el empate transitorio en aquel encuentro.
    Tras el error de Zambrano en la ultima Copa América en Chile, ojala que no se den mas "inocentadas" del supuesto defensa con mayor experiencia y peso en dicho puesto.
     
    esparatcus, 4 Sep 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    TRES PIERNAS

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    18%
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    26
    Puntos de trofeo:
    0
    Al parecer el 10 de colombia no va, James, seria una ventaja para nuestro equipo.
     
    TRES PIERNAS, 11 Sep 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    Tony Führer

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    9.097
    Me Gusta recibidos:
    6.282
    Puntos de trofeo:
    139
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    buscando mi kine-fichera faborita
    Comenzó las eliminatorias para Rusia 2018, Perú perdió 2 a 0 ante la favorita Colombia para alegría de Fox, ESPN y hasta Goltv, caray nadie da bola a Perú eso es la realidad tanta cobertura le han dado estas cadenas a Colombia, el otro resultado campanazo, gano Uruguay de visita 2 a 0 a Bolivia.
     
    Tony Führer, 8 Oct 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

    KIKE PEREZ

    General

    100%
    Mensajes:
    1.093
    Me Gusta recibidos:
    2.120
    Puntos de trofeo:
    229
    Profesión:
    MAQUILLADOR DE BALANCES
    Ubicación:
    PUERTO ETEN
    Ví el partido contra Colombia, yo no sé porque carajos Gareca pone a Pizarro de arranque, ese won ya está de salida, ni cuando tenía 26 años la hacia con la selección, nunca la hizo..............porque es futbolista de club.
    Ya no debe llamar a carrillo ni a hurtado nada aportan.
    Ojalá ya no esten contra Chile.
    Saludos.

     
    KIKE PEREZ, 8 Oct 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8

    Turf

    General

    100%
    Mensajes:
    1.568
    Me Gusta recibidos:
    1.679
    Puntos de trofeo:
    197
    Que Perú haya perdido ante Colombia, no debe de llamar mucho la atención, era de esperarse. A pesar que la selección estuvo cerca del empata tras el tiro al palo de Guerrero y la mala definición de Yordi a dos minutos del final. Esos errores marcaron la diferencia con los colombianos, que de cuatro o cinco oportunidades de anotar aciertan en dos.
    Se viene Chile, difícil porque el buen momento de los sureños y su triunfo ante Brasil los entona más.
    Ecuador, bien plantado y aprovechando las debilidades de una defensa argentina endeble, dio la sorpresa de la fecha.
    Las eliminatorias se ponen difíciles como siempre sucede en esta parte del continente.
     
    Turf, 9 Oct 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.346
    Me Gusta recibidos:
    4.820
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Conclusiones del Colombia 2 - Perú 0 :
    - Como siempre al termino del partido por parte de la selección peruana, se dice: "Se pudo empatar o ganar" "Y si hubiera entrado aquel remate de Guerrero o el de Reyna". El futbol simplemente se gana con goles.
    - Se noto que el equipo peruano, jugando de visita en aquel infierno de Barranquilla, termino aquel partido con mayor estado físico que el colombiano, asi que se debe de reconocer la chamba del desconocido preparador físico de nuestra selección de futbol.
    - Muchos no estarán de acuerdo que Gareca haya puesto desde el inicio a Pizarro, pero fue su decisión, es fácil ser general después de las batallas, en mi opinión Pizarro aun teniendo la edad que tiene, genera cierta preocupación en el equipo contrario, y definitivamente ya no pica ni corre como años atrás, ya los años no pasan en vano.
    - Gareca no cuenta en la selección con piezas de recambio. Tendría que experimentar y/o apostar por ciertos jugadores sin experiencia en este tipo de encuentros.

    Conclusiones de los otros resultados de la primera fecha de las eliminatorias sudamericanas:
    En todo sentido no conviene a los intereses de la selección peruana de futbol, que Ecuador haya ganado tres importantes puntos en Argentina, al igual que Uruguay en Bolivia y Paraguay en Venezuela. Como visitantes aquellos tres países si que han logrado importantes puntos que en general de hecho los va a beneficiar.
     
    esparatcus, 9 Oct 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10

    Buscador

    General

    100%
    Mensajes:
    1.129
    Me Gusta recibidos:
    339
    Puntos de trofeo:
    62
    Las eliminatorias son de gran aliento, asi que esperemos algunas fechas mas para tener clara idea de nuestra situación.

    Como die el cofrade anterior muchos ya robaron puntos de visita, empezaron con buen pie.
     
    Buscador, 9 Oct 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11

    Daddy

    Recluta

    53%
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    7
    Puntos de trofeo:
    0
    Una cagada su nivel de juego, OJO gente no miren los goles ni el resultado, obviamente es lo que manda, pero de nada va a servir si su nivel de juego es MEDIOCRE, y hasta menos que eso, volvieron al mismo Perú malo del pasado que no puede dar ni 4 o 5 pases seguidos correctamente, ni atacar bien organizadamente, sólo puedo encontrar 1 par de explicaciones a esto, o los partidos como este son comprados para que gane el equipo de casa o es que son tan inestables que pueden hacer 1 partido excelente a gran lvl y después jugar desastrozamente (lo cual dudo por ello pienso que muy probablemente el partido es comprado), me pregunto entonces, ya estará decido tras telones también si Perú volverá a no clasificar a este mundial estas eliminatorias?
     
    Daddy, 9 Oct 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12

    oroenpolvo13

    VIP MEMBER
    25%
    Mensajes:
    776
    Me Gusta recibidos:
    1.651
    Puntos de trofeo:
    179
    Género:
    Masculino
    Soy de la idea que lo que mal empieza,mal acaba,Colombia sin su mejor jugador James nos gano bien fueron efectivos que es lo que vale y cuenta en el futbol de hoy ,asi que los lamentos estan de mas ,sobre Pizarro :mad:nunca la hizo ni en su mejor etapa en Alemania ni menos ahora que esta de retirada,simplemente no la hace que lo dejen en banca,preferiria ver otros en su lugar al menos que vayan ganando experiencia y soy de la idea que que jugadores que no tienen continuidad no deberian jugar,pero veo continua la argolla en la sele

    De los otros caso Ecuador aprovecho la ausencia de Messi para mi mucho mejor que el colocho,para ganar a los ches con justicia en su propia casa,de Chile hizo valer su localia y gano bien a Brasil que dejo de ser un cuco,los rotos son hoy en dia la mejor seleccion sudamericana con un gran trabajo y organizado,Paraguay gano por un error ,pero saco ventaja y la garra charrua tambien se olvido del soroche y gano bien

    Se ve bien tranca como siempre la eliminatoria ,espero le ganemos a los rotos este martes ,pero sera dificil sin duda,veremos como sigue la cosa :confused:SALUDOS
     
    oroenpolvo13, 10 Oct 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13

    Santino

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    3.374
    Me Gusta recibidos:
    4.294
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    pa q quieres sabe
    Pienso eso no tiene nada que ver, porque acuérdes que en las pasadas eliminatorias siempre comenzábamos ganando a Paraguay . No quiero ser aguafiestas pero lamentablemente creo que esta vez tampoco iremos al mundial, no es que Perú se haya olvidado de jugar ni los jugadores de antaño eran unos fenómenos, pasa que los demás equipos han mejorado una barbaridad, hay más organización, mayor profesionalismo etc.
     
    Santino, 10 Oct 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14
    A esparatcus le gusta esto.

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.346
    Me Gusta recibidos:
    4.820
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    En el partido de futbol de la noche de hoy entre las selecciones de Perú y de Chile, objetivamente el favorito es equipo visitante. Se nota la preocupación del técnico argentino de la selección chilena, y me parece valido el "espionaje" por parte de dicho entrenador. Y también no comparto aquella movida para no dejar dormir a la selección visitante. En la ultima Copa América mas de un país sudamericano se percato que los chilenos son capaces de todo con tal de ganar partidos de futbol.

    Hoy la gran mayoría de peruanos, alentara a los jugadores de la blanquiroja que hoy saldrán a la cancha del estadio nacional. Realmente se espera un triunfo peruano, pero pase lo que pase en la noche de hoy, Siempre Arriba Perú Ca.... También se debe de considerar que hay personajes peruanos que están esperando la derrota y el fracaso de la selección peruana de futbol, pero quienes somos leales hinchas de la bicolor, consideramos que en las buenas y en las malas no debemos de dejar de alentar a la selección peruana de futbol.
     
    esparatcus, 13 Oct 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #15

    rsp85

    Cabo

    85%
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    53
    Puntos de trofeo:
    36
    Comparto un link con la tabla de posiciones: http://elcomercio.pe/deporte-total/...bla-posiciones-fecha-2-noticia-1847959?flsm=1

    Perú... ¿vale la pena gastar tanta plata para verlos jugar? Considerando que precios pusieron para el partido con Chile (y encima Oviedo que miente con su justificación de los precios elevados), imagínate lo que pondrán cuando nos toque contra Argentina (ver: Messi) y Brasil (ver: Neymar). :eek:

    Se que apenas van dos fechas jugadas, pero no creo que Perú la haga para Rusia 2018. Más que nada porque el resto de las selecciones en Sudamérica han mejorado con los años (Perú también mejoró en algo, pero no tanto como digamos, Chile y Ecuador). Perú debería mejorar harto en defensa si es que quiere realmente tener chance alguna.
     
    rsp85, 14 Oct 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #16

    Tony Führer

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    9.097
    Me Gusta recibidos:
    6.282
    Puntos de trofeo:
    139
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    buscando mi kine-fichera faborita
    Pero Peru no tiene chance alguna si vieran es el equipo peruano mas bajo de las ultimas eliminatorias, si vieran ay jugadores que no juegan como ascues otros que son suplentes como cueva, Peru no esta a la talla de Chile, Colombia y Uruguay y ni hablar de Argentina y Brasil otra cosa es que nos dejamos levar por la prensa tanto radial y escrita no nos engañemos lo que debemos buscar es hacer un buen papel y mira a qatar 2022, nos dejamos llevar por el papel de la copa america, cuando en la pasada fue lo mismo quedamos 3ros y hacemos un papelon en las eliminatorias brasil 2014, Peru tubo suerte, y la tubo cuando jugamos ante colombia donde james llegaba cansado y no rindio lo que se esperaba, tubimos suerte que nos tocara bolivia por ende su pase a la semifinales, en cambio aqui jugaran argentina con messi, tevez y aguero, brasil con neymar, chile con arturo vidal, sanches, mago valdivia, colombia con teo, cuadrado, james, uruguay que tiene a suarez y cavani, ecuador a felipao caicedo y antonio valencia y quien queda pues bolivia, venezuela y paraguay que a comenzado con el pie derecho, lo que deberíamos hacer es buscar nuevos talentos y dar oportunidad a jugadores como ruidiaz, cristofer gonzales, el chaval benavente o sino manco, ellos son el futuro del futbol peruano.
     
    Tony Führer, 14 Oct 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #17

    heroe

    Recluta

    0%
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeo:
    0
    peru futbolisticamente no va para mas, llegamos a nuestro tope tiene que ser otra de otra generacion
     
    heroe, 14 Oct 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #18

    cacciatore

    Capitan

    86%
    Mensajes:
    486
    Me Gusta recibidos:
    301
    Puntos de trofeo:
    42
    Bueno se confirmó lo que afirmé hace como 03 años en este foro, la selección peruana no es competitiva en Sudamérica(no tiene que ver con disciplina o deseos, simplemente el talento de los otros equipos es mayor); los resultados de los partidos de verdad avalan lo señalado.
    Asimismo creo que cada uno es libre de hacer con su dinero y tiempo lo que desee por tal motivo si desean seguir haciendo hígado o comprar entradas es cosa de cada uno, mas bien me parece insoportable que se satanice la reventa de entradas, no le veo nada de malo ni tampoco ilegal.
     
    cacciatore, 14 Oct 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #19

    Christmas

    General

    100%
    Mensajes:
    1.137
    Me Gusta recibidos:
    853
    Puntos de trofeo:
    89
    Lo dije. Mientras muchos o todos se subían al carro triunfalista por la obtención del tercer puesto en la copa América.
    La realidad nuevamente nos golpea en la cara y mal hacemos en culpar a Cueva. El equipo chileno era en el papel y en el terreno de juego muy superior a nuestro equipo y es muy probable que once contra once igual hubiésemos perdido. El gol de Farfán me pareció en fuera de juego y el penal fue producto de la ley de compensación por la excesiva rigurosidad del árbitro al expulsar a Cueva. No nos engañemos de nuevo.

    Este equipo chileno hoy por hoy es el mejor de Sudamérica y seguramente hará tropezar a muchos de visitante.

    ¿Tenemos posibilidades?

    Yo creo que matemáticamente no tenemos posibilidades de revertir los cuatro puntos de diferencia que hay con el cuarto que es Paraguay. Pero si las tenemos con el quinto que tiene 3 puntos.

    Tampoco quiero subirme al carro derrotista. Aún podemos pelear ese quinto puesto para la repesca y las posibilidades aún están ahí. A Brasil, en su cancha, hay que ir a buscar el partido. Este equipo carioca es el peor que he visto en toda mi vida y hay que sacar ventaja de ello.

    No sumar de a tres ante paraguay sería fatal para nuestras posibilidades, eso si.
     
    Christmas, 14 Oct 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #20

Compartir esta página