Y el fujimorismo, ¿qué es?

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por Beyonder, 24 Abr 2013.

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Lo malo es que en política hay que ser maratonista, tener aguante porque las elecciones son una maraton.

     
    drais, 4 Oct 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    alcaravan

    Coronel

    80%
    Mensajes:
    941
    Me Gusta recibidos:
    332
    Puntos de trofeo:
    42
    Profesión:
    Consultor
    Ubicación:
    Lima
    alcaravan, 5 Oct 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.346
    Me Gusta recibidos:
    4.820
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    El "argumento" de "lideres" fujimoristas para responder a las opiniones negativas sobre la candidatura presidencial de Keyko Fujimori por parte de Mario Vargas Llosa son las de siempre, osea que habla por odio y resnetimiento al haber perdido las elecciones presidenciales con Alberto Fujimori en 1990.

    Pero Mario Vargas Llosa al emitir una opinión sobre la política peruana tiene un peso en el ámbito internacional mas no en aquel importante porcentaje electoral que aun tiene como favorita a Keyko Fujimori.
    Pero los comentarios del peruano premio nobel de literatura si que son ciertas y valederas, ya que los propios "lideres" fujimoristas no pueden desmentir que su candidata presidencial es la hija de un dictador quien en sus años de gobierno se dieron los actos de corrupción mas grandes de nuestra historia a todo nivel ya sea en los tres poderes del estado, en las fuerzas armadas y también literalmente teniendo en el "bolsillo" a casi todos los medios de comunicación social, y eso se debe de tener mas en cuenta.

    Ademas es mas que evidente que el fujimorismo tiene claros antecedentes de decir una cosa y luego hacer otra, y esa es una de las principales herencias de Alberto Fujimori y también se deduce fácilmente que las ultimas declaraciones de Keyko Fujimori en la Universidad de Harvard simplemente tendría como finalidad una especie de "lavada" de cara ante los tantos negativos antecedentes de los años de gobierno del dictador Alberto Fujimori.
     
    esparatcus, 6 Oct 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    alcaravan

    Coronel

    80%
    Mensajes:
    941
    Me Gusta recibidos:
    332
    Puntos de trofeo:
    42
    Profesión:
    Consultor
    Ubicación:
    Lima
    Bueno, no es desconocido el resentimiento que MVLl le tiene a Fujimori. Siempre he dicho que para dar una buena opinión, hay que documentarse y no afirmar sin conocer ¿no te parece?. A los que quieran conocen al verdadero Vargas Llosa, lean el libro de Herbert Morote:

    http://www.herbertmorote.com/libros/vargas_llosa_tal_cual.pdf . Ojo, Morote fue compañero de MVLl y lo conoció muy bien. Si no conoces al autor, es el mismo al que Bryce le plagió un artículo y que escribió el ensayo “Bolívar, enemigo N° 1 del Perú”, que debería ser de lectura obligatoria en los colegios para entender mejor nuestra historia.

    Morote destapa la sicología de MVLl e infiere que el proncipio de sus problemas fue la relación que tuvo con su padre, a quien nunca se acercó, a pesar de la necesidad de este último. Aquí también podríamos hablar de lo desnaturalizado que puede ser un hijo.

    Muestra también el carácter engreído y majadero que tuvo desde pequeño, siendo un niño mimado. ¿Todo eso es mentira?

    He escrito todo lo anterior para explicar que es perfectamente razonable que MVLl odie a quien le proporcionó la mayo humillación de su vida. Aunque quizás tu si creas que sus críticas son por el bien del país. Yo creo que los seres humanos obramos de acuerdo a nuestros principios y valores, y últimamente MVLl nos ha vuelto a mostrar la alta que tiene de ellos (sino, pregúntale a su aún esposa)

    Si esto no te basta, pues te muestro tres acciones que lo pintan de cuerpo entero y que demuestran su animadversión por Fujimori y el país:

    Vargas Llosa pidiendo al ejército dar un golpe a Fujimori
    https://es.scribd.com/doc/241623630/PERU-VARGAS-LLOSA-PIDE-AL-EJERCITO-QUE-DEPONGA-A-FUJIMORI

    En cuanto a su relación con el país

    “Quizás decir que quiero a mi país no sea exacto. Abomino de el con frecuencia y, cientos de veces, desde joven, me he hecho la promesa de vivir para siempre lejos del Perú y no escribir más de él, y olvidarme de él….”

    El Pez en el Agua pag 47

    MVLl pdió la suspensión de ayuda internacional (incluyendo créditos) al Perú en la peor época que pasamos

    http://elcomercio.pe/mundo/actualid...que-dedico-su-pais-yo-soy-peru-noticia-651084

    En relación a sus virtudes literarias, siempre las he discutido. Para mi, es un buen narrador, pero hasta allí nomás. Carece de imaginación. No da la talla de un Borges o García Marquez.

    En cuanto a la “verdad” de sus comentarios, recuerda que quienes juzgan a Fujimori tuvieron como líder a un caviarón cuya sentencia es muy discutida (correos electrónicos incluidos). Es fácil juzgar luego, cuando ya se encargaron de limpiarte la cancha y encontrar un país viable.

    Por último, recuerda que a quien tiene enfrente Keiko en Harvard es a Levitski, a quien no le queda sino reconocer la posición de estadista que asumió allí.

    http://larepublica.pe/impresa/opinion/708044-keiko-harvard-y-la-renovacion-fujimorista
     
    alcaravan, 6 Oct 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A Mr. M le gusta esto.

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.346
    Me Gusta recibidos:
    4.820
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Sobre Mario Vargas Llosa se pueden tener opiniones diversas, ya sea de su vida privada, de su trayectoria política e incluso de su innegable calidad literaria, pero lo que no se puede contradecir es que sus opiniones sobre que Keyko Fujimori es la hija de un dictador y de que en los años del gobierno fujimorista realmente la corrupción fue algo muy presente en el accionar fujimorista a todo nivel, son valederas y respetables.

    No cabe duda también que el fujimorismo se caracteriza por la intolerancia y también por el ataque al "mensajero" mas no pueden decir que dichas opiniones sean falsas ya que no lo son lamentablemente, y para quienes consideran que Alberto Kenyo Fujimori Fujimori dejo un "país viable" deben de asumir también su forma de gobierno incorrecta ya que tenia en el bolsillo (litreralmente hablando) a los tres poderes del estado peruano, destruyendo institucionalmente también a las fuerzas armadas y también a la policía nacional, y esa es una triste realidad que los fujimoristas no pueden negar pero que simplemente tratan de "justificar" siendo realmente injustificable.

    Es bastante probable que el fujimorismo teniendo como cabeza a la hija mayor del dictador, vuelva a tener el poder político en nuestro país, asi que ojala que no "hereden" la metodología de gobierno que tuvo Alberto Kenyo Fujimori Fujimori, aunque desde ahora se puede apreciar que el entorno de Keyko Fujimori como que genera muchas dudas y desconfianzas, como son los casos de los congresistas fujimoristas Joaquin Ramírez (quien es el secretario general de Fuerza Popular), Pedro Spadaro y de Julio Gago.
     
    esparatcus, 7 Oct 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Por favor, al último que escucharía es a MVLL por muchas razones. Su opinión está muy disminuida.

     
    drais, 7 Oct 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
     
    lobo_gris, 7 Oct 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A esparatcus le gusta esto.

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .
    El fujimorismo es una diarrea mental incontinente de autoritarismo bruto y achorao ... sino mirenle la cara a sus principales representantes, empezando con Keiko que lo tiene de objeto sexual a su gringacho evasor de impuestos ... plop !!!
    .
     
    lobo_gris, 7 Oct 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    alcaravan

    Coronel

    80%
    Mensajes:
    941
    Me Gusta recibidos:
    332
    Puntos de trofeo:
    42
    Profesión:
    Consultor
    Ubicación:
    Lima
    Diarrea mental se ve por todos lados. Hay gente pintoresca. Viva la filosofía Esto es Guerra
     
    alcaravan, 7 Oct 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    alcaravan

    Coronel

    80%
    Mensajes:
    941
    Me Gusta recibidos:
    332
    Puntos de trofeo:
    42
    Profesión:
    Consultor
    Ubicación:
    Lima
    Ese razonamiento circular es propio de quienes desean convencerse a si mismos. No eres dueño de la verdad absoluta. Recuerda el dicho: "la historia la escribe quien gana la guerra". Hay más de 30% de personas que no creen lo que dices. ¿Cuantos realmente lo creen? Nadie lo sabe, pero estima que muchos menos. Infiero también que hay una alta correlación entre este último grupo con los que consideran la opinión de MVLl "respetable", sobre todo por sus embarradas políticas como por las personales. Una persona no puede ser respetable en un aspecto y no en otro. Y recuerda, esto si ESTA PROBADO. Si no, pregúntale a su prima - esposa.

    Luego de 15 años y una gran campaña de demolición (o pueden negar que existió), me animaría a decir que si se pregunta a nivel nacional quien fue el mejor presidente del Perú, todos sabemos la respuesta. Lo mismo que si preguntamos si estuvimos de acuerdo o no con el 5 de abril.

    Lo que pasa es que tenemos miedo de hacer preguntas incómodas.
     
    alcaravan, 7 Oct 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    alcaravan

    Coronel

    80%
    Mensajes:
    941
    Me Gusta recibidos:
    332
    Puntos de trofeo:
    42
    Profesión:
    Consultor
    Ubicación:
    Lima
     
    alcaravan, 7 Oct 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Es ingenuo creer que un nobel te da derecho a hablar ex cathedra, salvo que recibir ese premio, en su caso discutido, casi un "Oscar honorario" por su larga carrera y eterno relegado hasta 2010.Y en política pues ya sus opiniones han sido tan sinuosas. Abre los ojos, es un ausente que cree tener voz y voto en donde no vive. Esa es la opinión no solo de los fujimoristas, sino también de mucha gente lúcida que no simpatiza con ellos.

     
    drais, 8 Oct 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    alcaravan

    Coronel

    80%
    Mensajes:
    941
    Me Gusta recibidos:
    332
    Puntos de trofeo:
    42
    Profesión:
    Consultor
    Ubicación:
    Lima
    alcaravan, 8 Oct 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.346
    Me Gusta recibidos:
    4.820
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Este es el tema sobre el Fujimorismo. Mario Vargas Llosa emitio ciertas opiniones negativas sobre el tipo de gobierno de Alberto Fujimori y esas opiniones a muchos no les agradan pero no cabe duda que son ciertas.
    - Que Alberto Kenyo Fujimori Fujimori fue un dictador, es totalmente cierto.
    - Que en los años de gobierno del dictador Fujimori (que tuvo en la gran mayoría del tiempo que gobernó nuestro país como primera dama a su hija mayor Keyko Fujimori Higuchi) hubo una tremenda corrupción en el mas alto nivel gubernamental, es también totalmente cierto.

    Lo concreto sobre Mario Vargas Llosa es que actualmente es el peruano con mas "reconocimiento" intelectual a nivel internacional, le duela a quien le duela. Mientras que en la historia familiar del clan Fujimori hay mas de un "requisitoriado" que aun no se pone a derecho ante la justicia peruana.

    El dictador Fujimori no se comporto como un "caballero" en la separación con su señora esposa Susana Higuchi quien realmente fue groseramente maltratada emocionalmente por los entonces fujimoristas que "justificaban" aquel maltrato evidente por parte del presidente que en las elecciones decía una cosa y al asumir el gobierno realizo todo lo contrario.
    Lo que también es evidente que las declaraciones de Mario Vargas Llosa sobre el fujimorismo y también sobre el "aprismo" si que saco roncha a los experimentados apristas y también a los neo fujimoristas y también a la línea dura y fiel fujimorista que aun le es leal exclusivamente a Alberto Kenyo Fujimori Fujimori.
     
    esparatcus, 8 Oct 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Baja a tierra, MVLL no es más que un tipo que habla por la herida de las elecciones de 1990. Han pasado 25 años y sigue con el mismo discurso. El mismo se ha convertido en una caricatura de si mismo y parte de la civilización de espectáculo que condenaba hace cinco años.

     
    drais, 8 Oct 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    alcaravan

    Coronel

    80%
    Mensajes:
    941
    Me Gusta recibidos:
    332
    Puntos de trofeo:
    42
    Profesión:
    Consultor
    Ubicación:
    Lima

    Puedo completar tu frase: “para mí, no cabe duda que son ciertas”. Como te vuelvo a repetir, hay por lo menos 30% que no creemos eso. No creo que seamos dueños de la verdad, pero es la nuestra, a despecho de opiniones no probadas de otros, que según creo, son los menos.

    Concuerdo contigo en el reconocimiento mundial que se le tiene a MVLl. Eso no lo libra de ser quien es, y que haya personas dispuestas a divinizarlo hacen que aún tenga voz para ellos. Eso si es algopreocupante.

    A mi entender, este peruano debería tener mucho más reconocimiento que el:

    http://diariocorreo.pe/edicion/moqu...dria-ser-el-nuevo-presidente-del-peru-623469/

    En fin, el trauma de su fracaso se lo llevará a la tumba, y ese será su peor castigo. Si quieres conocerlo mejor, te dejo unas perlitas: averigua como se portó con Ribeyro y peor aún, con su padre. Quizás eso haga que cambies tu opinión sobre MVLl, el hombre.

    Bueno, cada quien es libre se seguir a quien crea conveniente, aunque no creo que la relevancia de MVLl sea tanta como pretenden aparentar. Son algunos de ustedes lo que intentan darle una importancia que no tiene.

    Te dejo las palabras que inician el libro de Morote, para que te des una idea de tu líder intelectual:

    “Cada cual corrige el pasado
    en la memoria en función del
    presente, de su propia
    historia, o para justificarse o afear
    la actuación del adversario
    El hombre necesita de
    ficciones, de mentiras para
    aguantar la vida.”

    MARIO VARGAS LLOSA

    Investiga, es la mejor forma de fundamentar.

    Saludos
     
    alcaravan, 8 Oct 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.346
    Me Gusta recibidos:
    4.820
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    El fujimorismo (al igual que los apristas y también de los pocos toledistas), no acepta la herencia negativa que dejaron los años de gobierno del dictador Fujimori.
    Es respetable el alto porcentaje que según las "encuestadoras" tendría actualmente la hija del dictador, en lo que respecta su candidatura a la presidencia de la republica, y considero que es bastante probable que Keyko Fujimori gane las próximas elecciones generales y eso se debe de respetar le duela a quien le duela.

    Se debe de considerar también que en la mentalidad de la gran mayoría de peruanos se tiene en mente que: "no importa que roben con tal que hagan obras", siendo eso un negativo pensamiento, pero que esta presente en la mayoría de la población de nuestro país.
    Se considera que el voto fujimorista es un voto duro, osea que le es leal al fujimorismo pase lo que pase, pero también por diferentes motivos también existe un muy fuerte anti fujimorismo, especialmente basado en los aspectos negativos evidentes de los años de gobierno del dictador Fujimori, y quizás fue ese anti fujimorismo quien tuvo cierta influencia en que en las pasadas elecciones del 2011 ganara Ollanta Humala Tasso la presidencia de la republica.

    Quien diría que con tal de atacar y menospreciar a "alguien" que simplemente opina de manera negativa sobre el fujimorismo, tenga el "honor" de citar a uno de los lideres del senderismo, y eso quizás se explica con las recientes sorpresivas e incoherentes declaraciones de Keyko Fujimori por la tan maleteada Comisión de la Verdad y Reconciliación (y ojo que la CVR fue maleteada con todo por los "lideres" fujimoristas y también por sus socios que atacaban acidamente a la comisión presidida por Salomon Lerner Febres).

    No se trata de ser fujimorista, aprista, toledista, izquierdista (ya sea caviar o de los revoltosos), del PPC, camaleón político, seguidor de Castañeda Lossio, "amigo" del partido liderado por la jefa Nadine Heredia, fan de Cesar Acuña Peralta, o un PPKausa, de lo que se trata es de no perder la obejtividad de lo mejor para nuestro querido país, que en las ultimas décadas esta siendo gobernado por personajes que realmente han hecho daño en general a la institucionalidad del estado peruano a todo nivel, y lamentablemente los años de gobierno del dictador Fujimori fueron nefastos asi sus seguidores busquen "justificar" lo injustificable.
     
    esparatcus, 9 Oct 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    En mi opinión no es cuestión de aceptar o negar el pasado, sino como lo asumes. En el caso del APRA hay una historia larga de por medio, lo cual es una distancia que ayuda. Para los fujimoristas el pasado es reciente y, por lo tanto, tiene un peso mayor que para los apristas. Lo que Keiko Fujimori ha decidido, en pocas palabras, es echarse el pasado a la pasada, y seguir adelante. Como líder de un partido sabe que el pasado no basta para volver al poder, por más que éste represente un sólido 30%. Ella apuesta a la generación que no conoció los años noventa. Ellos constituyen bono demográfico del país que se agotará alrededor del años 2050. El peso político de quienes tenemos más de 35 años es relativo, no desdeñable pero en descenso frente a una población joven con aspiraciones y expectativas diferentes. Nos guste o no, esos líderes que conocemos para bien o para mal, ellos son la institucionalidad del país. La transición política continua, e incluye el reemplazo generacional de los votantes, es decir, de nosotros, y de los líderes obviamente.

     
    drais, 9 Oct 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    alcaravan

    Coronel

    80%
    Mensajes:
    941
    Me Gusta recibidos:
    332
    Puntos de trofeo:
    42
    Profesión:
    Consultor
    Ubicación:
    Lima
    Una vez más crees ser dueño de la verdad. Lo que para ti es funesto, para otros fue el regresar el Perú a la viabilidad como país ¿o es eso mentira?.

    Una vez más te dejo la pregunta: ¿Si alguien preguntara quien fue el mejor presidente del Perú o si el 5 de abril era necesario, que crees que te contestaría la mayoría? Sobre todo los que vivimos los años previos.

    Con respecto a las opiniones, no se trata de si se tiene derecho o no a opinar. Que MVLl lo haga, total, su peso específico no es mucho. Pero también es necesario conocer de quien viene, para valorarla en su justa medida.

    A ver si despues de esta noticia sigues valorando de la misma forma el intetecto de MVLl, mezclándo la percepción con sus virtudes "literarias"

    http://panamericana.pe/buenosdiaspe...as-llosa-ollanta-humala-mejor-presidente-peru

    Saludos
     
    alcaravan, 9 Oct 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.346
    Me Gusta recibidos:
    4.820
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    El fujimorismo tiene actualmente cierto peso en la vida política nacional, y si es que la hija del dictador Fujimori, llegara a ganar las próximas elecciones presidenciales, realmente se esperaria que su gobierno sea radicalmente diferente al de su padre. Ademas la realidad es una sola, y hay quienes buscan justificar lo injustificable, y dentro de todo se debe de respetar el estado de derecho, los derechos humanos de todo ciudadano y la institucionalidad democrática.

    1. El candidato Alberto Fujimori durante la campaña electoral para la elecciones generales de 1990, claramente decía que no aplicaría cierto shock económico, mientras que era evidente que su rival electoral decía y explicaba la necesidad de ciertas radicales medidas económicas ante el desastroso primer gobierno aprista, y a los pocos días de asumir la presidencia Alberto Fujimori se mando con todo con el penoso recordado FujiShock económico.

    2. Alberto Fujimori juramento ante cierta constitución política en 1990, y el 5 de abril de 1992 fue la cabeza de un autogolpe "asesorado" por su mega asesor Vladimiro Montesinos.

    3. Las fuerzas armadas del Perú fueron manejadas y manipuladas por parte del propio dictador Fujimori junto a su mega asesor Vladimiro Montesinos.

    4. En el avión presidencial del dictador Alberto Fujimori se encontró cierto cargamento de droga.

    5. La gran mayoría de medios de comunicación fueron literalmente comprados y "bailaban" el ritmo del chino, sacándole la mugre a los opositores políticos del dictador Fujimori mientras que "ocultaban" el lado oscuro del gobierno fujimorista.

    6. En el ministerio publico, en el poder judicial, y en el JNE, Vladimiro Montesinos tenia a su "gentita" que hacia y deshacía de todo en beneficio de las turbias movidas del FujiMontesinismo.

    Etc, etc, etc.
     
    esparatcus, 10 Oct 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

Compartir esta página