LOTE PETROLERO 192 - No sera manejado por Petroperu.

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por Guillermoelche, 26 Ago 2015.

    Guillermoelche

    General

    100%
    Mensajes:
    3.011
    Me Gusta recibidos:
    1.901
    Puntos de trofeo:
    109
    [​IMG]

    Pleno rechaza moción que pedía que Petro-Perú opere Lote 192
    Por Prensa -Ago 28, 2015



    [​IMG]
    El pleno del Congreso rechazó anoche la moción que pedía la adjudicación del Lote 192 a la empresa estatal Petro-Perú. Este pedido se desestimó por 58 votos a favor, dos en contra y cuatro abstenciones.La moción rechazada fue presentada por el congresista de Acción Popular-Frente Amplio Manuel Dammert. El pedido fue respaldado por un sector de Gana Perú, mientras que el aprismo y el fujimorismo se mostraron en contra.El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, y la ministra de Energía y Minas, Rosa Ortiz Ríos, se presentaron en el Parlamento horas antes del debate. Ambos recomendaron que Petro-Perú no asuma la administración del Lote 192.

    La posición del Ejecutivo fue cuestionada por diversos parlamentarios, quienes criticaron que Petro-Perú no se encuentre en condiciones económicas ni técnicas para poder explorar y explotar el Lote 192.
    Parlamentarios que respaldaban la moción presentada por Manuel Dammert indicaron que brindarle la concesión a Petro-Perú le permitiría obtener utilidades para que sean destinadas a la financiación de la modernización de la refinería de Talara.

    Durante su intervención en el debate, el congresista Mauricio Mulder se opuso a la propuesta y manifestó que se estaba buscando engañar al pueblo loretano con “un saludo a la bandera”.Por su lado, el presidente regional de Loreto, Fernando Meléndez, quien estuvo presente en el debate, manifestó a la prensa que el pueblo loretano se siente traicionado por esta decisión.
    “Hoy nuevamente el Partido Aprista y el fujimorismo vuelven a traicionar a Loreto, así como traicionaron a los pueblos indígenas entregando sus tierras mediante resoluciones supremas. El Perú le tiene una deuda moral a Loreto”, indicó Meléndez.

    Estamos pasando por momentos dificiles en economia y el gobierno se dedica a crear cortinas de humo con los intereses de todos los peruanos, las bases de GANA PERU estan asusando a la poblacion de la Selva para que salgar a protestar para que PETROPERU maneje ese lote, es una decision TOTALMENTE TECNICA, pero la quieren politizar, generando sosobra a las demas empresas que manejan otros pozos petroleros.
    El gobierno cree que con esto nos olvidaremos de las agendas de Nadine, definitivamente a los Humala les importa un pucho lo que suceda con el resto de peruanos, solo quieren salvar sus pellejos-.
     
    Guillermoelche, 26 Ago 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1
    A drais le gusta esto.

    Guillermoelche

    General

    100%
    Mensajes:
    3.011
    Me Gusta recibidos:
    1.901
    Puntos de trofeo:
    109
    Ahora los de Gana Peru, piden una solucion inmediata porque el 29 han anunciado PARO REGIONAL en Loreto, que solucion si ya se dieron los argumentos tecnicos, que buscan en realidad... solo generar ruido y jalar la atencion, olvidandonos de NADINE y toda la corrupcion.
     
    Guillermoelche, 28 Ago 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Esto es una cortina de humo para cubrir los problemas de corrupción del gobierno. Lamentablemente no les ha servido de nada, han terminado desnudando sus errores e incapacidad. En particular es el congresista Víctor Isla quien ha quedado en evidencia. Soliviantan a la gente y luego abandonan la cuestión y tienen la conchudez de culpar a los fujimoristas por no votar a favor de lo que proponían. Cateriano debería renunciar porque es intolerable, si tuviera sangre en la cara....
     
    drais, 28 Ago 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    Arquisexo

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    2.299
    Me Gusta recibidos:
    4.351
    Puntos de trofeo:
    227
    Pareciera que el lema de los Humala es UNA PATINADA MAS, QUE IMPORTA.........
     
    Arquisexo, 29 Ago 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4
    A drais le gusta esto.

    catupecumachu

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.781
    Me Gusta recibidos:
    721
    Puntos de trofeo:
    79
    Es inaudito que después de tiempo nos damos cuenta que una entidad del Estado como Petroperu no sea competente para tener el cargo de un Lote para veneficiar a todos los peruanos, darle a empresas extranjeras como paso con Pluspetrol !!!
     
    catupecumachu, 30 Ago 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    Guillermoelche

    General

    100%
    Mensajes:
    3.011
    Me Gusta recibidos:
    1.901
    Puntos de trofeo:
    109
    Despues de tanto tiempo, TU te daras cuenta, pero ese tema es sabido desde hace años, por eso pedir que eso pedir que el Lote 192 sea operado por Petroperu es pura demagogia, y solo causaria perdidas a todos los peruanos.
     
    Guillermoelche, 30 Ago 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Ya no pueden hacer nada, el Estado ya no dio el lote a los canadienses.....
     
    drais, 30 Ago 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

    ALVAROALBERTO

    General

    100%
    Mensajes:
    3.149
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0
    Entonces los canadienses entrar para perder???

    Ese es el cuento que siempre meten a los inocentones
     
    ALVAROALBERTO, 3 Sep 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Lo que tienen es un contrato de mantenimiento, es decir, actúan como los guardianes del Lote 192 por un tiempo y lo mantienen en condiciones operativas. Su negocio es hacer que todo esté listo para cuando un operador interesado en la explotación rentada del Lote venga en dos año. Es tan lógico como, por ejemplo, vender una fábrica y mantener un equipo mínimo de trabajadores que le haga el mantenimiento preventivo diario. Esta empresa contratista no explota nada, tampoco explora. Esta simple lógica de una actividad industrial no la entienden o no la quieren hacer entender a la gente de Iquitos.

     
    drais, 3 Sep 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9

    Guillermoelche

    General

    100%
    Mensajes:
    3.011
    Me Gusta recibidos:
    1.901
    Puntos de trofeo:
    109
    Los tecnicos de PetroPeru indican que no estan el la capacidad de hacerlo, y la poblacion asusada politicamente por Gana Peru insiste, definitivamente a los Humala les importa un carajo el Peru. Han puesto a Cateriano y a la ministra de energia y Minas en un situacion muy dificil.
    Quien se beneficio con esta jugada politica para tapar los escandalos de NADINE ????? Solamente se beneficio KEIKO FUJIMORI.
     
    Guillermoelche, 3 Sep 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10

    Christmas

    General

    100%
    Mensajes:
    1.137
    Me Gusta recibidos:
    853
    Puntos de trofeo:
    89
    [/h]Y a tu candidato también le importa un carajo el país. Y sin embargo tú vas a votar por él. Considerando que el gobierno de Humala tiene una postura técnica y objetiva de entregar el lote a un privado y el candidato PPK aprueba contra toda lógica que PetroPerú lo maneje, pregunto, ¿Quién es el borrego entonces?
     
    Christmas, 3 Sep 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11

    Guillermoelche

    General

    100%
    Mensajes:
    3.011
    Me Gusta recibidos:
    1.901
    Puntos de trofeo:
    109
    NAVIDAD, una intervencion bien IMteligente la tuya, en una coyuntura como la de ahora, donde el problema dejo de ser TECNICO y fue convertido en POLITICO por la gente de HUMALA, que esperabas que diga, tuvo que dar una respuesta politica y muy vaga, total no esta en sus manos decidir que hacer.

    Por tu respuesta veo, que caiste otra vez como borreguito en la telaraña de los Humala, que crearon un medio de distraccion para que nos olvidemos de la corrupcion de NADINE, pero te lo voy a colocar didacticamente para que puedas entenderlo,
    "Imagina al dueño de una gran empresa, no renovo el contrato con su Gerente General, y decide colocar a su hijo en ese puesto; pero su hijo consiente que no tiene la experiencia ni conocimientos para ese puesto prefiere declinar en favor de alguien que pueda dirigir la empresa correctamente, el hijo solo supervisaria que todo se realice bien. Hasta ahi todo bien, pero se inmiscuye la esposa del dueño y parientes que no conocen nada del negocio, y exigen que sea el hijo el nuevo gerente general." Que debe hacer el dueño hacer caso a la logica en base a su experiencia o hacer caso a los que no saben nada del negocio. Que harias tu Navidad?????

    En mi opinion a sido tan torpe este medio de distraccion, que no calcularon que los unicos Beneficiados con esta maniobra son los Fujimoristas, y mas bien pone otra vez en juego la estabilidad juridica del Pais. Que saben los congresistas de los aspectos tecnicos, hacer que PETROPERU se encarge del Lote a pesar que ellos manifiestan no estar preparados es pura DEMAGOGIA. Si logran que Petroperu se encarge del Lote, quien pagara si todo sale mal, crearan un impuesto adicional para la poblacion de Loreto o lo pagaremos todos los peruanos.
     
    Guillermoelche, 3 Sep 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12

    Christmas

    General

    100%
    Mensajes:
    1.137
    Me Gusta recibidos:
    853
    Puntos de trofeo:
    89
    ¡FALSO! Nisiquiera te has dado el trabajo de revisar la votación de la comisión de Energía y Minas. Te lo muestro:



    El nacionalista, Martín Rivas, de la comisión de energía y minas, votó en contra de facultar a PetroPerú para operar el lote 192.

    Que un congresista, Victor Isla, marque distancia de la posición del gobierno para asegurarse una posible permanencia en el congreso en el siguiente período no significa que tooooda la gente de Humala esté atizando el fuego en Loreto. El presidente no puede sino dejar el tema en la representación nacional y ahí lamentablemente ya no cuenta con los votos necesarios para mantener una posición.

    Una decepción el congresista Rubén Coa, he leído muchas entrevistas que le han hecho en las revistas especializadas y parecía tener conocimiento del tema energético y minero.
     
    Christmas, 3 Sep 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13

    Guillermoelche

    General

    100%
    Mensajes:
    3.011
    Me Gusta recibidos:
    1.901
    Puntos de trofeo:
    109
    Disculpa, tu ignorancia a lo que pasa en diferentes partes del pais es muy grande.
    Que grupo organizado es el que ha movido a la poblacion para que salgan a protestar por un tema que desconocian??? Las bases de GanaPeru,
    Con que finalidad lo hicieron? Para generar un conflicto y distraer la atencion.
    Que fue lo que no calcularon los de GanaPeru? Que la poblacion se lo creyo todo y fue contra el gobierno, dando asi mayor oportunidad a los Fujimoristas que aprovecharon la situacion, luego los congresistas de Gana Peru se dieron cuenta de su torpeza e intentan actos demagogicos para salvar su pellejo.

    Y mientras tanto que el Peru se vaya al carajo !!
     
    Guillermoelche, 3 Sep 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14

    Christmas

    General

    100%
    Mensajes:
    1.137
    Me Gusta recibidos:
    853
    Puntos de trofeo:
    89
    Qué fácil es decir: Las bases de Gana perú, etc. Yo en cambio te señalo nombres y apellidos de congresistas Fujimoristas que apoyoran una nefasta medida para el país. Por último, lo que diga la gente no cuenta, lo que cuenta es la decisión y quiénes la toman.

    Osea PPK dice que está de acuerdo en que PP opere el lote 192, entonces ¿PPK promueve el caos, incentiva a la gente?

    Ah, me olvidé. Tú haces negocios con petroleras, mineras, cementeras, madereras, constructoras, reyes de la papa y el plátano, etc. Por eso sabes tanto, no.
     
    Christmas, 3 Sep 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #15

    Guillermoelche

    General

    100%
    Mensajes:
    3.011
    Me Gusta recibidos:
    1.901
    Puntos de trofeo:
    109
    Tienes noticias de primera mano de la gente de iquitos, o solo hablas por lo que lees en los periodicos.

    Que tu seas un profesional limitado y acomplejado, no significa que todos tengamos que serlo, que pena que tu circulos de amigos y profesionales sea tan escaso; piensa un poco, razona un poquito, y talvez encuentres actividades que se relacionan con casi todas las industrias. Para que amplies tus conocimientos y raciocinio, investiga como fue que un Psicologo saco a Phillips de la bancarota.
     
    Guillermoelche, 3 Sep 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #16

    Christmas

    General

    100%
    Mensajes:
    1.137
    Me Gusta recibidos:
    853
    Puntos de trofeo:
    89
    No voy a mentir aquí: No tengo noticias de primera mano de la gente de Iquitos, me informo por lo que leo en los diarios y las revistas especializadas a mi campo laboral: Minería y Energía.

    Claro que hay actividades que se relacionan con todas las industrias: Servicio de alimentación y el servicio de limpieza, por ejemplo.
     
    Christmas, 4 Sep 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #17

    Christmas

    General

    100%
    Mensajes:
    1.137
    Me Gusta recibidos:
    853
    Puntos de trofeo:
    89
    Ayer hice la pregunta y mientras al senor Guillermoelche se le achican las... para contestar y se hace el loco, el senor Martín Perez, presidente de la CONFIEP, tiene los suficientes pantalones para decir:

    Y después sentencia:

    Gestión 04-09-2015

    Información de primera mano, jajajaja. Ridículo. Después tiene la conc... de decir decir: Hay que criticar a los líderes.
     
    Christmas, 4 Sep 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #18

    EfectoPlacebo

    VIP MEMBER Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    1.458
    Me Gusta recibidos:
    643
    Puntos de trofeo:
    79
    Género:
    Masculino
    Los congresistas de Gana Peru son unos oportunistas. Ahora en campaña harán creer que son los salvadores
     
    EfectoPlacebo, 4 Sep 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #19
    A drais le gusta esto.

    Guillermoelche

    General

    100%
    Mensajes:
    3.011
    Me Gusta recibidos:
    1.901
    Puntos de trofeo:
    109
    Estimado Navidad, los huevos los tengo bien grandes y no se me van achicar ante un pequeño ignorante como ud. entendera. Simplemente a veces estoy muy ocupado para estar al tanto de las genialidades que escribes.

    Leiste lo que dije, entendediste o talvez deseas que te lo explique en forma didactica y a colores, colocandolo mas a tu nivel.

    Ahora resulta que lo e diga PPK es importante??? Todos tienen una opinion, hasta tu tienes una opinion, clara que torpe pero tuya. Pero el unico que puede puede solucionar esdta crisis es el gobierno, digan u opinen los demas.

    Lo relevante es quien inicio este problema, fueron los de GANAPERU, informacion directa de amigos y empresarios de Iquitos, y gracias a eso este gobierno ya perdio mas credibilidad en su accionar y todo por querer tapar los temas de corrupcion de la primera dama, esa dama de la cual es Navidad es su fiel chupamedias.

    Tambien veo que el intelecto de Navidad no llega muy alto y solo encontro el servicio de limpieza y alimentacion... jajajaja que limitado, ejemplos mas industrializados, Todas las empresas industriales, Mineras, Pesquera, etc. usan Lubricantes, Usan Bombas de succion o inyeccion, hacen mantenimiento a sus plantas y equipos, equipos de telecomunicacion, obras civiles, en fin, espero que esta vez te sirva para culturizarte algo mas.

    Voviendo al tema, no entiendo mucho la parte legal, pero tenia entendido que el congreso no administraba o dirigia empresas, y lo que acaba de hacer es adjudicar un lote a una empresa, esto es una pesima señal para los empresarios e inversionistas.
     
    Guillermoelche, 6 Sep 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #20

Compartir esta página