Y Pedro Pablo Kuczynsky Godard, en la politica peruana ¿Que es?

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por esparatcus, 1 Ago 2015.

    Christmas

    General

    100%
    Mensajes:
    1.137
    Me Gusta recibidos:
    853
    Puntos de trofeo:
    89
    Guillermin, la ignorancia la exhibes tú. Hablas y hablas (o escribes y escribes) y no muestras ni un sólo dato concreto que tenga respaldo en alguna fuente seria. Te pregunto: ¿Cuántas empresas quebraron por lo de Conga, cuántas despidieron personal? Repito, y conozco muy bien el sector minero porque trabajo en él y estoy al día por las suscripciones en los medios especializados, hasta las empresas más pequeñas desplazan sus operaciones a otros proyectos y no quiebran o paralizan porque UN proyecto no sale.

    Ese argumento de "YO SI VISITO (CONOZCO) CONVERSO Y REALIZO NEGOCIOS... BLA BLA BLA. Es tan ridículo e infantil que da risa. Te explico algo. Así hubiesen 10 Guillermoelches en el foro que dijeran lo mismo, igual sería ridículo e infantil. Porque así se la pasaran, los 10 ah, visitando conversando y realizando negocios con todas las empresas que tu quieras las 24 horas del día y los 365 días del año, y eso que las empresas grandes tienen una infinidad de usuarios con quienes se puede realizar negocios, jamás se podría inferir esa experiencia personal a una situación general. Es como que el ministro Guezzi (Producción) tuviera que visitar todas las empresas peruanas para conocer la situación de la productividad en el país. Así de ridículo es tu argumento. Así que mejor guárdate ese inverosímil argumento, que a nadie le importa lo que tu hagas o dejes de hacer.

    Por otro lado hablas de una realidad que no existe y lo dicen los indicadores. La economía sigue creciendo. 2.5%-3% es más que 0% y más que -1% o -2%.

    Es decir, Si Humala no les hubiera dicho nada, ellos, la población de Islay, tranquilamente le hubieran abierto las puertas a Southern. Ridículo.

    Humala dijo algunas cosas propia de una campaña electoral, cambió, para bien de nuestro país, de posición si quieres. ¿Hay que crucificarlo por eso? Todos tenemos derecho a cambiar de posición.

    Entiende, tus experiencias personales son para ti, infórmate para forjarte un mejor panorama de la situación.

    [/QUOTE]
     
    Christmas, 21 Ago 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #61

    Guillermoelche

    General

    100%
    Mensajes:
    3.011
    Me Gusta recibidos:
    1.901
    Puntos de trofeo:
    109
    Ya te salio otra vez, usted sigue siendo un adorador y chupamedia de los Humala, no va a cambiar, es MENTIRA que no tuvo otra opcion mas que votar por el, usted admira a Toledo y Humala, les justifica todo bueno o malo, asi que ya sabemos cual es su criterio.

    Las experiencias personales sirven para que veas la realidad, es muy diferente a los piensas o sueñas, Ahi te dejo un articulo de GESTION sobre una comunicacion del INEI, ahora me diras que todo va muy bien. Si nunca te quitas la capa de salamero, nunca podras criticar a tus lideres, me imagino como debes de ser con tu jefe.
    [h=1]INEI: Inversión cayó 8.8% en el segundo trimestre del año
    [/h] Jueves, 20 de agosto del 2015




    El consumo de las familias creció 3.3% en el segundo trimestre de este año, lo que incidió favorablemente en el comportamiento del Producto Bruto Interno (PBI) que aumentó 3% en dicho período, señaló el INEI.


    [​IMG]

    La inversión o Formación Bruta de Capital Fijo disminuyó 8.8% en el segundo trimestre del presente año explicado por las caídas de la inversión pública (-4.8%) y la inversión privada (-10%), informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
    La caída de los niveles de inversión se debió a la menor demanda de maquinaria y equipo (-8.9%), particularmente de origen importado se redujo en 13.9% y por la menor adquisición de maquinaria para la industria (-25.3%); camiones, ómnibus y camionetas (-14%) y otras maquinarias de uso general (-11.6%).
    Mientras que la compra de maquinaria y equipo de origen nacional creció 2.6% asociada a la mayor demanda de otras estructuras metálicas (5.1%); en tanto que, la inversión en nuevas construcciones disminuyó en 8.7%.
    El INEI también dijo que el incremento en el consumo de las familias (3.3%) incidió favorablemente en el comportamiento del PBI que aumentó 3% en el segundo trimestre de este año.
    Este resultado se explica por el mayor gasto nominal de los hogares en la compra de alimentos como pescado (8.4%); legumbres y hortalizas (8%); carne (7.4%); leche, queso y huevos (6.9%), entre los principales.
    En el trimestre de análisis, el gasto de consumo final del Gobierno aumentó en 6.3% por efecto de los mayores gastos corrientes del gobierno en compras de bienes y servicios en 17.5%, principalmente, en los sectores Educación (52.8%), Defensa (23.6%), Interior (20.5%), Salud (16%) y Economía y Finanzas (8%); así como en remuneraciones.
    Comercio exterior
    En el segundo trimestre, las
    exportaciones de bienes y servicios disminuyeron en 3.2% a precios constantes, por los menores envíos al exterior.
    En valores nominales disminuyeron las ventas de gasolina (49.7%); prendas de vestir textiles, excepto prendas de cuero y de piel (19.1%); pescados y mariscos congelados y refrigerados (13.7%), cobre refinado (11.4%), entre los principales.
    Las importaciones de bienes y servicios, a precios constantes, se redujeron en 4.8% debido a las menores compras del exterior.
    En valores corrientes disminuyeron las compras de maquinaria para la industria (37.1%), petróleo crudo (27.4%), otras maquinarias de uso general (16.8%), camiones, ómnibus y camionetas (16.4%), diésel (8.2%) y automóviles (7.5%).

     
    Guillermoelche, 21 Ago 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #62

    Christmas

    General

    100%
    Mensajes:
    1.137
    Me Gusta recibidos:
    853
    Puntos de trofeo:
    89
    Chocherita, esas cifras son parte de la desacelarión. Si tu no logras crecer al ritmo que lo venias haciendo en a;os anteriores, es OBVIO que se va a reflejar ello en menor inversión pública y privada. Las pregunta son, cual es la causa, ello significa despido de personal, paralización o quiebra de empresas?
     
    Christmas, 21 Ago 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #63

    Guillermoelche

    General

    100%
    Mensajes:
    3.011
    Me Gusta recibidos:
    1.901
    Puntos de trofeo:
    109
    No te entiendo navidad, hace poco publicaste un cuadro donde la importacion de bienes de capital iba en aumento, y tu interpretacion fue que se seguian importando maquinarias, te hice ver que en ese rubo no estaba disgregado el cemento y por lo tanto no esta bien tu interpretacion, ahora sin mas aceptas que hay desaceleracion y menos inversion, cambias rapido de opinion.

    En vez de alucinar y soñar, porque no investigas cuantas medianas y pequeñas empresas quebraron por lo de Conga, en que porcentaje disminuyo el comercio en Cajamarca; cuantas grandes empresas disminuyeron, cuantas deudas impagas quedaron en Cajamarca. Tu problema es que solo ves un angulo del panorama, no analizas ni revisas las repercusiones, para ti en unico que perdio en el asunto de Conga es la Empresa Minera.
     
    Guillermoelche, 21 Ago 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #64

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    No entiendo a los defensores del gobierno, hay un índice patente de su fracaso. La pérdida de empleos. La reducción de plantillas está al orden del día. Vean nomás las cifras en picada del avisaje en los diarios que viven de él (aquellos que disfrutan del apoyo del Estado no saben eso).


     
    drais, 22 Ago 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #65

    Christmas

    General

    100%
    Mensajes:
    1.137
    Me Gusta recibidos:
    853
    Puntos de trofeo:
    89
    Ahora tu eres el que no se acuerda ni de lo que postea. Te hago recordar: tu posteaste que ni bien entró Humala la economía se frenó, que se cayeron los negocios, paralización de industrias, despidos masivos de personal y otras locuras inexistentes. En el cuadro te hice ver que no fue así, la transición García-Humala no tuvo ese efecto. Ahí está el cuadro.

    Con respecto a la disgregación, te equivocas totalmente. Si tu compras maquinaria para la industria, también tienes que comprar materia prima para procesar. Por eso van de la mano. Más claro: Si tu compras una flota de volquetes CAT-797F también tienes que comprar soporte técnico, insumos para el mantenimiento, desde aceites, filtros hasta suspensiones, llantas gigantes y motores de respuesto, etc. Si compras máquinas para procesar concreto, también tienes que comprar cemento, arena, etc. ¿Entiendes ahora? La proporción es directa, no inversa.

    Si el precio del Cobre baja en un 50% obviamente tus ingresos y sobretodo tu rentabilidad va a disminuir. Eso se va a traducir en menor inversión, menor adquisición de maquinaria, menor contratación de personal. Eso no significa un menor nivel de producción, tampoco significa despido de personal, ¿No sé de dónde sacas eso?

    Obviamente el crecimiento del empleo también ha caído, es decir hay menor oportunidad de trabajo para los que no lo tienen. De ninguna manera disminución de planillas. Te reto a que me demuestres lo contrario.
     
    Christmas, 22 Ago 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #66

    Guillermoelche

    General

    100%
    Mensajes:
    3.011
    Me Gusta recibidos:
    1.901
    Puntos de trofeo:
    109
    Existe casi un concenso en los economistas y analistas, este casi consenso dice "Despues del primer gobierno desastrozo de Alan Garcia, el gobierno de Humala ha sido el peor", estimado Navidad tu crees que esa afirmacion resiste cualquier analisis??
     
    Guillermoelche, 22 Ago 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #67

    Christmas

    General

    100%
    Mensajes:
    1.137
    Me Gusta recibidos:
    853
    Puntos de trofeo:
    89
    Hay que ser marginal o cara'e palo para hablar, hablar y reclamar por la corrupción y después decir o compartir algo como eso. El primer gobierno del ex-presidente García no tiene punto de comparación con el gobierno del presidente Humala. Sería ocioso comparar los números, PBI, inflación, desmpleo, etc. Si algún loco o indigente quiere compararlos o meterlos en el mismo saco, es su problema.

    Si revisamos las cifras del 2do Gobierno del ex-presidente Fujimori y del presidente Humala, no están muy lejos uno del otro. Muy parecidos, pero repito, hay que ser marginal o cara'e palo para hablar, hablar y reclamar por la corrupción y después omitir en la evaluación de un gobierno los PROBADOS delitos de corrupción del gobierno Fujimorista, el saqueo sistemático del erario nacional, millones de dólares en cuentas del exterior. Y no sólo eso, crímenes de lesa humanidad, otra vez PROBADOS, no por sicarios mediáticos y grupos empresariales que controlan gran parte de los medios de comunicación, sino por jueces de nuestra democracia.

    Para afirmar tal cosa o se es ignorante o se es Montesinista. Así de confundidos están algunos peruanos por culpa de los medios de comunicación.
     
    Christmas, 22 Ago 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #68

    Guillermoelche

    General

    100%
    Mensajes:
    3.011
    Me Gusta recibidos:
    1.901
    Puntos de trofeo:
    109
    Pero Navidad, analizas todo menos la premisa "Despues del primer gobierno desastrozo de Alan Garcia, el gobierno de Humala ha sido el peor", estimado Navidad tu crees que esa afirmacion resiste cualquier analisis??

    Pero no seas tan duro contigo mismo, yo no te llamaria ni Marginal ni cara de Palo, solo analizo las cosas y hechos sin apasionamiento, y en este caso si he repetido la premisa de otros expertos en la materia. O no me diga que usted es un experto analista de la economia?? mmmmm por tus repuestas en otros mensaje eso queda descartado totalmente.
     
    Guillermoelche, 22 Ago 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #69

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .
    PPK es como Donald Trump de candidato presidencial en Mexico ... plop +++ !!! ... tan viejito ya que talvez ni llegaria al fin de su pseudogobierno ...
    .
     
    lobo_gris, 22 Ago 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #70

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    El problema no es su edad, ni que ser setentón fuera algo heroico en el mundo en estos tiempos. Ni siquiera llegar a los ochenta ya tiene mérito.....

     
    drais, 23 Ago 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #71

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .
    ni que te oigan los viejitos del Peru ... como si ellos estuvieran en la flor de la vida a esa edad ... seras aprista ??? ... plop +++ !!!

    ... prefiero morir en cama por sobredosis de viagra con dos gemelas charapitas ricas y apretaditas que llegar a los 80s ...

    .
     
    lobo_gris, 23 Ago 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #72

    Guillermoelche

    General

    100%
    Mensajes:
    3.011
    Me Gusta recibidos:
    1.901
    Puntos de trofeo:
    109
    Que alucinante, que buena forma de irse al mas alla, yo tambien quiero.
     
    Guillermoelche, 23 Ago 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #73
    A lobo_gris le gusta esto.

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    El problema es como llegas a esa edad, y francamente en medio mundo la cuestión de las jubilaciones es una bomba de tiempo económica y presupuestaria. En Japón el drama demográfico es inmenso, ni que decir en otros países desarrollados donde cierran escuelas a falta de alumnado y zonas enteras quedan despobladas como en España. Sabes, mejor piénsalo mejor y ahorra lo que gastes en tu gusto y ponlo en la AFP. Lo vas a agradecer a futuro.


     
    drais, 23 Ago 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #74

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .
    No gracias !!! ... No quiero darselas facil a las estafadoras de las EPS y AFP ... me cuido lo mejor que puedo, si avanza la edad ya la maquinaria falla de manera natural, me doy de baja de la manera antes citada ... mis canicas a tener una muerte lenta y decadente, pa eso ya debo haber vivido la vida con plenitud y sin tapujos, mi fondo quedara para mis herederos px que esperemos sepan aprovecharlo ya que solo me dejaron mirarlo ... ellos nunca pierden, que tal negozziaso !!!
    .
     
    lobo_gris, 24 Ago 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #75

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Yo pienso igual que tu ahora, no sé cómo serán las cosas dentro de 30 años. Hay que aprovechar el presente que uno está sano y bueno

     
    drais, 24 Ago 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #76

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .
    Fallecio Miguel Angel Cornejo ... cuantos almanaques tenia ??? ... preguntale a PPK !!!
    .
     
    lobo_gris, 24 Ago 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #77

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.346
    Me Gusta recibidos:
    4.820
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Integrantes del equipo que veran el tema de la economia nacional del candidato presidencial PPK:
    - Alfredo Thorne
    - Pedro Olaechea
    - Fiorella Molinelli

    Se debe de tomar muy en cuenta el perfil y el accionar de PPK cuando asumio los siguientes cargos:
    - Gerente General del Banco Central de Reserva del Perú, en el primer gobierno de Fernando Belaunde Terry.
    - Ministro de Energia y Minas en el segundo gobierno de Accion Popular.
    - Ministro de Economia y Finanzas en el gobierno de Alejandro Toledo Manrique.
    - Primer ministro en el gobierno de Perú Posible.
     
    esparatcus, 29 Ago 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #78

    Buscador

    General

    100%
    Mensajes:
    1.129
    Me Gusta recibidos:
    339
    Puntos de trofeo:
    62
    Un gringo q mas ama a Estados Unidos que al Peru, ni siquiera tiene acento de algun lugar del Peru al hablar el español.
     
    Buscador, 31 Ago 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #79

    ALVAROALBERTO

    General

    100%
    Mensajes:
    3.149
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0
    Dejate de vainas, nos guste o no nos guste este gringo si conoce su chamba.
     
    ALVAROALBERTO, 1 Sep 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #80

Compartir esta página