Y Pedro Pablo Kuczynsky Godard, en la politica peruana ¿Que es?

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por esparatcus, 1 Ago 2015.

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.344
    Me Gusta recibidos:
    4.821
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Se debe recordar que PPK (osea Pedro Pablo Kuczinsky) fue gerente general del Banco Central de Reserva durante el primer gobierno constitucional de Accion Popular presidido por Fernando Belaunde Terry, fue ministro de Energia y Minas en el segundo gobierno de Belaunde Tery, fue tambien ministro de Economia y finanzas del gobierno de Perú Posible, y posteriormente asumio el cargo de Primer Minsitro en el gobierno de Alejandro Toledo Manrique. Es decir que PPK tiene bastante recorrido y experiencia en lo que respecta a la administracion publica.

    Durante la campaña electoral de los comicios generales del 2011, el tio PPK estaba en el rubro de los cnadidatos "pitufos" en las encuestas extrañas previas a dichas elecciones, pero de pronto comenzo a subir en dichas "evaluaciones estadisticas" y se supone que se dio tal situacion ante ciertas "imagenes" mediaticas que se dieron como la "tocada" de genitales de la que fue "victima" PPK y con la aparicion del PPKuy. Asi que PPK se convirtio en un "personaje mediatico" que comenzo a subir en las encuestas y que sirvo de "motorcito" para que varios de los miembros de su ensalada mixta de alianza politica tengan la posibilida de ganar una curul en el congreso para el periodo 2011- 2016 como es el caso del actual presidente del congreso quien pertenece al grupo politico que lidera Cesar Acuña Peralta pero que era parte de aquel frente o alianza que se presento teniendo como candidato presidencial a PPK.

    Y actualmente PPK (Pedro Pablo Kuczynsky) lidera al grupo politico Peruanos por el Kambio (PPK) que tiene la coincidencia con las iniciales de su nombre, osea PPK es el lider de PPK, y si que parece una frase de Melcochita. A PPK lo critican por tener la nacionalidad norteamericana, pero realmente su paso en la politica peruana fue negativa, y no cabe duda que tiene el total apoyo de cierto sector de derecha de nuestro pais, pero que actualmente estrategicamente esta usando un discurso de izquierda en sus giras por el interior de nuestro pais. Su principal asesor y colaborador esta siendo vinculado de alguna manera con la red mafiosa de Rodolfo Orellana, pero PPK lo respaldo totalmente negando dicha grave sospecha.

    Alberto Fujimori era un supuesto peruano e hijo de migrantes japoneses y que durante los años que goberno nuestro pais y hasta ahora habla como un japones que no sabe hablar adecuadamente el español. No cabe duda que Alejandro Toledo nacio en Ancash, pero es un peruano que durante sus años de presidente de la republica hasta la actualidad habla de una extraña manera huachafa destruyendo el idioma español usando cierta tambien deforme fonetica en idioma ingles. Y ahora se tiene como un "posible" candidato presidencial a la presidencia de la republica del Perú a PPK quien tiene tambien la nacionalidad norteamericana y que habla el español extrañamente y no adecuadamente en donde tambien se le salen fonemas de la lengua inglesa.
     
    Última edición: 20 May 2017
    esparatcus, 1 Ago 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    Guillermoelche

    General

    100%
    Mensajes:
    3.011
    Me Gusta recibidos:
    1.901
    Puntos de trofeo:
    109
    Entonces el principal rechazo a PPK es su forma de hablar?
     
    Guillermoelche, 2 Ago 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    dudley

    Sargento

    30%
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    35
    Puntos de trofeo:
    8
    [h=1]PPK Y LA IPC[/h][h=2]Jorge Pereyra[/h]
    Esta es una nota sobre Pedro Pablo Kuczynski, correspondiente al año 1968, cuando el gringo se fugó del Perú escondido en la maletera de un auto y, en compañía de Carlos Rodríguez Pastor, se internó en Ecuador, para finalmente dirigirse ambos a los Estados Unidos.
    PPK había sido hasta entonces uno de los seis gerentes del Banco Central de Reserva y en esa condición, su última operación, en complicidad con Rodríguez, consistió en entregarle ilegalmente 17 millones de dólares a la International Petroleum Company (IPC), petrolera cuyas cuentas estaban embargadas por el gobierno militar de Juan Velasco Alvarado.
    El hecho fue denunciado por la prensa peruana. Los lectores pueden consultar las ediciones de los principales diarios de Lima a partir de octubre de 1968. El poder adquisitivo del dinero que Kuczynski y Rodríguez autorizaron entregar a la IPC equivale hoy a más de 105 millones de dólares.
    [​IMG]Debe recordarse que el 3 de octubre de ese año Velasco y un puñado de oficiales del Ejército habían derrocado al presidente Fernando Belaunde. Esa madrugada lo deportaron a Buenos Aires, clausuraron el Congreso y el 9 de ese mes tomaron con tanques las instalaciones de la petrolera en Talara, anulando el nuevo contrato que les prorrogaba por 99 años la refinación de crudo, sin cobrarles 700 millones de dólares en impuestos que debían desde 1924. Surgiría entonces Petroperú y se abriría un período de profundas aunque inconsultas reformas.
    En medio de la turbulencia política, pocos observaban lo que pasaba en el Banco Central de Reserva. Pero era un hecho público que las cuentas bancarias de la IPC habían sido embargadas y estaba suspendida toda entrega de divisas sin autorización expresa. Esto fue precisamente lo que hicieron por lo bajo PPK y su jefe Rodríguez Pastor.
    [​IMG]La IPC era entonces la transnacional más poderosa en el Perú. Durante 53 años sostuvo como argumento, para no pagar su deuda, un llamado Laudo Arbitral de París que la eximía de esa obligación.
    La firma explotó el petróleo de Talara sin controles, al punto de contar con dos muelles propios, exceptuados de la inspección del Estado peruano. Tenía a su cargo la extracción, refinación, distribución, comercialización y exportación del petróleo y todos sus derivados, principalmente gasolina, mediante sus grifos en todo el país.



     
    dudley, 2 Ago 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    Guillermoelche

    General

    100%
    Mensajes:
    3.011
    Me Gusta recibidos:
    1.901
    Puntos de trofeo:
    109
    Alvarito, pudes escribir muchas cosas de 1968, lo cierto es como esta ahora la refineria de TALARA, se avanzo mucho o se retrocedio.
    Siempre leo ese tipo de articulos, y al final mas resulta que es envidia al exito de otros. Esas noticias fraudulentas, como la que aparecio en un canal de TV lloron, que decia que PPK se habia autoprestado 500 millones del estado cuando era ministro en el Gobierno de Toledo.
    Solo piensa bien por quien vas a votar, deja de lado tus odios, OBSECIONES, y envidias, y elige al mejor candidato para presidente. Si conoces un tema investiga mas y descubriras las muchas mentiras que se escriben por ignorancia.
     
    Guillermoelche, 3 Ago 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    Christmas

    General

    100%
    Mensajes:
    1.137
    Me Gusta recibidos:
    853
    Puntos de trofeo:
    89
    La refinería de Talara necesita ¡US$. 3,500 millones! para su modernización. Dinero que vamos a poner todos los peruanos para sacarla adelante. ¿Quién ha impulsado esto? Pues este gobierno. ¿Nos beneficiará esta inversión? Quiero creer que si.

    Siempre he pensado que PPK era el representante de la derecha peruana, incluída el grupo El Comercio. Parece que no es así. Hace unos días EC en su editorial lo tildó de demagogo y marcó su distancia de él. Todo parece indicar que EC se encargará de desprestigiarlo para abrirle paso al ex-presidente Alan García. PPK es un mal candidato que frente a García y sus aliados no tendrá opción de pasar a la segunda vuelta. Por ello es que llegado el momento, el voto para PPK será un voto perdido, tan igual como en las elecciones pasadas.

    PPK es un improvisado más en la política, tan igual como el presidente Humala en el 2006 quien al menos se dio el trabajo de forjar un partido, un equipo de trabajo.
    Pareciera que nadie importante lo respaldara, menos se la jugara por él. Uno esperaría de un hombre que ha estado ligado al mundo empresarial y al MEF, que tenga gente importante que se la juegue y que apueste por él, funcionarios y empresarios de primer nivel, pero nada. Estaría más de acuerdo con la candidatura del ex-ministro Carranza que con la de PPK. Por eso insisto en que el gringo es el candidato de los más ignorantes de este país.Pero se respeta, la democracia es igual para todos, inteligentes, burritos, indigentes y demás.
     
    Christmas, 3 Ago 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5
    A Gerineldo Marquez le gusta esto.

    dudley

    Sargento

    30%
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    35
    Puntos de trofeo:
    8
    Alvarito??? Quien es Alvarito, tu idolo?? Mi nick es dudley. Tu candidato PPK nunca desmintió lo de la fuga.

    Obseciones? Me puedes decir que es eso??

    La prensa ha investigado con respecto a PPK, uno de ellos es Cesar Hildebrandt.
    [​IMG]
     
    dudley, 3 Ago 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    Guillermoelche

    General

    100%
    Mensajes:
    3.011
    Me Gusta recibidos:
    1.901
    Puntos de trofeo:
    109
    Señores profesionales y muy inteligentes, la recomendacion para la refineria de Talara era echarla abajo y construir una nueva, era mas barato, pero se tomo una decision para la tribuna y se hizo "Modernizacion de la Refineria de Talara" NO se hizo el mantenimiento adecuado en 47 años, y quien estaba a cargo de esa refineria por esos 47 años el IPC o Petroperu, entonces quien dejo que se joda la refineria? Retrocedimos o avanzamos.

    Otra vez el periodico de Hildebrant, solo los mas incautos creen que la linea editorial de ese periodico es independiente y no tendenciosa, pero debes averiguar si la tarifa sigue siendo 30000 usd por campaña periodistica.

    No entiendo, personas profesionales y empresarios como uds, dejandose engañar como niños de teta, o talvez prefieren dejarse engañar.
     
    Guillermoelche, 3 Ago 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Es muy fácil enfocar toda la luz sobre PPK y su rol en la expropiación de la refinería de Talara en 1968. Lo que convenientemente se olvida el convenio De la Flor - Greene.

    ¿Revolución peruana? Tampoco, tan poco fue tanto

    La espectacular toma de Talara con tanques incluida, no fue tan radical como algunos sugieren. EEUU, en defensa de la IPC, amenazó con la enmienda Hickenlooper de embargar al Perú, por ello, entre gallos y medianoche se firmó el convenio De la Flor-Greene por el que Perú indemnizó a la Exxon, propietaria de laIPC, con 76 millones de dólares perdonando a la vez una enorme deuda que la empresa yanqui adeudaba al Estado peruano por impuestos que nunca pagó.


     
    drais, 3 Ago 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8

    dudley

    Sargento

    30%
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    35
    Puntos de trofeo:
    8
    Según muchos periodistas, el que debía plata no era el Estado Peruano sino la IPC, por eso se le embargaron las cuentas.

    Ese día el gobierno del general Juan Velasco Alvarado nacionalizó la IPC, terminando con una ominosa historia plagada de episodios como la pérdida de la página 11, denunciada por el presidente de la Empresa Petrolera Fiscal, Carlos Loret de Mola, quien acusó al gobierno de Fernando Belaunde de coludirse con la empresa norteamericana para firmar un nuevo contrato lesivo, que bajo el pretexto de la “nacionalización”, establecía el pago de precios irrisorios por el petróleo peruano. Un caso similar al que ocurre hoy con el gas.

    Desde su instalación, la IPC se negó a pagar el canon de la producción y otros impuestos establecidos por la Ley 4452, del 2 de enero de 1922, aduciendo que el denominado Laudo Arbitral de París, de 1922, la exoneraba de esos pagos. Velasco valorizó el adeudo de esos tributos en 700 millones de dólares de la época.

    Pero en medio de la turbulencia generada por el proceso revolucionario y gracias a sus testaferros, la IPC logró que el BCR le devuelva impuestos cobrados supuestamente en forma indebida, por 17 millones de dólares de la época, que hoy ascenderían a unos 105 millones de dólares, suma que fue derivada a su filial de Nueva York, gracias a la intervención directa de Rodríguez Pastor y el famoso PPK, quienes autorizaron la transferencia.
     
    dudley, 5 Ago 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.344
    Me Gusta recibidos:
    4.821
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    De que el experimentado politico PPK tiene una peculiar forma de hablar es mas que evidente al igual que el expresidente Toledo y el ex dictador Fujimori. Pero lo importante es el actual "discurso" que esta usando PPK que al parecer esta teniendo cierto perfil de "izquierda" sabiendo que representa a intereses de derecha e incluso supranacionales.

    Fue parte de los gobiernos de Belaunde Terry y de Toledo Manrique asi que tiene bastante cancha en temas politicos, ademas el cargo mas importante que desempeño fue el de presidente del consejo de ministros en cierto periodo del quinquenio en donde gobernaba la gente de Perú Posible.
    Alejandro Toledo Manrique tuvo un pesimo mandato presidencial e incluso esta siendo investigado por ciertas sospechosas compras de inmuebles en nuestro pais, y tambien hay muchos de sus "partidarios" que le han dado la espalda, pero PPK no puede negar la cercania al ex presidente Toledo y la influcencia politica que tuvo en su gobierno ya que no solo fue primer ministro ya que tambien tuvo a su cargo el importante y estrategico ministerio de economia.

    Los PPKausas no pueden desmentir la "trayectoria" politica del tambien ciudadano norteamericano Pedro Pablo Kuczynsky Godard, quien tambien en mas de una oportunidad se mostro intolerante con la prensa ante ciertas preguntas incomodas. Aun se recuerda la entrevista con Magaly Medina previa a las elecciones generales del 2011 cuando estaba bastante alegron y medio sazonado (segun lo comentado ultimamente por la propia Magaly Medina en el programa que actualmente conduce Beto Ortiz).
     
    esparatcus, 5 Ago 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10

    EfectoPlacebo

    VIP MEMBER Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    1.458
    Me Gusta recibidos:
    643
    Puntos de trofeo:
    79
    Género:
    Masculino
    El mas grande deseo de PPK es morir hundiendo al Peru en una crisis politica y social. Ese tipo es cercano a la plutocracia de nuestro pais, de lograr su objetivo los conflictos sociales se multiplicarian enormemente.
     
    EfectoPlacebo, 6 Ago 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11

    Guillermoelche

    General

    100%
    Mensajes:
    3.011
    Me Gusta recibidos:
    1.901
    Puntos de trofeo:
    109
    Que estas fumando, te la estan mezclando con basura que afecta el cerebro.
     
    Guillermoelche, 6 Ago 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12

    electro

    General

    100%
    Mensajes:
    9.615
    Me Gusta recibidos:
    9.596
    Puntos de trofeo:
    229
    Profesión:
    Ingeniero
    Ubicación:
    A la vuelta de la ezquina
    Lamentablemente esta muy tio como para poder cumplir con los rigores que exige la presidencia. Sin embargo, antes de aspirar tiene que dejar su pasaporte azul-
    una pendejada pues si gano la eleccion dejo el pasaporte Azul. Que pendejo el tio.
     
    electro, 6 Ago 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13

    ALVAROALBERTO

    General

    100%
    Mensajes:
    3.149
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0
    Pienso que el gringo aprovechará su campaña para mostrarse como un tipo trabajador, honesto, estudioso, capaz.
    Y en comparación con Keiko y Alan, se los pasa por encima a los dos juntos.
     
    ALVAROALBERTO, 7 Ago 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14
    A CaballeroDeLaClaseOciosa le gusta esto.

    Christmas

    General

    100%
    Mensajes:
    1.137
    Me Gusta recibidos:
    853
    Puntos de trofeo:
    89
    Ahí están los post en el 2010-2011 en los que dije que PPK estuvo completamente borracho en aquella entrevista. En el foro nadie le dio importancia, en la sociedad peruana, tampoco. Ahora lo confirmó Magaly. Era evidente pero la mayoría de los peruanos son tan acomplejados que al gringo le permiten todo, tocada de huevos incluída y borrachera en vivo. Si hubiera sido Humala o el presidente Toledo los "sazonados", les hubiera tocado pasar por el callejón oscuro de esta increible comarca.

    Sinceramente no creo que PPK esté mejor preparado para gobernar que el ex-presidente García. Creo que el segundo le lleva una amplia ventaja incluso.
     
    Christmas, 7 Ago 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #15

    Guillermoelche

    General

    100%
    Mensajes:
    3.011
    Me Gusta recibidos:
    1.901
    Puntos de trofeo:
    109
    iterio

    Una opinion valida, pero si para llegar a esa conclusion usaste el mismo criterio para elegir a Humala como presidente, si es el mismo criterio deja mucho que desear.
     
    Guillermoelche, 7 Ago 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #16

    Christmas

    General

    100%
    Mensajes:
    1.137
    Me Gusta recibidos:
    853
    Puntos de trofeo:
    89
    Votar por Humala fue una situación que personalmente no hubiera querido que se diera. A ello nos llevó un grupo de gente "inteligente" que se encandiló con la tocada de huevos, cuyes, borracheras en vivo y otras chabacanerías de un gringo. Ante esta situación, sumado a la hoja de ruta que presentó Humala, cualquier peruano medianamente decente hubiera optado por él. No había mucho análisis que hacer allí. Una señora que en su vida a trabajado, que cuando fue congresista se la pasó cerca de dos años calendarios con licencias pagadas y que representaba al Fujimorismo puro y duro de los 90´s, no podía ser presidenta.

    En resumen, para los inteligentes, y decentes, no había más opción que Humala.
     
    Christmas, 7 Ago 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #17
    A PajaroBravo y Gerineldo Marquez les gusta esto.

    Gerineldo Marquez

    General

    100%
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta recibidos:
    1.087
    Puntos de trofeo:
    107
    Ubicación:
    afanando a Amaranta...
    De acuerdo. Era una cuestión de sentido comun, decencia y dignidad. No era una situación deseada pero había que enfrentarla y aunque con dudas por lo que Humala representaba, su opción era miles de veces menos traumatica que la de keiko. Esta ultima no encerraba dudas. Lo suyo era convencimiento puro de representar a lo peor del fujimorismo y eso es suficiente para que los peruanos decentes optáramos por Humala.

    Sin embargo aun hay despistados como Guillermin que con su característica limitación para el análisis no dejan de repetir cada vez que pueden: "la próxima aprendan a elegir". Traducido: La próxima vez voten por la opción mas sucia.

    Sobre el gringo cocho las cosas son claras a mi entender. Se trata de un profesional de los negocios, un lobista sin bandera, falso criollazo que vende imagen electorera para la tribuna. Una mezcla perfecta por lo repulsiva (aunque muy muy reducida) de Alan Garcia y Donal Trump. Nadie duda de que sea un brillante profesional, pero rondan por aquí ingenuos incurables que creen que esa bondad es suficiente para gobernar. Y ppk carece de todos y cada uno de los atributos extras que se necesitan para gobernar este pais: liderazgo, transparencia, equipo y amor al país.

    Solo un cosa haría que vote por este gringo americano peruano: Que pase a segunda vuelta y su rival sea el pestífero alan o la ociosa keiko. Allí tendría que volver a votar con mascara antigas, así como vote por Humala, esperanzado en que lo dudoso e incierto no sea tan malo como lo declaradamente delincuencial. Y eso no me haría fanático del cocho. Aunque Guillermin no sea capaz de procesar la idea.

    Salud.
     
    Gerineldo Marquez, 7 Ago 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #18

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.344
    Me Gusta recibidos:
    4.821
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    - PPK ve en su candidatura presidencial una seria oportunidad de sacarle provecho a la triste y lamentable realidad que tenemos en nuestro pais de tener pesimos candidatos para las proximas elecciones generales del 2016, siendo el propio PPK un candidato no idoneo para el Perú, no solo por la edad que tiene sino tambien por sus antecedentes mientras fue parte de los gobiernos de Belaunde Terry y de Toledo Manrique.

    - Un gran porcentaje del electorado peruano en las ultimas decadas termino votando en las respectivas segundas vueltas, bajo el criterio del mal menor, y eso tal parece que tambien se dara en el 2016.
    En el 2001, entre Alejandro Toledo y Alan Garcia, salio elegido Toledo Manrique.
    En el 2006, entre Alan Garcia y Ollanta Humala, se eligio a Garcia Perez.
    En el 2011, entre Ollanta Humala y Keiko Fujimorim salio elegido Humala Tasso.

    Pedro Pablo Kuczynsky, con los PPKausas, con Peruanos Por el Kambio, con el PPKuy, con los PPKomentarios, con los PPKamikazes politicos, con los PPKuñados, con los PPKocineros, y con todo lo que mediatiaticamente saldra mas adelante sobre PPK, "apuesta" por llegar a la presidencia de la republica de nuestro pais.
     
    esparatcus, 7 Ago 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #19

    Guillermoelche

    General

    100%
    Mensajes:
    3.011
    Me Gusta recibidos:
    1.901
    Puntos de trofeo:
    109
    Porque mientes, su fuese verda que no tenias otra opcion, serias mas critico con Humala, pero no es asi, eres un chupamedia a la "n" potencia de Humala y Nadine, todo lo que dicen o hacen es alabado por tu persona, asi sea la estupidez mas grande.
    Sea mas sincero y diga "la cague".
     
    Guillermoelche, 7 Ago 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #20

Compartir esta página