Y el fujimorismo, ¿qué es?

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por Beyonder, 24 Abr 2013.

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Eso tiene dos interpretaciones. La primera puede ser el sentimiento filial, padre es padre al fin y al cabo. En segundo lugar puede ser un discurso a la galería. Tienes que ganar gente a la causa sin descuidar a los leales. Ya estamos en pre - campaña y hay que organizar las tropas. Si tienes los medios para saber cómo va la procesión por dentro, sería bueno que nos digas qué esta pasando. Por ahora no podemos juzgar el libro por la portada ni por un título.

     
    drais, 14 Jul 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.346
    Me Gusta recibidos:
    4.820
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Se debe de tener presente que no es una simple coincidencia que varios voceros del fujimorismo esten dando extensas entrevistas en varios medios de comunicacion que son parte del grupo el Comercio.
    Y si que es mas que risible que el congresista fujimorista y tambien medico personal de alberto Fujimori, diga que su grupo politico defiende y que siempre defendio la libertad de prensa. Quizas se olvido aquel congresista fujimorista que tras el autogolpe de 1992, el dictador Fujimori tuvo a casi toda la prensa literalmente en su bolsillo ya que su mano derecha y asesor se dedico a comprar y a tener subordinados con dinero a los dueños de canales de tv y tambien a dueños de periodicos de circulacion nacional. Y ante eso los tantos inmaculados fujimoristas se hacian de la vista gorda.
     
    esparatcus, 14 Jul 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A Christmas le gusta esto.

    ALVAROALBERTO

    General

    100%
    Mensajes:
    3.149
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0
    Entonces hay que premiarla por que quiere a su api ... buena hija.

    Uy chicha me acordé pero se hizo el dos en la tortura a su madre ... buena hija???
     
    ALVAROALBERTO, 14 Jul 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A esparatcus le gusta esto.

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    No lo sé, en todo caso va más allá de la categoría de premio y castigo. En estos casos la procesión va por dentro, nadie salvo la familia inmediata conoce como procesan estos problemas.

     
    drais, 15 Jul 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    ALVAROALBERTO

    General

    100%
    Mensajes:
    3.149
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0
    Si de sentimientos se trata
    Humala dijo que no indultaría a su hermano y hasta el momento cumple.

    A él se le puede creer ... y a Keiko???
     
    ALVAROALBERTO, 16 Jul 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Cumple a medias nomás, Antuaro está preso donde no debería estar sino le resulta más cómodo. El es un militar en retiro, no le corresponde estar en un penal militar y allí lo tienes. Esa es una jugada muy típica del mundo militar. Conozco un caso de esos en la institución armada para la que trabajé.

     
    drais, 16 Jul 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    dudley

    Sargento

    30%
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    35
    Puntos de trofeo:
    8
    Coimas, corrupción y atraso.
     
    dudley, 17 Jul 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.346
    Me Gusta recibidos:
    4.820
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    En el logo del grupo politico fujimorista denominado Fuerza Popular, que tiene como lider a Keyko Fujimori Higuchi, se lee la letra "K" que es mas que evidente tiene que ver con el nombre de Keyko, y eso demuestra una total falta de cirterio ideologico politico de aquel grupo fujimorista que mas que nada tiene en la persona de la propia hija de Alberto Fujimori como la base de aquel grupo neofujimorista.
     
    esparatcus, 1 Ago 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    ALVAROALBERTO

    General

    100%
    Mensajes:
    3.149
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0
    Drais ... de Ollanta Humala depende al penal al que envían a los presos???

    Si Antauro humala no está en el penal que le corresponde esta pésimo ... pero que tioene que ver su hermano Ollanta Humala en eso???

    Igual que Fujimori debe estar en un penal y no en el hotel en el que se encuentra.
     
    ALVAROALBERTO, 1 Ago 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    ¿Eres ingenuo? Presión. Una discreta llamada del ministro de Justicia al jefe del INPE, dependiente de su sector......y una coordinación también discreta con el ministro de defensa....

     
    drais, 1 Ago 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    ALVAROALBERTO

    General

    100%
    Mensajes:
    3.149
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0
    Y tambien me vas a decir que Ollanta presionó para que lo metan a la base naval???

    Es mas ... me vas a decir que Ollanta presionó para que Fujimori esté en el hotel en que se encuentra??? ... jajaja

    Tu crees que Keiko permitiría que su api esté preso ... perdón ... alojado en el hotel Dirandro???
     
    ALVAROALBERTO, 1 Ago 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Obvio pues, cuando se puso incómodo y bocón, lo tenía que fondear en algún lado donde no fuera visible y menos audible. En cuanto a AFF, eso no lo decidió OH. No se le juzgó y condenó en su gobierno.

     
    drais, 2 Ago 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    ALVAROALBERTO

    General

    100%
    Mensajes:
    3.149
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0
    Entonces Antauro está en el penal en que se encuentra por decisión de Ollanta. Simplemente por versión de Drais.
    Al que le pide alguna prueba ... la prueba es ... no seas ingenuo.
    Interesante la prueba.

    Y Fujirata por presión de quien está en el hotel en que se encuentra???

    [​IMG]
     
    ALVAROALBERTO, 2 Ago 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.346
    Me Gusta recibidos:
    4.820
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    - El fujimorismo con Alberto Fujimori Fujimori a la cabeza tiene como padrino politico al propio Alan Garcia Perez desde 1989 hasta la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de 1990 con tal de que no gane Mario Vargas Llosa la presidencia de la republica. Luego es Vladimiro Montesinos Torres quien siendo abogado penalista y oficial del Ejercito Peruano en retiro con cierto roche disciplinario en dicha institucion castrense se convierte en el unico principal asesor todopoderoso de los años de gobierno del fujimorismo, siendo los años fujimontesinistas los peores realmente de la historia republicana al llegarse a comprobar los graves casos de corrupcion por medio de los propios vladivideos grabados en las oficinas del SIN por el mismo personal de la institucion manejada por Vladimiro Montesiones con el total consentimiento de Alberto Fujimori.

    - El fujimorismo teniendo a la cabeza a Keyko Fujimori Higuchi, se inicia ante la renuncia de su padre el dictador Alberto Fujimori desde el extranjero por medio de fax, ya que los fujimoristas ven en ella la posibilidad de que aquella maquinaria fujimontesinista continua ganandose alguito. No se debe olvidar que a pesar que muchos de los actuales fujimoristas buscan hacer un deslinde con Montesinos, muchos de ellos defendieron a aquel todopoderoso asesor e incluso no condenan como deberian hacerlo, los actos tan corruptos realizados por aquella dupla que gobernaba al pais.
     
    esparatcus, 2 Ago 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Se nota que eres escaso, te falta conocer la historia. En América Latina en general los hermanos - y la familia - incómodos. Lee esto


    http://www.bbc.com/mundo/noticias/2012/03/120316_hermanos_incomodos_correa_humala_jgc.shtml

    Si no quieres ver algo del presente, busca un nombre Maximino Avila Camacho....

    Los hermanos incómodos de Correa y Humala


    Julio García
    BBC Mundo




    Lunes, 19 de marzo de 2012

    Rafael Correa y Ollanta Humala son presidentes de países vecinos, que además tienen en común un factor no deseado de imagen: dos hermanos con historias polémicas.
    Pero estos dos casos de los mandatarios de Ecuador y Perú son muy distintos.
    Contenido relacionado





    Antauro Humala, quien era mayor del ejército, está preso por un levantamiento armado durante el gobierno de Alejandro Toledo que causó varias muertes en 2004.
    El reciente traslado de Humala a una cárcel dentro de predios del ejército ha sido denunciado por los supuestos privilegios que tiene allí en virtud de ser hermano del presidente, a quien la opinión pública le reclama una posición al respecto.
    Fabricio Correa, por otro lado, ha protagonizado un inusual enfrentamiento con su hermano luego que el mandatario decidió cancelar sus contratos con el estado, lo que finalmente terminó en una afrenta más formal al anunciar que postulará a la presidencia por la oposición.
    Un informe de 2009 denunciaba los millonarios contratos de Fabricio Correa. Incluso el episodio se convirtió en un libro cuyos autores fueron demandados por el propio mandatario.


    "El mal hermano"

    [​IMG]Rafael Correa y Ollanta Humala han estrechado los vínculos entre sus países, aunque el primero está comprometido plenamente con el ALBA.


    Jorge León, analista político ecuatoriano, no cree que Fabricio Correa llegue a ser candidato de la oposición: "Él tiene sus propias intenciones y pretensiones, pero no creo que la oposición esté interesada en que él sea su candidato", dijo a BBC Mundo.
    León sostiene que esto se debe a que "se percibe que él tiene más bien un contencioso personal familiar con su hermano menor".
    Su hipótesis es que "Fabricio Correa hace este juego con la escena pública desde hace un cierto tiempo con la prensa y ahora creando una organización política, porque en realidad quiere protegerse legalmente".
    clicLea: Se agrava pugna entre Correa y la prensa en los estrados judiciales
    Sin embargo, el presidente ha dicho públicamente que "por respeto a su madre" no demandará a su hermano. Pero sí demandó a los periodistas Christian Zurita y Juan Carlos Calderón, autores del libro "El Gran Hermano", en el que acusan a Rafael Correa de estar al tanto de los supuestos contratos ilícitos.
    En una entrevista con Televisión Española, el presidente Correa dijo que su relación con Fabricio es distante, que siempre ciriticó sus empresas, que no le permite visitarlo en el Palacio (de gobierno) de Carondelet y que el mentado libro no debió haberse llamado "El Gran hermano", sino "El mal hermano".
    El presidente ecuatoriano preguntó "¿yo qué culpa tengo de tener un hermano así?" y con respecto a sus pretensiones de candidato, afirmó "todo el mundo sabe ese desequilibrio que tiene mi hermano".
    [​IMG]El libro "El Gran Hermano" acusa al presidente Rafael Correa de estar enterado de los negocios de su hermano Fabricio con el estado ecuatoriano.


    La Contraloría General del Estado envió en su oportunidad a BBC Mundo las conclusiones de su análisis del informe de una veeduría ciudadana que estableció que los contratos y subcontratos de las empresas relacionadas con Fabricio Correa con el Estado ascenderían a US$700 millones.
    La veeduría afirma que los acuerdos conllevaron un perjuicio para el país de US$143 millones, y sostuvo que el presidente Correa sí conocía de los contratos de su hermano antes de que el caso fuera hecho público por los medios de comunicación.
    El presidente niega tal afirmación.
    La polémica rebelión

    En el caso del presidente peruano Ollanta Humala, el traslado de su hermano Antauro a una cárcel con privilegios está incidiendo negativamente en su popularidad, según revelan encuestas recientes.
    Como señaló a BBC Mundo el analista político peruano Jorge Serrano Torres, "es un hecho polémico, notorio y evidente para todos nosotros, que (el presidente) tiene un tema pendiente de resolver en la relación con su familia".
    "Como debe ocurrir en toda familia que está pasando por ese trance, como ellos mismos lo han dicho, tienen el corazón partido. Al mismo tiempo tienen en Palacio de Gobierno a uno de sus hijos, y en la cárcel por un delito grave, sentenciado ya, a su otro hijo", agregó.
    Ambos hermanos, los dos exmilitares, habían participado en 2000 en un intento de rebelión contra el entonces presidente Alberto Fujimori, cuyo gobierno se tambaleaba ante un escándalo de corrupción, el mismo día en que su asesor Vladimiro Montesinos huía del país.
    [​IMG]Ollanta Humala y su hermano Antauro, ambos militares, se rebelaron en 2000 contra la corrupción del gobierno del presidente Fujimori.


    Tanto Ollanta como Antauro se mostraban entonces en concordancia con el clicetnocacerismo, un movimiento radical nacionalista que reivindica el legado incaico y pretendía recuperar territorios perdidos en la Guerra con Chile, creado por su padre, Isaac Humala.
    A la caída de Fujimori, Ollanta Humala se entregó al presidente interino, Valentín Paniagua, para beneficiarse de una amnistía del Congreso.
    Durante el gobierno de Alejandro Toledo, Ollanta fue agregado militar en Corea del Sur y, cuando fue pasado al retiro en 2005, Antauro intentó nuevamente rebelarse, pero Ollanta se distanció de la intentona.
    Fue precisamente allí que murieron cuatro policías y dos de sus hombres, por lo que Antauro fue juzgado y condenado a 25 años de cárcel, aunque posteriormente se le redujo la pena a 19 años.
    Según Serrano Torres "el presidente tiene que establecer una clara posición desde el punto de vista de que él ocupa el cargo de más alto nivel, de jefe de estado".
    La clave, destaca Serrano Torres, es que Antauro Humala no es un preso común. Es "el hermano del presidente, que desde la prisión tendría incluso contacto con grupos radicales antimineros, por ejemplo, que son los que le están causando más problemas al gobierno".


     
    drais, 3 Ago 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    ALVAROALBERTO

    General

    100%
    Mensajes:
    3.149
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0
     
    ALVAROALBERTO, 3 Ago 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Guillermoelche

    General

    100%
    Mensajes:
    3.011
    Me Gusta recibidos:
    1.901
    Puntos de trofeo:
    109
    "Tanto Ollanta como Antauro se mostraban entonces en concordancia con el clicetnocacerismo, un movimiento radical nacionalista que reivindica el legado incaico y pretendía recuperar territorios perdidos en la Guerra con Chile, creado por su padre, Isaac Humala.
    A la caída de Fujimori, Ollanta Humala se entregó al presidente interino, Valentín Paniagua, para beneficiarse de una amnistía del Congreso.
    Durante el gobierno de Alejandro Toledo, Ollanta fue agregado militar en Corea del Sur y, cuando fue pasado al retiro en 2005, Antauro intentó nuevamente rebelarse, pero Ollanta se distanció de la intentona.
    Fue precisamente allí que murieron cuatro policías y dos de sus hombres, por lo que Antauro fue juzgado y condenado a 25 años de cárcel, aunque posteriormente se le redujo la pena a 19 años."

    Es verdad o no esta informacion, o es un invento del operador de Montesinos ?
     
    Guillermoelche, 3 Ago 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    ALVAROALBERTO

    General

    100%
    Mensajes:
    3.149
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0
    [​IMG]
     
    ALVAROALBERTO, 3 Ago 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Es innegable que Antauro es un hermano incómodo. Alexis es el equivalente de Fabricio Correa para Cosito. Del viejo Isaac, hasta el peor ciego lo puede ver. De todos se salva Ulises, creo que es el más centrado de la familia.
     
    drais, 3 Ago 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    ALVAROALBERTO

    General

    100%
    Mensajes:
    3.149
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0
    Si nos fijamos en la familia ... creo que Keiko es la mas perjudicada.

    Keiko te diría ... no me defiendas compadre.

    Si vemos a su suegro era una joyita.



    Y en lo que se refiere al compañero Alan, su cuñado, el hermano de Pilar Nores tambien tiene sus cochinadas en Argentina por trafico de tierras ... nadie se salva.


    PPK creo que no tiene ese problema ... punto a favor del gringo.
     
    ALVAROALBERTO, 4 Ago 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

Compartir esta página