Se debe juzgar como terroristas a quienes usan explosivos ...

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por lobo_gris, 23 Jul 2015.

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    Apoyo esta buena idea ... meterse con los niños ya fue lo mas brutal que pudieron hacer, cayeron al nivel de los curas pedofilos ...
    .
    Ex general del Ejército pide condenar a cadena perpetua a estos criminales y crear un grupo especial de inteligencia en la Policía Nacional para solucionar este problema.


    Ahora los delincuentes emplean tácticas de extorsión que eran usadas por movimientos terroristas, acciones que mantienen en total zozobra al país al extremo de que el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, ha anunciado que todas las personas que ingresen a los circos serán revisadas.
    Ante esta preocupante realidad, Roberto Chiabra, ex general del Ejército y ex ministro de Defensa, consideró que los criminales que usen explosivos deben ser procesados por terrorismo.
    Como se sabe, la inseguridad ciudadana ha llegado al extremo que delincuentes juveniles ingresen a un circo, el de la ‘Paisana Jacinta’, donde hay decenas de niños y arrojen una granada de guerra en medio del espectáculo.
    A esto hay que sumarle los atentados en colegios particulares de Santa Anita y San Juan de Lurigancho.

    A CADENA PERPETUA
    ¿Qué hacer ante estos casos? Roberto Chiabra señaló a Perú21 que estos delincuentes deben ser condenados a cadena perpetua.

    “Internacionalmente se define al terrorismo como todo atentado contra la población civil. ¿Y qué están haciendo los extorsionadores? Pues están usando explosivos”, manifestó Chiabra.
    Recordó que el objetivo de los terroristas eran los grandes empresarios, contra los que atentaban para que no invirtieran en el país. “Ahora, los delincuentes utilizan estos mismos procedimientos contra pequeños empresarios, taxistas, mototaxistas y promotores de colegios”, sostuvo.
    Sin embargo, mostró su preocupación pues, desde su perspectiva, el verdadero blanco de estas organizaciones serían los niños.“Primero, los captan para que cometan crímenes por encargo. Luego, los ahuyentan de los colegios con los atentados en los centros educativos. Por último, realizan un atentado en un circo, que es el centro de diversión de los más pequeños”, refirió.
    Para solucionar este problema, recomendó crear un grupo especial de inteligencia en la Policía Nacional que luche contra las extorsiones.
    “Este delito se da en todo el país. Son bandas pequeñas que tratan de sacar ventaja con el uso de explosivos y sembrar caos y terror”, indicó Chiabra.
    En cuanto a la medida anunciada por Pérez Guadalupe, de revisar a todo el público que ingrese a eventos masivos, refirió que se trata de una fórmula efectista que demuestra que no hay una planificación para combatir la inseguridad.
    “Si tuvieran todo planeado, ya hubieran hecho algo con las facultades legislativas que hace poco les ha entregado el Congreso de la República, ya se hubieran tomado acciones inmediatas. En este momento, recién están pensando qué hacer”, afirmó.

    TENGA EN CUENTA

    • El general Roberto Chiabra recomendó que no se cierren los circos, “porque eso sería darles demasiado crédito a las bandas de extorsionadores”.

    • Dijo que la aplicación de la cadena perpetua les daría más seguridad a las personas que decidan denunciar a estas bandas.

    • Por otro lado, recomendó invertir más en la capacitación, preparación física y equipamiento de los agentes policiales.
    .
     
    lobo_gris, 23 Jul 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    dudley

    Sargento

    30%
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    35
    Puntos de trofeo:
    8
    Bueno el terrorismo es un delito que esta definido en nuestra legislación penal. Se tiene que causar zozobra en un sector de la población empleando artefactos explosivos, armas,etc.

    Entonces el dejar artefactos explosivos causando zozobra en un sector de la población si es terrorismo.

    El usar artefactos explosivos por si solo no califica como terrorismo, calificaría como lesiones dolosas, homicidio doloso agravado,etc.
     
    dudley, 24 Jul 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .
    Cambiemos las leyes, que se aplique la ley de terrorismo a la posesion y uso de explosivos ilegales y lo mismo con la posesion y uso de armas de fuego ilegales incluyendo el sicariato en especial ... dejemosnos de leguleyadas de abogados mediocres de la san martin y garcilazo que solo protegen la impunidad de los delincuentes ... no quieren que les malogren la plaza vestos chess ...

    .
     
    lobo_gris, 24 Jul 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Se nota que hay gente que no aprende la lección. Hace 20 años se desnaturalizó la figura penal de terrorismo hasta hacerla irreconocible. El resultado fue un despelote judicial que obligó a la celebración de nuevos procesos. Nos sobran leyes, hace falta un compromiso para aplicarlas. Es muy fácil parchar el Código Penal a medida de la coyuntura, lo difícil es administrar justicia sin caer en el populismo judicial.
     
    drais, 24 Jul 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4
    A The_Visitor le gusta esto.

    The_Visitor

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    1.702
    Me Gusta recibidos:
    1.972
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    En definición de la Real Academia de la Lengua, terrorismo era primigeniamente "Sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror". Desde esta perpectiva, desde el joven y violento colegial que mediante el bulling "aterroriza" a sus compañeros de clase hasta llegar al extorsionador que arremete con granadas en medio de una multitud, podrían ser considerados terroristas y en tal virtud, como bien se señala lineas atrás, la figura penal se torna irreconocible y se difumina.

    La complejidad jurídica de conceptuar el terrorismo, ha sido una ardua tarea, y en realidad aun no se ha terminado, existen internacionalmente diversas doctrinas que pretenden incluir en una definición, el verdadero significado que comprenda toda clase de actividad terrorista, y así la ONU en Asamblea General ha determinado que "son actos criminales terroristas aquellos con fines políticos concebidos o planeados para provocar un estado de terror en la población en general, en un grupo de personas o en personas determinadas, injustificables en todas las circunstancias, cualesquiera sean las consideraciones políticas, filosóficas, ideológicas, raciales, étnicas, religiosas o de cualquier otra índole que se hagan valer para justificarlos". Fluye de esta concepción, elementos definitorios, que luego han sido reiterados en innumerables disposiciones de este organismo internacional: la existencia de un acto criminal, la intencionalidad política, y que provoquen (o puedan provocar) un estado de terror.

    De este modo, si falta alguno de estos elementos indispensables, podrán ser considerados actos criminales, incluso de lesa humanidad, pero no terrorismo. En tal sentido, la propia RAE ha tenido que enmendar su contenido, y en su 23° Edición, de Octubre del 2014, se señala como terrorismo, "Actuación criminal de bandas organizadas, que, reiteradamente y por lo común de modo indiscriminado, pretende crear alarma social con fines políticos"

    Como cualquier otro cófrade, me encuentro indignado y molesto por lo sucedido, y considero necesario se deben modificar las normas legales, hacerlas más duras si fuera el caso, pero en modo alguno salir del marco jurídico internacional. Estos actos delincuenciales se ajustan más bien a criminalidad de lesa humanidad, conforme al concepto emitido por el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional, ratificado por nuestro pais el 2001, y quizás hacia este norte debemos encaminar nuestra legislación. Esta es una simple opinión.

    Espero haber colaborado en algo en aclarar el tema. Suerte.
     
    The_Visitor, 29 Jul 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .
    si no cuadra el terrorismo por lo politico (que me parece una leguleyada), igual apliquemos las mismas penas a esta extorsion brutal y agravada que sociedad se queda paralizada cuando estos animales se meten con sus niños (y queremos llamarnos algun dia pais desarrollado ???) ... pero hay que hacer algo, por que de lo contrario pronto a casa meteran papeles debajo de la puerta deciendote quienes viven ahi donde trabajan y estudian, que otros bienes tienes y que si no pagas la cuota mensual de xxxx cantidad de seguridad ... boom !!! ... es eso lo que esperaremos para hacer algo ???
    .
     
    lobo_gris, 29 Jul 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    No es una leguleyada como crees, es un problema muy serio en todo el mundo. Lo siguiente que dices tiene sentido, extorsión agravada.

     
    drais, 29 Jul 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

Compartir esta página