Y el fujimorismo, ¿qué es?

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por Beyonder, 24 Abr 2013.

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Creo que se ha abusado del recurso de las caricaturas. Estas imágenes ya han dejado de decir algo para convertirse en propaganda para los fieles. Ya ni siquiera molestan a los fujimoristas porque para ellos son más de lo mismo. Ser anti o pro fujimorista se ha convertido en una especie de "guerra santa", no se lucha por una causa sino por el mero hecho de seguir luchando. Hace mucho tiempo que dejó de importar saber qué es el fujimorismo. Unos dirán que es la maldad pura, los otros lo negaran.
     
    drais, 2 Jun 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.346
    Me Gusta recibidos:
    4.822
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Es bastante probable que el fujimorismo representado actualmente por Keyko Fujimori gane las proximas elecciones generales, y una vez mas se puede observar a aquellos que buscan subirse al coche de Fuerza Popular como es el caso del ex ministro del interior de Toledo y ex critico feroz del gobierno de Alberto Fujimori, y me refiero a Fernando Rospligiosi quien al parecer seria un colaborador de la campaña de Keyko en temas de seguridad, e incluso ayer pude escucharlo en una entrevista que en la segunda vuelta de las ultimas elecciones generales voto por Keyko y que ella es totalmente diferente al dictador Alberto Fujimori.

    Con eso, el "opinologo" Fernando Rospigliosi demuestra que no tiene linea politica y que definitivamente ve su propia conveniencia sin tener reparos eticos. Hay que recordar que Fernando Rospigliosi fue un acido critico de la corrupcion que se dio en el periodo de gobierno de Alberto Fujimori y que tambien fue ministro del interior en el gobierno de Alejandro Toledo a quien despues lo tiene de piñata con sus tantas criticas constantes en varios medios de comunicacion.
     
    esparatcus, 26 Jun 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.346
    Me Gusta recibidos:
    4.822
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Fernando Rospigliosi es la muestra de que el fujimorismo esta captando a politicos y opinologos camaleones que han cambiado de color politico a lo largo del tiempo, siendo actualmente un acido critico de Alejandro Toledo y de Ollanta Humala (y que tambien criticaba duramente los graves actos de corrupcion de la dictadura de Alberto Fujimori).
    Se debe considerar que Fernando Rospigliosi fue miembro por mas de 10 años del grupo de izquierda radical denominado Vanguardia Revolucionaria, y que fue vocero politico y tambien ministro del interior del gobierno de Alejandro Toledo y ahora es un flamante colaborador y asesor del proyecto politico de Keyko Fujimori.

    Dentro de unas semanas mas adelante, Karina Beteta quien como congresista era parte del grupo politico de Ollanta Humala Tasso en el poder legislativo en el periodo 2006-2011, juramentara otra vez para asumir su curul congresal reemplazando al tan cuestionado Fernando Yovera, pero ahora Karina Beteta formara parte de la bancada congresal de Fuerza Popular que es el grupo politico liderado por Keyko Fujimori.

    Keyko Fujimori y los principales dirigentes politicos fujimoristas practicamente ya estan plenamente seguros que ganaran las elecciones generales del 2016. Es probable lamentablemente que ella sea la primera presidenta del Perú, y que sea elegida en ese cargo con la unica experiencia laboral de haber sido primera dama de su padre el dictador Alberto Fujimori y tambien haber sido congresista de la republica en donde tuvo muchos meses de licencia ante temas de maternidad y tambien por "viajes al extranjero" por motivos de estudios.
     
    esparatcus, 4 Jul 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    La ironía de la candidatura de Ibérico no recae en el grupo que lo apoya, sino en el candidato. Parece mentira recordar al joven Ibérico del Frente Independiente Moralizador en el Congreso del 2000. Allí participó en el operativo del vladi-video del 15 de setiembre de 2000. Quince años después parece que no hay rencores o que los han dejado de lado. En todo caso no es mal candidato porque el diablo más sabe por viejo que por diablo, e Ibérico ya es un veterano en el Congreso.
     
    drais, 5 Jul 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    ALVAROALBERTO

    General

    100%
    Mensajes:
    3.149
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0
    Algunos sienten incomodidad por las caricaturas ... pero la verdad hay algunas que son geniales ... hay que tomarlo con calma.

    [​IMG]
     
    ALVAROALBERTO, 5 Jul 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Hace unos días pasó inadvertida entre nosotros la noticia sobre el fallo de un tribunal francés que invalidaba la separación del fundador del Frente Nacional, Jean Marie Le Pen, de su partido, por orden de su hija, Marine Le Pen. Aparentemente el padre hizo declaraciones antisemitas que dañaban el reposicionamiento del FN que quiere darle Marine Le Pen.

    Creo que algo parecido pasa con el fujimorismo. No se puede desvincular a AFF del fujimorismo, pero muchos fujimoristas que se identifican con Keiko saben que el padre es un ancla que impide que zarpe el liderazgo de la hija. No es imposible que ella llegue al poder mediante las urnas, el caso de la actual presidente de Corea del Sur lo prueba. Por eso para responder la pregunta es necesario saber dónde termina el padre y comienza la hija.
     
    drais, 5 Jul 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    ALVAROALBERTO

    General

    100%
    Mensajes:
    3.149
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0
    Drais yo pienso mas bien que Keiko goza de la figura de su padre ... tu crees que Keiko tendría la cantidad de congresistas que tiene sin la figura de su padre???

    Hay que reconocer que el fujimorismo sin Alberto no existiría.
     
    ALVAROALBERTO, 5 Jul 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    cazadordedemonios

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    3.761
    Me Gusta recibidos:
    1.170
    Puntos de trofeo:
    99
    cazadordedemonios, 5 Jul 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Ella también ha hecho lo suyo desde que asumió el partido. A la gente de línea dura les apartó y les apaciguó, el mejor ejemplo de ello es Martha Chávez. Luego trajo de vuelta a los moderados como Yoshiyama, deslindo con otros y hubo de aquellos que abandonaron el barco, como Carlos Raffo. Suma los muertos y retirados, ya no es la misma gente.

    Es obvio que no hay fujimorismo sin Fujimori, pero la prisión ya está pasando factura.


     
    drais, 6 Jul 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.346
    Me Gusta recibidos:
    4.822
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Resulta que Keyko Fujimori Higuchi, quien al parecer seria la proxima presidenta de la republica, recibe un "sueldo" de 10 mil soles por parte de su partido Fuerza Popular, y es por eso que ella y su familia quiere seguir viviendo sin realmente chambear. Es por eso que su padre, hermanos, tios y primos, osea toda la "dinastia" Fujimori tiene mucho interes en ganar las proximas elecciones generales del 2016.

    El congresista Luis Iberico (que ahora pertenece al partido de la familia Acuña, y que antes fue parte del partido de Fernando Olivera) se perfila como el proximo presidente de la mesa directiva del congreso, y gracias al "apoyo" incondicional de la bancada fujimorista. Y quien diria que aquel periodista Luis Iberico que tanto criticaba a la dicatdura fujimorista recibiria años mas adelante este "apoyo" de los congresistas fujimoristas,
     
    esparatcus, 9 Jul 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Recibir un sueldo por presidir un partido es normal. No hay nada de malo ni ilegal en ello. Además ni que 10,000 soles fuera un sueldazo. Vamos, en el sector privado es un buen sueldo, pero está muy lejos de ser una cantidad millonaria. Además no anda estrenando carteras y es perfil bajo para ser presidenta de FP. No digo esto para defenderla, sino poner las cosas en contexto.

     
    drais, 9 Jul 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    ALVAROALBERTO

    General

    100%
    Mensajes:
    3.149
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0
     
    ALVAROALBERTO, 11 Jul 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    ALVAROALBERTO

    General

    100%
    Mensajes:
    3.149
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0
     
    ALVAROALBERTO, 11 Jul 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Haber formado parte del gobierno del padre no implica que se haya introducido cambios. El gobierno de AFF tuvo etapas y cada una de ellas personajes que le dieron rumbo. Esta gente ha evolucionado porque ya no estamos en los años noventa y Keiko no es el padre. Hay que ver la diferencia entre la persona y el político. Es obvio que Keiko hija esté dolida por la situación del padre, pero la Keiko dirigente de FP debe tomar distancias. Nada es simple es en política, más aún cuando está imbricada la familia.
     
    drais, 11 Jul 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Nada tiene que ver lo uno con lo otro. Lo primero es un tema que los opositores le achacarán a Keiko Fujimori toda su vida. No sé si es verdad o no, lo cierto es que es una de las acusaciones más comunes hacia ella. Agrego además que decir mi billete es equívoco, porque también te podrías asignar con ese argumento una parte alícuota de la pensión escolar de las hijas de Humala. Es más apropiado decir dinero de la caja fiscal. Aún así, tus impuestos le pagan el colegio a miles de hijos de padres que trabajan en el sector público.
     
    drais, 11 Jul 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.346
    Me Gusta recibidos:
    4.822
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    La hija del dictador Alberto Fujimori y candidata presidencial "natural" del fujimorismo nunca trabajo para ganarse el pan con el sudor de su frente. Fue primera dama de su padre el dictador Fujimori, estudio con el supuesto billete de sus padres, luego fue "congresista" en donde pidio cualquier cantidad de licencias por maternidad y tambien por "estudios", y actualmente recibe un "sueldo" de 10 mil soles mensuales por parte de su partido politico, el cual al parecer aquel dinero que mantiene a Keyko Fujimori es "gracias" a los aportantes y colaboradores economicos que tendria Fuerza Popular.

    Lo de perfil bajo, esta muy lejos de la realidad. Hay muchos intereses por mostrarla como la ya presidenta de la republica, ya muchos fujimoristas la ven fija asuminedo la presidencia el 2016. El contexto del gobierno de Alberto Fujimori, fue de tremenda corrupcion a todo nivel. Y no cabe duda que Alberto Fujimori iba de la mano con Vladimiro Montesinos, o quizas el dictador Alberto Fujimori estaba "hechizado" por su asesor Montesinos y es por eso que no sabia lo que hacia su mega asesor presidencial.
    Considero que es bastante probable que Keyko Fujimori gane las proximas elecciones presidenciales. Keyko Fujimori nunca hizo un mea culpa por los actos de corrupcion del gobierno de su padre, solamente le echo la culpa al supuesto cuco de Montesinos.
    No cabe duda que estaran ya afilando las uñas los congresistas fujimoristas con tantos antecedentes negativos, como son: Chacon, Becerril, Gago y Cuculiza. Tambien estaran preparandose en resucitar los hermanos Wolfenson, Ernesto Schutz Landazuri, ademas quizas el general en retiro y profugo Victor Malca decida regresar a nuestro pais.

    No debemos de olvidar que de cierta manera la familia Fujimori esta vinculada con el narcotrafico, como el caso del avion presidencial con droga en pleno gobierno de Alberto Fujimori, y la "relacion" de Keyko Fujimori en el caso Hayduck, ademas tambien el apoyo que tuvo dicha empresa por parte de Rafael Rey en la epoca del gobierno fujimorista. Y tambien el roche del hijo menor de Alberto Fujimori quien actualmente es congresista (con una de sus empresas).

    Ojala que no se trate de desviar el tema. Hay quienes apoyan y hay quienes son criticos del gobierno fujimorista y tambien es concreta la alta probabilidad de que en el gobierno de Keyko Fujimori tambien se desborde la corrupcion pero recargada. Los hechos concretos fueron de lo peor en el gobierno fujimorista y nada justifica los tan graves actos de corrupcion que se dieron en los años de gobierno del dictador Alberto Fujimori.
     
    esparatcus, 11 Jul 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Pon los pies sobre tierra. La mayoría acrítica que sólo pide que la dejen hacer sus cosas en paz no se fija en lo que dicen. Cosa sabida que vivimos en un país donde todos juegan su partido aparte al de la comunidad. Tus argumentos tienen cuarta o quinta prioridad cuando el sistema funciona sobre la base del clientelaje. El narcotrafico es un grupo de interés como los otros que invierte en todos lados para ganar. No sé sí FP ganará o perderá las elecciones generales del 2016, de lo que estoy seguro es que en el fondo todo seguirá igual con ella u otro en Palacio. Es el sistema que se renueva pero que no se recicla.
     
    drais, 11 Jul 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    ALVAROALBERTO

    General

    100%
    Mensajes:
    3.149
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0
    Cuando dices que que Keiko no es Alberto.
    Me hace recordar que en el 2011 una chica se quedó muda cuando, ante esa afirmación, le pregunte: """Ustedes afirman ... que Humala es Chávez ... pero ... niegan que Fujimori es Fujimori"""???

    Algunas perlitas de Keiko.
    Keiko manifiesta que ella no estaba de acuerdo con la rereelección de Alberto en el 2000 ... pero se le ve haciendo campaña en apoyo a la rere.
    Keiko juró que no liberaría a su padre ... pero apenas empieza su gobierno Humala ... Keiko comienza con la huevada que por el cancer deberían liberar a su padre.
    Keiko dice que ella le pidió a su padre que se aleje de su mentor Montesinos ... pero luego dice que no le consta que Montesinos hubiera cometido delito.
     
    ALVAROALBERTO, 13 Jul 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A esparatcus le gusta esto.

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Me remito a un hecho concreto. No se puede ganar una elección con los leales, incluso si constituye y 30% del electorado. Tienes que lograr adhesiones de otros sectores. Si ella hace campaña con el discurso puro y duro del fujimorismo, simplemente pierde. Su problema es el mismo que el de Marine Le Pen o la presidenta de Corea del Sur. Tienen que buscar el elemento diferenciador de la herencia del padre, sin que ello constituya una ruptura con ella. En el caso de la hija del general Park, lo ha logrado.

     
    drais, 13 Jul 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    ALVAROALBERTO

    General

    100%
    Mensajes:
    3.149
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0
    El elemento diferenciador debía ser que condenaba los robos y crimenes cometidos por su padre.
    Pero la muy conchuda sigue diciendo que su api es inocente.
     
    ALVAROALBERTO, 14 Jul 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A esparatcus le gusta esto.

Compartir esta página