II Guerra Mundial: Biografías

Tema en 'Cine' iniciado por Walia, 7 Ene 2010.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    10.855
    Me Gusta recibidos:
    8.174
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    [​IMG]

    en esta foto se le ve ensañando para hablar al publico


    1. Hitler nunca permitió que nadie lo viese desnudo o bañándose. Él se rehusaba a usar colonia o esencias de ningún tipo en su cuerpo.
    2. No importaba cuanto calor sintiera, Hitler nunca se quitó su capa en público.
    3. En 1923, el secretario de prensa Nazi Dr. Sedgwick intentó convencer a Hitler para que se afeitara su bigote o lo dejara crecer normalmente. Hitler respondió: “No te preocupes por mi bigote. Si no está a la moda ahora, lo estará luego, porque yo lo uso!”.
    4. Durante una cena con invitados, Hitler permitía que la conversación se extendiera en temas generales, pero luego de unas horas inevitablemente comenzaba con alguno de sus tantos monólogos. Estas charlas eran precisas desde el principio hasta el final, porque él las ensayaba en sus ratos libres.
    5. Sus temas favoritos eran: “Cuando fuí soldado”, “Cuando estuve en Viena”, “Cuando estuve en prisión,” y “Cuando era el líder en las primeras épocas de la fiesta”.
    6. Si Hitler comenzaba a hablar sobre Wagner y la ópera, nadie se atrevía a interrumpirlo. Él daba este discurso hasta que la gente se dormía.
    7. Hitler no tenía interés en los deportes o juegos de ningún tipo y nunca hizo ejercicio, excepto por caminatas ocasionales.
    8. Establecia caminatas dentro de las habitaciones, silvando siempre la misma melodía y siempre cruzando los cuartos diagonalmente, de esquina a esquina.
    9. La escritura manuscrita de Hitler era impecable. Cuando el famoso psicólogo Carl Jung vió los manuscritos de Hitler en 1937 dijo: “Detrás de esta escritura puedo reconocer las típicas características de un hombre con esencial instinto femenino.”
    10. Hitler amaba el circo. Disfrutaba placenteramente con la idea de que actores poco pagos arriesgaban sus vidas para divertirlo a él.
    11. Fué al circo en varias ocasiones en 1933 y envió chocolates extremadamente caros y flores a las actrices. Hitler siempre recordaba sus nombres y se preocupaba por ellos y sus familiares en caso de accidentes.
    12. A él no le interesaban los actos con animales salvajes, a menos que hubiese una mujer en peligro.
    13. Casi todas las noches Hitler miraba una película en su cine privado, principalmente películas extranjeras que estaban prohibidas al público Alemán. Él amaba comedias y a veces se reía mucho con comediantes Judíos. A Hitler también le gustaban algunos cantantes Judíos, pero luego de escucharlos afirmaría que era una lástima que elos no fueran de una raza Aria.
    14. El equipo de Hitler hizo en secreto películas para él sobre tortura y ejecución de prisioneros políticos, las que luego disfrutaba viendo. Sus asistentes ejecutivos también le conseguían fotos y películas pornográficas.
    15. Le encantaban los noticieros, especialmente cuando él estaban en ellos.
    16. Le gustaba mucho la música gitana, las óperas de Wagner y especialmente las marchas de colegios de fútbol de Estados Unidos.
    17. Para excitar a las masas, él también usó música del estilo de colegios norteamericanos durante sus discursos. Su grito de reunión (”Sieg Heil!”) fue
     
    Walia, 30 Jun 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #21
    A User2019-01 le gusta esto.

    stethorus

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    2.669
    Me Gusta recibidos:
    1.226
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Ingeniero Agronomo
    Aseguran que un alto jefe nazi fue custodio de Evita

    Agente de la SS
    Se trata de Otto Skorzeny, uno de los soldados preferidos de Hitler. Lo publicó la BBC a partir del relato de un periodista irlandés, que cuenta su historia. Skorzeny terminó como granjero en ese país.


    [​IMG]

    "Durante la Segunda Guerra Mundial lo llamaban el hombre más peligroso de Europa. Después del conflicto bélico viajó a Buenos Aires, Argentina, donde se convirtió en asistente del presidente Juan Domingo Perón y guardaespaldas de su mujer, Eva Perón". La historia de Otto Skorzeny fue publicada por la BBC, a partir de relatos del periodista irlandés Kim Bielenberg.
    Skorzeny fue uno de los soldados favoritos de Hitler, y cobró fama por el rescate de Benito Mussolini de un hotel en medio de los montes Apeninos en Italia, donde estaba preso. Así salvó al líder italiano de ser entregado a los Aliados.
    Con semejante prontuario, Skorzeny viajó a Irlanda en 1957 en un intento de convertirse en un sencillo granjero, pero no dejó de despertar algunas suspicacias con su 1,93 metro de estatura, los 114 kilos de peso, y la enorme cicatriz que atravesaba su mejilla izquierda.
    "Los reportes de la prensa irlandesa de aquel entonces retrataban a Skorzeny como un glamoroso hombre del espionaje", recuerda Bielenberg.
    Nacido en Austria en 1908, durante la Segunda Guerra Mundial Skorzeny ocupó varias posiciones destacadas. En abril de 1943 fue puesto al frente de las fuerzas especiales alemanas, donde comandó un pelotón de elite de las SS (Escuadras de defensa del nazismo).
    [​IMG]

    El 25 de julio de 1943, Hitler se enteró del secuestro de su aliado, el líder italiano Benito Mussolini, y le pidió a Skorzeny que se encargara del rescate del "Duce". Durante varios meses "Caracortada" –como era llamado por su cicatriz– buscó información confiable sobre la ubicación de Mussolini. Hasta que en el mes de septiembre de ese año logró dar con él: estaba en un hotel ubicado en una remota colina de los montes Apeninos, en el norte de Italia.
    Con semejante éxito, Skorzeny fortaleció su prestigio y fue ascendido a mayor. Incluso el primer ministro británico Winston Churchill calificó el rescate como un acto de "gran audacia militar".
    Diez días después del suicidio de Hitler en mayo de 1945, Skorzeny se rindió ante un escuadrón estadounidense. Estuvo en el banquillo de acusados en los juicios de Dachau en 1947 por crímenes de guerra, especialmente por la ofensiva en Ardenas, pero no se le encontró responsable de aquellos hechos. Logró huir con la ayuda de compañeros de las SS: primero fue a España y desde allí viajó varias veces a Buenos Aires, donde conoció al presidente Juan Domingo Perón y se convirtió en asistente y guardaespaldas de su esposa, Eva Perón.
    En junio de 1957, el ex agente nazi viajó a Irlanda, donde fue recibido como un héroe. "Reggie Darling, un historiador de la zona, lo recuerda como un hombre grande, llamativo por su enorme cicatriz y que no era precisamente muy amable y a quien no le interesaba cruzarse mucho con la gente local", cuenta Kim Bielenberg.
    El único refugio estable que encontró fue su residencia de Madrid, donde murió de cáncer en 1975.
     
    stethorus, 14 Ene 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #22
    A Walia y User2019-01 les gusta esto.

    stethorus

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    2.669
    Me Gusta recibidos:
    1.226
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Ingeniero Agronomo
    [​IMG] El aviador de la marina imperial japonesa Nobuo Fujita (1911-1997), en traje de vuelo.



    [h=1]El samurái solitario que bombardeó América[/h] [h=2]El aviador japonés Nobuo Fujita atacó Oregón durante la II Guerra Mundial[/h]
    Cuando aquella mañana del 9 de septiembre de 1942 el sargento especialista y aviador de la Armada Imperial japonesa Nobuo Fujita, de 31 años, trepaba a la carlinga de su aeroplano, con cierta dificultad, pues ceñía espada de samurái, era muy consciente de que estaba haciendo historia. Fujita estaba a punto de despegar para bombardear por primera vez desde un avión territorio continental de Estados Unidos. En concreto, los bosques de Oregón. El ataque aéreo de Fujita -en realidad dos, pues lo repitió días más tarde- es el único de su clase que se ha realizado contra EE UU (descartando el cometido contra Pearl Harbor, en la isla Oahu, en Hawai) hasta que los terroristas del 11-S estrellaron aviones contra las Torres Gemelas y el Pentágono. La de Fujita, Faetón [hijo del Sol en la mitología griega] de ojos rasgados, fue una agresión mucho menos luctuosa -de hecho, no murió ni fue herido nadie-, más audaz, e incluso estamos tentados de calificarla de romántica. Fue además un fracaso: el objetivo era provocar grandes incendios forestales con sus bombas, pero había llovido y los bosques estaban húmedos.



    Era una operación arriesgada: hacer despegar un avión desde la cubierta de un submarino tras haber navegado desde Japón hasta la costa oeste de EE UU y sobrevolar en solitario 80 kilómetros de territorio enemigo hasta los grandes bosques del parque nacional del monte Emily. Iba a ser una respuesta al osado bombardeo de Tokio por los B-25 de Jimmy Doolittle en abril. El plan, basado en el uso agresivo de la aviación embarcada en submarinos (los japoneses eran los únicos que disponían de esa innovación: un total de 41 de sus sumergibles portaban hidroaviones desmontados y estibados en un hangar a tal efecto), lo había ideado el propio Fujita en su tiempo libre, aunque su proyecto original era atacar el canal de Panamá. El veterano aviador se quedó de una pieza cuando en julio de 1942 fue requerido por el cuartel general de la Armada para una reunión secreta en torno a su plan en la que estaba presente nada menos que el príncipe Takamatsu, el hermano pequeño de la Sagrada Grulla, el emperador Hiro Hito (véase el libro de referencia de la aventura, The Fujita Plan, de Mark Felton, Pen & Sword, 2006). "Fujita, vamos a enviarle a bombardear el continente americano", le dijeron. A lo que el piloto contestó doblándose por la cintura con un lacónico y marcial: "¡Hai!".
    Nacido en 1911, Nobuo Fujita, pequeño y nervudo, se alistó en la Armada Imperial en 1932 y, prendado de los aeroplanos y de la mística del vuelo como muchos otros jóvenes de la época, consiguió hacerse aviador de la marina, un destino entonces exclusivísimo, una pequeña hermandad de pilotos de élite que por un tiempo reinaron en los cielos de Asia. Fujita fue piloto de pruebas, y parece que excelente, todo un natural flyer, y luego lo enviaron no a portaaviones, sino a submarinos -un destino extravagante para un aviador en cualquier otra armada-. Embarcado en el I-25 durante la II Guerra Mundial, vivió aventuras sin cuento realizando atrevidos vuelos de reconocimiento desde el sumergible con su aparato, en puro estilo vol de nuit, orientándose por la luz de los faros costeros (incluso voló sobre los puertos de Sidney, Melbourne y Auckland). Su aeroplano era el pequeño hidroavión Yokosuka E14Y (denominado Glenn por los aliados), que se lanzaba desde una rampa en cubierta y que los operarios montaban en una hora. Su velocidad de crucero era de 135 kilómetros por hora, tenía una autonomía de cinco horas y, por toda defensa, una ametralladora de 7,7 milímetros.
    Aquel 9-S en la costa de Estados Unidos, tras colocarse las antiparras típicas de los pilotos japoneses en forma de ojos de gato, despegar con el buen augurio del sol naciente que se espejeaba en sus alas y escuchar los "¡banzai!" de rigor de la tripulación del I-25, Fujita y su observador, Shoji Okuda (que moriría luego durante la guerra), volaron entre neblina y lanzaron sobre un denso bosque la primera de las seis bombas de 76 kilos, que dispersaban al detonar 520 bolitas incendiarias en un área de 90 metros cuadrados. Vieron el brillo de la explosión y llamas. Vecinos del pueblecito de Brookings y guardabosques siguieron con lógica preocupación las evoluciones del avioncito japonés, y se dio la alarma, incluso al FBI. Los fuegos se extinguieron por sí mismos. Fujita volvió a atacar el día 29, esta vez de noche, con el mismo resultado. De regreso al sumergible, salieron por piernas convencidos de que habían montado una buena.
    La parte bonita de la historia de Fujita viene después de la guerra (en la que continuó volando desde submarinos hasta que en 1944 le transfirieron al adiestramiento de kamikazes, un destino sin mucho futuro). En 1962, el viejo piloto reconvertido en comerciante de metales recibió una invitación para viajar a Brookings. Temiendo que fuera para juzgarle por crímenes de guerra, se llevó su espada, por si había que hacerse el haraquiri. Con gran sorpresa por su parte, le recibieron con simpatía. Tanta, que decidió regalar al pueblo el sable de su familia -el que llevó en sus vuelos-, que se exhibe en el Ayuntamiento de la localidad. Fujita regresó varias veces al pueblo, del que fue nombrado ciudadano honorario, e incluso volvió a volar sobre los parajes de su ataque y plantó un árbol -un retoño de secuoya- en el lugar exacto donde cayó una de sus bombas. En 1997, cuando Fujita murió de cáncer de pulmón, su hija Yoriko enterró parte de sus cenizas entre los bosques que el samurái aviador quiso un día incendiar.
     
    stethorus, 14 Ene 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #23
    A Walia, Ezio Auditore y User2019-01 les gusta esto.

    stethorus

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    2.669
    Me Gusta recibidos:
    1.226
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Ingeniero Agronomo
    Esto me llego por el face, ha fallecido Otto Carius, uno de los mejores tanquistas, pero habia sobrevivido a la guerra:

    Otto Carius
    (1922-2015)
    Fue uno de los más grandes comandantes alemanes de tanque de la Wehrmacht durante la Segunda Guerra Mundial. Se le reconoce haber destruido más de 150 blindados enemigos. Murió el pasado 24 de enero de 2015. Descanse en paz.
    Abajo, una de las últimas fotos tomadas a Otto Carius delante de su farmacia, que funcionó hasta el final de su vida, a los años noventa y tres años. En las manos lleva un tanque de juguete de la empresa Tamiya.





    [​IMG]






     
    stethorus, 25 Ene 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #24
    A Nelson Muntz, Walia y User2019-01 les gusta esto.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    10.855
    Me Gusta recibidos:
    8.174
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    Otto Carius (Dos Puentes, Renania-Palatinado, 27 de mayo de1922 – Herschweiler-Pettersheim, Renania-Palatinado, 24 de enero de 20151 ) fueun comandante alemán de tanque de la Wehrmacht durante la Segunda GuerraMundial. Se le reconoce haber destruido más de 150 blindados enemigos.2

    [​IMG]


    Otto había sido reclutado dos veces antes, pero se le habíarechazado por tener un peso insuficiente para el servicio militar. En 1940finalmente ingresó en el 104.º Batallón de Infantería de Reemplazo. Luego delentrenamiento, se alistó como voluntario en los Cuerpos Panzer. Carius aprendiólas bases de la guerra acorazada en Putlos, Holstein, con el 7.º BatallónPanzer de Reemplazo.

    Su unidad se integró al recién formado 21.º RegimientoPanzer y en junio de 1941 fue enviado al este de Prusia. Libró su primerabatalla en un Panzer 38(t), en el marco de la Operación Barbarroja, a fines dejunio de ese año. Fue durante esta operación que Otto sufrió heridas por unproyectil que impactó su tanque.

    1943-1945[editar]

    Ascendido a teniente primero, en 1943 Carius fue transferidoal 502.º Batallón de Tanques Pesados. Esta unidad combatió en el frente deLeningrado y después en la Batalla del Narva, en Estonia. Fue gravemente heridoel 24 de julio de 1944 mientras realizaba tareas de reconocimiento con unamotocicleta cerca de una aldea. Hasta ese día, había estado comandandoextraoficialmente la 2.ª Compañía del batallón, pero el mismo día en que fueherido fue designado oficialmente comandante de la compañía. En esa ocasión undisparo le atravesó la pierna, otro el cuello, cuatro balazos le dieron en laespalda y uno en el brazo.

    A comienzos de 1945, en el Frente Occidental, fue comandantede una compañía de Jagdtiger del 512.º Batallón Antitanque Pesado. El 8 demarzo, antes de terminar el entrenamiento, la 2.ª Compañía fue destinada aSiegburg. Entonces luchó en la defensa del Rin y finalmente se rindió alejército estadounidense el 15 de abril de 1945.

    Otto Carius destruyó más de 150 blindados2 a lo largo de lacontienda.

    Posguerra[editar]

    Terminada la guerra abrió una farmacia que llamó "TigerApotheke" (por el tanque Tiger), en Herschweiler-Pettersheim,Renania-Palatinado. También escribió un libro sobre su experiencia en combate,titulado "Tigres en el Barro".

    Condecoraciones[editar]
    Medalla de herido en negro (8 de julio de 1941)3
    Medalla del Frente Oriental (20 de agosto de 1941)4
    Cruz de Hierro de 2.ª Clase (15 de septiembre de 1942)5
    Cruz de Hierro de 1.ª Clase (23 de noviembre de 1943)6
    Medalla de herido en plata (15 de diciembre de 1943)7
    Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro con Hojas de RobleCruz de Caballero el 4 de mayo de 1944 como Teniente de Reserva y jefe desección en la 2.ª Compañía del 502.º Batallón de Tanques Pesados8 9
    Hojas de Roble el 27 de julio de 1944 como Teniente deReserva y jefe de la 2.ª Compañía del 502.º Batallón de Tanques Pesados8

    Medalla Panzer en plata 2.º Grado (15 de julio de 1944)10
    3.er Grado (1 de septiembre de 1944)11

    Medalla de herido en oro (11 de septiembre de 1944)10

    En la cultura popular[editar]

    El afamado director y artista del manga Hayao Miyazakiescribió un cómic que se publicó como "Otto Carius: Doromamire no tora(Tigres Cubiertos de Lodo)" basado en el libro del tanquista. La serie sepresentó en la revista Model Graphix y su tirada entre diciembre de 1998 y mayode 1999. Originalmente este manga iba a consistir de tres episodios, pero fueampliado a seis para cubrir la historia completa.12

    Referencias[editar]

    1.Volver arriba ↑ Webseite der von Carius gegründetenTiger-Apotheke, Herschweiler-Pettersheim (en alemán)
    2.↑ Saltar a: a b Ashley Hart, p. 41
    3.Volver arriba ↑ Carius 2003, Document 7
    4.Volver arriba ↑ Carius 2003, Document 8
    5.Volver arriba ↑ Carius 2003, Document 9
    6.Volver arriba ↑ Carius 2003, Document 10
    7.Volver arriba ↑ Carius 2003, Document 11
    8.↑ Saltar a: a b Scherzer 2007, p. 257.
    9.Volver arriba ↑ Carius 2003, Document 12
    10.↑ Saltar a: a b Carius 2003, Document 27
    11.Volver arriba ↑ Carius 2003, Document 26
    12.Volver arriba ↑ Nausicaa.net entry for Otto Carius:Doromamire no tora

    Bibliografía[editar]
    Alman, Karl (2008). Panzer vor - Die dramtische Geschichteder deutschen Panzerwaffe und ihre tapferen Soldaten. Würzburg, Germany:Flechsig Verlag. ISBN 978-3-88189-638-2.
    Carius, Otto (2003). Tigers in the Mud - The Combat Careerof German Panzer Commander Otto Carius. Mechanicsburg, PA: Stackpole Books.ISBN 978-0-8117-2911-6.
    Carius, Otto (2012) "Tigres en el barro, las memoriasdel comandante de carros alemán". Ediciones Platea, Edición en castellano,ISBN: 9788493886325
    Plantilla:Harvrefcol. ISBN 3-7909-0284-5.
    Hart, Stephen A (2007). Sherman Firefly vs Tiger: Normandy1944. Osprey Publishing. ISBN 1-84603-150-8.
    Kleine, Egon & Kühn, Volkmar (1999). Tiger - DieGeschichte einer legendären Waffe 1942-45. Stuttgart, Germay: MotorbuchbuchVerlag. ISBN 3-87943-414-X.
    Scherzer, Veit (2007). Die Ritterkreuzträger Die Inhaber desRitterkreuzes des Eisernen Kreuzes 1939 von Heer, Luftwaffe, Kriegsmarine,Waffen-SS, Volkssturm sowie mit Deutschland verbündeter Streitkräfte nach denUnterlagen des Bundesarchives. Jena, Germany: Scherzers Miltaer-Verlag. ISBN978-3-938845-17-2.
     
    Walia, 27 Ene 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #25
    A stethorus le gusta esto.

    stethorus

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    2.669
    Me Gusta recibidos:
    1.226
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Ingeniero Agronomo
    Hace mucho tiempo lei un articulo en Selecciones sobre OMAK, (el ejercito de un solo hombre, apodo que le puso un columnista), buscaba información sobre el personaje, y casi nada, Arthur Klein hijo de un inmigrante judío alemán, era un busca pleitos en los EEUU de los 20 y 30s, entro a servicio militar, su padre movió influencias para ubicarlo en su antigua división, había combatido en la primera guerra mundial, se destaco en acciones en el pacifico, pero OMAK, era irrespetuoso con los oficiales y demoraban las medallas, bueno lo poco que tengo de OMAK:
    [h=2]CAPITÁN ARTHUR KLEIN[/h][h=3]Cruz de Servicio Distinguido[/h]Artie Klein fue más conocido por su apodo de "OMAK", (One man Arthur Klein), (el título de un artículo sobre él en la revista Yank). El hijo nacido en Brooklyn de padres inmigrantes alemanes, Klein mintió sobre su edad y se unió al ejército a los 14 años para evitar ser enviado a un reformatorio. Sirvió en todo el mundo y se convirtió en un experto en todas las armas de infantería. La Segunda Guerra Mundial comenzó y, a petición de su padre, fue trasladado a la 106a de Infantería. La primera batalla de la 106a fue Eniwetok el 19 de febrero de 1944. Como comandante del pelotón de armas, Klein avanzó con la primera ola. Para los próximos tres días la lucha fue feroz y Klein se quedó en la parte delantera, inspirando a las tropas. Él recibió una Cruz de Servicio Distinguido de la batalla, que se la pusó personalmente el presidente Roosevelt en el Hospital General Tripler, donde Klein pasó 4 meses recuperándose de las heridas recibidas en Saipan. La visita del Presidente inspiró a Klein y se negó la oportunidad de regresar a casa, y volvió al Pacífico. Fue asesinado en Okinawa, una vez más, al frente de sus tropas y dando su vida para inspirarlos. Fue recomendado por segunda vez para la Medalla de Honor, pero recibió una Estrella de Plata.
     
    stethorus, 31 Ene 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #26
    A Walia le gusta esto.

    stethorus

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    2.669
    Me Gusta recibidos:
    1.226
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Ingeniero Agronomo
    [h=3]Weidling, Otto, el último defensor de Berlín -[/h]

    [​IMG]
    Weidling, Helmuth Otto Ludwig, nació el 2 de noviembre de 1891 en la ciudad sajona de Halberstadt. Comenzó la carrera militar muy joven, a los 20 años, en 1911 sirviendo en un regimiento de artillería en Breslau. Su siguiente destino fue un batallón en Berlín, donde sería ascendido a Teniente del 10 de agosto de 1912.
    Participó en la Primera Guerra Mundial, obteniendo la Cruz de Hierro de Segunda y Primera Clase. Formaría parte del ejército alemán de entreguerras. En 1938 fue ascendido a Coronel del 56º Regimiento de Artillería, participando con el mismo en la invasión de Polonia.

    En abril 1940 fue nombrado comandante del regimiento de artillería del 40º Cuerpo Panzer, con el que participó en la Batalla de Francia y en los primeros compases de la invasión de la Unión Soviética en 1941.



    En los compases finales de la guerra, cuando los soviéticos estaban muy cerca de Berlín, fue relevado de su cargo y enviando a la Reserva, aunque dos días después y ante el inminente ataque ruso fue nombrado Comandante del LVI Panzerkorps, y ya la batalla de Berlín comenzó con toda su virulencia.



    Apodado por sus hombres debido a su áspera piel y su rudo talante, era un sencillo soldado que tan sólo deseaba cumplir con su deber. Decidió ir al búnker y entrevistarse con Krebs, pues este le había informado por teléfono (el día 23 de abril) que iba a ser ejecutado por huir del combate. En el Führerbunker fue recibido con frialdad por Krebs y Burgdorf:



    «¿Qué ocurre y por qué van a fusilarme?»


    Hitler, cuya pierna derecha no paraba de temblar, asintió con la cabeza y emprendió una prolija explicación sobre su plan operativo para descercar la capital. Por más que a Hitler le pareciera un plan sensato, a un soldado de carácter práctico como Weidling se le antojó absurdo. ¿Era realidad o lo estaba soñando? De pronto Krebs anunció que él asumiría a partir de ese momento la defensa de los sectores oriental y suroriental de Berlín.


    A la mañana del día siguiente, después de la reunión diaria que se mantenía en el Führerbunker sobre la situación de la ciudad, Krebs dijo a Weidling:


    «–Anoche le causó usted una impresión muy favorable al Führer –dijo Krebs– Le ha asignado el mando de todas las defensas de Berlín.
    Weidling cargó con el peso de la responsabilidad limitándose a decir: –Un penoso honor. Hubiera preferido que me fusilaran.»


    Weidling había pasado el día reogrnizando sus defensas alrededor de la ciudad, y ya era casi de noche cuando llegó al búnker para informar sobre la situación. Weidling mostró a Hitler el mapa de Berlín y el círculo que los rusos no tardarían en cerrar.


    «Nuestras divisiones lo son sólo de nombre, y las tropas rusas las superan en diez contra uno en soldados, y mucho más en potencia de fuego.»


    Hitler se negó a aceptarlo. La caída de Berlín, dijo, constituía la ruina de Alemania. A Weidling le indignó que nadie se atreviera a expresar una opinión contraria. Cada palabra dicha por Hitler era aceptada tácitamente. Weidling sintió deseos de gritar:


    <¡Eso es una locura, mi Führer! Una gran ciudad como Berlín no puedes ser defendida por unas fuerzas debilitadas y escasas de munición. Piense, mi Führer, en el intolerable dolor que las gentes de Berlín padecerán durante esas batallas>.


    Pero no dijo nada. Durante los días siguientes preparó un plan de huida de Berlín para salvar a los soldados que aún combatían y a Hitler, además de inspeccionar los combates que se sucedían en la ciudad personalmente. En la reunión del día 28 de abril, Weidling dijo:


    «Al cabo de dos días nuestras tropas se quedarán sin municiones y no podrán seguir resistiendo. Por lo tanto, como soldado propongo que nos arriesguemos a salir de aquí de inmediato.»


    El día 29 Weidling se reunió por la noche con Hitler y concluyó su informe que antes del anochecer del día siguiente, la batalla habría terminado, y el general Mohnke también opinó lo mismo. Hitler simplemente dijo:


    «Permitiré la retirada de pequeños grupos, pero una capitulación queda descartada.»


    El día 30, a última hora de la tarde, había recibido un mensaje de Krebs que le ordenaba presentarse en el Führerbunker. Le extrañó al llegar el caótico ambiente que reinaba en los pasillos, aunque le extraño ver a Goebbels sentado en la mesa de Hitler. Después de hacerle jurar el secreto, le revelaron que Hitler se había suicidado. Goebbels le comentó la posibilidad de solicitar a los rusos una tregua, pero Weidling afirmó que los rusos solamente aceptarían una rendición incondicional.
    Tras el fracaso de las negociaciones de paz, Weidling les invitó a continuar con un plan de huida pues era imposible continuar con la batalla de Berlín. Krebs finalmente, aprobó la orden.


    Con la huida de todos los líderes de la ciudad o suicidio, el único al mando era Weidling. Este reunió a 100 oficiales en su cuartel general y explicó a todos el matrimonio de Hitler y su suicidio. A continuación dijo:


    «De acuerdo con sus últimas voluntades, su cuerpo fue quemado en el Jardín de la Cancillería. Por tanto, estamos liberados del juramento que le prestamos. Por consiguiente, con profundo pesar pero incapaz de seguir responsabilizándome de más víctimas en esta batalla perdida, he decidido rendirme.»


    Los presentes guardaron silencio. Sabían que era el peor momento de Weidling en su carrera como soldado. Nadie pronunció una palabra de reproche.




    Von Dufving consiguió negociar la rendición y los oficiales pudieron conservar sus armas al cinto y cada soldado poder llevar su equipaje. ¿Y como fue esa reunión? El 2 de mayo, Weidling y su Jefe de Estado Mayor, von Dufving, se reunieron con el General Chuikov. Gracias a los informes rusos desclasificados podemos transcribir la reunión completa:


    W: Estaba en la Cancillería la tarde del 30 de abril cuando Krebs, Bormann y Goebbels me lo contaron.
    C: ¿Entonces la guerra ha terminado?
    W: Pienso que toda muerte innecesaria es un crimen&#8230; es una locura.
    C: Redacte una orden solicitando la completa rendición, de modo que no haya resistencia en algunos sectores. Mejor tarde que nunca.
    W: No tenemos ni municiones ni armas pesadas, por lo que la resistencia no puede durar mucho. Todos los alemanes están confusos, y no me creerán cuando les diga que el Führer está muerto.
    C: Escriba una orden solicitando la completa capitulación. Así su conciencia estará tranquila.


    Chuikov y Sokolosvky revisaron la carta que Weidling había escrito y la conversación continuó:
    C: No es necesario que escriba "ex". Usted es aún comandante.
    W: ¡Jawohl! ¿Como debería ser transmitido el mensaje, como una petición o una orden?
    C: Una orden.


    La reunión entre alemanes y rusos terminó a las 8:23 de la mañana del 2 de mayo de 1945. Poco después, los altavoces anunciaban el texto escrito por Weidling. Salvo en algunos lugares, la batalla de Berlín había concluido.


    Dicen algunas fuentes que cuando Weidling anunció la rendición sufrió un paro cardíaco, aunque otras fuentes lo desmienten. Prisionero de los rusos, Weidling cogió un avión rumbo a Moscú el 9 de mayo. En febrero de 1952, un tribunal soviético sentenció a Weidling a 25 años de prisión por no rendir Berlín antes. Weidling murió bajo custodia del KGB a causa de problemas cardíacos el 17 de noviembre de 1955.
    Un auténtico Caballero de la Cruz de Hierro, ganador de la Cruz de Caballero con Hojas de Roble y Espadas que fue fiel a su juramento al Hitler y a su código de honor hasta el final de la guerra.
     
    stethorus, 31 Ene 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #27
    A User2019-01 y Walia les gusta esto.

    stethorus

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    2.669
    Me Gusta recibidos:
    1.226
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Ingeniero Agronomo
    [h=3]Junge, Traudl, la secretaria de Adolf Hitler -[/h]

    [​IMG]
    Junge, Traudl, también llamada Traudl Humps (su nombre de soltera) nació en la ciudad cuna del nacional-socialismo, Múnich, el 16 de marzo de 1920. La figura de Trauld Junge es fundamental para conocer los hechos ocurridos en el Bunker de Hitler durante la Batalla de Berlín en los coletazos finales de la 2ª Guerra Mundial en Europa. Aunque Hitler tenía otras tres secretarias más (Gerda Christian, Christia Schroeder y Johanna Wolf) su cercanía y amistad con Eva Braun (amante y esposa de Hitler los últimos días de su vida), fue ella y no otra la que mecanografió la última voluntad de Hitler: su testamento político.




    En 1942 Traudl Humps se mudó a Berlín donde trabaja su hermana, buscando mejorar su futuro profesional. Es en esta época cuando Traudl conoció a su futuro esposo, Hans Hermann Junge (un joven oficial de las SS que trabajaba en la Begleitkommando SS des Führers. A través de su novio y de sus amigos cercanos al régimen se enteró que el Führer estaba buscando una nueva secretaria privada. Realizó una primera prueba (un dictado) con mucha tranquilidad lo que hizo que apenas tuviera fallos. No ansiaba ni quería el puesto, dado que aún pensaba en convertirse en bailarina junto con su hermana. Poco después fue enviada junto con un grupo de pequeñas jóvenes a la Guarida del Lobo (Wolfsschanze) en tren. Allí se entrevisto por primera vez con el que sería su "mejor jefe" según la propia Traudl. Convivió con él prácticamente a diario desde diciembre de 1942. Hitler siempre era atento y muy amable con la gente que le rodeaba. Era la figura más importante de Alemania, y era idolatrado como una "estrella del Pop". Es normal que Traudl poco a poco se viera totalmente eclipsada por aquel siniestro personaje y lo llegará a considerar casi como una figura paterna de la que no gozaba desde los cinco años.


    Desde 1942 la vida de Traudl Junge se desarrollaría en Berlín, Berghof, Berchtesgaden, la Wolfsschanze y el Führerbunker. Durante los años de guerra, Frau Junge también desarrollo cierta aversión hacia los militares, por lo que solía comer en privado con Hitler y sus compañeras. Se acostumbró también a la vida rutinaria de Hitler: levantarse tarde, comer, descansar, tomar café, descansar, cenar tarde, ver proyecciones de películas y marcharse tarde a la cama: en torno a las 5 de la madrugada.


    También fue testigo directo del intento de magnicidio del 20 de julio de 1944. Ella misma comenta lo que vio aquel día en el que Hitler lograba salvar la vida:


    «Fuimos a nuestro cuarto y de pronto hubo una terrible explosión y ruidos en el exterior [..] No sabíamos que estaba ocurriendo, pero de pronto hubo gran jaleo en el exterior. Alguien llamo a un doctor. [...] Algo había ocurrido. [...] Cuando salimos al exterior había soldados corriendo por todas partes que nos dijeron: - No podéis ir más lejos. Ha habido una explosión causada por una bomba. Y no conocíamos ningún detalle [..]. Queríamos ir al interior para ver que había ocurrido pero se nos acercó un oficial totalmente ensangrentado, el General Jodl, creo, y el mayor Weizenegger, uno de los oficiales del Estado Mayor y nos dijo: &#8211; No se puede entrar por aquí. Tenéis que dar la vuelta. [...] No sabíamos si el Führer había muerto y teníamos muchos pensamientos corriendo por nuestras cabezas: ¿Que va a pasarnos? o ¿Quién nos liderará en la guerra? Era una atmósfera de extremo pánico. Volvimos a nuestros cuartos y esperamos. Gunsche vino a nuestro cuarto poco después y nos dijo: &#8211; El Führer está bien. [...] Marchamos al Bunker y le encontramos de pie, y parecía muy contento con una gran sonrisa en su cara. Su pelo estaba revuelto y sus pantalones hechos jirones. Nos saludó y con una sonrisa triunfante nos dijo: &#8211; He sido salvado. El destino me ha elegido y la providencia me ha salvado. Es un signo de que debo seguir con mi misión hasta el final. Esos cobardes estaban demasiado asustados para abrir fuego y poner en riesgo sus vidas y por eso han puesto la bomba.»


    A principios de 1945, Traudl se trasladó junto con el resto de personal de Hitler al bunker de la Cancillería del Reich donde viviría los últimos días del régimen al que había estado sirviendo durante 3 años. La noche del 20 al 21 de abril, Hitler se reunió con sus secretarias y mujeres de su servicio, así como sus secretarias, rogándoles que abandonaran Berlín. Algunas quisieron quedarse y Taudl fue una de ellas. La noche del 28 de abril, Traudl asistió a la boda de Hitler con Eva Braun y minutos después mecanografiaba el Testamento Político de Hitler.




    Se marchaba poco después del Bunker en compañía de Günsche, Erich Kempka y Martin Bormann. Fue capturada por los rusos y estos se la entregaron a los estadounidenses. Sometida a interrogatorios sería puesta en libertad en 1947. Su relativa juventud y su ignorancia sobre temas de estado fueron la llave para su liberación.


    Tras recobrar la libertad se convirtió en periodista y colaboró con diversos medios de comunicación. En 2001 publicó junto con Melissa Müller un libro titulado Hasta la Hora Final en que relataba todas sus experiencias con el régimen de Hitler. También grabó una entrevista de 90 minutos (que es un resumen de más de 10 horas de duración) poco antes de morir y a pesar de su enfermedad, un cáncer galopante.
    Durante el resto de su vida Traudl nunca se escondió y nunca negó su pasado. Es más, su nombre podía ser fácilmente localizado en la guía de teléfonos de Múnich.


    Declaró estar en contra de las atrocidades del régimen de Hitler, afirmando que durante su servicio como secretaria personal del Führer nunca llegó a saber nada del Holocausto ni de otros temas relacionados y que en su presencia nunca se mencionó la palabra Jüden (judío).


    Siempre crítica sobre su pasado, hablaba con admiración y odio al hablar de Hitler. Y eso es lo que arrastró durante toda su vida.


    «Tengo la sensación de que debería estar enfadada con aquella niña y con esa tontería infantil, o que no debería perdonarla por no ver los horrores, aquel monstruo, pero ya fue demasiado tarde, por no ver en qué se estaba metiendo. ¿Cómo pudo aceptarlo sin más? Yo no era una nazi convencida. Al llegar a Berlín pude decir "No, no participaré. No quiero que me manden al despacho del Führer". Pero no me negué. Me pudo la curiosidad. Simplemente nunca pensé que el destino me llevaría donde nunca había querido estar. Y sin embargo, me es muy difícil perdonarme
     
    stethorus, 31 Ene 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #28
    A User2019-01 y Walia les gusta esto.

    stethorus

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    2.669
    Me Gusta recibidos:
    1.226
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Ingeniero Agronomo
    Lafayette G Poll, El ignorado As de carros



    [​IMG]

    Lafayette G. Pool, “Lafee”, nació en Texas en 1919, como fruto del matrimonio de un ciudadano francés con una nativa americana. Tuvo un hermano gemelo que sirvió en la armada, luchando en el Pacifico, y regresando sano y salvo.[​IMG]
    A los 22 años Lafee, se alista a la 3ª Sección de la Cia “I” del 32º Regimiento de Blindados. En 1941 su regimiento es asignado a la 3ª División Blindada. En Junio de 1944 , desembarcan en Normandía y el dia 29 , el flamante sargento Lafayette, entra ya en combate por primera vez en la batalla de Villierfossard. Posteriormente tomara parte en las batallas de Falaise, Fromentel, Colombrier, Dison y Namur, en territorio frances, pasando también por Eindhoven en Holanda, Lieja y Bastogne en Belgica, para adentrarse por Aachen, Alemania.
    Durante su estancia en Europa, se asignaran a Pool 4 Shermans, siendo el primero un M4A1 y los siguientes M4A1/76W. Todos ellos tuvieron el mismo nombre “In the Mood”, teniendo la mala suerte de perderlos muchas veces por los impactos de los panzerfaust, ataques aéreos o los mortales flack88, que se apostaban entre los árboles.
    Lafayette G Poll, se distinguía por una ferocidad fuera de lo común en el combate, llegando incluso a envestir a sus oponentes si fuera necesario. Otra de las características del sargento Pool, era la velocidad con la que maniobraba su carro, resultando un blanco difícil de acertar por los tanques enemigos.
    Su tripulación le era incondicional aun en los peores momentos, llegando a una compenetración impresionante, funcionando los cuatro tripulantes como un reloj de precisión.
    Una de las hazañas mas contadas de Lafayette G. Pool, es la que sucedió en Colombelles (en la baja Normandía). Al amanecer, su Sherman , ascendía por una loma, cuando al remontarla casi colisiona de frente con un Panther que estaba alli apostado esperándoles. Una rápida evasión de su tripulante, y un giro prodigioso , evitaron los disparos del tanque germano, al cual lograron asestar un proyectil perforante en la torreta, que lo hizo volar por los aires. Seguidamente avistaron otro panther, que venia escoltando a varios vehículos Sdkf y camiones con tropas. Pool rápidamente calculo la distancia a ojo, y dijo a su artillero, ¡¡ Ground, 1500 yardas , fuegoo !! y el disparo , impactó de lleno en su torreta. Velozmente acometen contra los vehículos y los dejan en llamas en un abrir y cerrar de ojos. Era digno de mención ver como Del Bogs, el municionador, cargaba una o otra vez el cañón de 76mm, no dando casi tregua a los enemigos teutones.
    Uno de sus “In the Mood”, lo perdió en Falaise, cuando un certero disparo de un Panther les hizo volcar, ocasionando la agobiante sensación de estar atrapados, por quedar bocabajo su escotilla. Al final estuvieron un dia entero atrapados dentro hasta su rescate. Poll, quedo tan afectado por este vuelco que a partir de entonces nunca cerraba la escotilla e incluso solía asomarse a
    ella en pleno combate para ver los enemigos cara a cara.
    [​IMG]
    Combatiendo siempre con la escotilla abierta y el torso expuesto, Pool decía "¡me gusta ver quién me dispara!" y "Éramos el brazo invencible de la ira del Señor.....luchábamos en una guerra que veíamos simplemente como la lucha del bien y el mal"
    Su última batalla, la libró en Stolberg (Alemania) el 19 de Septiembre de 1944, cuando su Sherman cubría el flanco derecho de un avance aliado. Poll, tenia la mala suerte de tener al municionador Del Bogs, pasando una revisión medica por lo cual su sustituto era un joven inexperto. En un pequeño claro divisaron una batería alemana apostada. Poll ordena cargar y disparar, pero el nuevo municionador, atasca el cañón y no logran disparar a tiempo. Esta demora es aprovechada por la dotación de la batería, asestando un proyectil del 88, a la torreta de Poll, el cual sale despedido a 10 metros del carro. Un segundo disparo, reventara el Sherman en mil pedazos y como consecuencia, Lafayette G Poll, perderá una pierna, pero afortunadamente será rescatado a tiempo y retornado a Estados Unidos.
    Durante los cuatro meses que Pool y su grupo estuvieron en combate, se les atribuyó la destrucción de 258 vehículos blindados, la toma de 250 prisioneros y la muerte de más de 1000 soldados enemigos. Fue recomendado tres veces a la medalla de Honor del congreso, pero fue desestimada la solicitud, por la teoría de que una medalla a un tanquista, no era tan honorable como a un soldado de a pie. De todas formas fueron condecorados con la cruz de servicios distinguidos, Legión del Merito, Estrella de Plata y Corazón Púrpura. También recibió la gran cruz Fourragere Belga y la Legión de Honor Francesa.
    [​IMG]
    A su regreso a su patria, a Poll se le coloca una prótesis ortopédica, pudiendo andar prontamente. En su convalecencia estudia negocios y monta una gasolinera, pero nobstante Poll, solicita su reingreso en el ejército y es aceptado de nuevo en 1948. Lafayette ejercerá de instructor de tanques, y estará incluso como asesor en la guerra de Corea.
    Lafayette G Poll se retira del ejercito en 1960, y vivio en Killen (Texas) con su mujer, sus tres hijos y tres hijas. Su hijo mayor Jerry, llego a ser teniente de los Boinas Verdes, desapareciendo en Camboya en 1970. Su hijo menor Ricky, sirvió en la 101 Airborne, en la guerra de Vietnam, regresando sano y salvo, con la medalla de Bronce.
    El 30 de Mayo de 1991, Lafayette G Poll, fallece a la edad de 72 años.
    [​IMG]


    Este personaje inspiro la creación del Wardaddy en Fury.
     
    stethorus, 15 Feb 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #29
    A User2019-01 y Walia les gusta esto.

    stethorus

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    2.669
    Me Gusta recibidos:
    1.226
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Ingeniero Agronomo
    Algo sobre un tanquista frances, destrozo varios Panzerwagen III, pero no se pudo contener la marea de Panzers.

    [​IMG]
    Billote, Pierre Armand Gaston
    , más conocido solamente como Pierre Billote fue un militar y político francés, y es quizás el tanquista francés más exitoso de la Segunda Guerra Mundial. La historia de este extraordinario personaje comienza el 8 de marzo de 1906 en la ciudad de la luces, París.


    Nació en el seno de una familia de clara tradición castrense. Su padre era nada más y nada menos que el general Gaston Henri Gustave Billotte, general de cinco estrellas (rango inferior al de Mariscal de Campo en Francia) desde 1933. El padre de Pierre era un extraordario soldado de brillante historial, pues había sido ampliamente condecorado durante la Primera Guerra Mundial. Es por eso que el muchacho tuvo un estricta educación que marcaría fuertemente el carácter del futuro oficial tanquista.


    Sería también un hombre de mundo, dado que debido a las obligaciones de su padre, viviría en el extranjero durante varios años. Viviría durante varios años en Polonia y Siria, antes de regresar a Francia donde se graduaría en el instituto Stanislas de París.


    Durante sus años de aprendizaje gozaría de una extraordinaria educación y de excelentes tutores que le prepararían para su brillante porvenir. Su padre sabía perfectamente que la educación era la llave del éxito, dado que él fue profesor, por lo que invirtió grandes sumas de dinero en la educación de su vástago. Después de licenciarse en Derecho y Ciencias estudiaría en la Escuela Militar de Saint-Cyr para oficiales. No hay duda que el peso de la tradición militar de la familia jugó un importante papel en su decisión. Se acabaría graduando, consiguiendo así el rango de alférez.


    En octubre de octubre 1930 sería ascendido a Teniente y sirvió temporalmente con la Infantería Colonial francesa hasta abril de 1932 en Indochina. De regreso a Francia, a la edad de 28 años, fue admitido como estudiante en la Escuela Superior de Guerra para iniciar una meteórica carrera militar en 1934. Hay que tener en cuenta que la Escuela Superior de Guerra era el paso necesario para alcanzar altos rangos en el ejército y que lo normal era iniciar estudios en la misma con 35 años, por lo que el que fuera autorizado a realizar los correspondientes estudios a tan temprana edad seguramente se debiera a su buen expediente militar y a la posición que ocupaba su padre en ese momento.

    Fue ascendido a capitán en diciembre en 1936 y formó parte del Estado Mayor General del Ejército de Tierra ese mismo año, aunque con el inicio de la 2ª Guerra Mundial (1 de septiembre de 1939) fue asignado al Estado Mayor del Ejército.


    En marzo de 1940, cansado de la vida de escritorio que le ofrecía el Estado Mayor, envió una solicitud para ingresar en la Escuela de Versalles y forma parte de un batallón de tanques. Su solicitud fue aprobada, muy seguramente en contra de los deseos paternos dado que este no quería que su hijo participara en la guerra en primera línea de combate. Pero finalmente la voluntad del hijo fue la que venció, por lo que fue aceptada su solicitud para ingresar en la Academia Militar de Versalles.


    Tras su paso por aquella institución fue asignado al batallón de tanques número 41, con el que participaría en su primera misión de combate contra los alemanes al inicio de la Campaña de Francia por parte de los alemanes. Hay que indicar que el tanque utilizado por su unidad era el tanque Char B1.


    El Char B1 era un tanque pesado de 28 toneladas especialmente creado como vehículo blindado para ser utilizado como punta de lanza en batallas acorazadas. Tenía un blindaje de 40 milímetros y un pesado cañón-mortero Hotwitzer de 75 milímetros, además de un cañón secundario de 47 milímetros, lo que lo convertía en un enemigo digno contra los tanques alemanes.


    La principal acción que le daría las mieles de la inmortalidad en la Historia militar tendría lugar el 16 de mayo de 1940 cuando se encontraba cerca de la ciudad francesa de Stonne. La ciudad de Stonne hoy en día es un tranquilo pueblo cercano al bosque de las Ardenas en el que se vivieron intensos combate entre el 15 y 17 de mayo de 1940, cuando los alemanes intentaban penetrar en territorio francés.


    Es conocido por todos que los franceses fueron completamente derrotados en un tiempo récord, y muchas veces se cree, de forma equivocada, que los franceses no ofrecieron resistencia contra los alemanes. Stonne es el mejor ejemplo para desmentir estos rumores. En esos dos días la ciudad cambiaría de manos en 17 ocasiones ante las ofensivas y contraofensivas de unos y otros.
    Hay que decir que en ese intervalo de tiempo, desde que salió de Versalles rumbo a las Ardenas, se entregaría a la unidad de Billotte nuevas unidades de Char B1, dado que el Char B1-bis, es una versión mejorada del Char B1, con más blindaje (20 milímetros adicionales) y mejor potencia de fuego, por lo que la Primera Compañía de tanques del 41º Batallón Acorazado haría frente a los alemanes con el mejor tanque francés del momento. ¿Sería suficiente para frenar a los alemanes en Stonne?


    El 15 de mayo a las 8 de mañana la ciudad estaba en manos alemanas, a las nueve en manos francesas, a las nueve y media en manos germanas, a las diez y media en manos francesas, a las diez y cuarenta y cinco minutos en manos alemanas, a las doce volvía a manos francesas y a las cinco y media la ciudad estaba de nuevo, bajo control de las tropas de la Wehrmatch. El 16 de mayo, con las primeras luces del alba la Primera Compañía estaba lista para tratar de arrebatar una vez más la ciudad de manos alemanas. En este caso, Billote estaba comandando un Char B1 Bis apodado &#8220;Eure&#8221;, el cual sería su herramienta de trabajo para la operación que tenía entre manos.
    [​IMG]

    - El tanque de Pierre Billote y su tripulación, aquellos que pasaron a la Historia -​


    La ciudad estaba controlada por elementos del 8º Regimiento Panzer, por lo que era de suponer que habría blindados enemigos. Los franceses harían lo que estuviera en su mano para impedir que los alemanes continuaran su avance hacia la ciudad de Sedan, pues Stonne era la llave para llegar a la mencionada ciudad por carretera.


    La primera compañía recibió un terrible fuego y la unidad se retiró antes de entrar en la ciudad. ¿Todos los tanques se retiraron? NO. Billotte sabía que su tanque era una extraordinaria máquina pesada con el aumento de 20 milímetros de blindaje frontal, por lo que Billotte dio la orden a su conductor de seguir adelante. El tanque recibió los primeros impactos. Se oyeron los impactos en el interior del tanque mientras Billotte gritaba:

    «¡Adelante, adelante mis muchachos!»

    Los gritos de ánimo de su comandante fueron la llama combativa que la tripulación necesitaba para no caer presa del pánico. Nuevos impactos frontales se escucharon en el interior del tanque, mientras que el tanque se desplazaba a la &#8220;carrera&#8221;, a 24 kilómetros por hora, hacia la ciudad. Cuando se encontraba a las puertas de la ciudad gritó:

    «¡Tanque enemigo a la derecha, fuego, fuego!
    ¡100 metros, fuego, fuego!»

    El cañón del Char B1 Bis rugió y su proyectil impactó de lleno en un PzKpfw IV Ausf. A que quedó convertido en un humeante pedazo de chatarra a la vez que otro PzKpfw IV Ausf. A hacía acto de presencia y disparaba su cañón de 75 milímetros hacia el frontal de Char B1 Bis. El impacto fue demoledor, pero el tanque no se inmutó. Billotte de nuevo gritó:

    «¡Tanque enemigo a la izquierda, fuego, fuego!
    ¡100 metros, fuego, fuego!»

    El cañón del Char B1 Bis volvió a escupir un proyectil mortal que destruyó al otro PzKpfw IV Ausf. A de un certero disparo. Los gritos de alegría se oyeron en el interior del tanque, pero sus gritos de alegría se vieron apagados por las explosiones, y los sonidos de impactos que seguían sonando en el interior del tanque.

    «¡Adelante! ¡Adelante!»

    La orden de Billotte era clara y el conductor volvió a poner en marcha el tanque que lentamente penetraba las defensas alemanas. ¿Qué se encontraría en el interior de la ciudad? Todo el resto de una compañía alemana compuesta por 15 tanques PzKpfw III y varias ametralladoras de posición que comenzaron a disparar frontalmente al pesado tanque de Billotte que se balanceaba a cada impacto recibido.

    «¡Fuego, 100 metros! ¡Fuego, 200 metros!»

    Las órdenes de Billotte seguía resonando en el interior del tanque mientras que el conductor, cargador y artillero se esforzaban por cumplir con la mayor celeridad posible todas y cada una de las órdenes dictadas por Billotte. Nuevo impacto certero, y otro tanque enemigo se vio envuelto por las llamas.

    «¡Fuego a la izquierda, 200 metros!»

    Un nuevo proyectil disparado desde el Char 1 Bis que impactaba en el costado de un nuevo Panzer III que saltaba por los aires.
    Fueron 20 minutos de auténtica locura en el que el Char 1 Bis fue impactado en multitud de ocasiones por las armas alemanas. 20 minutos para la épica, 20 minutos para la gloria. El Char B1-Bis al mando de Billotte consiguió expulsar el solo en una carga heroica a la compañía alemana. Solamente 4 tanques PzFpfw III logaron escapar. El tanque galo y su tripulación destruyeron 11 tanques enemigos, además de dos piezas antitanque Pak 36. Después de la acción la tripulación tuvo tiempo de contar el número de impactos en la carrocería de su pesado tanque. El tanque recibió más de 140 impactos, pero ninguno fue capaz de penetrar el grueso blindaje del tanque pesado galo.
    Desafortunadamente la increíble acción de Billotte no serviría de nada, dado que la ciudad conquistada a la 07:30 de la mañana únicamente por el Char 1 Bis caería de nuevo a las 17.00 horas en manos alemanas tras un rápido contraataque. Los alemanes perderían por el control de esta ciudad un total de 24 tanques, 13 por la acción de Billotte.
    Perdemos la pista de Billotte durante el tremendo caos posterior al rápido repliegue francés tras la derrota inicial hasta el 12 de junio, cuando sabemos que de nuevo se le ordenó luchar en la ciudad de Mourmelon, ciudad francesa a unos 100 kilómetros al sur de las Ardenas. La orden para la unidad fue clara y sencilla. Luchar hasta el último tanque para tratar de detener las fuerzas blindadas alemanas que se acercaban, para dar tiempo así a otras unidades que se estaban retirando. El destino no tenía preparada una muerte heroica para el esforzado capitán, como un paso de las Termópilas y los trescientos espartanos. En lugar de eso, su tanque fue uno de los primeros en quedar inutilizado por el fuego enemigo y a causa del impacto resultó herido en la cabeza y en su mano derecha. Minutos después fue hecho prisionero por los alemanes. Durante los cinco días siguientes intentaría escapar en tres ocasiones a pesar de sus heridas, pero sin éxito.
    Tras permanecer varios meses en un hospital fue encarcelado en un campo de concentración para prisioneros en Pomerania, de donde lograría escapar junto con otros dos compañeros, uniéndose a las fuerzas soviéticas algunos días más tarde, el 1 de febrero de 1941. Poco le duraría la libertad, pues los soviéticos sospecharon de él y le encarcelaron porque supusieron que era un espía alemán. Unos doscientos prisioneros franceses fueron instalados en varios barracones al sur de Moscú. El representante de los soldados fue Billotte, al ser el oficial francés de más alta graduación en el campo de prisioneros.


    Permanecería encarcelado hasta el 30 de agosto de 1941. Como bien ya sabemos, Alemania atacó a la Unión Soviética el 22 de junio de 1941. Los soviéticos entraron en razón y tras varias negociaciones los soldados franceses junto con Billotte serían liberados y enviados a Inglaterra donde podrían continuar su lucha al lado de los Aliados y defendiendo la Francia Libre que aún luchaba contra los alemanes. Finalmente llegaría a Inglaterra junto con sus compañeros el 9 de septiembre de 1941.
    Sería recibido por el general De Gaulle el cual trató de asignarle un puesto como miembro de su Estado Mayor. Billotte lo rechazó, pues quería seguir luchando contra los alemanes en primera línea de combate. Por méritos de guerra sería ascendido a mayor, y un poco más tarde, en diciembre de 1941 a Teniente Coronel. En mayo de 1942 se convirtió en Jefe del Estado Mayor del General de De Gaulle.


    Fue ascendido a Coronel en diciembre de 1942, y nombrado secretario de la Comisión Permanente y del Comité Militar para la Defensa Nacional de Argel en mayo de 1943. Como miembro de varias delegaciones representantes de la Francia Libre viajaría a Estados Unidos e Italia. A principios de julio de 1944 volvería al combate, en este caso al mando de la Fuerza Expedicionaria C que fue lanzada sobre territorio francés un mes después del Día D.

    Poco más tarde fue nombrado comandante en la 2ª División Acorazada del General Leclerc. Llegó a Normandía el 7 de agosto de 1944 y recibió el mando de una de las Brigadas Acorazadas de la División. Lucharía contra los alemanes en la ciudad francesa de Alençon Ecoché el 11 y 12 de agosto de 1944 en un ataque sorpresa que acabaría eliminando a las fuerzas alemanas allí establecidas. Finalmente prestaría su apoyo para la liberación de París.


    En septiembre de 1944, fue ascendido a General de Brigada y fue el responsable del entrenamiento de la 10ª División de Infantería. El 11 de noviembre de 1944 era condecorado en París por el general De Gaulle con la Cruz de la Liberación. En enero de 1945 regresaría de nuevo al combate con su nueva división al participar en la ofensiva aliada para destruir las fuerzas alemanas que aún resistían en la Alta Alsacia. Llegaría a Alemania con la 10ª División, y la unidad actuaría como fuerzas de ocupación desde mayo de 1945 con el final de la Segunda Guerra Mundial. Durante los próximos meses también sería gobernador militar.
    Pero aún no había alcanzado el cenit de carrera dado que fue nombrado Jefe Adjunto del Estado Mayor de la Defensa Nacional en diciembre de 1945, y ascendido a General en marzo de 1946. Poco más tarde sería nombrado responsable de la Delegación Francesa del Ejército en el Comité del Estado Mayor de la ONU. En 1950, abandonaría su laureada carrera militar y comenzaría una importante carrera política que le llevaría a tener altos cargos de responsabilidad a lo largo de su vida. Tras una larga carrera y una intensa vida, Pierre Billote moría el 29 de junio de 1982 en Boulogne Billancourt, en el Hospital Ambroise Paré.

    Este impresionante militar y extraordinario héroe de guerra sería condecorado a lo largo de su vida con el título de Gran Oficial de la Legión de Honor, Oficial de Legión al Mérito de los Estados Unidos, y fue condecorado con la Croix de Guerre belga entre otras muchas condecoraciones y honores.
     
    stethorus, 21 Feb 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #30
    A User2019-01 y Walia les gusta esto.

    stethorus

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    2.669
    Me Gusta recibidos:
    1.226
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Ingeniero Agronomo
    Roza Shanina: la francotiradora

    [​IMG]


    La historia de Roza Shanina es la de muchas otras mujeres que se enrolaron en los escuadrones de tiradores de élite del ejército soviético durante la Segunda Guerra Mundial. Si habéis visto la película Enemigo a las puertas, seguro que ya conoceréis la historia de Vasili Zaitsev, el francotirador soviétivo que causó el terror en las filas alemanas durante la misma guerra. Lo cierto es que prácticamente cada uno de los francotiradores que tomaron parte en aquella guerra merecería una película, como Simo Haya, con 534 bajas confirmadas (Zaitsev tuvo 400) o el enemigo de Zaitsev en la película, el mayor de las SS Heinz Thorvald. Lo que nos puede chocar es que las mujeres también tomaran parte, y lo cierto es que lo hicieron muy bien.

    [​IMG]

    Lyudmila Pavlichenko alcanzó las 309 bajas​


    Roza Shanina no fue el francotirador con más bajas a sus espaldas, ni siquiera fue la mujer que más enemigos abatió (la gran Lyudmila Pavlichenko alcanzó las 309 bajas). Su número de bajas alcanza "solamente" 54 (eso sí, 12 de ellos eran snipers enemigos). Pero debemos puntualizar que Shanina solo pudo combatir durante poco más de año y medio, ya que a fue abatida a la edad de 21 años. Lo realmente importante de su historia y de las historias de todas las demás snipers del ejército rojo, fue la implicación total de la mujer en la resistencia contra el avance nazi en el terrorífico frente ruso, y esto es frecuentemente olvidado e incluso totalmente ignorado. Shanina recibió varias condecoraciones, entre ellas la medalla al valor, y renunció en múltiples ocasiones a abandonar la batalla desoyendo órdenes directas para defender a sus soldados (como ejemplo: aguantó varios días cubriendo una posición cuando había recibido la orden de retroceder por su seguridad, ya que no era bueno que cayera en manos enemigas y la zona había sido tomada por el ejército alemán). No debe entenderse como una exaltación bélica, ni mucho menos, sino como un recordatorio de lo que muchos tuvieron que sufrir para que el nazismo no consiguiera la victoria. Sí, es cierto, luego vendrían las manipulacíones políticas soviéticas, pero quedémonos con la épica y el heroismo, que para ya tenemos el día a día... ¿Hará falta una película para que comprendamos esto? Tal vez, pero hoy me gustaría recordar a Roza Shanina como símbolo, como persona y como mujer, porque dudo mucho que le hagan una película...

    [​IMG]
     
    stethorus, 15 Mar 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #31
    A Walia le gusta esto.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    10.855
    Me Gusta recibidos:
    8.174
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    On 14 / septiembre / 2011 by mrdomingo


    Lyudmila Pavlichenko, la mejor francotiradora del Ejército Rojo

    [​IMG]

    Hace diez años la película &#8220;Enemigo a las puertas&#8221; no solo lanzó a la fama a Jude Law como actor sino que también nos permitió descubrir la figura del francotirador soviético Vasili Záitsev, todo un mito en la antigua URSS. Esta fantástica película de Jean-Jacques Annaud, con una espectacular [video=youtube_share;ktu8ITU32oE]http://youtu.be/ktu8ITU32oE[/video] de la Batalla de Stalingrado, explica la historia del francotirador soviético más famoso de la Segunda Guerra Mundial, que, al parecer (aun no está del todo claro), disputó entre las ruinas de Stalingrado un sangriento duelo de puntería con otro francotirador alemán, el Mayor König.

    Pero lo cierto es que la Unión Soviética también tuvo a su heroína particular durante la cruenta guerra contra los nazis, del mismo modo que Vasili Záitsev fue una francotiradora oriunda de Ucraina como él. Lyudmila Pavlichenko, que así se llamaba, aprendió el oficio de francotiradora de forma amateur en un club de tiro mientras estudiaba en la Universidad de Kiev. Poco podía imaginar ella que esa afición la convertiría en uno de los mitos del Ejército Rojo.

    Pese a las reticencias iniciales de los reclutadores que querían enrolarla en el cuerpo de enfermeras, la soldado Lyudmila consiguió salirse con la suya y entró a formar parte de la 25ª División de Infantería. Armada con un rifle de cerrojo Mosin-Nagant soviético (adaptado para el tiro de precisión con una mira de cuatro aumentos) pronto destacó por su increíble puntería: en sus dos primeros de servicio en Odesa abatió a 187 soldados y oficiales alemanes. Pese a todo los alemanes ocuparon la zona y su unidad tuvo que ser desplazada al cerco de Sevastopol, en la Península de Crimea, donde ya con el grado de Teniente fue mencionada por el Consejo del Ejército Soviético del Sur debido a sus 257 alemanes abatidos. En total le contabilizaron 309 bajas durante el período en el que combatió durante la Segunda Guerra Mundial, 36 de los cuales eran francotiradores como ella.

    En junio de 1942 fue herida por fuego de mortero y retirada de combate ya como heroína oficial del Ejército Rojo. Entonces la potente maquinaria de propaganda soviética se puso en marcha y Lyudmila fue enviada a Canadá y Estado Unidos donde fue recibida como un héroe. Con esta visita se convirtió en el primer ciudadano soviético en ser recibido por el Presidente de los Estados Unidos, donde realizó multitud de conferencias y discursos. A su regreso a la Unión Soviética recibió la Estrella de Oro de la condecoración de Héroe de la Unión Soviética y el rango de Comandante y pasó el resto de la guerra en la retaguardia como instructora de francotiradores.

    Pero Lyudmila no fue la única, se cree que más de 2.000 francotiradoras sirvieron en el Ejército Rojo, de las cuales solo sobrevivieron unas 500. Heroínas anónimas que perecieron en algunas de las batallas más sangrientas de la II Guerra Mundial.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

     
    Walia, 25 Mar 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #32
    A stethorus le gusta esto.

    stethorus

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    2.669
    Me Gusta recibidos:
    1.226
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Ingeniero Agronomo
    [​IMG]
    DUSAN POPOV (n. Titel, 1912-m. Opio, 1981)

    Dusan Popov, más conocido por Tricycle entre los espías británicos, es un personaje prácticamente desconocido para el común de los mortales. Sin embargo sus andanzas dieron lugar a uno de los personajes de ficción más queridos en todo el mundo, nada menos que James Bond, el archifamoso 007.
    Popov nació en el seno de una adinerada familia serbia, lo que le permitió estudiar en Francia y Alemania. Abogado y hombre de negocios de éxito, había sido contactado por uno de sus compañeros de universidad para unirse al servicio secreto alemán, el
    Abwehr delalmirante Canaris, en sus últimos años de estudios en el país germano.
    En diciembre de 1940, ante la inminencia de la entrada en guerra de su país, Popov comunicó en Belgrado sus contactos con el servicio secreto alemán al
    MI6 británico, que inmediatamente lo reclutó como agente doble. Ese mismo año se fue a vivir a Londres usando sus negocios como tapadera, y empezó a reclutar una red de agentes que en teoría trabajaban para los alemanes pero, en realidad, eran “alimentados” con información por los servicios de inteligencia británicos. En 1941 Popov viajó dos veces a Lisboa para establecer contacto con Johann Jebsen, su reclutador par el Abwehr, cuyo nombre en clave era Artist.
    En agosto de ese mismo año la confianza de los alemanes en él era tan plena que le encargaron crear una nueva red en los Estados Unidos, y le enviaron un cuestionario con la información esencial que debía conseguir. En él se hacía especial énfasis en los avances en la teoría atómica de los norteamericanos y la base naval de Pearl Harbor. En sus memorias, Popov dice que
    J. Edgar Hoover, jefe del FBI, no informó sobre el interés de los alemanes en la base de las islas Hawai, y eso les costó ser pillados por sorpresa en diciembre de ese mismo año. Los americanos, por otra parte, afirman que el informe sí que llegó a la armada americana la que además sabía de sobra que Pearl Harbor era un objetivo de primera línea en caso de guerra con Japón.
    Sea como fuere, el desencuentro con los americanos se produjo desde el primer momento. Parece que al pacato de Hoover le repugnaba la vida de playboy que llevaba Popov, primero en Inglaterra y luego en los Estados Unidos, donde se daba la gran vida en compañía de alguna que otra actriz de Hollywood como
    Simone Simon e incluso estuvo a punto de ser deportado acusado de trata de blancas por viajar con una mujer en trámites de divorcio entre dos estados, lo que parece que en aquella época era delito. Se dice que el mismo nombre en clave, Tricycle, le venía de que gustaba de acostarse con dos mujeres a la vez, aunque parece más verosímil que fuera porque se sentía muy orgulloso de la cantidad de información obtenida por él mismo y sus dos principales agentes: Gelatine yBalloon. Además, los americanos querían que Popov desenmascarase a otros espías alemanes en su territorio. Los nazis le habían mandado a crear una red, de manera que no conocía a ninguno. Al final los británicos consiguieron que sus aliados permitieran alimentar a la red de Popov con información sobre convoyes navales de mala gana. En octubre contactó en Río de Janeiro con el Abwehr, obtuvo dinero e instrucciones y volvió a los Estados Unidos al siguiente mes. Allí su vida disipada le hizo quedarse sin blanca en poco tiempo. En Inglaterra había presumido de no querer dinero del MI6 dado que, decía, trabajaba para los británicos por amistad hacia su país. En realidad lo que no decía es que no le hacía falta porque cobraba de los alemanes. Sin embargo la mala calidad de las informaciones que le suministraban los americanos hizo que los alemanes cada vez confiasen menos en él y el dinero empezó a escasear, de manera que cuando los británicos al final le hicieron regresar en agosto de 1942 le debía más de 3.000 dólares al FBI.
    De vuelta en Gran Bretaña, Popov había dejado de ser una buena fuente para los alemanes. En octubre viajó a Lisboa donde se reunió una vez más con Artist.
    No sería rehabilitado hasta mayo de 1943, cuando los británicos empezaron a hacer que transmitiera cantidades ingentes de información en el contexto de la operación Cockade, encaminada a hacer creer a los alemanes que estaban a punto de invadir Europa por Noruega y el Canal de la Mancha para fijar la mayor cantidad posible de tropas en el frente occidental y descargar de ellas a los soviéticos.
    En julio se reunió de nuevo con Artist en Lisboa. En el ínterin Artisthabía decidido pasarse a los aliados y entre Popov y él crearon una presunta red de huída para oficiales yugoslavos que querían pasarse a los alemanes a través de Suiza. En realidad los espías que formaban la nueva red trabajaban también para el MI6, entre ellos el marqués Frano de Bona, que sería conocido como Freak y junto al español
    Juan Pujol, Garbo, iba a ser uno de los principales artífices del triunfo de la operación Overlord.
    A partir de febrero de 1944 tanto Freak como Tricycle y el resto de la red empezaron a trabajar en la operación Fortitude, que trataba de hacer creer a los alemanes que la invasión de Francia vendría por el Paso de Calais.
    El 28 de abril sucedió algo que pudo acabar con los planes aliados de invadir Europa ese año. Artist fue secuestrado en Lisboa por los nazis y llevado al campo de concentración de
    Oranienburg, donde moriría. El problema era que Artist controlaba en teoría tanto a Tricycle como a Garbo y era consciente de que ambos trabajaban para el MI6, de manera que todo el entramado estaba en peligro. Los británicos decidieron hacer que Tricycle dejara de informar por un tiempo. Lo cierto es que los alemanes habían secuestrado a Artist porque sospechaban de él por ciertas operaciones irregulares con moneda falsa que había realizado, pero después de la guerra se supo que en realidad lo que temían es que denunciara a Garbo y Tricycle a los ingleses.
    Lo curioso es que los alemanes no desconfiaron de sus redes en Inglaterra ni aún después de que la invasión se produjera por Normandía y no por el Paso de Calais. La Administración de la información falsa y verdadera que se daba al enemigo a través deTricycle, Garbo y otros había sido tan buena que los alemanes siguieron creyendo en ellos hasta el final, e incluso llegaron a condecorar a Juan Pujol. De hecho, superado el susto de la detención de Artist, Popov volvió a enviarles sus informes hasta el fin de la contienda.
    Tras la guerra, Dusan Popov continuó su vida de playboy y bon vivanthasta su muerte en 1981 en su casa próxima a Cannes. Antes de eso vería hacerse mundialmente famoso al personaje que
    Ian Fleming, otro agente del MI6 que Popov conoció en Lisboa durante la guerra, crearía a partir de sus aventuras y de su peculiar manera de ver la vida. En particular Fleming quedó obsesionado por la forma en la que había visto a Popov desplumar a todos los agentes alemanes cierto día en el casino de Estoril. Tanto, que no paró hasta conseguir fondos del servicio secreto para repetir la hazaña. No lo logró. En 1981, poco antes de morir, Popov declaró a un periodista italiano: “Dudo que un James Bond de carne y hueso hubiese logrado sobrevivir más de 48 horas como agente del espionaje”.
     
    stethorus, 3 Abr 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #33
    A Walia le gusta esto.

    stethorus

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    2.669
    Me Gusta recibidos:
    1.226
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Ingeniero Agronomo
    Curiosa la historia de este finlandes, combatió por su pais, en uniforme alemán, en uniforme americano, cayo en Vietnam.

    Lauri Törni

    JUVENTUD

    Lauri Allan Törni nació en Viipuri, Finlandia en 1919, hijo de un capitán de barco
    Entró en el ejército finés en 1938 y en 1939 participó con gran ejemplaridad en algunas batallas de la guerra de invierno. Asistió a la academia para oficiales de reserva en 1940.

    GUERRA DE CONTINUACIÓN

    En 1941 fue enviado a Alemania donde recibió un curso de entrenamiento en las waffen SS, volviendo a Finlandia poco después.

    Törni en uniforme de Untersturmführer

    [​IMG]

    Durante la guerra de continuación (1941-1944) participó con gran pericia, llegando a crear en 1943 el &#8220;Destacamento Törni&#8221; a sus órdenes, una especie de unidad comando que operaba tras las líneas enemigas, causando graves estragos al Ejército Rojo con gran eficacia. Los soviéticos llegaron a poner un botín equivalente a $650.000 por su cabeza.

    Törni en el medio en uniforme finés en 1944
    A la izquierda pps43 capturada

    [​IMG]


    Recibió la cruz de Mannerheim en julio 1944. Como anécdota, uno de sus hombres, Mauno Koivisto llegó a presidente de Finlandia.El armisticio con la Unión Soviética que obligaba a Finlandia a echar a los alemanes de Laponia supuso una dura decepción para Törni. En 1945 el gobierno le retira del ejército.
    Fuertemente antibolchevique, ese mismo año se alista en un movimiento de resistencia proalemán y recibe adiestramiento para sabotaje en Alemania para organizar una red en caso de que Finlandia fuera finalmente ocupada por fuerzas soviéticas. Pero eso no llegó a ocurrir, durante los últimos días de la guerra es capturado por los ingleses que inmediatamente le ponen en un campo de retención, pero logra fugarse con éxito y volver a Finlandia
    A su vuelta a Finlandia es arrestado por la policía y condenado a 6 años de prisión por haberse unido al ejército alemán tras el armisticio. No obstante en 1948 el presidente Paasikivi conmuta la condena y es liberado.

    EN SUECIA

    En 1949 él y un compañero veterano, Holger Pitkänen, cruzan ilegalmente la frontera a Suecia, de allí en tren a Estocolmo donde la baronesa Von Essen les ofrece cobijo.
    Pitkänen es arrestado y repatriado.
    Törni se enamora de una sueca de origen finés llamada Marja Kops, con la que estuvo a punto de casarse.

    NUEVA VIDA EN AMÉRICA

    Pero con una identidad sueca falsa viaja a Caracas en Venezuela a bordo del SS Bolivia,allí se encuentra con un comandante suyo durante la guerra de invierno, Matti Aarnio, que se había exiliado tras la guerra.
    En 1950 trabaja en un barco sueco, el MS Skagen transportando un cargamento a EEUU. Caundo están en el Golfo de México, frente a Mobile, Alabama, Törni deserta de la tripulación, salta del barco y nada a la costa.Viaja a Nueva York donde es ayudado por la comunidad finesa allí, en Finntown, Brooklyn, donde se gana la vida como limpiador y carpintero.
    En 1953 le es concedido el permiso de residencia gracias a una ley del congreso orquestada por &#8220;Wild Bill&#8221; Donovan, antigua cabeza del OSS

    EN EL US ARMY

    Törni se alista en el ejército de EEUU en 1954 con ayuda de la ley del Lodge-Philbin Act y adoptó el nombre anglificado de Larry Thorne. En el ejército se hizo amigo de unos oficiales fino-americanos conocidos como los hombres de Marttinen, muchos también veteranos de la guerra de invierno y de continuación.

    Thorne, en uniforme americano
    [​IMG]


    Con la ayuda de estos oficiales, el soldado raso Thorne consiguió un puesto en las fuerzas especiales. Allí puso en práctica todo lo que había aprendido durante dichas guerras y dio clases de ski, supervivencia, montañismo, guerrilla. A cambio complementó su formación en la escuela de paracaidismo y ascendió rápidamente a teniente segundo en 1957, y capitán en 1960.
    Entre 1958 y 1962 sirvió en el décimo grupo de fuerzas especiales en Alemania Occidental. Con base ahí, fue el segundo al mando en una misión de rescate en los montes Zagros en Irán ganando gran popularidad.

    VIETNAM

    En 1963 se une a la unidad A-734 en Vietnam, combatiendo en el delta del Mekong donde fue condecorado dos veces.
    En 1965 fue transferido al MACVSOG como asesor militar.

    Thorne en Vietnam
    [​IMG]

    El 18 de octubre de 1965 marchó en misión secreta en un helicóptero que se estrelló en terreno montañoso en Vietnam, a 40 km de Da Nang. Cuando el equipo de rescate llegó a la zona fueron incapaces de encontrar el lugar de la colisión. Las coordenadas son 48 PYB 9455 8960.

    DESAPARICIÓN

    Tras su desaparición fue ascendido a mayor.
    Los restos de Larry Thorne fueron encontrados en 1999 e identificados en 2003. Fue enterrado en Arlington, sección 60, tumba número 8136 el 26 de junio de 2003
     
    stethorus, 7 Abr 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #34
    A User2019-01 y Walia les gusta esto.

    stethorus

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    2.669
    Me Gusta recibidos:
    1.226
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Ingeniero Agronomo
    Oskar Gröning, el exnazi con cargos de conciencia


    • [​IMG]
      AFP - Oskar Groening, exfuncionario de un campo de concentración nazi, durante un descanso en el juicio contra él, el 21 de abril de 2015 en Lueneburg, Alemania. Este guardián de Auschwitz, de 93 años, es acusado


    Oskar Gröning, de 93 años, nunca ha ocultado su afiliación entusiasta al nazismo y no ha tenido reparos en describir su estancia en Auschwitz, por la que este martes ha pedido "perdón" en el juicio abierto contra él en Alemania.
    "Nunca he hallado la paz interior", confesaba a finales de 2014 este anciano al diario Hannoverische Zeitung, unos meses antes de la apertura, este martes, en Luneburgo (en el norte del país) del juicio por "complicidad de 300.000 homicidios agravados".
    Todavía guarda un aire con el joven militar de cara triste fotografiado durante la Segunda Guerra Mundial, con su grupo sanguíneo, 'O', tatuado en el brazo izquierdo, como todos los soldados de las SS.
    A diferencia de muchos exnazis, Oskar Gröning no ha disimulado su enrolamiento en las Waffen SS en 1941, por las que, con 20 años, se sentía atraído por "la elegancia del uniforme". Tampoco ha ocultado el empeño que ponía en su trabajo de contable en Auschwitz entre 1942 y 1944.
    "Su historia, una historia alemana, es una historia de seducción y de fanatismo, de criminales y de sus cómplices, de lo que supone vivir sintiéndose culpable", escribía en 2005 el semanario Der Spiegel, al que el antiguo soldado había concedido una entrevista.
    Una historia surgida en los rescoldos de la Primera Guerra Mundial. Gröning nació en 1921 cerca de Bremen (en el norte) en una familia nacionalista atormentada por la derrota bélica. Quedó huérfano de madre con cuatro años y se crió con su padre, un obrero miembro del grupo paramilitar Der Stahlhelm.
    Integró las juventudes de Stahlhelm y vivió en un entorno belicoso y antisemita. En 2005, dejó estupefacto al periodista de Spiegel al tararear, perdido en sus recuerdos: "Y cuando la sangre judía gotee de nuestros cuchillos, todo volverá a estar bien". "En aquel entonces, no reflexionábamos siquiera sobre lo que cantábamos", se corrigió inmediatamente el anciano, alto y de pose erguido.
    Como le interesaban más las cifras que las armas, Gröning ocupó un puesto administrativo nada más entrar en las SS y en 1942 fue destinado a Auschwitz, en la Polonia ocupada, para recoger los billetes de los deportados y enviarlos a Berlín.
    "Vi prácticamente todas las divisas del mundo", resume el exnazi, encargado de separar los zlotys de los dracmas, florines o liras, mientras que sus propietarios morían en las cámaras de gas, ejecutados, de hambre o por malos tratos.
    [​IMG]

    Oskar Gröning, de 93 años, el exnazi con cargos de conciencia que ha pedido "perdón" en el juicio abierto …
    El joven apoyó el principio del exterminio, "un instrumento para librar la guerra con métodos avanzados". Sin embargo, cuando vio a un soldado matar a un bebé lanzándolo contra la pared de un vagón pidió su traslado al frente. Rechazaron su solicitud y también dos posteriores. El soldado acabó por aclimatarse. El día a día era mejor que en el frente, los soldados jugaban a las cartas y bebían mucho alcohol. Cuando estaban borrachos apagaban las luces a disparos.
    Después de la guerra, regresó a su región natal. Se casó, tuvo dos hijos y trabajó en una vidriería. Ya jubilado, en 1985, resurgió su pasado cuando un miembro de su club filatélico le confió una obra negacionista. La iniciativa sacó de quicio al exsoldado, que devolvió el libro con un comentario escueto: "Estaba allí, todo es verdad". Escribió una memoria de 87 páginas para sus familiares y en 2003 declaró en un documental de la BBC y en la prensa alemana.
    "Describiría mi papel como el de un pequeño engranaje. Si califica eso de culpabilidad, entonces soy culpable. No obstante, jurídicamente hablando, soy inocente", repetía Gröning en las entrevistas en las que pedía perdón a las víctimas del Holocausto.
    "Para mí, no hay ninguna duda de que comparto una culpabilidad moral", repitió este martes en el tribunal. "En cuanto a la cuestión de la responsabilidad penal, les corresponde a ustedes decidir", añadió el antiguo SS, que nunca se ha escudado en sus problemas de salud para esquivar un juicio.



     
    stethorus, 23 Abr 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #35
    A Walia, Ezio Auditore y User2019-01 les gusta esto.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    10.855
    Me Gusta recibidos:
    8.174
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    [​IMG][​IMG]en esta serie amigo stethorus participa Oskar Gröning
     
    Walia, 13 May 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #36
    A stethorus y User2019-01 les gusta esto.

    stethorus

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    2.669
    Me Gusta recibidos:
    1.226
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Ingeniero Agronomo

    [h=3]
    [​IMG]

    Harmel, Heinz, el "abuelo" de la "Das Reich"[/h]
    Harmel, Heinz, nacido 29 de junio de 1906 en la ciudad de Metz, que por aquella época formaba parte del antiguo imperio alemán y en la que además se situaba la fortaleza más militar más grande del país. Como no podía ser de otra forma la ciudad estaba repleta de militares y obviamente nuestro protagonista nació en el seno de una aquellas familias de tradición prusiana. [...]

    Su primer rango en las SS fue de SS-Oberscharführer y fue asignado a la 1ª Compañía SS-Standarte &#8220;Germania&#8221; con sede en Hamburgo. Los primeros ascensos no tardarían en llegar y el 30 de enero de 1937 era ascendido a SS-Untersturmführer y fue nombrado líder de pelotón en la 7ª Compañía del Regimiento SS-Standarte &#8220;Deutschland&#8221; en Munich. El 30 de enero de 1938 Hammel era nuevamente ascendido, siendo nombrado SS-Obersturmführer. No mucho después, a finales del mes de marzo de 1938, su unidad fue traslada a la ciudad de Klagenfurt. Allí fue nombrado comandante de la 9ª Compañía del recién formado Regimiento &#8220;Der Führer&#8221;, también de las Waffen-SS. En enero de 1939 fue ascendido a SS-Hauptsturmführer. [...]
    Por su papel en la Campaña de Francia fue condecorado con la Cruz de Hierro de 2ª y 1ª Clase, además de ser nombrado comandante del 2º Batallón del Regimiento de Infantería de las SS &#8220;Der Führer&#8221; algunos meses más tarde, el 1 de enero de 1941. [...]



    En junio de 1941, con el inicio de la ofensiva alemana sobre la Unión Soviética su unidad, la División de Infantería Motorizada de las Waffen-SS &#8220;Das Reich&#8221; (que más tarde sería convertida en la 2ª División Panzer de las Waffen-SS &#8220;Das Reich&#8221;) participaría en los combates desde los primeros compases de la campaña contra el gigante ruso. La unidad combatiría contra unidades soviéticas fuertemente acantonadas en la ciudad de Jelna. La ofensiva fue exitosa, tanto que la mayor parte del mérito corresponde a Harmel. Por ello sería condecorado con la Cruz Alemana de Oro el 29 de noviembre de 1941. Teniendo que la Cruz Alemana vio su nacimiento el 23 de septiembre de 1941 no hay duda que Harmel fue uno de los primeros en lucir de nuevo tan importante condecoración que solamente recibirían unos 27.000 alemanes durante la 2ª Guerra Mundial (y solamente 22 extranjeros).
    El 4 de diciembre de 1941 Harmel asumió el mando del Regimiento de Infantería de las SS &#8220;Deutschland&#8221; temporalmente dado que su oficial al mando había resultado herido. Esta responsabilidad se haría permanente el 18 de junio de 1942. Continuando su lucha en el frente oriental sería ascendido a SS-Obersturmbannführer el 20 de octubre de 1942.
    Viviría con sus hombres momentos realmente difíciles cerca de Rzhev-Oskil contra tropas enemigas muy superiores en número. Al pie de trinchera luchón con tremendo valor junto a sus hombres con coraje y abnegación. Esta batalla, olvidada por los historiadores de la 2ª Guerra Mundial tendría un importante valor decisivo posterior. Estos combates tuvieron en pleno corazón de Rusia y durante 15 meses alemanes y soviéticos atacarían una y otra vez para hacer retroceder a los alemanes sin conseguirlo. Muy seguramente fue la derrota táctica más importante de los soviéticos dado que sufrirían más de 300.000 bajas sin conseguir romper las defensas enemigas y sin arrancar de sus manos una importante cabeza de puente sobre el saliente de Rzhev. [...]

    Tras recibir la Cruz de Caballero el 31 de marzo de 1943 también recibió la Medalla de Destrucción de Tanque en Plata que le acreditaba ser el responsable de destruir un tanque con armas ligeras, muy posiblemente durante sus combates contra fuerzas soviéticas en el invierno de 1941-42. El 20 de abril de 1943 sería promocionado a SS-Standartenführer siendo condecorado algunos meses después, el 7 de septiembre de 1943 con las Hojas de Roble para su Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro . [...]
    Efectivamente, y como podemos desvelar gracias a los motivos por los cuales recibiría las Hojas de Roble que Harmel estuvo combatiendo sin parar desde el 31 de marzo hasta septiembre de 1943, continuando luchando con las tropas soviéticas que poco a poco comenzaban a ganar la iniciativa y hacían retroceder poco a poco a inexorablemente a los alemanes después de la terrible derrota sufrida en Stalingrado, la cual sería la primera de muchas más hasta la debacle final en Berlín ente el 7 y 8 de mayo de 1945. [...]


    Continuaría con estos combates casi diario hasta que fue retirado del frente en marzo de 1944 durante un mes. Durante ese tiempo recibiría un curso de formación para ser nombrado comandante de división en la ciudad alemana de Hirschberg. En abril de 1944, y ya preparado para sus nuevas responsabilidades, fue nombrado comandante de la 10ª División Panzer de las Waffen-SS &#8220;Frundsberg&#8221; siendo ascendido muy poco después, el 18 de mayo de 1944 a SS-Oberführer. El 9 de septiembre de 1944 era nuevamente ascendido (a SS-Brigadeführer) a una edad relativamente joven dado que en ese momento solamente tenía 38 años. Este hecho muy seguramente propicio uno de sus motes más conocidos entre la tropa, &#8220;Der Alte&#8221;, el anciano. [...]
    Los combates contra los soviéticos fueron sucediéndose desde su nombramiento como responsable de la 10ª División Panzer de las Waffen-SS y las terribles bajas que sufría hacía que la unidad nunca estuviera al 100% completa de efectivos (unos 20.000 hombres) y que en muchas ocasiones solamente fuera una división de nombre únicamente sobre el papel debido a las terribles bajas que sufriría en diversos combates.
    En el verano de 1944 con el Desembarco Aliado en las playas de Normandía aquel famoso 6 de junio de 1944, varias divisiones fueron trastada del Frente Oriental al Frente Occidental a esa región de Francia. Una de aquellas divisiones fue la 10ª División Panzer de las Waffen-SS. Al llegar a Normandía a Harmel se le ordenó intentar romper las líneas americanas que estaban sitiando a unos 125.000 tropas alemanas en la que sería llamada la Bolsa de Falaise en la que el 7º Ejército Alemán estaba a punto de ser destruido. [...]
    Poco después Harmel fue enviado a Holanda donde lucharía contra las fuerzas aliadas que participaron en la Operación Market Garden. En esta operación el papel de Harmel fue fundamental y su papel fue importante en torno a los combates que se sucedieron en torno a la ciudad de Nijmegen. Por esta defensa sería condecorado el 15 de diciembre de 1944 con las Espadas para su Cruz de Caballero con Hojas de Roble.
    Tras su corta pero importante participación en los combates que tuvieron lugar en Holanda su división fue enviada a Alsacia para unirse a otras tropas alemanas para crear una cabeza de puente sobre el Bolsa de Colmar. Entre el 20 de enero y el 9 de febrero el Primer Ejército Alemán había quedado sitiado por tropas americano-francesas y los alemanes intentaron liberarlas con aquella cabeza de puente y ataques entre diciembre de 1944 y enero de 1945. [...]

    A pesar de ello, y por necesidades de la guerra Harmel acabó la 2ª Guerra Mundial al mando de otra unidad, los restos de la 24ª División de las Waffen-SS Karstjäger y otras unidades en la Escuela de Oficiales de las SS en la ciudad austriaca de Graz. ¿Por qué Harmel estaba al mando de aquel grupo en aquel lugar tan remoto de Austria? Su conglomerado de tropas germano-eslovacas habían recibido la orden de asegurar un paso montañoso entre las fronteras de Austria y Eslovenia para mantener una ruta de huida de las tropas alemanas que huían del Ejército Rojo desde la vecina Yugoslavia. Este hecho propició que la unidad de Harmel fuera la última unidad que se rendiría en territorio austriaco y esto ocurrió ante tropas británicas en Rosenthal, cerca de la ciudad de Villach.
    [...] Durante el tiempo que permaneció con vida siempre se preocuparía del estado de los hombres que combatieron a su lado procurando que no les faltaran de nada y hacerles más llevadera la post-guerra en la medida de sus posibilidades.
     
    stethorus, 22 May 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #37
    A User2019-01 y Ezio Auditore les gusta esto.

    stethorus

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    2.669
    Me Gusta recibidos:
    1.226
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Ingeniero Agronomo
    Otra del face:

    Teniente primero OTTO KITTEL
    Nacido en la región de los SUDETES, KITTEL contaba con 267 victorias confirmadas,todas ellas en el este.Había ascendido desde la graduación de cabo y voló ME-109 y FW-190.En una ocasión fue capturado por los rusos y estuvo catorce días en un campo de prisioneros de guerra.Escapó y volvió a reunirse con la fuerzas alemanas.En febrero de 1945 derribo un IL-2 y le siguió durante un momento,lo que resultó ser fatal,porque fue alcanzado y muerto por otro IL-2 que a su vez le perseguía a él .Su relación de victorias/vuelos fue incluso mejor que la de pilotos que le precedieron en cuanto al número total de aviones derribados: 267 victorias en 583 vuelos .
    Fuente:"PILOTOS DE CAZA" EDWARD H. SIMS .

    [​IMG]
    [​IMG]



     
    stethorus, 29 May 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #38
    A User2019-01 le gusta esto.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    10.855
    Me Gusta recibidos:
    8.174
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    Thomas Kretschmann es un actor alemán nacido en Dessau,(Alemania) el 8 de septiembre de 1962. Ha participado en alrededor de 70películas y varias series de televisión[​IMG]películas que actua
    Kretschmann, dada su estampa, estereotipo y apariencia, hainterpretado numerosas veces papeles de oficiales del periodo del Tercer Reich.Kretschmann también ha interpretado al Hermann Fegelein, un miembro de las SSen el Recihstag, casado con la hermana de Eva Braun, que trata de evitar elsuicido de la esposa de Hitler, en El hundimiento en 2004.

    Thomas Kretschmann comoTte. Hans von Witzland [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
     
    Walia, 30 Jul 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #39
    A User2019-01 y stethorus les gusta esto.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    10.855
    Me Gusta recibidos:
    8.174
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    [​IMG]como Capt. Gunther Wassner[​IMG]
     
    Walia, 30 Jul 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #40
    A User2019-01 y stethorus les gusta esto.

Compartir esta página