Los mejores Colegios del Perú.

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por incubbo, 5 Jul 2013.

    incubbo

    Teniente

    26%
    Mensajes:
    327
    Me Gusta recibidos:
    548
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    1. "Conocer", en el sentido bíblico, a toda mujer
    Ubicación:
    El Averno
    .
    El Colegio Mayor es uno de los centros educativos con mejor rendimiento académico, según un ranking elaborado por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Sí, ese sigue siendo aún su nombre, para dolor de algunos y satisfacción de otros. J

    El estudio, realizado entre colegios estatales y privados, busca generar indicadores de desempeño para sus procesos de admisión y estudios superiores.


    En esta oportunidad se evaluaron a 2,439 colegios de todo el país, de los cuales 192 fueron destacados como los mejores en rendimiento. Solo 22 obtuvieron la categoría de “excelente”.


    Las escuelas de Lima sobresalen con un 65%, siendo los distritos de La Molina y Miraflores con los colegios más destacados. Asimismo, la gran mayoría de colegios seleccionados son privados.


    Los colegios considerados “excelentes” son:

    1. Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú (Alan García)
    2. Alpamayo (OPUS DEI)

    3. Antonio Raimondi

    4. Cambridge College Lima

    5. Franklin D. Roosevelt

    6. José Antonio Encinas

    7. Markham College

    8. Martín Adán

    9. Peruano Británico

    10. Pestalozzi

    11. Salcantay (OPUS DEI)

    12. San Ignacio de Recalde

    13. San Silvestre School

    14. Santa Margarita

    15. Trener

    16. León Pinelo

    17. Reina de los Ángeles

    18. Santa María Marianistas

    19. Santa Úrsula

    20. SS. CC. Belén

    21. Enrique Meiggs

    22. San José.


    Mira la lista completa aquí:
    http://peru21.pe/actualidad/estos-son-mejores-colegios-peru-2138907.

    Por favor, no me salgan con eso de "yo estudié en ese colegio particular pero luego me cambié a un nacional". :) incubbo
     
    incubbo, 5 Jul 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    incubbo

    Teniente

    26%
    Mensajes:
    327
    Me Gusta recibidos:
    548
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    1. "Conocer", en el sentido bíblico, a toda mujer
    Ubicación:
    El Averno
    Por lo visto, ninguna de las ilustradísimas plumas que por aquí escriben ha estudiado en estos colegios. Bueno, eso era más que evidente… dado el mutis general. En la lista mencionada (100), no está registrado ni el bajopontino colegio de nuestro pájaro engreído (compañero de carpeta de Lay Fun) ni el supuesto colegio de Drais, el Champagnat. ¿Dónde, pregunta mi curiosidad, habrán estudiado los perutopistas? En verdad, yo les sugeriría hacer caso omiso de esta interrogante.
    incubbo
     
    incubbo, 26 Jul 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    incubbo

    Teniente

    26%
    Mensajes:
    327
    Me Gusta recibidos:
    548
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    1. "Conocer", en el sentido bíblico, a toda mujer
    Ubicación:
    El Averno

    LOS DIEZ COLEGIOS MÁS CAROS DE LIMA

    Las pensiones mensuales van desde S/. 1900 hasta el exorbitante monto de US$ 1,275.
    Si comprar toda la lista de utilices escolares cada inicio de año escolar ya es una preocupación para los padres de familia, pagar la pensión mensual si sus hijos están en colegios particulares resulta, muchas veces, una odisea.
    La Guía de Colegios del Grupo Educación al Futuro elaboró una lista de los 59 colegios privados más caros de Lima. La Mula seleccionó a los diez que la encabezan.
    En primer lugar se encuentra el colegio Franklin Delano Roosevelt con una pensión de US$ 1,275 y una cuota de ingreso de US$ 12,500.
    El segundo lugar lo ocupa el colegio Markham, con una mensualidad de US$ 1,060; similar monto para la matrícula y una cuota de ingreso de US$ 15,000. La tercera posición la ostenta el Newton College, con una pensión de US$ 996 y una cuota de ingreso para nuevos alumnos de US$ 10,000.

    Le siguen el San Silvestre School, con pensión de S/. 2,520, monto similar por matricula y una cuota de ingreso de US$ 15,000.
    El Peruano Británico con pensión de S/. 2,464, monto similar de matrícula y cuota de ingreso de US$ 10,000.
    Continúan la lista el Áleph cuya pensión mensual es S/. 2,300, con un monto similar de matrícula y un pago de S/. 10,800 por ingreso como alumno nuevo.
    El Pestalozzi con una pensión de S/. 2,200, similar monto de matrícula y como cuota de ingreso S/. 20.000.
    El León Pinelo con pensión de S/. 2,200 y monto similar de matrícula, no tiene cuota de ingreso.

    Finalizan la lista de los diez, el Hiram Bingham con S/. 1,998 de pensión e igual monto por matricula, más una cuota de ingreso de US$ 6,000 y Villa Caritas con una pensión de S/. 1,900, con igual matricula y una cuota de ingreso de US$ 7,000.
    Algunos famosos que estudiaron o estudiaron en algunos de los colegios más caros de Lima:
    Kina Malpartida estudió en el colegio Roosevelt, fundado en 1946. Ahí, la cuota de ingreso (actual) es de US$12,500. Mientras que la mensualidad es de US$1336.
    PPK y Jaime Bayly son algunos de los personajes que desfilaron por el colegio Markham, fundado en 1946. La cuota para ingresar al Markham es de US$15,000 y la mensualidad es de US$1090.
    Sofía Mulanovich y Anel Townsend estudiaron en el colegio San Silvestre, fundado en 1932. La cuota de ingreso es de US$12,500. Además, la mensualidad es de US$916.

    Claudia Llosa y María Pía Copello estudiaron en el colegio Newton, fundado en 1979. La cuota de ingreso es de U$10,000, mientras que la mensualidad es de US$869.

    Las hijas del presidente Ollanta Humala estudian en el colegio Hiram Bingham, ubicado en Surco, y que fue fundado en 1980. La cuota inicial es de US$6,000 y la mensualidad es de US$777.

    Ah, me olvidaba comentar que el pájarobravo estudió en el San Bird, distrito del Rímac, donde la cuota de ingreso es prohibitiva y la mensualidad, sumamente onerosa: poor little bird.


    Fuente: La Mula
     
    incubbo, 14 Ene 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Mi hermana estudió en el Santa Úrsula, y con franqueza te puedo decir que hay de todo. No creo que en los rankings porque hay una distinción muy grande entre la instrucción y la educación. Mi hermana es profesora de Alemán, por ejemplo, y prepara a muchas chicas de su colegio para los exámenes SPRATCH, que son como el TOEFL pero para los colegios alemanes. Hay de todo, desde chicas brillantes pero flojas hasta otras que hacen su mejor esfuerzo para pasar el curso de alemán y otras materias. Esto es prueba patente que la motivación hace la diferencia. Creo que el mejor colegio es el que más esfuerzo invierte en motivar a aprender. Si ello falla, la persona hace la diferencia.
     
    drais, 15 Ene 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

Compartir esta página