Metaleros : Mitos y verdades

Tema en 'Humanidades (Economía, Derecho, Antropología, etc)' iniciado por Aarseth, 26 Feb 2012.

    Aarseth

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    8.096
    Me Gusta recibidos:
    10.558
    Puntos de trofeo:
    227
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    Macondo
    Por más de 40 años, gente en todas partes del mundo han explorado el metal y muchos de sus subgéneros. Durante estos años el metal ha sido tiranizado, creando historias y teorías alrededor de este. Tras tantos errores de apreciación, creo que es importante que las personas lo entiendan como lo que realmente es.
    Para nadie es secreto que por su carácter contestatario, rebelde y distinto el metal se presenta para los no conocedores con un halo de misterio que incluso llega ridículamente a crearles temor sobre los contenidos o mensajes de este noble estilo musical. Aquí les dejo una lista de los mitos y tonterías que la gente que no conoce piensa sobre el metal, lo cual no es malo ya que aleja a nuestra querida música de personas que la pervertirían dejando de ser ese sonido mágico que es.

    MITO :EL GENERO SE LLAMA "HEAVY METAL"

    [​IMG]


    La mayoría de la gente cree que la música caracterizada por gritos duros y guitarras muy distorsionadas es "Heavy Metal". En la actualidad el metal tiene cientos de subgéneros y el "Heavy Metal" es solo uno de ellos. Bandas como Led Zeppelin, Black Sabbath o Cream mostraron el camino para las bandas de metal, creando un sonido único. Pero mientras que estas bandas pueden ser llamadas Heavy Metal, una gran mayoría de nometaleros, se refieren a toda la música metal como Heavy Metal, simplemente por desconocer el género.


    ALGUNOS DE LOS TANTOS GENEROS


    Heavy Metal:

    El origen del heavy metal remonta a finales de los años 1960, impulsado por algunos grupos de la época, los cuales fueron incorporando sonidos más potentes y distorsionados, agregados a más energía. Bandas de heavy metal: Iron Maiden, Manowar, Motorhead, Judas Priest, Black Sabbath, Black Label Society
    .
    Glam Metal:
    Es un subgenero de Heavy Metal y Hard Rock. Bandas: Motley Crue, Twisted Sisters, Kiss, Van Halen.

    Speed Metal:
    El speed metal nació entre finales de los 70 y a principios de los 80, y se caracterizó por bandas de metal que aceleraban su sonido usando tiempos más rápidos que en el metal tradicional. Se caracterizan las siguientes bandas: Steel Attack, Iron Savior, Powergod, Helloween (la cual tambien se considera Power Metal), Firewind.

    Thrash Metal:
    El thrash metal surgió a principios de los 80 a raíz del speed metal, El sonido que desarrollaron los grupos thrash era más rápido y agresivo, incrementando la distorsión de las guitarras eléctrica y utilizado la técnica de scratching. La banda que introdujo el Thrash fue Overkill, y posteriormente surgieron las demas como los 4 grandes del thrash: Metallica, Megadeth, Anthrax y Slayer, aunque hay muchas otras grandes bandas tales como : Exodus, Annihilator, Sepultura, Testament, Municipal Waste, Violator, Kreator.

    Power Metal:
    Nace a partir del Speed Metal con un sonido mas armonioso y melodico. Se centra en una música más optimista, melodías épicas y temas que «apelan al sentido del valor y la belleza del oyente.
    Bandas relacionadas: Helloween, Blind Guardian, Hammerfall, Stratovarius, Iced Earth.

    Doom Metal:
    El doom metal se caracteriza por la incorporación de riffs graves cargados de fuertes distorsiones, además de manejar tiempos musicales muy lentos en comparación con otros géneros de metal. Draconian, Katatonia, My Dying Bride, Evoken, Esoteric.

    Death Metal:
    Éste subgénero adoptó posiciones más rudas y agresivas en cuanto a su potencia a la hora de ejecutarlo. Emplea la velocidad y la agresividad del thrash metal , fusionados con letras acerca de la violencia, la muerte, las enfermedades y la destrucción. Las bandas mas respetables de este genero son: Cannibal Corpse, Death, Possessed, Morbid Angel, Obituary, Amon Amarth (Sinfonico) y Carcass.

    Black Metal:
    El black metal es un género que nace a partir del thrash metal (al igual que el death), combinando su agresividad y potencia con un toque más oscuro y sombrío en su sonido. Dentro de este género varía considerablemente en estilo y calidad de producción, aunque la mayoría de grupos enfatizan las voces muy agudas (llamados shriek) en contraste con voces muy graves (casi guturales). Algunas bandas de Black Metal serian: Gorgoroth, Behemoth, Mayhem, Darkthrone, Burzum y Emperor, Dimmu Borgir (Black Metal sinfonico).

    Folk/Viking Metal:
    El folk y el viking son subgéneros del metal relativamente pequeños y no muy fácil de diferenciar. Su peculiaridad es la influencia de elementos folk sobre una base normalmente metálica, que puede dar paso a la de black metal clásico. Bandas: Eluvietie, Ensiferum,Finntroll, Korpiklaani.

    Industrial Metal:
    Las canciones utilizadas con esta fórmula se caracterizan por los sonidos electrónicos que se complementan acompañando a los instrumentos principales (batería, bajo, guitarra y voz). A menudo la voz del cantante suele estar modificada incluso con efectos sonoros de fondo. Bandas: Marilyn Manson, Fear Factory, Rammstein, Ministry, White Zombie, Oomph!.

    Symphonic Metal:
    El metal sinfónico como género, toma la mayor parte de su base musical del metal gótico temprano, del power metal(gran parte de sus grupos exponentes), del doom metal y de la música clásica. Within Temptation, Therion (en sus ultimos discos, previamente era death), Nightwish, Niobeth



    MITO: LOS MUSICOS DE METAL SON FANATICOS IGNORANTES QUE NOS SON CAPACES DE COMPONER LETRAS INGENIOSAS

    [​IMG]

    Otro error. La mayoría de personas ven las letras y música del metal como simples y estúpidas. En realidad, la mayoría de músicos de metal son tan inteligentes o más que el común, personas muy concretas, que son capaces de escribir letras y música profundas y significativas. La mayoría de letras del metal son sorprendentemente elaboradas.



    MITO : EL METAL ESTA EN CONTRA DE LA RELIGION

    [​IMG]

    La mayoría de opiniones de los no metaleros tiene la creencia de que este género va en contra de la religión. Pero no es del todo cierto, ya que en su mayoría el metal no es antirreligioso, pero muy a menudo esta en contra del cristianismo o de las formas de cristianismo. Sin embrago, muchos artistas del metal son religiosos, como la banda de metalcore estadounidense As I Lay Dying o David Dramian de Disturbed. Se podría decir que la religión no es muy apreciada en el metal, pero no es exactamente odio, aunque hay excepciones a todas las reglas, como todo ¿no?



    MITO: EL METAL PROMUEVE EL SATANISMO
    [​IMG]

    El género de música que tiene numerosas características satánicas en sus temas y el uso de imágenes referentes se llama Black Metal, que se deriva del álbum de thrash Black Metal, del grupo Venom. Aunque algunos grupos de death y thrash metal como Slayer, Cannibal Corpse o Morbid Angel asumen características satánicas, muy pocos músicos de estos subgéneros tienen en realidad estas creencias y los que la practican tienden a tratar de no promoverla.
    De todas maneras mas satánico me parece a mi ver a una niña de 11 años moviendo el culito al son de la gasolina mientras varios tipos sádicos a su alrededor piensan en tener sexo con ella, eso si es mal pero del peor, al igual cuando sale en la prensa que se violo a algun menor, eso señores es el mal en la tierra y la gente bien gracias, échale la culpa al metal.
    Ademas dentro del metal existe tembien el White Metal o Metal Cristiano asi que no se debe generalizar
    El metal cristiano comprende todas las bandas de metal cuyos integrantes llevan una relación positiva y activista con el cristianismo. No es un estilo musical ni un movimiento en sí mismo, aunque si existan movimientos relativos a él.

    [SIZE=2][media=youtube]Ob5ska1s5PA[/media]
    [/SIZE]
    [SIZE=2][SIZE=5]
    MITO:EL METAL PROMUEVE ACTIVIDADES CRIMINALES

    [IMG]http://k26.kn3.net/taringa/3/0/0/1/3/7/1/k1978/FD7.jpg?135[/IMG]

    [/SIZE][/SIZE]
    [SIZE=2][SIZE=5][SIZE=4][B]Mientras que unas pocas personas en la comunidad [/B][B]metal[/B][B] se han visto envueltas en algún crimen, solo un caso ha resultado relevante, y es el de Varg Vikernes (Burzum). La mayoría de grupos de [/B][B]metal[/B][B], que tienen contenido violento en sus letras o usan perturbadoras imágenes, han declarado que su contenido no debe de tomarse literalmente. [/B]
    [SIZE=2][media=youtube]vA6avh6JtT0[/media][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE]


     
    Última edición por un moderador: 21 Dic 2016
    Aarseth, 26 Feb 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1
    Dee Snider, GOTHIC, Urban Ninja y 7 otros les gusta esto.

    Aarseth

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    8.096
    Me Gusta recibidos:
    10.558
    Puntos de trofeo:
    227
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    Macondo
    MITO :EL METAL ES SEXISTA

    [​IMG]

    Aunque parezca que gran parte del metal, especialmente a finales de la década de los 80's, hubiese sido escrito para trivializar las relaciones sexuales y a las mujeres, ahora su incidencia es mucho menos común y existen gran cantidad de bandas metaleras con integrantes femeninas.
    Por otro lado en el
    metal amamos a la mujeres con devoción, si no lo fuera así ¿de donde creen ustedes que salen tantas canciones con nombres de mujeres?, Beth, Carry, Samantha, Pamela, Little Mary, son todos nombres de bellas canciones románticas de heavy donde le dedicamos nuestra admiración y cariño al sexo opuesto. En elmetal no tratamos a las mujeres como objetos, lo que hace el popular reggaeton en todas sus canciones, donde la mujer es un objeto sin valor y el acto carnal como un deporte sin sentido. En el metal las mujeres son objetos pero de nuestra devoción siendo nuestro amor infinito hacia ellas.



    MITO : LOS METALEROS SON FASCISTAS,RACISTAS O NEONAZIS

    [​IMG]

    Mientras que muchos músicos dicen que creen que ciertas razas o grupos étnicos son mejores o peores que otros, y mientras que algunos tienen creencias legítimas sobre esto, es más común que sea solo una pose en el escenario.

    Metaleros contra el racismo:
    ¿Qué es Metalheads Against Racism?

    Metalheads Against Racism es una asociación libre, de miembros de la escena del Metal que están enfermos de verla infiltrada de racistas, fanáticos y nazis. A pesar de ser rebelde, el Metal jamás ha sido “político” por definición en el sentido más cerrado del término. Nuestra escena se ha visto tomada por gente intolerante y por ello hacemos una clara declaración en contra del racismo para sacar a toda esta basura de nuestro género y hacer claro a todo el mundo que el Metal no es racista ni tolerará el racismo entre sus filas.



    MITO : EL METAL ES MALO PARA LOS NIÑOS

    [​IMG]

    Gran parte del metal está orientado a jovenes y adolescentes como una forma menos grave para afrontar el estrés que los demás medios disponibles generan. Aunque la gente puede decir que el metal envenena la mente de nuestros hijos, hay que tener en cuenta que estas personas suelen ser muy cerradas de mente hacia el género y no lo entienden



    MITO: EL METAL NO TIENE HABILIDAD DE EJECUCION
    [​IMG]
    Cualquier profesional en la música le podría decir que el metal y el jazz son dos de los géneros más difíciles de ejecutar. Y aunque parece que los músicos del metal suelen retorcerse mientras se escudan detrás de la distorsión, los riffs rápidos y la ejecución extrema en las percusiones son casi siempre 100% reales, sin ningún tipo de material sintetizado. Los subgéneros que tienden a modificar su música digitalmente son el metalcore, industrial y grind.



    MITO: EL METAL SON SOLO VOCES GRITANDO

    [​IMG]
    Si te gusta el metal quizá has oído comentar a alguien: ¿no pueden cantar realmente?. Eso verdaderamente nos molesta a los metaleros, ya que es un hecho que las voces del metal son extremadamente difíciles. Y aunque parece ser ejecutadas sin esfuerzo, la voz del metal es muy amplia, desde gruñidos hasta los gritos y todo lo demás, es muy complicado



    MITO:EL METAL FACILITA EL CONSUMO DE ALCOHOL Y DROGAS

    [​IMG]

    El consumo de sustancias dañinas por parte de la personas esta dado mas por su formación social y familiar que por la música que escuchen, en todos los estilos de música hay personas que consumen estas sustancias mortales, ninguno se salva, en la salsa, la electrónica, reggae, nadie esta exento de estos flagelos hoy en día, y obviamente el metal no es la excepción. Pero de allí a que digan que los metaleros reciben mensajes en su música que alientan el consumo de drogas eso si es una gran mentira, yo no he visto en los discos de salsa aquel mensaje de Stop the madness que traían los discos de Roadrunner Records (una casa de discos dedicada al metal), donde se alertaba sobre lo dañino del consumo de drogas duras entre los fans del genero.En fin ¿se consume drogas entre los fans del metal?, la respuesta, si, ¿Mas que entre los fans de otros géneros de la música?, mi respuesta categórica, no






     
    Última edición por un moderador: 21 Dic 2016
    Aarseth, 26 Feb 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2
    GOTHIC, Urban Ninja, Delmanis y 5 otros les gusta esto.

    Arquisexo

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    2.299
    Me Gusta recibidos:
    4.351
    Puntos de trofeo:
    227
    Excelente !!!
     
    Arquisexo, 27 Feb 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    ironhide

    MODERADOR MASTER MEMBER

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    9.372
    Me Gusta recibidos:
    10.747
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    [email protected]
    muchas gracias por el material posteado aarseth...bien ganados tus thanks
     
    ironhide, 27 Feb 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    catupecumachu

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.781
    Me Gusta recibidos:
    721
    Puntos de trofeo:
    79
    Bien ahi Queda para mi Libro!!!!!!
     
    catupecumachu, 29 Feb 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    Arquisexo

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    2.299
    Me Gusta recibidos:
    4.351
    Puntos de trofeo:
    227
    Solo para acotar que en muy pocos generos como el Metal una aprecia verdaderos virtuosos en instrumentos (x ej guitarra, bateria, etc). Hay grupos emblematicos (en los bien detalados sub generos) como Metallica, Maiden, AC/DC, Def Leppard, Ratt, Van Halen y otros muchos mas que realmente son otra nota.
     
    Arquisexo, 5 Mar 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    sanji dark

    Sargento

    48%
    Mensajes:
    149
    Me Gusta recibidos:
    131
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    a veces extraviado, dentro de mi
    gracias x la informacion yo escucho poco metal me parece bueno aunque soy mas rock, buscare mas metal :)
     
    sanji dark, 5 Mar 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

    kermus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta recibidos:
    1.448
    Puntos de trofeo:
    0
    A mi me gusta el metal, de hecho tengo en mi celular albumes de Black Sabath, Disturbed (¿Slipknot no está considerado?), Rammstein, canciones de Oomph!, etc, etc. Pero también escucho reggaetón. En Lima fácil puedo disfrutar de un evento en el Averno en Quilca como de un concierto reggaetonero en el Callao.

    Me parece extraño hablar contra los mitos del metal difundiendo otros falsos mitos sobre otro género musical... No todo el reggaeton es sexista ni en todas las canciones las mujeres son objetos sin valor, igual que en el metal supongo...

    Bueno, esto lo digo no para criticar el artículo de Aarseth que considero muy valioso, sólo que se me hace raro ese detalle.
     
    kermus, 5 Mar 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8
    A Sansk le gusta esto.

    Urban Ninja

    Sargento

    24%
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    61
    Puntos de trofeo:
    27
    Profesión:
    Buscando uno como mensajero tramitador, quisiera t
    Ubicación:
    Bellavista (Chinpun Callao)
    Excelente post, el metal es una manifestación interna hecha musica
     
    Urban Ninja, 28 Mar 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9

    Sansk

    General

    100%
    Mensajes:
    1.354
    Me Gusta recibidos:
    1.401
    Puntos de trofeo:
    199
    Ubicación:
    Moulin rouge
    Soy un fiel de Haggard, Manowar, Blind Guardian, Rhapsody, Helloween, y demás del subgénero, pero no estoy de acuerdo en quejarnos de los estereotipos que sufrimos creando otros para otro género musical que no nos gusta o que simplemente no escuchamos.
    Escucho tango desde que estaba en el vientre y lei de niño que durante mucho tiempo fue la música del lunfardo, del quilombo (prostíbulo), del vicio y del alcohol (entre otras), después se despegó de ese lastre y claro, hoy tiene mas caché ser tanguero.
    Igual el artículo de aarset es bastante interesante.
     
    Sansk, 29 Mar 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10

    jeff davis

    Recluta

    7%
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeo:
    0
    ¡Falta mi género de metal preferido! El metal progresivo. Algunos exponentes: Opeth, Tool, Dream Theater y Katatonia (aquí lo han clasificado como doom pero ahora son progresivos).
     
    jeff davis, 23 Ene 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11

    GOTHIC

    Teniente

    64%
    Mensajes:
    365
    Me Gusta recibidos:
    433
    Puntos de trofeo:
    102
    Género:
    Masculino
     
    GOTHIC, 22 Feb 2017

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12
    A Tolkien Creed le gusta esto.

    GOTHIC

    Teniente

    64%
    Mensajes:
    365
    Me Gusta recibidos:
    433
    Puntos de trofeo:
    102
    Género:
    Masculino
     
    GOTHIC, 22 Feb 2017

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13

    Evildeeds

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    2.540
    Me Gusta recibidos:
    1.738
    Puntos de trofeo:
    109
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Bounty Hunter
    Ubicación:
    En algún concierto Indie
    Joder ... tanto tiempo en este foro y vaya sorpresa aunque ya conocia de tu gusto por el Metal, buen aporte sobre todo para las personas que conocen muy poco de la musica "dura".
     
    Evildeeds, 5 Mar 2017

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14

    GOTHIC

    Teniente

    64%
    Mensajes:
    365
    Me Gusta recibidos:
    433
    Puntos de trofeo:
    102
    Género:
    Masculino
    Saben, tuve la suerte de vivir en su momento las músicas más extraordinarias desde mi niñez hasta hoy en día. Les puedo asegurar que la música actual, es la mejor música de todos los tiempos… pero aquí un recuerdo:

    Al brasileño André Coelho Matos, con la recordada banda de Brasil Angra; la fusión que realizan estos señores, así como de otros géneros cercanos es extraordinario, no como suelen hacer algunas fusiones en especial en Perú de pésima estructura, que nunca llegan a encontrase.

    Alguna vez escucharon la fusión de la música afro (tipo samba, cumbia; etc.) con el metal, parece descabellado pero aquí les dejo…

    Y también Filter con una buena fusión...
     
    GOTHIC, 6 Mar 2017

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #15

    Tolkien Creed

    VIP MEMBER Cuenta Verificada
    63%
    Mensajes:
    264
    Me Gusta recibidos:
    183
    Puntos de trofeo:
    37
    Género:
    Masculino
    Excelente Post, un compendio muy bueno de la historia del metal y todos sus sub-generos.. aunque falto el metal cristiano, como Stryper. para la gente ignorante que dice es satánico o promueve la violencia. en mi caso me quedo con el Power Metal con su mayor exponente a Stratovarius. mas que música es un estilo de vida! aqui un aporte..


    Tolkien Creed

     
    Tolkien Creed, 14 Mar 2018

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #16

    Dee Snider

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta recibidos:
    1.130
    Puntos de trofeo:
    109
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Come nalgas
    Ubicación:
    Zona Sur
    Excelente Stratovarius muy buena , Recuerdo haber ido a Maihen , Slipknot,Metallica, Iron Maiden, Maihen, Antrax y muchos más conciertazos en los estadios que época dorada del metal en estos últimos 15 años pogos malditos a pesar de mis años ahi pujando con los chibolos. El metal es algo que cambio mi vida más que nada hizo de mi más aguerrido a la vida , el nerd en mi despareció creo que ningún psicólogo lo solucionaba. Nunca fume un porro ni nada de jalar no era mi honda es más ya me conocían tranqui todo ahí quizás de joven pero ya se edad ya no corre. Estuve en varias etapas del metal ahora soy más Black Metal solo es entenderlo nada más a tu modo nona su modo de ellos.
     
    Última edición: 23 Mar 2022
    Dee Snider, 23 Mar 2022

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #17
    A Tolkien Creed le gusta esto.

Compartir esta página