Y Alejandro Toledo M. en la poltica peruana, ¿Que es?

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por esparatcus, 21 Jul 2015.

    alcaravan

    Coronel

    80%
    Mensajes:
    941
    Me Gusta recibidos:
    332
    Puntos de trofeo:
    42
    Profesión:
    Consultor
    Ubicación:
    Lima
    Bye Toledo. Parece que hace los movimientos correctos para no ser apresado, aún a costa de la escasa credibilidad que le queda.

    http://larepublica.pe/politica/8476...forma-al-peru-que-no-detendra-al-expresidente

    El comentario más risible del artículo:

    La fuente del Ministerio del Interior reveló que no se ha aclarado por qué los Estados Unidos se niegan a detener al expresidente, a pesar de que el Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski ha ejercido presión para que el Gobierno de los Estados Unidos cambie su decisión.

    ¿Y por este gobierno votaron?

    Aldo Mariátegui tiene razón al decir que es un presidente de lujo, pero como adorno.
     
    alcaravan, 11 Feb 2017

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #81
    A drais le gusta esto.

    Guillermoelche

    General

    100%
    Mensajes:
    3.011
    Me Gusta recibidos:
    1.901
    Puntos de trofeo:
    109
    El tema es sobre la corrupcion de Toledo. y por que algun Fujimorista quiera decir que estan cayendo los corruptos y que el Chino no era corrupto, esta mal.
    Averigua si es mentira que la Shell se fue del pais porqe no quiso pagarle su comision al Chino por comercializar el gas de camisea,, averigua si es una mentira? y Gracias a esa extorsion el Peru se demoro muchos años en logras comercializar su gas y tuvo que hacerlo a precios muy bajos, puesto que eramos los apestados del GAS y nadie queria hacer negocios sobre el gas con Peru. Bolivia aprovecho y vendio rapido. El chino esta bien en prision, y no fue juzgado por corrupcion porque esa fue una de las condiciones de extradicion, asi que no vengas a confundir o mentir.
     
    Guillermoelche, 12 Feb 2017

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #82

    CaballeroDeLaClaseOciosa

    General

    100%
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta recibidos:
    910
    Puntos de trofeo:
    87
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Lima
    Creo que EE.UU. puso pretextos para dilatar el arresto del Cholo y facilitar su fuga a Israel. Así se pasaba la pelota al estado hebreo.

    Pero los judíos no son cojudos y no se comieron el pleito. Hoy han anunciado que no recibirán a Toledo por lo que el roche se queda en la cancha de USA.
     
    CaballeroDeLaClaseOciosa, 12 Feb 2017

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #83

    alcaravan

    Coronel

    80%
    Mensajes:
    941
    Me Gusta recibidos:
    332
    Puntos de trofeo:
    42
    Profesión:
    Consultor
    Ubicación:
    Lima

    Ante todo, gracias por la invitación a investigar. Dado que el tema era nuevo para mi, he visto algunas referencias, pero no existe mucho material a mano, por lo menos serio. Examiné esta publicación, que en su página 41 dice lo siguiente:

    https://issuu.com/oa-padare/docs/analisis_contratos

    "La voluntad de no continuar con la segunda fase del contrato suscrito ya no provenía del Estado, sino por el contrario del Consorcio Shell-Mobil. Del contexto social, político y económico se puede deducir que el “leit motiv” por el cual Shell-Mobil no quiso continuar con las operaciones era porque las empresas en un primer momento establecieron como operación rentable, un monto mínimo de extracción de líquidos de gas para que el proyecto fuera rentable, 70,000 barriles diarios. Sin embargo esto no podría ser logrado con una venta de tan solo 30,000 barriles diarios que el mercado nacional en aquel entonces estaba en las posibilidades de asumir. Por ello infructuosamente el Consorcio Shell-Mobil busco siempre de exportar el gas a Brasil, porque le permitiría aumentar la cantidad de barriles, pero no lo logró, no vio mejor solución que retirarse, ya que, en términos económicos y así dadas las condiciones del proyecto les resultaba poco rentable”

    Al respecto, revisé también lo que OSINERGIM indica en un documento de trabajo del año 2004, en el cual se establece la razón por la que Shell-Mobil se retira

    http://www.osinergmin./seccion/cent...mentos_de_Trabajo/Documento_de_Trabajo_01.pdf

    "Sin embargo, una vez finalizada la primera etapa del proyecto en julio de 1998 y tras largas negociaciones entre el consorcio Shell – Mobil y los representantes del gobierno peruano, el consorcio decidió no continuar con la segunda etapa del proyecto. De acuerdo a Campodónico (1999), ello se habría debido a que el consorcio consideró que, dadas las condiciones de ejecución, el Proyecto Camisea otorgaría sólo una rentabilidad del 8.4% para la inversión, la cual no le permitiría la recuperación de la inversión en los plazos deseados."

    Este otro documento señala una implicancia social en la resolución del contrato:

    http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-776980

    "las exigencias del gobierno peruano de que suministraran gas en el país a tarifas reducidas hacían que el proyecto dejara de ser rentable."

    "David Dickson, portavoz de Mobil, dijo que la petrolera se retiró debido a la incapacidad de llegar a un acuerdo con el gobierno peruano sobre dos puntos: las condiciones en las que el gas se distribuiría localmente en el mercado peruano y el precio de ese gas.


    Pensamos que la distribución del gas se debía hacer según las reglas del libre mercado y hubo un desacuerdo al respecto , dijo Dickson"

    No se si seas parte interesada en el tema, pero durante mis años de labores he visto siempre en contrataciones del Estado que muchos proveedores se retiran hablando pestes de sus clientes, al presentarse impases.

    No digo que seas un mentiroso, pues no puedo evaluar tus intenciones. Pero es muy ligero y cómodo pedir a otro que averigüe sin presentar material serio para evaluar (las páginas del Trome o el Bocón no creo que sean las más adecuadas). Al respecto, creo que hice mi chamba. Espero que hagas la tuya ya que en tu post anterior presentas por decirlo en forma suave, imprecisiones.

    Reafirmo que Fujimori no fue juzgado por corrupción. ¿Por qué? Porque el gobierno de Toledo, con toda la inquina que le tuvo, no pudo probar que la hubo. A ti te parece que está bien en prisión. Te pido que examines si los argumentos para la sentencia fueron justos o no.

    Mi punto de vista nace que si quien te juzgó lo hizo solo por venganza o conveniencia, todo lo que hizo se cae, por carecer de imparcialidad. Al respecto, parece que muchos no aprenden su lección y creen tener la verdad absoluta. No aprenden de sus errores. Bueno es su rollo y es probable que vuelvan a equivocarse sin hacerse responsables de sus acciones. Convendrás que los últimos presidentes han causado muchos perjuicios al país
     
    Última edición: 12 Feb 2017
    alcaravan, 12 Feb 2017

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #84

    Guillermoelche

    General

    100%
    Mensajes:
    3.011
    Me Gusta recibidos:
    1.901
    Puntos de trofeo:
    109
    Para tu informacion, el principal motivo del retiro de la SHELL fue la coima que solicitaban, y parece que eres muy inocente, pero esa exigencia de coima venia con el chantaje de frustar y entorpecer cualquier iniciativa publica o privada de generar una matriz energetica (dos minas del sur ofrecieron generar esa matriz), entonces no tenia posibilidad de negocios en Pwru, salvo que paguen la coima, y prefirieron perder millones de dolares a darle al gusto al CHINO corrupto y esperas verlo en algun reporte te repito no seas incocente. Hasta que los fujimoritas no acepten que su LIDER FUE UN CORRUPTO, careceran de credibilidad y da verguenza ver la falta de memoria del pueblo.
     
    Guillermoelche, 13 Feb 2017

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #85

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.344
    Me Gusta recibidos:
    4.821
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Los "defensores y escuderos" de la concreta y evidente Mega Corrupción del Fujimorismo, no tocan ni con el "pétalo de una rosa" los actos delictivos del "ciudadano japonés" Alberto Kenya Fujimori Fujimori y de toda aquella Mafia Criminal que fregó al país durante aquella Nefasta Dictadura Fujimorista.

    La corrupción durante el Gobierno de Alejandro Toledo Manrique, se dio en muchas instancias gubernamentales. Ya que varios de sus hermanos y de sus sobrinos sacaron cierto provecho económico de manera ilegal durante el Gobierno de Perú Posible, y ni que decir de ciertos cercanos colaboradores del entonces Presidente Alejandro Toledo que también durante aquel negativo y corrupto quinquenio gubernamental sacaron provecho impropio de ciertos cargos de poder y que ahora tratan de "pasar piola", como es el caso del ex Vice Presidente de la Republica y también ex Congresista de Perú Posible David Waisman.
     
    Última edición: 13 Feb 2017
    esparatcus, 13 Feb 2017

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #86

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Blah,blah,blah,
     
    drais, 13 Feb 2017

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #87

    TROLLWARLORD001

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    1.154
    Me Gusta recibidos:
    1.288
    Puntos de trofeo:
    197
    PPK intenta desesperadamente tomar preso a A. Toledo para que su mujer no suelte todos los lobbies y sus honorarios de exito que le conoce, Elian sera toda una impresentable pero mentirosa no es.

    Llegara PPK y su corte hasta el final de su mandato ? o sera el mismo quien deba darle termino anticipadamente, al final no importaria mucho tener un nuevo proceso electoral sin los asquerosos vicios electorales del anterior y con una nueva ONPE y JNE.
     
    TROLLWARLORD001, 13 Feb 2017

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #88

    alcaravan

    Coronel

    80%
    Mensajes:
    941
    Me Gusta recibidos:
    332
    Puntos de trofeo:
    42
    Profesión:
    Consultor
    Ubicación:
    Lima
    Para "mi información". No creo que esto se trate de actos de fe. Una vez más, ¿puedes sustentar lo que dices? No basta solo con hacer una rabieta y solamente indicar "Por que lo digo yo". Así no ganas credibilidad, que al parecer le pides a otros. El maniqueísmo es una idea trasnochada que veo que muchos practican por aquí.

    En cuanto a inocencia, no me parece muy creible que una empresa que se dedica a los negocios y que no ha sido un ejemplo de moralidad precisamente (puedes ver este enlace http://www.cedib.org/publicaciones/17753/), "renuncie" a un negocio solamente por no pagar una coima y prefiera "perder millones". Eso no suena real. Las empresas se mueven por dinero y simplemente, como te muestro en los documentos anteriores, al parecer no le resultó rentable la operación y se retiró. Arma si quieres tu leyenda urbana, pero busca a tu grupo mesiánico que te crea solo por tus palabras.

    En cuanto a vergüenza, en mi opinión, es lo que debería tener ese grupo de borregos temerosos que me están haciendo vivir más de 15 años en un país con gobernantes que no me representan y cuyos resultados nos hunden cada vez más ¿Eso no es una equivocación?

    Por último, memoria tengo y quizás mejor que la tuya y vi los cambios que se dieron en el país. Por suerte aún muchos la tenemos y no renegamos de nuestras ideas, más aún ante personas que no tienen nada valioso para exponer.
     
    Última edición: 13 Feb 2017
    alcaravan, 13 Feb 2017

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #89
    A drais le gusta esto.

    Guillermoelche

    General

    100%
    Mensajes:
    3.011
    Me Gusta recibidos:
    1.901
    Puntos de trofeo:
    109
    Ese es el problema de la gente fanatica e ignorante, uno les dice una y otra vez lo que sucede y no creen, pero cuando se descibre se hacen los indignados, ya sucedio con FUJIMORI cuando se muchos empresarios hablaban de lo que sucedia en el SIN y los millones de dolares que se pagaban ahi, recien lo creyeron cuando salio el video y aun asi dijeron es Montesinos no Fujimori... pobres idiotas.
    Luego lo de ALAN, lo apristas juraban y rejuraban que fue un gobierno limpio, luego de las pruebas judiciales, mucho se quedaron mudos.
    Y ahora Toledo, tuvo que destaparsetodo para que crean.
    Si quieres pruebas, pregunta a lo directivos de Southern, Cerro Verde, Alcade de Tacna, Alcalde de Arequipa y Alcalde de Moquegiua de esa epoca. Si esperas verlo en algun periodico.... jaja, esas conversas nunca sale publicadas, o si?
    En conclusion FUJIMORI es mucho mas corrupto que Garcia, pero Gracia es mejor negociador.
     
    Guillermoelche, 15 Feb 2017

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #90

    alcaravan

    Coronel

    80%
    Mensajes:
    941
    Me Gusta recibidos:
    332
    Puntos de trofeo:
    42
    Profesión:
    Consultor
    Ubicación:
    Lima
    Pues fíjate que eso es lo que ha ocurrido con los últimos presidentes que han elegido. Sabían quienes eran, de que pie cojeaban e igual aflojaron.Quizás sean capaces de decir que no sabían nada y alguien les crea.

    Por otro lado, que tal optimismo tienes cuando piensas que alguien puede creerte solo porque tu afirmas algo y encima pedir que se le pregunte hasta al Papa para que "corrobore" tu historia. Sumamente ¿gracioso?. En mi opinión es algo bastante soberbio y que no obtiene ningún resultado, encima decorándolo con insultos. Típico comportamiento anti sin fundamento y sin aportar nada. Y como final, una conclusión acorde con eso. A veces hay que sentir vergüenza ajena por los chismes de ventana.
     
    Última edición: 16 Feb 2017
    alcaravan, 16 Feb 2017

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #91

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.344
    Me Gusta recibidos:
    4.821
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Se debe considerar que el cierto nada transparente "Tridente Político" muy cercano a Alejandro Toledo Manrique durante el negativo y corrupto Gobierno de Perú Posible tiene cierta presencia política en el presente Gobierno de PPK, siendo aquel "Tridente Politico" el conformado por:

    - Carlos Bruce Montes de Oca

    - Rudecindo Vega Carreazo

    - Jorge Villacorta Carranza
     
    esparatcus, 19 Feb 2017

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #92

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.344
    Me Gusta recibidos:
    4.821
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Es mas que evidente que El Centro Global para el Desarrollo y la Democracia fundado y presidido por Alejandro Toledo Manrique también recibió aportes económicos de la Corrupta Empresa Brasileña Odebrecht.
     
    Última edición: 22 Feb 2017
    esparatcus, 22 Feb 2017

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #93

    alcaravan

    Coronel

    80%
    Mensajes:
    941
    Me Gusta recibidos:
    332
    Puntos de trofeo:
    42
    Profesión:
    Consultor
    Ubicación:
    Lima
    ¿ ?
     
    alcaravan, 22 Feb 2017

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #94

    EfectoPlacebo

    VIP MEMBER Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    1.458
    Me Gusta recibidos:
    643
    Puntos de trofeo:
    79
    Género:
    Masculino
    La posible extradicion y busqueda de Alejandro Toledo solo es ruido politico, porque PPK y el megacorrupto de Alan Garcia estan siendo tratados con guantes de seda.
     
    EfectoPlacebo, 22 Feb 2017

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #95

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.344
    Me Gusta recibidos:
    4.821
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Las responsabilidades constitucional, civil o penal de actos de función durante el Corrupto Gobierno de Perú Posible (en el plano jurídico) del actual Presidente de la Republica del Perú Pedro Pablo Kuczynski Godard se tienen que evaluar en los tres periodos en donde ocupo cargos de mucha importancia en el Poder Ejecutivo en el Gobierno del corrupto Alejandro Toledo Manrique.

    Y también se debe de tomar en cuenta la negativa responsabilidad política y moral de PPK durante aquel Corrupto Gobierno de Perú Posible, considerando también que muchos de los "cuadros políticos" de peso de este Gobierno de PPK han sido parte importante del Corrupto Gobierno de Alejandro Toledo.

    Pedro Pablo Kuczynski Godard fue:

    - Jefe del Plan de Gobierno de Perú Posible para las elecciones generales del 2001.

    - Ministro de Economía en dos periodos diferentes del Corrupto Gobierno de Alejandro Toledo.

    - Primer Ministro desde agosto del 2005 hasta el final del Gobierno de Perú Posible.
     
    Última edición: 28 Feb 2017
    esparatcus, 28 Feb 2017

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #96

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    No engañes ni crees falsas expectativas. No se le puede tocar hasta el fin de su gobierno incluso saliendo de este el 2021 tiene derecho de antejuicio. Igual que Humala actualmente. Ni Toledo ni AGP tienen ese beneficio, ya han pasado más de cinco años de dejar el poder. Investigarlo o eventualmente sacarlo es un riesgo inmenso, una situación muy parecida a la de Dilma Rouseff en Brasil el año pasado. Estamos mal, nadie quiere pasar de malo a peor y de peor a.....pésimo. Suma edades y verás que si eventualmente se le encuentra algo, ya no se le podrá juzgar por la edad. Toledo quiere darsela de Sansón y caer con todos los filisteos. Mejor que éste no caiga, nos fregamos todos.
     
    drais, 2 Mar 2017

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #97

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.344
    Me Gusta recibidos:
    4.821
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Y resulta que el corrupto Alejandro Toledo Manrique continua pasando piola. Y no hay que olvidar a su esposa Elian Karp quien también por el Caso Ecoteva esta pasando piola.

    Alejandro Toledo Manrique, su esposa Elian Karp, la mayoría de los hermanos de Alejandro Toledo, y cierta Gentita de la Plana Mayor de Perú Posible, ente el 2001 y el 2006 fregaron al Perú.

    ..............................................................................................................................................................................

    Una Sola Fuerza
     
    esparatcus, 13 Abr 2017

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #98

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.344
    Me Gusta recibidos:
    4.821
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Definitivamente el Corrupto ex Presidente Alejandro Toledo Manrique tiene "Padrino", "Madrina" o "Padrinos" con cierto poder e influencias en el Perú ya que es mas que evidente que el Estado Peruano no pone todo el potencial jurídico y legal para que Alejandro Toledo se presente ante la Justicia Peruana.

    ................................................................................................................................................................

    Una Sola Fuerza
     
    esparatcus, 18 Abr 2017

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #99

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.344
    Me Gusta recibidos:
    4.821
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Se dice y se rumorea que si traen al Perú al Corrupto Ex Presidente Alejandro Toledo Manrique, lo tendrían detenido en la DINOES de Ate, como "vecino" de la Prisión Dorada y "Naranja" de Alberto Fujimori.

    Siendo aquella posible situación carcelaria toda una "burla" en el Sistema Penitenciario Peruano, ya que a Alejandro Toledo Manrique le correspondería estar detenido ya sea en los Pernales Ancón I o en Ancón II, como también le corresponde a Alberto Fujimori, pero que tiene su Prisión Dorada (de 5 "Naranjas") en la DINOES de Ate.

    ...........................................................................................................................................................

    Una Sola Fuerza
     
    esparatcus, 27 Abr 2017

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

Compartir esta página