Y el Nacionalismo de Ollanta Humala y de Nadine Heredia ¿Qué es?

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por esparatcus, 25 May 2015.

    Arquisexo

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    Arquisexo, 23 Ago 2015

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    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .
    a veces pienso que Dios se maleo conmigo al no hacerme genio completo ... luego pienso en los apristas y fujimontesinistas y se me pasa ... plop +++ !!!

    .
     
    lobo_gris, 23 Ago 2015

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    ¿Y esto qué significa, según tú?

    No se dejen manipular por titulares tendenciosos. La caída de la inversión no es màs que el reflejo de la desaceleración. Y esto tiene principalmente su origen fuera de nuestras fronteras. ¡NO A LA MANIPULACIÒN DEL PUEBLO IGNORANTE!
     
    Christmas, 23 Ago 2015

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    1. Es cierto la "desaceleración" tiene un fuerte componente de variables externas, sin embargo la incapacidad de este Gobierno y su nula capacidad de reacción ante diversos temas, han hecho que el tema se agudice.
    2. La "MANIPULACION DEL PUEBLO IGNORANTE" como Usted señala, fue lo que llevo a Nadine/Ollanta a la Presidencia (y a seguir teniendo aun briosos defensores), basta recordar su balón de gas a 12 soles, agua si/oro no, etc, etc..........

    Saludos
     
    Arquisexo, 23 Ago 2015

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    y pensar que ollanta por estos lares, habría que revisar los post de hace 5 años- tenia FERREOS defensores.

    Me pregunto, cualquier otro lo hubiera hecho mejor?
     
    electro, 23 Ago 2015

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    Si habia quien podia hacerlo mejor.

    "MANIPULACION DEL PUEBLO IGNORANTE" si navidad eso lo sabemos, es facil mentir, prometer al pueblo ignorante, y luego cambiar de opinion, quien hizo eso Navidad, quien fue ???
     
    Guillermoelche, 23 Ago 2015

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    No lo sé, lo que es seguro es que las cosas serían diferentes. Estamos donde estamos porque tenemos un gobierno presa de sus vínculos y mentiras.

     
    drais, 24 Ago 2015

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    Hoy cancelaron el Dakar, papelón internacional, más aún con el ridículo pretexto de destinar recursos para atender los efectos del fenómeno del Niño. Tenemos el dolas a casi S/. 3.3 y estamos a punto de rebajar nuestra calificación financiera, fuera de los problemas de corrupción. Este gobierno es una mazamorra podrida
     
    alcaravan, 24 Ago 2015

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    alcaravan, 25 Ago 2015

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    En este caso le doy la razón al gobierno. No se puede pensar en una actividad como el Dakar con el Niño encima, no importa cuánto se ha exagerado el tema. Personalmente dudo mucho que la vara con que lo miden sea la de los dos últimos Niños fuertes, pero toda precaución no está demás.

     
    drais, 25 Ago 2015

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    La zona del Dakar no iba a ser afectada. No es un problema de plata (solo se ha ejecutado 40% del presupuesto destinado a prevención por El Niño). Es otra vez ineptitud para manejar cosas importantes. MINCETUR siempre mostró animadversión por la carrera, y por ¿ahorro? estuvimos fuera el año pasado. Incluso si fuera necesario destinar esfuerzo humano para el próximo año y no se pudiera hacer la carrera, ¿por qué cancela el desafío Inca que era en 2 semanas?, con más de 100 pilotos inscritos? Es un verdadero papelón. Que verguenza
     
    alcaravan, 25 Ago 2015

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    Vamos, todo no es dinero. No sé sabe qué va a pasar el verano 2016. Es una generalización peligrosa que el Niño afecta solamente la costa norte y sur. ¿Acaso no sabes que hay una relación directa entre el Niño y una temporada de huracanes tranquila en el Caribe? ¿No sabes que afecta las lluvias en el Golfo de Bengala? ¿No sabes que también afecta la zona norte de Brasil? La ciencia está en pañales respecto al conocimiento de las corrientes marinas y su interacción con la atmósfera.

    Además el Dakar es un peligro al patrimonio prehispanico y paleontológico del país en Ica. Estoy de acuerdo que no regrese al Perú.


     
    drais, 25 Ago 2015

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    ¿Cuando un Niño afectó Arequipa Ica y Puno en forma severa?. Disculpa mi ignorancia, pero tampoco tengo interés en aprender más sobre lluvia y huracanes en otros lugares, pues tengo muchas otras cosas que analizar antes que eso.

    Entiendo que tu estés en contra de la carrera. Entiende que para otros representa uno de las expresiones de más alto nivel del deporte al que somos aficionados. Por otro lado, la ruta se encuentra adecuadamente estudiada, a fin de minimizar los daños sobre un patrimonio que quizás podamos estudiar en los próximos ¿200 años?

    No creo que debamos tomar un pretexto baladí para disculpar la incapacidad en prevención de algo que sabíamos podía suceder. Si existía el riesgo ¿por qué aceptar participar? ¿Nadie evaluó la posibilidad? ¿Por qué cancelar la carrera que estaba prevista para dentro de 2 semanas, aceptada como un compromiso? ¿También por un posible desastre?

    Si otros están dispuestos a avalar la incapacidad y la falta de previsión, además de la poca predisposición que siempre tuvo MINCETUR para con la carrera y tolerar el incumplimiento de compromisos, es su decisión.
     
    alcaravan, 26 Ago 2015

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    Con una seguridad digna de adivino dices que no pasa nada en la sierra sur. No se puede generalizar alegremente Niño y sequía en el sur. Eso fue el Niño de 1983, pero ningún es igual a otro. El verano es temporada de lluvias en la sierra y para acceder a ellas tienes que pasar por quebradas. Entonces manda a los vehículos por una vía reblandecida por la lluvia y vas a ver los daños que pueden ocurrir.

    Haces bien en preguntarte por qué aceptar la carrera con el riesgo que se corre actualmente. La respuesta es que se hizo en un escenario sin Niño a la vista o, en todo caso, con un pronóstico de leve a moderado. La carrera que estaba por venir coincidía cronológicamente con la intensificación de las obras de reforzamiento en todo el país. Tu siendo tan aficionado a las cifras, verás que apenas algo se ha hecho en el norte y en el sur casi nada.

    En cuanto a la ruta cuidadosamente planificada, hay que refrescarte la memoria la destrucción de varios lugares arqueológicos en Ica como glifos similares a los Nazca, pintura rupestre restos de fauna prehistórica no solo por la carrera sino por las hordas que atrae al desierto. Si eres partidario del pan para hoy, hambre para mañana, me parece que lo dejas claro. La carrera es un agravio a lo que todos debemos respetar y proteger porque es de TODOS, los intereses de un puñado de aficionados a los fierros no son representativos del interés mayor de la comunidad.




     
    drais, 26 Ago 2015

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    Te equivocas papai ... Alan se volvió millonario y se fué a dar la gran vida en Francia.
    Regresó cuando prescribieron sus latrocinios.

    Y eso que según él ... EL QUE NO LA DEBE NO LA TEME.
     
    ALVAROALBERTO, 26 Ago 2015

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    Lo del riesgo o no es algo que no estoy capacitado a discutir. Me queda claro si dos cosas:

    1. El Dakar ha sido siempre la expresión de la resistencia del corredor y la máquina. escenarios parecidos hubo que sortea en África y nunca tuvo que suspenderse.
    2. Los franceses conocen su negocio. Es muy probable que ellos hayan previsto los efectos con mucha mayor precisión que nosotros.

    Si existía el más mínimo riesgo, no debió aceptarse el encargo y quedar después como zapatillas viejas. Si existía la posibilidad, simplemente se podía decir que no. A estas alturas no se si ya le pagamos algo a la organización, pero si así fue, ojalá alguien responda por ese dinero, porque no creo que nos lo devuelvan.

    En cuanto a los intereses de la comunidad, anda pregúntale eso a los hoteles que se habían preparad, restaurantes o y a todas las personas que de una forma u otra veían esa actividad como fuente de ingresos. Ellos también son afectados, no solo los aficionados (que no somos unos cuantos).

    En cuanto a la destrucción de patrimonio, también tendremos puntos de vista distintos. Yo no creo toda esa palafernaria auspiciada por algunas ONG sobre la "destrucción de patrimonio". Reconozco que puede haberlo, pero mínimo, y los beneficios que se obtienen lo compensarán ampliamente.

    Por último, y como te vuelvo a repetir, hay animadversión por este evento de parte del gobierno, sino mira lo siguiente:

    1. El año pasado (cuando estábamos un poco mejor), decidieron no ir por razones económicas. Este año, cuando estamos peor, se aceptó que nos incluyeran. el razonamiento económico se cae.
    2. ¿Por qué cancelar el Desafío Inca cuando este no se cruza con el Niño? ¿también se cruza con las actividades de prevención? Tampoco

     
    alcaravan, 26 Ago 2015

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    Ahora si confirmado. Lo del Niño es puro cuento. La orden fue directa de Palacio, luego de una pugna de poderes entre Cultura y MINCETUR. Otra perla.
     
    alcaravan, 26 Ago 2015

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    Sin querer queriendo, acertaron y ganó Cultura. En cuanto a los franceses, el Dakar es un negocio. Cuando la ruta original se hizo peligrosa por la inestabilidad política en África del Norte, pasó a nuestro continente. No existe el daño mínimo como tu dices, hay máximo en todos lados donde pasa el rally porque no es solamente los coches que pasan sino sus equipos de apoyo y la cantidad de curiosos que atrae. Al daño que los competidores crean, se añade el creado por quienes van con sus camionetas y toman caminos secundarios para ver la carrera. Osea, desastre completo. Es igual que el tráfico de la culebra por el desierto de Ica. Suma ese maltrato diario al de la carrera. No hay, pues, daño mínimo.

     
    drais, 26 Ago 2015

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    Como te digo, en lo del alcance del fenómeno climático y sobre el daño, no nos pondremos de acuerdo. Cada uno tiene su propia valoración sobre lo que se pierde.

    Lo que me resulta inadmsible es aceptar un compromiso y después incumplirlo solo por rencillas internas. Para eso , dices no desde el principio y te evitas el papelón.
     
    alcaravan, 26 Ago 2015

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