Página 1 de 3 123 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 15 de 37

Consulta: Estoy en Infocorp

Esta es una discusión en Consulta: Estoy en Infocorp dentro de los Asesoria Financiera-Económica-Contable foro, parte de Foros de Ayuda categoría; Hola gentee: Una consulta maestros, ya se que soy piña y consulto lo siguiente: Fui a pedir un prestamo para ...

Chuck Norris está desconectado Usuario Baneado.
    Agradecio: 75
    Agradecido 96 Veces en 49 Mensajes
    Infracciones: 0/1 (69)
    Poder de Credibilidad: 0

Lightbulb Consulta: Estoy en Infocorp

Hola gentee:

Una consulta maestros, ya se que soy piña y consulto lo siguiente:

Fui a pedir un prestamo para comprar un carrito para taxear px ya que ahora salen facil con una cuota minima y me dijeron q no pueden darme el credito xq estoy reportado en infocorp. pregunte xq chu y que se me imputa ya q ni tarjetas de credito tengo solo la mas mas, la bonus y la de inkafarma pero esas son de puntos mas no de credito. no tengo ni tarjeta metro.

como averiguo xq estoy en infocorp? y si estoy ahi xq estoy ahi?

agradecere me puedan orientar. gracias a los que puedan orientarme.

Tanathos está desconectado MODERADOR JR.
    Agradecio: 4.541
    Agradecido 4.118 Veces en 1.925 Mensajes
    Poder de Credibilidad: 1507
    Para que te orientes mas o menos lo que dice Infocorp

Si estoy al día en todos mis pagos ¿Por qué aparezco como deudor?
    Nuestros reportes no indican necesariamente que usted no está al día en sus pagos, sólo informan que usted mantiene algún tipo de obligación financiera. Si los pagos correspondientes a dicha deuda están al día esta figurará como vigente.
    Además debe tomar en cuenta que se considera como deuda todo tipo de obligaciones como son sobregiros en cuenta corriente, préstamos de todo tipo (incluyendo préstamos con garantía CTS), descuentos de letras, pagarés, consumos de tarjetas de crédito, entre otros.

Todas estas deudas son informadas por las entidades financieras a la SBS y esta se la envia a Infocorp, en todo caso tendrias que preguntar a la SBS (Superintendencia de Banca y Seguro) que institucion te reporto.

Por otro lado si tu ya cancelaste tu deuda no necesariamente se borra al dia siguiente ya que la SBS reporta con 2 meses de desfase y en Infocorp mantienen el antecedente de los ultimos 5 meses para consolidado SBS y los ultimos 7 meses para reporte crediticio consolidado; osea te mantienen ahi para que las entidades crediticias te observen y ven si aprueban un nuevo credito tuyo.

Si deseas solicitar tu reporte a las SBS aqui de toy algunas indicaciones que encontre y pongo a tu disposicion y de los demas cofrades:

El reporte de la Central de Riesgos de la SBS puede solicitarlo en la Plataforma de Atención al Usuario ubicada en Jr. Junín 270 Lima, de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 4:30 p.m.Si es tramitado personalmente por el usuario (persona natural), éste deberá presentar su documento de identificación personal (DNI, Carné de identidad, carné de extranjería o pasaporte).
    Si es tramitado por un representante, necesitará acreditarse con una carta poder simple y adjuntar la copia del documento de identidad del solicitante.
    Este reporte es gratuito.

Suerte cofrade.

Saludos

Tanathos
    Amigos, en las buenas y en las malas, la amistad es mas fuerte que tu fichera.

Consultas al email: mr.tanathos@gmail.com

Fotos de chicas de NC y Kines de la zona Sur

3. Los siguientes 6 le agradecieron a Tanathos por este mensaje:

CARLO_123 (04/08/2010),Chuck Norris (03/08/2010),Don_Bakunin (04/08/2010),Freddie_Mercury (04/08/2010),La-Mole (04/08/2010),PajaroBravo (03/08/2010)

RODINDAL está desconectado Usuario VIP
    Agradecio: 3.394
    Agradecido 13.511 Veces en 1.876 Mensajes
    Poder de Credibilidad: 7178
    Bueno antes que nada darle un alcance al cofrade segun mis conocimientos en primer lugar usted debio preguntarle al asesor financiero , por que se encuentra en infocorp las preguntas son

¿ Que entidad financiera me esta informando que estoy en infocorp?

de seguro el asesor financiero le dira tal o cual sera ,

segundo

¿Ir a la entidad que lo informaron por que debe usted?

usted mismo dice yo no tengo tarjetas de credito, y tampoco prestamos, pero tal vez su prima su hermana lavecina la cuñada le dijo a usted quiero que seas mi garante para que a alguien de su familia le hayan dado un prestamo si asi fue y ella no cancelo los 2 se van a infocorp, chekee las fechas apunte todo , bueno saca sus dudas con eso ahora si por ahi recordo algo que debio y recien hace memoria vaya a la camara de comercio y vea si usted tiene letras , protestos,es gratuito totalmente la informacion solo vaya con su dni y pida ahi mismo informes bueno espero le haya servido a usted mi comentario saludos y suerte.

El cofrade Ali en estos momentos ya debe saber que hacer y de seguro lo pondra en practica, pero ahora pongamonos en otro caso:

Como bien dice el cofrade anterior si yo soy garante y eso fue hace tiempo y no me acuerdo, cosa que es rara por que en una nomas se te van encima cuando no paga el que pidio el credito, se van a tomar acciones legales con el garante.

Pero igual, asi sea uno el que mantiene una deuda financiera y no estoy dispuesto a pagar dicha deuda por diferentes motivos(estoy sin trabajo, esa deuda no es mia(soy garante), los intereses han echo que esa deuda sea inpagable, etc, etc), cuando saldria yo del reporte de Infocorp?

la pregunta especificamente esta basada a cuando saldria yo del reporte de Infocorp si "me reuso a pagar esa deuda financiera bajo cualquier termino o condicion"?

Saludos

Tanathos

En si las acciones legales , son puro blablabla y flro te asustarn y tanta cuestion que te embargaran mientras no hipotecas y no deposites dinero en tu cuenta bancaria o te pagen por ahi en el mismo banco que debes no pasa nada, lo jodido y salao es que nadie te da la mano es decir en entidades financieras , empresas de teleimunicaciones celulares postpago claro o movistar ni lineas de telefonia fija hasta donde tengo entendido y demas servicios

Cita Iniciado por estuard010 Ver Mensaje
    En si las acciones legales , son puro blablabla y flro te asustarn y tanta cuestion que te embargaran mientras no hipotecas y no deposites dinero en tu cuenta bancaria o te pagen por ahi en el mismo banco que debes no pasa nada, lo jodido y salao es que nadie te da la mano es decir en entidades financieras , empresas de teleimunicaciones celulares postpago claro o movistar ni lineas de telefonia fija hasta donde tengo entendido y demas servicios
    Tienes mucha razon mientras "uno" este en Infocorp todas las puertas se te cerraran y ninguna entidad financiera te dara credito alguno, "a menos que uno empieze a trabajar con testaferro u hombre de paja" pero esto ya es actuar fuera de la ley ya que esta penada(siempre y cuando sea descubierto el delito); pero que otra solucion hay para salir de Infocorp? pues aparentemente no la hay y si te has negado a pagar que te queda esperar?

Bueno las deudas en Infocorp prescriben a los 5 o 6 años, luego de realizar las gestiones correspondientes ya sales de la lista roja de Infocorp, pero eso no quiere decir que sales del historial de la entidad crediticia con la cual aun mantienes la deuda.

Las entidades financieras incluso llegan a traspasar tu cuenta (osea venden tu deuda estos cun) y esperan al menor descuido tuyo para hacer efectivo el cobro; por ejemplo si ya paso los 5 años y ya no te encuentras en Infocorp y le debias al BCP 1,000 soles y despues en tu descuido habres tu cuenta de ahorro y depositas 500 soles ¿Que crees que esa entidad financiera hara?... efectivamente ellos son mas rapidos que tu y de arranque se cobran xD.

En conclusion si hay solucion xD, lo malo es que no sales de deudor de es entidad financiera y como sabran no pueden tomar acciones legales a menos que superes el monto establecido que es $ 20, 000 o su equivalente en Soles.

Asi que ha pensarlo dos veces antes de sacar uncredito que despues no puedas pagar y si lo piensas realizar a sabiendas de las consecuencias toma las providencias necesarias y desaparece del sistema financiero(osea nada a tu nombre); cuando tomes esas medidas los entidades financieras mismas que te dejaban papelitos bajo la puerta diciendo que te hiban a embargar y todo eso, te biene con sus cartas a decir (luego de haber pasado un par de años) que solo por hoy tienes la oportunidad de pagar tu deuda solo con 20% de recargo xD

Saludos

Tanathos

PD.- Antes de firmar algo lean bien(supuestamente ya no saldran las letras chiquitas, segun lo anunciado por Alan), tambien hay que informarse con el Defensor del Cliente Financiero DCF para ver los riesgos que podemos correr y tomar las previsiones del caso.

Aqui les dejo un documento para que lo lean cofrades:
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

8. Los siguientes 4 le agradecieron a Tanathos por este mensaje:

CARLO_123 (05/08/2010),Cienfue (07/08/2010),CSI Peruvian (12/08/2010),La-Mole (07/08/2010)

INOX está desconectado Usuario Premier
    Agradecio: 721
    Agradecido 1.611 Veces en 458 Mensajes
    Poder de Credibilidad: 717

hasta cuando ?

Consulta

si hay una deuda en la q estas en INFOCORP
    cuando pescribe..mejor dicho hasta cuando estas en sistema

me comentaron q pasado unos años..lo borrar del sistema es corecto

INOX

10. Los siguientes usuarios le agradecieron a INOX por este mensaje:

Tanathos (08/08/2010)

Cienfue está desconectado Usuario VIP
    Agradecio: 633
    Agradecido 811 Veces en 247 Mensajes
    Poder de Credibilidad: 448
    Cita Iniciado por Tanathos Ver Mensaje
    Tienes mucha razon mientras "uno" este en Infocorp todas las puertas se te cerraran y ninguna entidad financiera te dara credito alguno, "a menos que uno empieze a trabajar con testaferro u hombre de paja" pero esto ya es actuar fuera de la ley ya que esta penada(siempre y cuando sea descubierto el delito); pero que otra solucion hay para salir de Infocorp? pues aparentemente no la hay y si te has negado a pagar que te queda esperar?

Bueno las deudas en Infocorp prescriben a los 5 o 6 años, luego de realizar las gestiones correspondientes ya sales de la lista roja de Infocorp, pero eso no quiere decir que sales del historial de la entidad crediticia con la cual aun mantienes la deuda.

Las entidades financieras incluso llegan a traspasar tu cuenta (osea venden tu deuda estos cun) y esperan al menor descuido tuyo para hacer efectivo el cobro; por ejemplo si ya paso los 5 años y ya no te encuentras en Infocorp y le debias al BCP 1,000 soles y despues en tu descuido habres tu cuenta de ahorro y depositas 500 soles ¿Que crees que esa entidad financiera hara?... efectivamente ellos son mas rapidos que tu y de arranque se cobran xD.

En conclusion si hay solucion xD, lo malo es que no sales de deudor de es entidad financiera y como sabran no pueden tomar acciones legales a menos que superes el monto establecido que es $ 20, 000 o su equivalente en Soles.

Asi que ha pensarlo dos veces antes de sacar uncredito que despues no puedas pagar y si lo piensas realizar a sabiendas de las consecuencias toma las providencias necesarias y desaparece del sistema financiero(osea nada a tu nombre); cuando tomes esas medidas los entidades financieras mismas que te dejaban papelitos bajo la puerta diciendo que te hiban a embargar y todo eso, te biene con sus cartas a decir (luego de haber pasado un par de años) que solo por hoy tienes la oportunidad de pagar tu deuda solo con 20% de recargo xD

Saludos

Tanathos

PD.- Antes de firmar algo lean bien(supuestamente ya no saldran las letras chiquitas, segun lo anunciado por Alan), tambien hay que informarse con el Defensor del Cliente Financiero DCF para ver los riesgos que podemos correr y tomar las previsiones del caso.

Aqui les dejo un documento para que lo lean cofrades:
    Cita Iniciado por INOX Ver Mensaje
    Consulta

si hay una deuda en la q estas en INFOCORP
    cuando pescribe..mejor dicho hasta cuando estas en sistema

me comentaron q pasado unos años..lo borrar del sistema es corecto

INOX

Haber cofrade como lo dice Thanatos la deuda prescribe en 5 o 6 años pero eso no quiere decir q te borren la marquita de deudor en el Infocorp, en el sistema financiero siempre se figurara como CLIENTE RIESGOSO en tu historial crediticio.... eso quiere decir que quedara en el banco bajo su responsabilidad el darte un prestamo pero el sistema financiero te recomienda que mejor no se lo des, por eso algunos asesores de servicio o patas que ofrecen tarjetas de credito se la juegan en darte el credito o tarjeta en cuestion.

Se que en algunos casos los asesores de servicio te pican parte de lo que te prestan de cierta forma para asegurarse con alguito o los q te ofrecen las tarjetas por su desesperacion de colocar clientes colocan a los clientes riesgosos y hacen lo imposible para q el banco aprueben a esos clientes, espero que este aporte haya clarificado a los cofrades.

En cuanto a q te amenazan con embargo pues es cierto un lapso de 6 meses te bombardean de q te van embargar pero ojo solo lo hacen con gente de montos relativamente grandes en donde sea factible allanar inmuebles q figuren como tu propiedad mientras no tengas bienes a tu nombre ni te miran y no pueden embargarte nada pero es cierto q malosamente hay entidades como SAGA FALABELLA o RIPLEY hacen crecer de manera espeluznante los intereses por meses q dejas de pagar tu deuda con tal de que llegue un monto donde sea factible quitarte tu propiedad ojo con eso cofrades pero a la gente q vive en casas alquiladas o en casas de sus viejos es dificil que los embarguen pero tal vez algun cofrade tenga alguna historia q contar al respecto pero se q no es asi ... es decir te amenazan pero a la hora de la verdad no pasa nada pero siempre y cuando no tengas propiedad alguna.

Lo que si es cierto es que los bancos venden las deudas a ciertas entidades recaudadoras para cobrarte a ti la deuda (no recuerdo el termino en ingles de estas entidades) se que eso esta muy de moda en muchos paises, pero no conozco en el Peru alguna q se aboque a ello exclusivamente, para serles sinceros las empresas o entidades financieras siempre quieren cobrarte la deuda como sea que hacen???? forman entidades paralelas pero dentro de su organizacion como es el caso de Scotiabank o lo delegan a estudios juridicos (que les sale relativamente comodo) para cobrarte esa deuda pero siempre ese dinero va a la financiera o banco.

Yo tuve problemas con el sistema fianciero podria decirse que he salido de problemas pero para serles sinceros debo ser un cliente riesgoso pero por ejemplo aun tengo mi unica tarjeta de credito MASTERCARD en Scotiabank es mas el año pasado caduco no tuve la intencion de pedirla pero para sorpresa mia a inicios de este año llego a mi casa mi nueva tarjeta por renovacion imaginenese. A su vez este año pedi un servicio post pago pues el pre pago me llego altamente y para mi sorpresa CLARO me acepto pero solo si pagaba un mes de renta por adelantado ni corto ni perezoso lo hice es decir q a pesar de todo las empresas tratan de tenerte dentro de su cartera clientes.

En fin para terminar con el tema debo decirles q en USA. pasado el tiempo a los deudores por tarjeta de credito q esten con deudas pendientes les dan aun asi tarjetas de credito por un monto minimo es decir 300 dolares pues alla el consumo se maneja basicamente con el bendito plastico mas q con el dinero fisico y si ya cambias tu proceder y pagas al dia te van subiendo el credito paulatinamente es una especie de redencion pero haya hay otras reglas de juego y otra realidad economica o mejor dicho otros parametros y usos comunes q bien podria adoptar el PERU con el paso del tiempo ... espero q les haya servido este post cofrades y hasta la proxima.

12. Los siguientes usuarios le agradecieron a Cienfue por este mensaje:

inxs (11/08/2010)

david rojas febres está desconectado Nuevo Recluta
    Agradecio: 0
    Agradecido 1 Vez en 1 Mensaje

y si tengo bienes como un autou otro bien?

una consulta , alguien sabe q puede pasar sitengo una deuda con algun banco y ellos descubren q tengo un auto? me lo pueden quitar? si mi deuda es como dicen menor a 20 mil dolares?

Necros está desconectado Nortambulo VIP
    Agradecio: 1.578
    Agradecido 1.048 Veces en 356 Mensajes
    Poder de Credibilidad: 1612
    Claro pes cofrade!!!, si tienes una deuda y ya tienes la orden de embargo, ellos en cualquier momento te pueden caer y levantarse lo que tengas, para poder evitar eso, coloca todo lo que tienes a tu nombre a nombre de otra persona, con esto tus pertenencias no serian embargadas porque figuran como pertenencia de otra persona, ten cuidado y haz cuanto antes lo que te digo, es mas!!!, las cosas de valor que adquieras de ahora en adelante, es mejor que salga a nombre de otra persona, olvidate de los creditos y compra todo al contado

Saludos!!

BlackBull está desconectado Teniente
    Agradecio: 0
    Agradecido 565 Veces en 213 Mensajes
    Cita Iniciado por david rojas febres Ver Mensaje
    una consulta , alguien sabe q puede pasar sitengo una deuda con algun banco y ellos descubren q tengo un auto? me lo pueden quitar? si mi deuda es como dicen menor a 20 mil dolares?

Si tienes una deuda con una entidad financiera y tienes (o adquieres con posterioridad) bienes libres de ser anotados hasta por el monto de la deuda, pues la entidad financiera procederá a anortar en el registro hasta por la cantidad de la deuda para posterior ejecución, claro que puede.

tarquino está desconectado Comandante
    Agradecio: 73
    Agradecido 1.797 Veces en 261 Mensajes
    Lo que no sabia que esa Información puede ser solicitada y dada a cualquier hijo de vecino.
    Cuando mi flaca fue a ver un Dpto, la promotora le dijo que a mi, no me podrian dar el credito por las deudas con las tarjeta de credito, se le informo via Infocorp. En cambio el asesor del banco en donde me depositan mi sueldo me dijo que cancelara las tarjetas mas monses como metro, ripley, saga y salia mi prestamo.
    A lo que voy es que a cualquiera no le deben dar esa Información, deben si tener conocimiento los bancos, pero por esa deuda mi mujer estaba que jodia, como decia mi amigo joden pero ellas ni siquiera ayudan a pagar.

Por ejemplo una persona que se encuentra en infocorp por deuda en un banco, va recibir una herencia de sus padres , el banco le puede kitar la herencia al deudor (casa, terrenos)? o no ? eso es mi duda, ahora la otra pregunta es que si yo tengo 30 000 soles liquidos y lo quiero meter a una caja ( caja de ica), usted cree que el banco pueda kitarme ese dinero de la deuda que tengo , o no hay relacion entre banco y cajas ? gracias eso es todo

Cita Iniciado por estuard010 Ver Mensaje
    Por ejemplo una persona que se encuentra en infocorp por deuda en un banco, va recibir una herencia de sus padres , el banco le puede kitar la herencia al deudor (casa, terrenos)? o no ? eso es mi duda, ahora la otra pregunta es que si yo tengo 30 000 soles liquidos y lo quiero meter a una caja ( caja de ica), usted cree que el banco pueda kitarme ese dinero de la deuda que tengo , o no hay relacion entre banco y cajas ? gracias eso es todo
    Como explique si tu monto es mayor al monto que hice mencion en mi post anterior es mas que seguro que ya debes haber recibido las notificaciones del caso e ir encontra de tu bienes(muebles) que se encuentren registrados a tu nombre; por otro lado es cierto que por el momento un banco no puede enbargar la cuenta que mantienes en otro banco pero cuando seas citado ante un juez este te ordenara pagar con dichos ahorros que mantienes en la otra entidad bancaria.

La informacion por lo general no es entregada a cualquier hijo de vecino como señalan lienas arriba, lo que sucede es que yo como una institucion o personal natural que va realizar una venta bajo un credito a otorgar puede recurrir a esta institucion y solicitar la misma exponiendo el caso.

Estimado INOX como lo comente: En el sistema de Infocorp solo puedes estar 5 años, de ahi sales de la lista de INFOCORP mas no sales de la lista de la entidad financiera como Cliente Riesgoso, una vez transcurrido ese tiempo puedes solicitar otro credito de una diferente entidad financiera y de seguro te lo dan por que los vendedores se basan en la lista de Infocorp (Si figuras o no en Rojo) y su apuro de ellos es vender, asi que facil te dan un credito (experiencia xD).

Como bien señale en el post anterior, el documento adjunto contiene informacion necesaria como para que uno pueda tomar sus previciones del caso.

Saludos

Tanathos

Pd.- Si algun post quedo inconcluso de respuesta disculpen estoy hacien una revizion rapida nomas del tema, ya el martes(de regreso) respondo si algo quedo pendiente.

mi duda quedo en que si pasa los 5 años y dan una herencia pueden kitarte la herencia (casa terrenos)

Página 1 de 3 123 ÚltimaÚltima

Marcadores