Jue, 12 Dic 2016

¿Fue una violación real la de El Último Tango de París?

Últimamente una noticia que en realidad no es nueva ha vuelto a acaparar titulares. Me refiero a esa leyenda urbana de que la mítica escena de la violación anal con mantequilla incluida en la película El Último Tango en París fue real. ¿Es cierta esta noticia? Pues en parte sí y en parte no, todo depende del ojo con el que se mire. Si no están familiarizados con noticia, a continuación le explico cómo se generó y que hay de cierto y de mentira en ella.

Y en el año 2013 el director de la película, Bernardo Bertolucci, se sinceró y dijo que la escena fue planeada entre él y Marlon Brando y que nunca le comunicaron los cambios a María Schneider porque no querían que ella actué como una mujer humillada sino que en realidad lo sea. Pero esta semana la noticia ha vuelto a generar repudio al ser relanzada en varios medios justamente el 25 de noviembre, el Día Internacional contra la Violencia de Género.

Ya ustedes saquen sus propias conclusiones. Los dejo con las declaraciones del director y también con la polémica escena…

 Bertolucci habla sobre polémica escena 
  La escena de la violación en El Último Tango en Paris 

Deja tu comentario