Las pin-up, el lado sensual de la WWII

No hay nada mas emblemático de los Estados Unidos durante la II Guerra Mundial, que las chicas PIN-UP. Fueron creadas por los ilustradores mas creativos de las revistas americanas, con motivo de subir la moral a las tropas que luchaban en Europa o el Pacifico. Sus bonitas siluetas podían verse en los costados de tanques, camiones o calendarios, pero los pilotos militares llevaron el arte de las PIN-UP a su edad de oro al pintar estas estupendas chicas en sus aviones (conocido como Nose Art) y hasta el gobierno encargo carteles para alentar a sus soldados. Los carteles mas famosos por su calidad, fueron los de los ilustradores Elvgren Gil y Alberto Vargas, y sus famosas "VargaGirls" sacados de las páginas de la revista Esquire.

To pin up” significa "colgar, pinchar o clavar en la pared", y la mujer pin up está en las paredes; ella es la deseada chica del calendario, de los anuncios, del cartel desplegable o las páginas centrales de la revista. Ahora nos resulta extraño que en esa época tan conservadora se permitiera ese arte de tan dudosa moral y la respuesta es sencilla: los directos "beneficiarios" eran los soldados estadounidenses, a quienes se les llegó a instruir en la “difícil” forma de exponer en sus cubículos, aviones de combate, trincheras, de manera oficial las ilustraciones de sus chicas preferidas a través de comunicados oficiales y transmisiones de radio se les enseñaba a ubicar lo mejor posible los calendarios, tapas de revistas o carteles.

También está el cómic “Male Call”, aparecido en 1943, en diarios de circulación exclusiva dentro del ejercito, eran tiras que salían en “periódicos” para soldados.
Estas chicas eran las "chicas" de los soldados y eran las que estaban a la vista mientras que las "novias oficiales" se qu8edaban para la intimidad.

 









 













 

Deja tu comentario

Su comentario fue enviado satisfactoriamente

Comentarios de otros usuarios

Sé el primero en comentar

Nuevos Videos en Perutops