¿Porque desapareció el hueso que los hombres teníamos en el pene?

Seguro muchos de ustedes han escuchado sobre casos de fractura de pene. Sin embargo, eso es imposible ya que nuestro amigo de mil y un batallas no tiene huesos. En realidad la supuesta ‘fractura’ es la ruptura de la túnica albugínea que es una capa gruesa que envuelve las estructuras internas del pene, la cual al romperse genera un sonido que recuerda el de un hueso que se rompe.

"

Pero esto no siempre fue así porque hubo un tiempo en que nosotros los seres humanos si teníamos un hueso en el pene al igual que otros mamíferos como los osos y los primates. Este hueso es conocido como ‘báculo’ y según especialistas es el causante de que los animales puedan tener actos sexuales más prolongados. Sin duda alguna, una habilidad que muchos de nosotros quisiéramos tener.

"

¿Qué pasó con nuestro hueso? Pues recientes estudios han concluido que los humanos perdimos nuestro hueso cuando la monogamia se convirtió en la estrategia reproductiva dominante hace 1.9 millones de años, en los tiempos del Homo erectus. “Creemos que fue aquí cuando el báculo humano desapareció, porque el sistema de apareamiento cambió”, afirma Kit Opie, una de las científicas responsables de la investigación.

"

“Por lo general, los hombres humanos tienen una competencia mínima sexual debido a que normalmente las mujeres sólo tienen sexo con un hombre a la vez. Quizás la adopción de este patrón de apareamiento, en conjunto con un período corto de intromisión, fue la última gota para que desapareciera el báculo”, agregó Matilda Brindle, otra de las científicas encargadas de esta investigación, la cual fue publicada en Royal Society de Reino Unido.

"

Deja tu comentario

Su comentario fue enviado satisfactoriamente

Comentarios de otros usuarios

Sé el primero en comentar

Nuevos Videos en Perutops