Bailarinas eróticas luchan por derechos laborales

Hace unos días frente a la casona de Xicoténcatl en la Ciudad de México se reunió un grupo de personas muy variopinto. El motivo de la reunión fue reclamar a las autoridades mexicanas sus derechos laborales. ¿Quiénes eran? Pues se trataba de un grupo de bailarina eróticas, quienes estaban acompañadas por bartenders, miembros de seguridad, meseros y dueños de night clubs y bares de diversas partes de México.

"

Ellos reclaman que de un tiempo a esta parte el ser bailarina erótica se ha estigmatizado al punto de que son perseguidas por las autoridades. Y no son sólo ellas las que son acosadas por la policía sino que también los dueños de los lugares donde trabajan y hasta meseros y bartenders son acusados de trata de personas cuando eso no es así ya que algunas de las muchachas solo se dedican a bailar y todas lo hacen bajo su propia voluntad.

"

Lo que buscan estas personas es modificar el artículo 15 para reconocer el trabajo sexual voluntario y en éste la modalidad de baile erótico. “Que vaya muy específicamente en la ley para que no haya huecos y nos de la seguridad jurídica y laboral de realizar nuestro trabajo de la mejor manera y que no corramos el riesgo de ir a parar a la cárcel por cuestiones como la trata de personas”, manifestó Luis Genis, representante del Movimiento Pro Erótico.

"

Ante el alboroto que armaron las más de 500 personas que se reunieron frente a la casona de Xicoténcatl el diputado de Morena Héctor Bonilla apareció en la escena y expresó su apoyo al planteamiento lo mismo que la legisladora de Movimiento Ciudadano Esthela Damián, quien dijo que revisarán sus reclamos para que quede clara la diferencia respecto al delito de trata de personas.

"

Deja tu comentario

Su comentario fue enviado satisfactoriamente

Comentarios de otros usuarios

Sé el primero en comentar

Nuevos Videos en Perutops