Dirty Windows, una serie fotográfica muy voyerista

Desde que vivo en un edificio de departamentos me he dado cuenta que con pasar una hora en la ventana, uno puede ver cosas muy locazas que suceden en los edificios contiguos. Lo que me sucede a mí, también parece haberle pasado a la fotógrafa estadounidense Merry Alpern, con la única diferencia que ella tuvo la valentía de sacar su cámara fotográfica y retratar todo lo que acontecía en el edificio vecino. Así nació la serie fotográfica llamada ‘Dirty Windows’.

En 1995, Merry Alpern no sé si tuvo la suerte o desdicha de mudarse a un departamento donde en el edificio de enfrente se ejercía la prostitución. Todo esto en pleno Wall Street. Lejos de incomodarse por las escenas que tenía que ver a diario, Merry empezó a fotografías lo que sucedía a través de una ventana indiscreta y así logró obtener una serie de imágenes voyeristas muy reveladoras.

Las instantáneas mostraban las prácticas sexuales, el pago, las drogas, y todo el submundo que mueve la prostitución. Una secuencia fotográfica que levantó cierta polémica en los Estados Unidos tanto por su crudeza como por el tono voyeurístico de toda la serie. Cabe mencionar que tanto las prostitutas como sus clientes nunca consintieron la publicación de estas fotografías y a raíz de eso se armó una gran polémica.

 width=250

Alpern rechazó todas las acusaciones y manifestó que lo único que estaba haciendo era reproducir unos momentos que se producen todos los días, es decir, estaba captando un instante totalmente real a través del cual buscaba estudiar las relaciones entre hombres y mujeres y sus comportamientos impulsivos. Sea como sea, al final no hubo mayores problemas y la serie se ganó el favor de la crítica.

 width=250

A continuación los dejo con algunas imágenes de ‘Dirty Windows’ y también un video…

Un vistazo a Dirty Windows de Merry Alpern

Galería de Fotos

Deja tu comentario

Su comentario fue enviado satisfactoriamente

Comentarios de otros usuarios

Sé el primero en comentar

Nuevos Videos en Perutops