Les Diableries Érotiques, el sexo y el diablo muy ligados

Seguramente a muchos de nosotros, nuestros padres o abuelos nos habrán dicho en alguna oportunidad que el sexo es solo para reproducirse y que otra forma de concebirlo es pecaminoso y está ligada con el demonio. Felizmente esas creencias poco a poco se han ido erradicando. El origen de esta forma de pensar está muy arraigada en el tiempo y es que desde siglos atrás se pensó que el diablo utilizaba el sexo como un método para corromper a las personas buenas.

"

Prueba de lo que le digo es la serie de imágenes conocida como ‘Les Diableries Érotiques’. Estos grabados fueron hechos por Eugène Lepoittevin, un ilustrador francés del siglo XIX, quien los realizó como una forma protesta a la educación mojigata que recibió cuando era un adolescente. Los grabados nos muestran al deseo sexual como una fuerza incontenible que nos devora por dentro y que está profundamente ligado al diablo.

"

En los grabados podemos ver como diversos tipos de demonios acosan a indefensas señoritas. Las criaturas muestran sus miembros viriles a las féminas y las fuerzan a tener sexo. En otras imágenes podemos ver a estos mismos demonios susurrándoles cosas a libidinosos hombres para que estos se terminen follando a damiselas en apuros. En su época, estos grabados causaron mucha polémica pero hoy en día se consideran obras de arte.

"

“Las ´diabluras eróticas´ hacen ver al impulso sexual como una suerte de curiosidad insaciable, un impulso que no podemos refrenar, que disfrutamos a pesar de las prohibiciones que se le intenta imponer”, fue la forma en la que Eugène Lepoittevin describía su obra. Una obra que ha trascendido con el paso de los años.

"

Para finalizar los dejo con algunos de estos polémicos grabados…

Galería de Fotos

Deja tu comentario

Su comentario fue enviado satisfactoriamente

Comentarios de otros usuarios

Sé el primero en comentar

Nuevos Videos en Perutops