Daisuke Yokota y su fascinación por cuerpos entrelazados

El día de hoy les quiero presentar el trabajo de Daisuke Yokota, un fotógrafo japonés de 33 años de edad que recién se anima a explorar la fotografía erótica y lo hace con tal magistralidad que ha recibido muy buenas críticas en diversas exposiciones en las que ha participado. Su primer trabajo con desnudos se puede apreciar en el libro Corpus, el cual está totalmente agotado a los pocos días de haberse lanzado al mercado.

"

Corpus nos presenta más de 40 fotografías a blanco y negro de cuerpos de amantes entrelazados de una forma que transmiten una extraña sensación de erotismo. Y cuando digo “extraña sensación”, me refiero a que las imágenes nos muestran cuerpos enredados de tal forma que es muy difícil diferenciar qué es lo que realmente está sucediendo en la instantánea. Pero a pesar de eso, las imágenes no dejan de transmitir sensualidad.

 width=250

Además el hecho que esta sea la primera vez que Yokota trabaja con cuerpos desnudos, le da un plus a su obra. El artista nipón afirma que el crea sus imágenes a mediante un método de revelado que permite fijar y redisparar sus fotografías, elevando la temperatura de revelado para producir distintos grados de montaje y de ruido con cada impresión. El resultado final son instantáneas muy provocadoras y surrealistas.

"


“Las figuras en última instancia, surgen como amantes fijados para siempre en medio de la pasión, pero a pesar de su proximidad, estamos separados de ellos por infinitas capas de espacio y tiempo, relatadas por medio de su múltiple procesado. Al igual que las muestras congeladas en ámbar, la pareja parece haber sido forjada al calor de un momento febril que se enfrió hace mucho tiempo”, afirma Yokota, quien afirma usar película analógica para lograr estos efectos.

Pero como una imagen siempre vale más que mil palabras, a continuación los dejo con algunas imágenes y un video de Corpus, la obra maestra de Daisuke Yokota…


Daisuke Yokota y su libro Corpus

Galería de Fotos

Deja tu comentario

Su comentario fue enviado satisfactoriamente

Comentarios de otros usuarios

Sé el primero en comentar

Nuevos Videos en Perutops